option

Recursos naturales

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Recursos naturales

Descripción:
Repaso de temas vistos

Autor:
Luis Caballero
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/06/2021

Categoría:
Geografía

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué son los recursos naturales? Son las reservas, son los depósitos conocidos de un recurso. Recursos naturales son aquellos factores de la naturaleza que el ser humano utiliza para cumplir las necesidades que garantizan su desarrollo. Son todos aquellos medios que contribuyen a la producción y distribución de los bienes y servicios usados por los seres humanos. Los recursos naturales son aquellos elementos de la naturaleza que el ser humano utiliza para cubrir ciertas necesidades que garantizan su bienestar o desarrollo.
Los recursos naturales pueden ser clasificados como: Renovables o no renovables. Bióticos, abióticos y potenciales. Actuales, reservas y stock. Todas las anteriores.
Los recursos naturales son aquellos que existen en el ambiente sin ninguna acción humana. Falso Verdadero.
Algunos recursos naturales son esenciales para la sobrevivencia humana, mientras que otros satisfacen necesidades de la sociedad. Falso Verdadero.
Todos los productos hechos por los humanos en una economía están compuestos de recursos naturales hasta cierto punto. Falso Verdadero.
Los recursos renovables: Son aquellos que pueden ser repuestos o renovados naturalmente. Son algunos recursos naturales incluyen la luz solar, el aire y el viento. Están disponibles continuamente y su calidad no se ve afectada por el consumo humano. No se recuperan rápidamente y son susceptibles a acabarse si son sobre usados, sobre sobre explotados o mal utilizados.
Los recursos no renovables se forman de una manera extremadamente lenta y no se encuentran muy naturalmente en el ambiente. Falso Verdadero.
Un recurso es considerado no renovable cuando su velocidad de consumo excede su tiempo de recuperación. Falso Verdadero.
Algunos recursos renovables conocidos son los minerales y los combustibles. Falso Verdadero.
Los recursos naturales también pueden ser bióticos y abióticos. Falso Verdadero.
Los recursos naturales no pueden ser bióticos y abióticos. Falso Verdadero.
Los recursos bióticos incluyen combustibles formados de materia orgánica, como el carbón y el petróleo. Falso Verdadero.
Algunos recursos abióticos reconocidos incluyen tierra, agua, aire y metales pesados como oro, hierro, bronce y plata. Falso Verdadero.
Los recursos potenciales son aquellos que existen en una región y podrían ser usados en el futuro, como el petróleo sedimentado. Falso Verdadero.
Los recursos actuales son todos los que se utilizan comúnmente, como por ejemplo el aire. Falso Verdadero.
Los recursos actuales son todos los que se utilizan comúnmente, como por ejemplo la madera que es sustituida o reforestada. Falso Verdadero.
Los recursos de stock son aquellos que han sido encontrados pero no han podido ser usados ya que la tecnología no está disponible. Falso Verdadero.
Los recursos no renovables se renuevan constantemente a pesar de la explotación humana. Son parte del ambiente natural de la Tierra y son el más grande componente de la biosfera. Falso Verdadero.
Hasta cierto punto los recursos renovables incluyen también la agricultura sustentable, el agua y la energía renovable. La madera, las plantas y los animales también son recursos renovables. Falso Verdadero.
¿Estos son recursos renovables? Falso Verdadero.
El agua es un recurso renovable si se siguen protocolos de control, cuidado, uso y tratamiento. Si estos protocolos no son seguidos, se convierte en un recurso no renovable. Falso Verdadero.
La remoción de agua de ciertos reservorios puede causar subsidencias o hundimientos que impiden que pueda ser renovada naturalmente. El 97.5% del agua de la Tierra es salada y 3% es dulce; más de dos tercios están congelados. Falso Verdadero.
La contaminación es uno de los problemas más grandes para la renovación del agua. Usualmente se utilizan represas hidroeléctricas, plantas de poder termoeléctricas y refinerías de aceite; se estima que un 22% del agua es usada en la industria pesada. Falso Verdadero.
La mayoría de la comida que consumen los humanos tiene su origen en recursos renovables; es obtenida de los animales y de las plantas. Frutas, verduras, semillas y cereales son una gran fuente de nutrición. Falso Verdadero.
Todos los organismos vivientes necesitan oxígeno, nitrógeno, carbón y muchos otros gases en pequeñas cantidades para sobrevivir, incluso alimentos que provienen de los recursos no renovables. Falso Verdadero.
Estos recursos se forman lentamente o no se forman naturalmente en el ambiente. Algunos recursos naturalmente decaen sin que los humanos interfieran. Los minerales, los elementos radioactivos y los combustibles son los más comunes. Los denominamos no renovables. Falso Verdadero.
Son elementos no renovables para el tiempo en el que viven los humanos; algunos se renuevan más rápido y son más comunes que otros. Metales y minerales Vegetales Artificiales Antrópicos.
Están en vastas cantidades en la Tierra y solo son extraídos cuando están las condiciones para que sea económicamente viable. Metales y minerales Vegetales y bacterias Artificiales o antrópicos Meteoritos y extraterrestres.
El carbón, el petróleo crudo y el gas natural pueden tardar miles de años en formarse naturalmente y no pueden reemplazarse tan rápido como son consumidos. Falso Verdadero.
Se considera que los combustibles fósiles se convertirán en algo muy costoso de cultivar y la humanidad tendrá que sustituirlos por otras fuentes de energía; la energía renovable es una buena opción. Falso Verdadero.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor