option
Mi Daypo

Redes locales. SMIR.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Redes locales. SMIR.

Descripción:
Identificación de elementos y espacios de una red.

Autor:
Moisés Naranjo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuáles son las dos categorías principales de los medios de transmisión? Medios guiados y no guiados. Medios de señales eléctricas y de señales ópticas. Cableado horizontal y cableado vertical. Ondas infrarrojas y ondas de radio.
¿Cuáles son las tres clases principales de medios guiados? Cable de 2 hilos, de 4 hilos y de 8 hilos. Par trenzado, coaxial y fibra óptica. Infrarrojo, ondas de radio y microondas. UTP, STP y SFTP.
El trenzado de cable de par trenzado: Hace que el cable se pueda estirar. Elimina la radiación. Hace más resistente al cable y lo dota de mayor inmunidad frente a interferencias y ruidos elctromagnéticos. Hace que el cable ocupe menos.
¿Cuál es el objetivo del revestimiento de la fibra óptica? Impedir las interferencias de origen electromagnético. Dotar a la fibra de mayor consistencia frente a tracciones mecánicas. Dotar a la fibra de mayor consistencia frente a tracciones mecánicas e impedir la influencia de otras fuentes de luz. Impedir la entrada de agua.
¿Qué tipos de fibra óptica existen? Monomodo y multimodo. De salto de índice y de índice gradual. FC, LC, FDDI, SC, MT-Array, SC-Dúplex y ST. De uno o varios núcleos.
Las tecnologías inalámbricas se pueden clasificar en: Emisiones omnidireccionales y unidireccionales. Ondas de alta, media y de baja frecuencia. VLF, LF, MF, HF, VHF, UHF, SHF y EHF. Ondas de radio, microondas, infrarrojo y láser.
¿Qué tipo de propagación existen en el espacio radioeléctrico? Ondas por superficie, ondas por rebote en la ionosfera y visión directa. VLF, LF, MF, HF, VHF, UHF, SHF y EHF. Ondas de radio, microondas, infrarrojo y láser. Emisiones omnidireccionales y unidireccionales.
El diagrama esquemático de un SCE se compone de los siguiente subsistemas de cableado. Campus, vertical, horizontal y zona de trabajo. Distribuidor del edificio, distribuidor de planta, latiguillo y roseta. Bajo suelo, falso techo y de pared. En realidad, no es necesario subsistema. Se adaptará la instalación al requerimiento de la actividad y ahí se elige el tipo de cableado que se instalará.
Las herramientas necesarias para fabricar y comprobar un par trenzado son: Crimpador, cortador y pelador. Crimpador, cortador, pelador y tester. Crimpador, cortador, pelador, tester e insertadora. Crimpador, cortador, pelador e insertadora.
¿Cuáles son las razones de la torsión ejercida en los cables de pares trenzados? Para que el cable sea más resistente mecánicamente e inmune al ruido e interferencias. Para permitir mayor velocidad de transmisión. Para reducir el coste de fabricación. Para que el cable sea más resistente.
Los conectores más comúnmente utilizados con cables de pares trenzados se denominan: UTP. STP. RJ. RG.
Los conectores de cable coaxial más utilizados en redes de área local se conocen como : RJ. BNC. RG. TP.
Los cables coaxiales más estandarizados siguen la notación: RJ. TP. BNC. RG.
Los tipos básicos de fibra óptica son: Monomodo y multimodo. FC, FDDI y LC. SC, FDDI y ST. Multimodo con salto de índice gradual.
Para frecuencias altas es más propicia la: Velocidad de transmisión alta. Transmisión omnidireccional. Transmisión direccional. Velocidad de transmisión baja.
Las siglas SCE hacen referencia a: Sistema de cableado estructurado. Sistema de cableado exterior. Sistema de conexionado estructurado. Sistema de conexionado exterior.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor