option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Recuperación Lengua JD

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Recuperación Lengua JD

Descripción:
Lengua Tema 4

Fecha de Creación: 2026/04/08

Categoría: Letras

Número Preguntas: 29

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué es el anuncio?. El anuncio es un texto publicitario que pretende convencer al receptor para que consuma un producto o actúe de una determinada manera. Es un texto informativo que solo transmite datos objetivos sin intención persuasiva. Es un texto narrativo que cuenta una historia sin finalidad comercial.

El anuncio es un texto multimodal: Porque únicamente usa lenguaje escrito. Porque solo utiliza imágenes sin palabra. Ya que en su elaboración se emplean elementos verbales y no verbales.

¿Qué son los elementos verbales dentro del anuncio?. Son elementos que pertenecen al código lingüístico, como el nombre del producto, eslogan, cuerpo e información del emisor. Son imágenes y colores que acompañan al texto. Son sonidos y efectos audiovisuales.

La redacción del eslogan se caracteriza por el uso de: Recursos expresivos para llamar la atención del receptor. Lenguaje técnico y especializado. Oraciones largas y complejas sin intención estética.

¿Cuáles son los recursos más habituales en los eslóganes? (Selecciona las correctas). Frases hechas. Extranjerismos. Apelaciones. Creación de palabras. Enumeraciones. Hipérboles. Metáforas. Paralelismos. Antítesis. Rimas y Aliteraciones.

Une cada recurso con su ejemplo: Hipérbole. Metáfora. Paralelismo. Antítesis. Rima. Aliteración.

Los elementos no verbales son: Aquellos que no usan palabras, como la imagen y el logotipo. Los que pertenecen al código lingüístico. Los que solo aparecen en textos escritos.

En los anuncios audiovisuales encontramos: Solo texto escrito sin imágenes. Secuencias de imágenes, movimientos de cámara, planos, iluminación, colores, música y efectos sonoros. Únicamente música sin imagen.

La finalidad de los elementos no verbales es: Crear una atmósfera sugerente y atractiva para despertar el interés del receptor. Transmitir información técnica sin emoción. Reducir el impacto del mensaje.

¿Qué es la publicidad comercial?. Convencer al receptor para que adquiera un producto o actúe de una manera determinada. Informar sobre normas sociales. Transmitir valores culturales sin intención de venta.

¿Qué es la publicidad institucional?. Promocionar marcas comerciale. Influir en el comportamiento de los ciudadanos para mejorar la sociedad y fomentar valores cívicos. Vender productos de consumo.

Une cada tipo de publicidad con su finalidad: Publicidad comercial. Publicidad institucional.

¿Dónde se suele ver más la publicidad institucional?. Solo en tiendas y supermercados. En medios de comunicación a través de campañas realizadas por gobiernos, ministerios o ayuntamientos. Únicamente en redes sociales privadas.

¿Qué es la lírica o poesía?. Es un género narrativo con personajes y acción. Es el género literario en verso donde el yo poético expresa sentimientos con lenguaje especial y ritmo. Es un texto informativo sin emoción.

¿Cuál es el origen de la lírica?. Se recitaba acompañada de la lira. Se originó en la imprenta. Nació en el cine.

¿Qué es el yo lírico?. Es el autor real del texto. Es la voz que transmite sus sentimientos y mundo interior en el poema. Es el lector del poema.

¿Qué es la actitud enunciativa?. El yo lírico expresa de forma distante y objetiva, generalmente en tercera persona. El yo lírico expresa sentimientos en primera persona. El yo lírico dialoga con otro.

¿Qué es la actitud apelativa?. El yo lírico se dirige al objeto lírico en segunda persona. El yo lírico narra hechos en tercera persona. El yo lírico expresa sentimientos internos.

¿Qué es la actitud emotiva?. El yo lírico describe objetivamente. El yo lírico expresa directamente sus sentimientos en primera persona. El yo lírico no participa en el poema.

Lee los textos y señala la actitud: “El río Guadalquivir va entre naranjos y olivos…”. Enunciativa. Apelativa. Emotiva.

“Amor que llegas tarde, tráeme al menos la paz…”. Enunciativa. Apelativa. Emotiva.

“Como el toro he nacido para el luto y el dolor…”. Enunciativa. Apelativa. Emotiva.

El objeto lírico es: El ser que provoca los sentimientos del yo poético. El tema del poema. El autor del texto.

¿Qué es el motivo lírico?. El sentimiento que impulsa al yo poético a expresarse. El lugar donde ocurre el poema. El tipo de verso utilizado.

¿Qué es el tono lírico?. El estado emocional del yo lírico. El número de versos. El tipo de rima.

¿Qué es el tema de un poema?. El asunto del que trata el poema. El autor del poema. La estructura métrica.

Una característica del tema es: A veces debe interpretarse y no aparece de forma explícita. Siempre es evidente. Nunca tiene significado profundo.

¿Qué es un tópico literario?. Tipos de rima. Figuras retóricas aisladas. Ideas recurrentes que se repiten a lo largo de la tradición literaria.

Une cada tópico con su significado: Tempus fugit. Carpe diem. Locus amoenus. Beatus ille.

Denunciar Test