option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Redes de Ordenadores

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Redes de Ordenadores

Descripción:
test examen final redes de ordenadores

Fecha de Creación: 2024/06/03

Categoría: Informática

Número Preguntas: 189

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Identificador de 32 bits para interfaz host y router. Dirección IP. Dirección MAC. Dirección NAT.

Conexión entre el host/router y un enlace físico. Enlace óptico. Cable coaxial. Interfaz.

Seleccionar las correctas: 1. Los router tienen una interfaz 2. Los router tienen varias interfaces 3. El host tiene solo una interfaz 4. El host puede tener varias interfaces 5. Las direcciones Ip se asocian a cada interfaz 6. Las direcciones Ip se asocian a varias interfaces. 1,4,6. 2, 4, 5. 2, 4, 6.

Son interfaces de dispositivo con la misma parte de red de la dirección IP y pueden alcanzarse físicamente entre sí sin que intervenga el router. Una red. Una subred. Un switch.

Los primeros esquemas de internet se crearon en: 1992. 1982. 1976.

Se utiliza para referirse a la red en su totalidad. Todos los dispositivos en esa red poseen los mismos bits. Dirección de red. Dirección de broadcast. Dirección de host.

Se utiliza para enviar paquetes a cada host en la red que comparta la misma porción de red que la dirección. Dirección de red. Dirección de broadcast. Dirección de host.

Cada uno en esta red posee una dirección única. Dirección de red. Dirección de broadcast. Dirección de host.

Seleccionar las correctas: 1. Los requisitos de las organizaciones no se ajustaban a cada una de las clases. 2. Los requisitos de las organizaciones se ajustaban a cada una de las clases. 3. La asignación con clase de espacio de direcciones desperdiciaba muchas direcciones, lo cual agotaba la disponibilidad de direcciones IPv4. 4. La asignación con clase de espacio de direcciones desperdiciaba muchas direcciones, lo cual agotaba la disponibilidad de direcciones IPv6. 5.Fue abandonado a finales de la década del 90, es posible ver restos de estas redes en la actualidad en routers y PCs. 6.Fue abandonado a finales de la década del 80, es posible ver restos de estas redes en la actualidad en routers y PCs. 7.Otro ejemplo es la adopción de la máscara basada en clases por parte de algunos protocolos de enrutamiento. 2,4,6. 2,4,6, 7. 1,3,5, 7.

El administrador puede dividir una red en subredes, creando otra sección en la dirección IP mediante. Localhost. DNS. Máscara subred.

Indica cuál es la parte de una dirección que corresponde al campo de subred y cual es la parte que corresponde al campo de host. Localhost. DNS. Máscara subred.

La estrategia de asignación de direcciones en internet. NAT. CIDR. VLSM.

Los ISP ahora podían asignar espacio de dirección de manera más eficiente usando cualquier duración de prefijo, comenzando con /8 y más grandes (/8, /9, /10,etc.) .Los bloques de direcciones IP podrían asignarse a una red basándose en requerimientos del cliente, que podían ir desde unos pocos hosts hasta cientos o miles de hosts. Direcciones reservadas LAN. CIDR. VLSM.

Permite a una empresa utilizar + de una máscara de subred dentro del mismo espacio de direcciones, es decir, dividir en subredes una subred. Direcciones reservadas LAN. CIDR. VLSM.

Con este protocolo de enrutamiento los routers externos a la red solo tienen en cuenta los primeros /x bits de prefijo. RIP. BEG. BGP.

Evita el colapso de los routers de internet y cada subred tiene una entrada en la tabla de enrutamiento. Resumen de ruta. Direccionamiento Ip. Tunelización.

Los protocolos de enrutamiento dinámico pueden evitar consumir ancho de banda para las actualizaciones. Verdadero. Falso.

El resumen de ruta hace más grande la tabla de enrutamiento, haciendo que las búsquedas en la tabla sean más rápidas. Verdadero. Falso.

Concreta las señales inalámbricas de los usuarios y se conecta a la infraestructura de red existente basada en medios de cobre, como Ethernet. Adaptadores NIC inalámbricas. punto de acceso inalámbrico. Ethernet.

Proporcionan capacidad de comunicación inalámbrica a cada host de red. Adaptadores NIC inalámbricas. punto de acceso inalámbrico. Ethernet.

Es una red de comunicaciones que interconecta varios dispositivos de datos entorno un área geográficamente pequeña a una alta velocidad de datos con una tasa de error muy pequeña. LAN. PAN. MAN.

Es una red de comunicaciones que interconecta varios dispositivos de datos entorno un área personal a una velocidad de datos moderada. LAN. PAN. MAN.

Una red que interconecta ordenadores, terminales e incluso LAN a escala nacional e internacional.La velocidad de transmisión disminuye por las grandes distancias y las tasas de errores se incrementan. LAN. PAN. WAN.

Se extienden a lo largo de áreas metropolitanas y ciudades.Permiten unir empresas que se encuentran dispersas por la ciudad. Función: Interconectar LAN's dispersos geográficamente pero cercanos. MAN. PAN. WAN.

Las señales son patrones de pulsos eléctricos (Par trenzado y Cable coaxial). medios de cobre. medios ópticos. medios inalámbricos.

las señales son patrones de luz (fibra óptica). medios de cobre. medios ópticos. medios inalámbricos.

Las señales son patrones de transmisiones de microondas. medios de cobre. medios ópticos. medios inalámbricos.

El cableado de cobre es: Económicos Fáciles de instalar Baja resistencia Corriente eléctrica. Verdadero. Falso.

El cableado de cobre no produce interferencias electromagnéticas o de radiofrecuencia. Verdadero. Falso.

En un Par trenzado no blindado protege el hilo de cobre contra daño físico. Revestimiento exterior. Par trenzado. Aislamiento plástico codificado por color.

En un Par trenzado no blindado protege la señal contra interferencias. Revestimiento exterior. Par trenzado. Aislamiento plástico codificado por color.

En un Par trenzado no blindado aisla eléctricamente los hilos entre sí e identifica cada par. Revestimiento exterior. Par trenzado. Aislamiento plástico codificado por color.

Se utiliza por la comunicación de voz (Rj-11). Líneas telefónicas. Categoria 3. Categoria 5 o 5e. Categoria 6.

Transmisión de datos a velocidades de 100 y 1000 mbps. Categoria 3. Categoria 5 o 5e. Categoria 6.

Transmisión de datos.Dispone de un separador entre cada par de hilos para admitir velocidades elevadas. 10 Gbps. Categoria 3. Categoria 5 o 5e. Categoria 6.

Conecta un host de red a un dispositivo de red, como un switch o un hub. Cable directo. Cable cruzado. Cable de consola.

Conecta dos host de red. Conecta dos dispositivos de red intermediarios (un switch a un switch, o un router a un router). Cable directo. Cable cruzado. Cable de consola.

Conecta el puerto serie de una estación de trabajo al puerto de consola de un router mediante un adaptador. Cable directo. Cable cruzado. Cable de consola.

El cobre respecto a la fibra óptica ofrece estas características: Mayores distancias Mayores velocidades Menos atenuación Inmune a EMI y RFI. Verdadero. Falso.

Los cables monomodos son aptos para las aplicaciones de larga distancia, pero más reducidas que las que permiten los cables multimodos. Verdadero. Falso.

Suele utilizarse con redes LAN o para distancias de algunos cientos de metros dentro de una red de campus. Monomodo. Multimodo.

Suelen utilizarse con backbones de campus para distancias de varios miles de metros. Monomodo. Multimodo.

Utiliza láseres como fuentes de luz. Monomodo. Multimodo.

Utiliza LED como fuentes de luz. Monomodo. Multimodo.

De quién son estos problemas: Área de cobertura, Interferencias , Seguridad. cableado de cobre. Cableados en fibra óptica. Medios inalámbricos.

Tiene la responsabilidad de transferir datagramas desde un nodo (computar o router) al nodo (idem) adyacente a través de un enlace. Capa de red. Capa de transporte. Capa de enlace de datos.

Servicios de capa OSI: - Encuadrado (framing) & acceso a enlaces - Entrega confiable - Control de flujo - Detección de errores - Corrección de errores Medio dúplex y dúplex completo. Capa de red. Capa de transporte. Capa de enlace de datos.

En la capa de enlace de datos, ofrece al nivel de red un servicio de transmisión de datos entre máquinas adyacentes: LLC. MAC.

En la capa de enlace de datos, se encarga de Composición y descomposición de tramas, Control de flujo (Opcional), Gestión de errores (Opcional). LLC. MAC.

Regula el acceso a un medio de transmisión compartido por varias máquinas (CSMA/CD, Paso de testigo...). LLC. MAC.

Cual es la correcta. Los estándares 802.3 (Ethernet), 802.11 (Wifi), 802.15 (Bluetooth) pertenecen a la capa física y a la capa de enlace (en la parte MAC). Los estándares 802.3 (Ethernet), 802.11 (Wifi), 802.15 (Bluetooth) pertenecen a la capa física. Los estándares 802.3 (Ethernet), 802.11 (Wifi), 802.15 (Bluetooth) pertenecen a la capa de enlace.

X -> se encarga del control de acceso a un medio compartido. Z-> ofrece al nivel de red un servicio de transmisión de datos homogéneo para los diferentes MAC. X-> LLC,Z-> MAC. Z-> LLC,X-> MAC.

de quien es: - Topología punto a punto - Topología hub-and-spoke - Topología de malla completa. LAN. MAN. WAN.

de quien es: - Topología en estrella - Topología en estrella extendida - Topología de bus - Topología de anillo. LAN. MAN. WAN.

Se reparte el canal en el tiempo (TDM) o en frecuencia (FDM). Bueno para tráficos pesados y constantes, pero malo para ráfagas (lo habitual). Asignación estática. Asignación dinámica.

No está prefijado el reparto. Trata de aprovechar mejor el canal en LAN'S. Asignación estática. Asignación dinámica.

de quien es: Acceso a canales en "rondan" Cada estación obtiene una ranura de largo fijo (largo=tiempo transmisión del paquete) en cada ronda. Las ranuras no usadas no se aprovechan. TDMA. FDMA.

de quien es: .Espectro del canal es dividido en bandas de frecuencia. .Cada estación obtiene una banda de frecuencia fija. .Tiempo de transmisión no usado no es aprovechado. TDMA. FDMA.

Cuando dos estaciones deciden transmitir simultáneamente al ver el canal libre y cuando el canal parece libre pero no lo está debido al retardo de propagación de los paquetes por la red.¿Que ocurre?. Obstrucción. Reinicio. Colisión.

de quien es: Red vía radio., transmite sin contemplar que la línea esté ocupada. .La estación (esclavo) transmite la trama y espera una confirmación (acuse de recibo), si esta no se produce dentro del tiempo máximo previsto (timeout) la trama se retransmite. .Cada trama lleva un campo que permite al receptor comprobar que el contenido es correcto. Aloha. Aloha puro. Aloha ranurado.

de quien es: Los tiempos de transmisión son aleatorios (más simple, no hay sincronización). Aloha. Aloha puro. Aloha ranurado.

de quien es: .Las estaciones están sincronizadas, el tiempo se divide en intervalos y cada trama se transmite en uno y solo un intervalo. .Usado actualmente en redes GSM y comunicaciones via satélite. .Ventajas: Un único nodo activo puede transmitir continuamente a tasa máxima del canal .Desventajas: Colisiones, las ranuras se desperdician y requiere sincronizar relojes. Aloha. Aloha puro. Aloha ranurado.

Si el canal se sensa libre, se transmite la trama entera.,si el canal se detecta ocupado, postergar transmisión. CSMA. CSMA/CD.

Es un protocolo de acceso al medio por contienda, utilizado en las tarjetas Ethernet. CSMA. CSMA/CD.

Cuando una estación quiere transmitir escucha en el canal,si está ocupado, espera a que quede libre. Si está libre, transmite.Mientras transmite, sigue escuchando para ver si alguien transmite a la vez, en cuyo caso aborta la transmisión. CSMA. CSMA/CD.

CSMA/CD (collision detection) es usado en. ethernet. 802.11.

CSMA/CA (collision detection) es usado en. ethernet. 802.11.

Existe un token que circula por la red. En todo momento, sólo el poseedor del token puede transmitir, por lo que desaparecen las colisiones.Supone que las estaciones de la red se configuran como un anillo físico o lógico. CSMA. protocolo paso de testigos.

Un host puede enviar un paquete…. A si mismo. A un host local y a sí mismo. A un host local , a sí mismo y a un host remoto.

Se utiliza una dirección IP especial, 127.0.0.1, que se denomina "interfaz loopback". Cuando un host envía un paquete a sí mismo. Cuando un host envía un paquete a un host local. Cuando un host envía un paquete a un host remoto.

Los hosts comparten la misma dirección de red: Cuando un host envía un paquete a sí mismo. Cuando un host envía un paquete a un host local. Cuando un host envía un paquete a un host remoto.

Los hosts no comparten la dirección de red. Cuando un host envía un paquete a sí mismo. Cuando un host envía un paquete a un host local. Cuando un host envía un paquete a un host remoto.

Un resumen de la tabla de ruta o ruta información para direcciones IP específicas, máscaras de red o protocolos. Tabla de enrutamiento del router. Tabla de resumen de rutas. Tabla de traducción NAT.

Representa la "confiabilidad" de la ruta: cuanto menor sea la más confiable será el origen de la ruta. confianza administrativa. distancia administrativa. Métrica.

Identifica el valor asignado para llegar a la red remota. Los valores más bajos indican las rutas preferidas. confianza administrativa. distancia administrativa. Métrica.

Enrutamiento que es fácil de implementar en una red pequeña, es seguro, la ruta hacia el destino siempre es la misma y no necesita recursos adicionales. Enrutamiento estático. Encaminamiento dinámico. Ambos.

El enrutamiento estático es complejo a la hora de configurar cuando crece la red y requiere intervención manual para volver a enrutar el tráfico. Verdadero. Falso.

RIP,OSPF,IGRP,IS-IS,EIGRP y BGP son. protocolos de enrutamiento estático. protocolos de enrutamiento. protocolos de encaminamiento dinámicos.

Vector a distancia, información desde el punto de vista del vecino, basado en el menor número de saltos,actualizaciones periódicas, bajo uso de CPU y actualización de red broadcast. Bellman-ford. Dijkstra.

Estado de enlace, información completa de la topología de red, basado en el costo, actualizaciones específicas, alto uso de CPU y actualización de red multicast. Bellman-ford. Dijkstra.

Adecuado en todas las topologías donde se requieren varios routers, independiente del tamaño de la red y si es posible se adapta automáticamente a la topología para enrutar el tráfico: Enrutamiento estático. Encaminamiento dinámico. Ambos.

Implementación puede ser más compleja, menor seguro, depende de la topología actual y requiere cpu, ram y ancho de banda. Enrutamiento estático. Encaminamiento dinámico. Ambos.

Es una estructura jerárquica que se usa para acelerar el proceso de búsqueda cuando se ubican rutas y se reenvían paquetes. protocolo de encaminamiento dinámico. esquema de rutas. tabla de routing.

Es una entrada de la tabla de routing que contiene una dirección IPv4 del siguiente salto o una interfaz de salida. Ruta final. Ruta de nivel 1. Rutas secundarias de nivel 2.

Es una ruta con una máscara de subred igual o inferior a la máscara con clase de la dirección de red. Ruta final. Ruta de nivel 1. Rutas secundarias de nivel 2.

Es una ruta de red que está dividida en subredes. Ruta final. Ruta de nivel 1. Rutas secundarias de nivel 2.

Es una ruta que constituye una subred de una dirección de red con clase. Ruta final. Ruta de nivel 1. Rutas secundarias de nivel 2.

Utilizada para encaminar un datagrama dentro de la misma red. 48 bits. Debe ser única. Se encuentra grabada en el adaptador de red por el fabricante. Dirección MAC. Dirección IP.

Dirección utilizada a nivel de red . Utilizado para encaminar un datagrama hasta su destino. Debe ser única. Dirección MAC. Dirección IP.

Este protocolo se utiliza para comunicar condiciones de error entre máquinas y para realizar algunas funciones de diagnóstico.Los mensajes se transmiten encapsulados dentro de datagramas IP. ICMP. ARP. IGMP.

significa literalmente mover paquetes de origen a destino y no se lo debe confundir con la función de un switch de capa 2. Switching. Switch routing. Routing.

Envía una trama Ethernet de broadcast que contiene una solicitud en la que se incluye la dirección IP en cuestión.De entre todas las máquinas adyacentes, contesta aquella cuya IP va en la solicitud de . Contesta con una trama Ethernet dirigida a quien hizo la pregunta, conteniendo una respuesta indicando la dirección MAC pedida. ICMP. ARP. IGMP.

Cada máquina mantiene una caché de correspondencias entre direcciones IP a direcciones MAC con los resultados de las solicitudes que va haciendo. ICMP. ARP. IGMP.

Traducción direcciones privadas a públicas. ARP. NAT. DNS.

asignación de una dirección local a una global. NAT estática. NAT dinámica. PAT o NAT con sobrecarga.

asignación de varias direcciones locales a varias direcciones globales. NAT estática. NAT dinámica. PAT o NAT con sobrecarga.

asignación de varias direcciones locales a una dirección global. NAT estática. NAT dinámica. PAT o NAT con sobrecarga.

En PAT…. Se usa un conjunto de direcciones IP públicas. Se usa una única dirección IP pública. Amas.

¿Qué capa de los dispositivos de interconexión es?: Repetidores (repeaters, hubs), son regeneradores de señal que copian bits entre segmentos de la misma red. Capa 1. Nivel físico. Nivel de enlace. Nivel de red. Nivel de transporte interconexión.

¿Qué capa de los dispositivos de interconexión es?: Puentes (bridges, switches), almacenan y transmiten tramas entre redes locales (IEEE 802.X). Nivel físico. Nivel de enlace. Nivel de red. Nivel de transporte interconexión.

¿Qué capa de los dispositivos de interconexión es?: Encaminadores (routers), almacenan y retransmiten paquetes entre distintas redes. Aseguran que no se cambian las direcciones IP (sin contar NAT). Nivel físico. Nivel de enlace. Nivel de red. Nivel de transporte interconexión.

¿Qué capa de los dispositivos de interconexión es?: Pasarelas (gateways), interconectan niveles de transporte o superiores. Tienen la capacidad de hacer una traducción de protocolos. Nivel físico. Nivel de enlace. Nivel de red. Nivel de transporte interconexión.

Ocurre cuando existe una colisión entre tramas y se pierde información. Dominio de tramas. Dominios de broadcast. Dominios de colisión.

La solución es retransmitir la trama, evitar dominios de colisión ___________ el tráfico en una red LAN. Aumenta. Reduce. Define.

Un switch, router o bridge …. Evita las colisiones. Reenvía paquetes a niveles físicos y al no hacer una gestión inteligente del reenvió de los paquetes colisionan.

Un hub. Evita las colisiones. Reenvía paquetes a niveles físicos y al no hacer una gestión inteligente del reenvió de los paquetes colisionan.

Se refiere al límite de tráfico cuando se realiza un broadcast. Dominio de tramas. Dominios de broadcast. Dominios de colisión.

A nivel de red solo los _______ dividen el dominio de broadcast. Routers. Switches. Hubs.

El switch delimita el dominio de broadcast y router no lo hace. Verdadero. Falso.

Debido a los dominios de broadcast cuando le llega un paquete quien lo reenvía a todos y quien lo reenvia solo a un segmento de red. El router lo reenvía a todos y el switch lo reenvía solo a un segmento de red. El switch lo reenvía a todos y el outer solo a un segmento de red. Tanto el router como el switch reenvía solo a un segmento de red.

o Si dos estaciones transmiten a la vez, existe colisión: Mismo dominio de colisión. o Todos los puertos han de ser de la misma velocidad. o Son half-duplex o Se reparte el ancho de banda. Routers. Switches. Hubs.

El hub no puede gestionar dos tramas que lleguen simultáneamente. Verdadero. Falso.

Los hubs funcionan en el nivel _________, conectando 2 segmentos de red. Nivel físico. Nivel de enlace. Nivel de red. Nivel de transporte.

Los hubs utilizan... Topología física en estrella. La topología en bus. Topología en anillo.

Un hub... Lo que recibe por un puerto lo copia en otro puerto destino. Lo que recibe por un puerto no lo copia en otro puerto destino. Lo que recibe por un puerto lo copia en todos los demás puertos.

o No tienen capacidad de almacenamiento o No existe aislamiento lógico entre los segmentos que conectan o Problemas con los bucles. Routers. Switches. Hubs.

La diferencia con el ________ es que el ______ tiene 2 puertos para conectar dos redes o subredes LAN y sirve como extensión de las 2 redes. Router / Bridge. Switch / Bridge. Bridge / Switch.

Un bridge trabaja en la capa. Capa física (nivel 1). Capa enlace (nivel 2). Capa de transporte (nivel 4).

Un Bridge... Controla qué direcciones MAC tiene en cada lado el puente y toma sus decisiones basándose en la lista de direcciones MAC. Controla qué direcciones IP tiene en cada lado el puente y toma sus decisiones basándose en la lista de direcciones IP. ·Controla qué direcciones Ethernet tiene en cada lado del puente y toma sus decisiones basándose en la lista de direcciones Ethernet.

La función principal de un bridge es conectar dos redes: Verdadero. Falso.

La función principal de un switch es conectar dos redes: Verdadero. Falso.

El formato de dirección MAC de un bridge es: Half-duplex. Full-duplex. Duplex.

Tiene varios puertos y permite conectar una gran cantidad de host. Bridge. Switch. Hub.

Los switches son más ____ que los routers. Económicos. Caros.

Un switch trabaja en la capa. Capa física (nivel 1). Capa enlace (nivel 2). Capa de transporte (nivel 4).

Controla qué direcciones MAC tiene en cada lado y toma sus decisiones basándose en la lista de direcciones MAC. Routers. Switches. Hubs.

Los switches no tienen tablas de conmutación. Verdadero. Falso.

Los switches nunca envían tramas simultáneas. Verdadero. Falso.

Los switches son preferiblemente _______ en cada puerto. Half-duplex. Full-duplex. Duplex.

En los switches todos los puertos poseen la misma velocidad. Verdadero. Falso.

Es una tecnología que reduce la congestión en las LAN ethernet reduciendo el tráfico y aumentando el ancho de banda. Switching. Enrutamiento. Conmutación.

Cuando un switch se activa y empieza a operar, examina la dirección MAC de los datagramas entrantes y crea una tabla de destinos conocidos. Verdadero. Falso.

Un switch descarta el datagrama ya que no hay necesidad de transmitirlo. Si el switch sabe que el destino de un datagrama se encuentra en el mismo segmento que el origen del datagrama. Si el switch sabe que el destino se encuentra en otro segmento. Si el switch no conoce el segmento destino.

Un switch transmite el datagrama de ese segmento solamente. Si el switch sabe que el destino de un datagrama se encuentra en el mismo segmento que el origen del datagrama. Si el switch sabe que el destino se encuentra en otro segmento. Si el switch no conoce el segmento destino.

Un switch transmite el datagrama a todos los segmentos salvo el segmento origen (broadcast). Si el switch sabe que el destino de un datagrama se encuentra en el mismo segmento que el origen del datagrama. Si el switch sabe que el destino se encuentra en otro segmento. Si el switch no conoce el segmento destino.

Inspecciona toda la trama antes de reenviarla (CRC).Si descarta una trama, no se notifica.Aumenta la fiabilidad y la latencia.Requiere switches con + memoria. Es un tipo de conmutación: Store and forward. Cut-Throught. Fragment free.

No espera a recibir la trama entera (con el preámbulo le basta). En cuanto sabe la MAC destino comienza a enviar la información.No hay error de comprobación (se deja para el host). Reduce los retardos y puede promover un aumento de ancho de banda si hay muchos paquetes corruptos. Es un tipo de conmutación. Store and forward. Cut-Throught. Fragment free.

Es un híbrido de los dos anteriores. Siempre almacena los 64 primeros bytes y realiza una comprobación de error. Si la primera parte de la trama es correcta, envía el resto de la información. La mayoría de los errores se pueden detectar en los primeros 64 bits. Store and forward. Cut-Throught. Fragment free.

Un switch conoce las direcciones LAN gracias a el auto-aprendizaje. Verdadero. Falso.

· Conoce la ubicación de una estación examinando la dirección origen · Se envía a todos los puertos (salvo el puerto desde el cual entró la trama), cuando la dirección destino es un broadcast, broadcast múltiple o una dirección desconocida. · Se envía cuando el destino se encuentra en una interfaz distinta · Se filtra cuando el destino se encuentra en la misma interfaz. Tablas de routing. Reenvío de tramas de un hub. Auto-aprendizaje de un switch.

Reenvía datos mirando a una tabla. Router. Switch. Ambos.

Reenvía tramas ethernet que no van dirigidas a él, las coge sin permiso, las almacena, e intactas las reenvía por el puerto adecuado. Router. Switch. Ambos.

Reenvia datagramas IP contenidos en tramas Ethernet que si van dirigidas a él (esas tramas tienen como dirección destino Ethernet la dirección de una de las interfaces) por eso recibe esas tramas, elimina sus cabeceras y obtiene los datagramas IP que contienen. A continuación, reenvía por la interfaz adecuada esos datagramas IP, contenidos en nuevas tramas Ethernet (con diferentes direcciones Ethernet de las tramas en que llegaron). Router. Switch. Ambos.

Transparente para las máquinas, estas no son conscientes de si existe a nivel de red. Presencia de un Router. Presencia de un Switch. Presencia de un Hub.

Manifiesta para las máquinas, estas le envían tramas expresamente dirigidas al router. Presencia de un Router. Presencia de un Switch. Presencia de un Hub.

Trabaja en la capa 2 OSI. Switch. Router.

Más rápido ya que trabaja por hardware. Switch. Router.

Si el destino es desconocido dentro de un switch inunda todos los puertos que tiene. Switch. Router.

Tiene el mismo dominio de broadcast. Switch. Router.

Dirección MAC. Switch. Router.

Protocolo de datos a nivel de trama. Switch. Router.

Trabaja en la capa 3 OSI. Switch. Router.

Más lento trabaja por software. Switch. Router.

Si el destino es desconocido rechaza el paquete. Switch. Router.

Separa los dominios de broadcast. Switch. Router.

Dirección Ip. Switch. Router.

Protocolo de datos a nivel de paquete. Switch. Router.

Mantienen tablas de conmutación, implementan filtrado, aprendizaje y algoritmos de árbol de expansión (STP). Switch. Router.

Mantienen las tablas de enrutado, implementan algoritmos de enrutado. Switch. Router.

Funcionan bien cuando son pocos (unos 100 hosts). Bridges. Router.

se usan en redes grandes (miles de hosts). Bridges. Router.

o es más sencilla y requiere menos procesamiento o se crean mediante auto-aprendizaje. Switch. Router.

Todo el tráfico se limita al árbol de expansión, incluso cuando otro ancho de banda está disponible. Switch. Router.

o Pueden soportar topologías arbitrarias, el ciclo está limitado por contadores TTL. o Proporciona protección contra las tormentas de difusión. Switch. Router.

o Requiere configuración de direcciones IP de forma manual o por protocolo de routing (no hay auto-aprendizaje). Switch. Router.

- Aislamiento de tráfico: no -Conexión y funcionamiento: si -Enrutamiento óptimo: no. Hubs. Bridges. Routers. Switches.

- Aislamiento de tráfico: si -Conexión y funcionamiento: si -Enrutamiento óptimo: no. Hubs. Bridges y switches. Routers. Switches.

- Aislamiento de tráfico: si -Conexión y funcionamiento: no -Enrutamiento óptimo: si. Hubs. Bridges y switches. Routers. Switches.

Tabla de conmutación de un switch. ¿Qué sucede si no existe entrada MAC?. Nada porque no se da cuenta. Activa el protocolo ICMP. Lanza un mensaje de flooding.

Tabla de conmutación de un switch. ¿Qué sucede si el puerto por el que recibo una trama coincide con la MAC de destino?. Hace un auto-envio. Descarta la trama. Lanza un mensaje de flooding.

eliminan los dominios de colisión y aíslan cada uno de los dominios de colisión en cada puerto. Switch. Router.

¿Qué problemas encontramos en LAN cableadas (topología física)?. Son muy caras. Colisión y seguridad. Existen mejores tipos de cableado.

· Se basan en conexiones lógicas en vez de en físicas. · Permiten resolver problemas que las LAN por si solas no pueden abordar (ej. Seguridad, aislamiento) · Ahorran costes económicos de cableado y equipos · Facilitan la gestión del operador de red · Dominios de difusión reducidos y controlados. VLAN. SVI.

permite definir múltiples redes de área local virtuales sobre una única red de área local física. Router. Switch.

Transporta gráfico generado por los usuarios. Tipo de VLAN: VLAN de datos. VLAN predeterminada. VLAN nativa. VLAN administración.

VLAN al que pertenecen todos los puertos cuando se compra un switch o se reinicia. Tipo de VLAN: VLAN de datos. VLAN predeterminada. VLAN nativa. VLAN administración.

Asignada a los puertos troncales 802.1Q (permiten comunicación entre switches). Tipo de VLAN: VLAN de datos. VLAN predeterminada. VLAN nativa. VLAN administración.

Cualquier VLAN que se configura para acceder a las capacidades de administración de un switch. Se le suele asignar dirección IP y máscara para su administración remota. Tipo de VLAN: VLAN de datos. VLAN predeterminada. VLAN nativa. VLAN administración.

Se tiene un registro de MAC de cada uno de los host que pertenecen a una red. Se gestiona dependiendo de la MAC del host. VLAN basado en puerto. VLAN dinámica.

· Aislamiento de trafico: Trafico solo dentro de su VLAN · La comunicación entre VLANs a través de un router · Las VLANs se pueden extender por varios switches. VLAN basado en puerto. VLAN dinámica.

Cuando se inicia un switch todos los puertos pertenecen a la misma VLAN (VLAN predeterminada). Verdadero. Falso.

¿Cómo se sabe el switch a que VLAN pertenece una trama?. Por el formato de la dirección IP. Por el formato de la dirección MAC. Por el formato de trama Ethernet ampliado IEEE 802.1Q.

Puede ser configurado en dispositivos de capa 2 y 3. VLAN. SVI.

No puede realizar el enrutamiento entre ellos. VLAN. SVI.

Capa OSI 2. VLAN. SVI.

Puede ser habilitado siguiendo el comando - Vlan (Vlan ID). VLAN. SVI.

Solo se pueden configurar dispositivos de la capa 3. VLAN. SVI.

puede realizar el enrutamiento entre subredes IP. VLAN. SVI.

Puede ser habilitado siguiendo el comando - Interface Vlan (VLAN ID). VLAN. SVI.

Denunciar Test