option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Redes Locales - 2a parte - Repaso

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Redes Locales - 2a parte - Repaso

Descripción:
Preguntas de Redes Locales - Repaso

Fecha de Creación: 2021/06/21

Categoría: Informática

Número Preguntas: 36

Valoración:(1)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué dispositivos analizan si existe alguna interrupción en el cableado de cobre que impide que la señal llegue a su destino?. Los indicadores luminosos de modo de la interfaz. Los comprobadores de continuidad eléctrica. Los comprobadores de continuidad óptica. Ipconfig.

¿A cuál de las opciones hace referencia lo siguiente? “Una vez establecido el diagnóstico y detectada la posible causa que ha provocado la avería en la red de comunicaciones, se intenta resolver el problema”. Verificación de la solución de la incidencia. La red y su mantenimiento nocturno. La reparación de la incidencia. La reportación de la incidencia.

Si queremos consultar datos como el nombre y tipo del adaptador, la dirección (IPv6 o IPv4), la máscara de red y la puerta de enlace, ¿qué comando utilizaremos?. Tracert o traceroute. Ping. Ipconfig o ifconfig. ARP.

Si queremos observar si existen problemas detectables a simple vista en la conectividad de la red, ¿mediante qué inspección de la red lo comprobaremos. Inspección verificacional. Inspección física. Inspección procedimental. Inspección lógica.

¿Para qué sirve el wireshark?. Es un software que resuelve problemas en las redes de tipo LAN. Es un software que analiza el tráfico en un punto de la red. Es un software que muestra los dispositivos conectados en la red. Es un software que sirve para controlar los ataques a la red.

Si hablamos de indicadores luminosos, ¿cuál nos señala si se ha podido establecer una conexión a la LAN o no?. De sistema. De estado de enlace. De velocidad de transmisión. De modo de la interfaz.

¿A qué obliga la Ley de Protección de Datos?. Obliga a las instituciones y empresas a tener actualizados los mecanismos de seguridad el 50% del tiempo. Obliga a las instituciones y empresas a tener totalmente actualizados los mecanismos de seguridad de los datos y su correspondiente almacenamiento. Obliga a mantener los costes de la red. No es obligatorio tenerla en cuenta.

¿Cuál de estos métodos se aplica en la resolución de incidencias de la red local?. Divide et impera (Divide y vencerás). Conatus est clavis (El esfuerzo es la clave). Alea Jacta Est (La suerte está echada). Carpe Diem (Vive el momento).

Cuando la incidencia se ha resuelto positivamente, lo único que queda es la elaboración de: Un plan de observación. La averiguación. La documentación. El análisis de costes.

Mediante el comando tracert: Solo podemos analizar datos de tablas encapsuladas. Conocemos los dispositivos que existen entre el equipo y otro determinado host. Conocemos los paquetes enviados a un destino. Podemos añadir campos a tablas ya existentes.

¿Qué hacen las actualizaciones de seguridad?. Corrigen la vulnerabilidad del sistema. Ayudan al control de usuarios en red. Contabiliza la temperatura del microprocesador. Solamente cambia la apariencia del sistema.

Ante una incidencia, ¿qué tenemos que hacer cuando encontramos la causa del problema?. Elaboración de diagnóstico. Omitir el problema. Verificación de la resolución del problema. Reparación de la incidencia según el diagnóstico.

Si disponemos de la siguiente red: 192.168.30.1 ¿Cuál de las siguientes direcciones corresponde a la dirección BroadCast?. 192.168.30.255. 192.168.30.254. 192.168.30.0. 192.168.30.1.

Es el incremento de potencia que puede aportar una antena, tanto direccional como sectorial, en una dirección de máxima radiación respecto a una antena: Amplitud. Eficiencia. Ganancia. Distribuciones de potencia.

Si queremos instalar una red inalámbrica en nuestro hogar, ¿qué tipo de red instalaremos?: WMAN. WPAN. WWAN. WLAN.

¿Qué tipo de antena ofrece una mayor intensidad en uno de los sentidos de la señal que se emite?. Antena de potencia. Antena bidireccional. Antena unidireccional. Antena isotrópica.

Selecciona una función principal de los AP (puntos de acceso): Actúan como puente entre dispositivos inalámbricos y la red cableada. No necesita conocer los parámetros de acceso a la red para que las estaciones se puedan conectar. Todas las respuestas son correctas. Únicamente puede estar conectada por cable.

Según esta característica, ¿a qué módem corresponde? Cuando utilizamos el servicio de llamada de voz telefónica, no podemos hacer uso de los datos: Módem RDSI. Módem de fibra RDSI. Cablemodel. Módem ADSL.

Indica a qué clase pertenece la dirección IP: 215.45.45.0. Clase C. Clase D. Clase B. Clase A.

Los concentradores son los dispositivos que se utilizan en redes de más de dos equipos. Permiten reducir bastante el cableado, ya que concentran la señal y, a partir de ahí, la distribuyen a las diferentes computadoras. Según estas características, ¿a qué dispositivo de concentración nos estamos refiriendo? - Enruta la información por el camino más idóneo - Disminuye la colisión - Permiten tener acceso a Internet. Switch. Hub. Repetidor. Router.

Indica a qué clase pertenece la dirección IP: 172.16.125.16. Clase C. Clase D. Clase A. Clase B.

Se trata de un procedimiento a través del cual los distintos dispositivos que quieran tener acceso a la red se deben identificar antes. La red decidirá si los deja pasar o no: PI pública. Generador de contraseñas. Autentificación. IP.

En una tarjeta de red, ¿Quién se encarga de realizar las distintas operaciones de comunicación?. El transceptor. El Procesador principal. El zócalo. El Conector Wake a LAN.

Red inalámbrica que interconecta diferentes dispositivos que pertenecen a un pueblo o a un barrio: WMAN. MAN. LMAN. WAN.

La siguiente característica, ¿a qué topología física corresponde? "Tiene un elevado coste ya que todos los nodos están conectados entre sí": Malla. Estrella extendida. Totalmente conexa. Anillo.

Para qué sirve el conversor analógico-digital: Transformar la señal eléctrica de voltios a ruido. Transformar la señal eléctrica de ruido a voltios. Transformar la señal eléctrica de voltios a bits. Transformar la señal eléctrica de bits a bits.

¿Cuáles son las principales características de la fibra óptica?. Utiliza el concepto físico de la refracción de la luz para la mejorar la transmisión de los datos por el cable. Fibras de vidrio gruesas capaces de transportar la luz. Utiliza el concepto lógico de la reflexión de la luz para mejorar la transmisión de los datos inalámbricamente. Ondas que son capaces de transportar la luz. Utiliza el concepto físico de la reflexión de la luz para la mejorar la transmisión de los datos por el cable. Fibras de vidrio muy delgadas capaces de transportar la luz. Utiliza el concepto físico de la refracción de la luz para la mejorar la transmisión de los datos por el cable. Fibras de vidrio muy delgadas capaces de transportar la luz.

¿Qué tipo de red sería conveniente para un campus universitario?. CAN. CUN. WAN. MAN.

¿Qué significa en español el acrónimo en inglés NAS?. Network Attached Server. Network Attached Storage. Network Area Storage. Network Area Server.

Marca las características que NO corresponde a los mapas de red: Se pueden utilizar tablas. Son poco extensos y de poco tamaño. Se pueden jerarquizar. Suelen ser muy extensos y ocupan bastante.

¿Cuál es una diferencia entre una arquitectura de red Cliente servidor y otra Punto a punto(P2P)?. No hay ninguna diferencia. En una hay un nodo central y en la otra todos los nodos actúan como cliente y servidor. Una usa red inalámbrica y otra red alámbrica. Los dos requieren de un nodo central para tener la red conectada.

En redes informáticas, ¿Qué significa las siglas LAN?. Local Area Private. Local Area Network. Local Area Net. Local Air Network.

¿Qué estándares hacen referencia al modelo o tipo que se sigue al diseñar los distintos componentes y, de esta forma, que puedan ser compatibles entre ellos?: Estándares reguladores en materia de redes. Estándar de Protocolos. Estándares de comunicaciones. Estándares de la red.

¿Cuál de las siguientes no es una topología física de red?. Jerárquica. Malla. Estrella extendida. Broadcast.

Centrándonos en el mapa físico y lógico de una red local, indica la respuesta correcta. En el mapa físico nos encontramos las direcciones IP de las máquinas. El mapa lógico también lo realizamos mediante software de diagrama en lugar de realizarlo con una aplicación de diseño de redes. Una red mixta se utiliza en aquellos casos en los que se utilicen los dos tipos de topologías. Los mapas físicos y lógicos no se representan mediante la topología de red para poder intercambiar datos.

¿Qué define la siguiente afirmación? “Forma una red lógica dentro de una red física, de tal manera que ambas transmiten información por un canal y no comparten la información de otras”: SAN. VLAN. LAN. WLAN.

Denunciar Test