option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Redes-T5

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Redes-T5

Descripción:
Preguntas de repaso para la asignatura de Redes de Computadores

Fecha de Creación: 2025/12/09

Categoría: Informática

Número Preguntas: 9

Valoración:(2)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Indica la respuesta correcta. La dirección MAC es única, viene asignada de fábrica y no la puedo suplantar. Un ordenador sólo tendrá una dirección MAC. La dirección MAC tiene 48 bits. La dirección MAC en Ethernet siempre empieza por 00.

Indica la respuesta correcta. Para conectarme con el servidor web de Amazon, mi equipo necesitará conocer la dirección MAC de ese servidor, pero una vez establecida la conexión TCP la MAC destino que emplea es la del router gateway. Para conectarme al servidor web de Amazon mi equipo no necesita saber la dirección MAC de ese servidor pero sí la del router gateway que está a la entrada de la red de Amazon. Mi equipo necesita conocer la dirección MAC del servidor de Amazon para enviarle peticiones web. Para enviar una petición GET al servidor web de Amazon, mi equipo debe antes conocer la dirección MAC de mi router gateway.

Indica la respuesta correcta. El protocolo ARP es el que va a relacionar una dirección IP con una dirección MAC. Es el que usaremos para determinar el fabricante de una interfaz dada su dirección MAC. Con el protocolo ARP dada una dirección MAC puedo obtener su máscara de red. Con el protocolo ARP puedo obtener la dirección broadcast del servidor DNS de un dominio.

Indica la respuesta correcta. Un equipo puede solicitar por ARP la dirección MAC a un servidor ARP. Una solicitud ARP se envía siempre al router gateway para que la traslade a la siguiente red. Una solicitud ARP se suele difundir por toda la subred. Una solicitud ARP se envía únicamente a la IP destino.

Indica la respuesta correcta. Un switch tendrá una tabla MAC con las direcciones MAC que son alcanzables por sus interfaces y la rellena él mismo con su capacidad de autoaprendizaje. Un switch tendrá una tabla ARP con las direcciones IP que son alcanzables por sus interfaces. Si a un switch llega una trama con dirección MAC destino todo a ceros, difunde la trama por todas las interfaces. Un switch siempre difunde el tráfico que le llega por una interfaz a todas las demás.

¿Qué campo/s será/n diferente/s entre las cabeceras del datagrama que sale desde el PC hacia el Server y las cabeceras del datagrama que realmente recibe el Server? (puedes marcar varios campos). MAC origen. MAC destino. IP origen. IP destino. Ninguno de estos campos sera distinto en ambos datagramas.

Indica la respuesta correcta. Una solicitud ARP no tiene dirección MAC destino pues no se conoce. Una solicitud ARP se envía directamente al equipo que tiene la IP destino que se quiere consultar. Las solicitudes ARP para conocer la MAC de un equipo irán con dirección MAC destino FF-FF-FF-FF-FF-FF. Un equipo puede solicitar por ARP la dirección MAC a un servidor ARP.

Indica la respuesta correcta. Un switch no necesita tabla ARP porque es un dispositivo de capa 2 y no necesita emplear el direccionamiento IP. Cuando a un switch le llega una trama con dirección MAC destino FF-FF-FF-FF-FF-FF, la envía a todas las interfaces, incluida por la que vino la trama. Un switch tendra una tabla MAC con la correspondencia entre dirección IP y MAC de los equipos que tiene conectado. Un switch no necesita tabla MAC porque al ser un dispositivo de capa 2 conoce las direcciones MAC de sus destinatarios.

Explica brevemente las diferencias y semejanzas entre un paquete que va del Laptop1 al Laptop2 y uno que va del Laptop1 al Server en el siguiente esquema de red. Emplea en tu explicación los nombres de direcciones IP y direcciones MAC que aparecen en el esquema. (Esta pregunta no puntúa para la nota del test).

Denunciar Test