option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Régimen Tributario 2
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Régimen Tributario 2

Descripción:
2do parcial UES 21

Autor:
nutri
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 21/09/2023

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 146
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
(4.1) Según la Ley de IVA no se considera venta a... La reorganización de una empresa; las transferencias a familiares descendientes (cuando tanto el o los cedentes como el o los cesionarios sean sujetos responsables inscriptos en el impuesto) y la expropiación. Las ventas de productos electrónicos. Las ventas realizadas por empresas pequeñas. Las transacciones internacionales.
4.1 Entre las características del Impuesto al Valor Agregado se puede mencionar: Impuesto al consumo. Impuesto a la Renta de Personas Naturales. Impuesto al Patrimonio. Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.
4.1 Entre las características del Impuesto al Valor Agregado se puede mencionar: Plurifasico. Tarifa única. Progresivo. Gradual.
4.1.1 Un establecimiento educacional privado incorporado a los planes de enseñanza oficial, durante el verano habilita su pileta de natación, cobrando una entrada de $5 al dia para el uso de la misma. Estos ingresos están alcanzados por el IVA: No se encuentran exentas por estar expresamente gravadas en el inciso e) punto 13 del art 3. Están exentos debido a que es una actividad educativa. Están exentos porque son ingresos temporales. Están exentos porque es un servicio de recreación.
(4.1.1) La ley de IVA grava las importaciones.... Definitivas de cosas muebles. Temporales de bienes muebles. Provisión de servicios públicos. Venta de inmuebles.
(4.1.1) En el caso de una S.A. que alquila un inmueble como locataria para un director de esa sociedad, siendo su destino el de casa-habitación, ¿cómo se considera la situación ante el IVA de tal alquiler, teniendo en cuenta que la operación supera el mínimo de $1.500 fijado por la reglamentación? Tal locación está gravada por IVA en virtud que no se encuentran comprendidas en la exención del artículo 7° inciso h) punto 22. de la ley del tributo, las locaciones que, aun teniendo el destino de vivienda, no son habitadas por el locatario y su familia, que es el caso planteado. La locación está exenta de IVA debido a que es para casa-habitación. La locación está exenta de IVA solo si el alquiler es menor a $1.500. La locación está gravada por IVA solo si el alquiler es para una empresa, no para un director.
(4.1.1) ¿En qué caso el IVA es un impuesto instantáneo? Venta de bien de uso. Importación de productos gravados. Exportación de bienes. Venta de bienes de capital.
(4.1.1) De las siguientes operaciones indique cuál de ellas no se encuentra alcanzada por el impuesto al valor agregado: Una empresa dedicada a la venta de calculadoras retira de su depósito una máquina para utilizarla en su oficina de ventas. Una persona realiza una compra para hacer un asado. Una empresa adquiere insumos para producir. Un agricultor vende verduras frescas directamente al consumidor en un mercado local.
(4.1.1) Una fábrica de chapas de Zinc, frente a las últimas inundaciones ocurridas en la provincia de Buenos Aires, dona una partida de estos productos. Nos consultan si la operación está alcanzada por el IVA. ¿Qué podemos decir? No está alcanzada por no considerarse venta para el IVA. Está alcanzada por el IVA porque es una donación de bienes. Está alcanzada por el IVA, pero está exenta de impuestos por razones humanitarias. Está alcanzada por el IVA, pero la tasa impositiva es reducida.
4.1.1. Esta gravada la actividad realizada parcialmente en el país y terminadas en el exterior como por ejemplo la construcción El contratista es responsable de tributar el IVA por lo construido en el país. No, la actividad realizada parcialmente en el país no está gravada por el IVA. Sí, pero el contratista solo es responsable si la construcción se realiza completamente en el país. No, el IVA solo se aplica a las importaciones de bienes, no a la construcción.
(4.1.1) Indique en cuál de los siguientes supuestos se verifica la Importación de Servicio en el Impuesto al Valor Agregado: Monotributista contrata un servicio en Holanda para ser utilizado en el país. La importación de servicios solo se verifica cuando una gran empresa contrata servicios en el extranjero. La importación de servicios solo se aplica a servicios contratados en países vecinos. La importación de servicios solo se aplica a servicios relacionados con la tecnología de la información.
(4.1.1) Se contrata a una empresa de pintura, especialista en frentes de edificios para que pinte la fachada de tres dúplex. Nos consultan si la operación se encuentra alcanzada por el IVA. ¿Qué podemos decir? Está alcanzada por tratarse de obra sobre inmueble propio. No está alcanzada por ser una obra de mantenimiento. Está exenta porque se trata de viviendas familiares. No está alcanzada porque es una empresa extranjera.
(4.1.1) El titular de un bazar Responsable Inscripto en el IVA, fallece, siendo única heredera su hija. Al cabo de un tiempo la descendiente vende el stock completo del Bazar. Nos consultan si por esta venta es sujeto pasivo del impuesto al valor agregado. ¿Qué podemos decir? No, por no tener la heredera la condición de Responsable Inscripta en el impuesto. Sí, porque la heredera adquiere la responsabilidad tributaria. Sí, pero solo si la heredera continúa el negocio del bazar. No, porque se trata de una venta de bienes muebles usados.
(4.1.1) ¿Qué se entiende por empresa constructora en la ley de IVA? La que directamente o a través de terceros efectúa obras con el propósito de obtener un lucro con su ejecución o con la posterior venta, total o parcial, del inmueble. La que se dedica exclusivamente a proyectos de construcción. La que solo trabaja en la construcción de viviendas unifamiliares. La que realiza obras públicas.
4.1.1 La descripción del hecho imponible integra aspectos del tributo; entre ellos, el aspecto “objetivo”, que hace referencia a: El presupuesto de la ley que establece como determinante o generador del impuesto; es la descripción objetiva de la hipótesis de incidencia tributaria. En la primera manifestación del hecho generador. El ámbito objetivo esta dado por la “venta de cosas muebles” El aspecto objetivo se refiere a la cantidad de impuesto a pagar. El aspecto objetivo se relaciona con quién debe pagar el impuesto. El aspecto objetivo se basa en las exenciones fiscales.
(4.1.1) ¿Es correcta la siguiente afirmación: "EL IVA es un instrumento idóneo para favorecer la integración económica internacional, si se utiliza la modalidad de país de destino"? Sí, debido a que esta modalidad prevé que la exportación se encuentra exenta del IVA, se le concede al exportador un crédito por el impuesto abonado en el mercado interno y la importación de productos se encuentra alcanzada por el IVA. No, porque el IVA no tiene ningún impacto en la integración económica internacional. No, porque la modalidad de país de destino no tiene relación con el comercio internacional. No, porque en la modalidad de país de destino, la exportación se encuentra gravada con IVA.
(4.1.1) Condominio Sol, constituido por cuatro personas, construye sobre un terreno adquirido 4 semipisos bajo el régimen de propiedad horizontal para ser destinados cada uno de ellos a vivienda propia de los respectivos condóminos. Nos consultan si al momento de la adjudicación la operación se encuentra alcanzada por el impuesto al valor agregado. ¿Qué podemos decir? Al tratarse de un condominio, está alcanzada por el impuesto, pero expresamente exenta. No, porque las operaciones entre condóminos están totalmente exentas del IVA. No, porque el IVA solo se aplica a las operaciones realizadas por empresas, no por condominios. No, porque las operaciones de propiedad horizontal nunca están gravadas por el IVA.
4.1.1 Una persona física habitualita en la comercialización de bienes muebles vende mercadería de procedencia holandesa entránsitohacia la Argentina. Indique si dicha operación se encuentra alcanzada por el impuesto al valor agregado. No, a pesar de haberse verificado la relación entre el elemento objetivo- venta de cosa mueble- y un sujeto concreto- habitualista- no existe hecho imponible al no darse la condición territorial, ya que si una persona física habitualista en la comercialización de bienes muebles, vende mercadería de procedencia holandesa en tránsito a la Argentina, esta operación no se encuentra alcanzada por el IVA, porque no se ha dado el nacimiento del hecho imponible. Sí, todas las ventas de bienes muebles están gravadas por el IVA. Sí, porque la procedencia extranjera de la mercadería no afecta su gravabilidad. Sí, siempre que la persona física esté registrada como contribuyente del IVA.
4.1.1 Son sujetos del impuesto al valor agregado: Los importadores de cosas muebles y de servicios. Los vendedores de bienes raíces. Los propietarios de vehículos automotores. Los empleados del sector público.
(4.1.2) Se define como venta, según la Ley de IVA... Todas las opciones son correctas. 1.
4.1.2 Según la ley de IVA no se considera venta a: Reorganización de empresa, transferencia a familiares descendientes (cuando tanto los cedentes como los cesionarios sean sujetos Resp Insc en el impuesto) y la expropiación. Venta de bienes muebles usados. Venta de propiedades inmuebles. Venta de obras de arte.
4.1.2 -Según la ley de IVA no se considera venta a: Expropiación. Bienes de consumo. Venta de bienes muebles usados Bienes de producción.
4.1.2- Qué condiciones deben darse para que se verifique el concepto impositivo de venta en el impuesto al valor agregado? Para que exista venta, debe existir la onerosidad del acto y transmisión de dominio, ambas en forma simultanea. La simple transferencia de posesión. La transferencia de dominio sin contraprestación. La intención de venta en el futuro.
4.1.2) El impuesto al Valor Agregado gran, según su artículo 3°, las obras, las locaciones y las prestaciones de servicios. Entre ellas, podemos mencionar: Todas las opciones son correctas. 1.
(4.1.2) El Impuesto al Valor Agregado se aplica sobre... Todas las opciones son correctas. 1.
(4.1.2) Construcciones SA termina una obra sobre inmueble propio para destinarlo a la venta, por la mencionada construcción se computo como crédito fiscal la suma de $ 35.000. Al encontrarse tan depreciado el mercado inmobiliario no pudo venderla y decidió destinarla a alquiler desde el 01.09.1998 hasta 31.12.2001. En esta última fecha, pudo venderla. Indique si esta venta se encuentra alcanzada por el impuesto: Al tratarse de una transferencia de obra sobre inmueble propio está alcanzada por el impuesto. No, porque la obra ya fue depreciada. Sí, solo si la venta se realizó antes del 31 de diciembre de 2001. Sí, porque la obra fue utilizada para alquiler antes de la venta.
(4.1.2) Un instituto que brinda servicios de enseñanza con planes de estudios incorporados a la enseñanza oficial, hace entrega a sus alumnos como parte del servicio una mochila con elementos de librería, que se adquiere armada a un proveedor del medio. Nos consulta si dicha operación se encuentra alcanzada por el IVA. ¿Qué podemos decir? Por tratarse de un servicio exento en el IVA la entrega de cosa mueble adquirida a un tercero también se encuentra exenta. Sí, porque se trata de una entrega de bienes muebles. No, porque la mochila es un regalo y no forma parte del servicio educativo. Sí, porque la mochila se adquiere de un proveedor del medio.
4.1.2 “Es toda transferencia de titulo oneroso, entre personas de existencia visible o ideal, sucesiones indivisas o entidades de cualquier índole, que importe la transmisión del dominio de cosas mueble” En la ley de IVA esta definición se corresponde con: Venta. Exención. Exportación. Importación.
4.1.2 La Sra. Teresa realiza una pileta en el patio de su casa con el único objetivo de vender la propiedad a un valor más alto al que tiene actualmente, esta operación: No constituye obra sobre inmueble propio por que quien lo realiza no es considerada empresa constructora. Está afectada por ganancias. Constituye obra de constructora y deberá abonar indemnización. Esta sujeta a el impuesto de grandes contribuyentes.
(4.1.3) Indicar cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: Se encuentra exenta del IVA, el agua ordinaria natural. Está gravada con la alícuota máxima. Solo está exenta si se embotella. Exención solo para agua mineral.
(4.1.3) Indicar cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: Se encuentra exenta del IVA, la leche común sin aditivos. Exención solo para agua mineral. Solo está exenta si se embotella. Está gravada con la alícuota máxima la leche.
4.1.3 Cuál de los siguientes es el tratamiento que reviste en el impuesto al valor agregado la venta al público de libros (concebido como todo instrumento que transmita información o que tenga algún tipo de registro intelectual), folletos (que tengan relación con libros), impresos similares, diarios impresos, revistas, publicaciones periódicas? Exenta. Gravada con la alícuota máxima. Exenta solo para libros. Sujeta a alícuota reducida.
4.1.3 ¿Cuál de los siguientes servicios esta exento del IVA? Servicio de taxi siempre que sea realizado en el país y el recorrido no supera los 100 km. Servicio de catering para eventos privados. Servicio de diseño gráfico. Servicio de consultoría financiera.
4.1.3 En el caso de una locación de inmueble destinado a casa- habitación, con respecto al IVA, la misma está: Exenta. Sujeta a alícuota reducida. Exenta solo para libros Gravada con la alícuota máxima.
4.1.3 ¿Cual no configura una venta gravada por IVA? Expropiación. Compra de un automóvil nuevo por un individuo. Venta de productos de tecnología (por ejemplo, teléfonos móviles) por un comerciante. Transmisión de acciones de una empresa entre dos inversionistas.
4.1.4 Cual es el periodo fiscal de liquidación del IVA? Mes calendario, salvo para determinadas act. Fijadas por el poder Ejecutivo. Año fiscal. Día de la semana. Hora del día.
4.1.4 Para que se configure el hecho imponible generador de IVA deben concurrir: El acto de la venta que recaiga sobre un bien mueble y la existencia de sujeto legal. La fecha de la transacción y el valor del bien. La nacionalidad del comprador y la ubicación del vendedor. La cantidad de bienes vendidos y el lugar de entrega.
4.1.4 se encuentra gravada en el IVA, la transferencia de cosas muebles que se realizan como consecuencia de reorganización empresarial regulada por el art 47 de la ley de impuestos a las ganancias? FALSO. VERDADERO.
4.1.4- La transferencia de cosas muebles que se realizan como consecuencia de reorganización empresaria regulada por el art. 77 de la ley de I. Ganacias, a los fines del IVA están: Exclusión expresa del gravamen. Sujetas a una tasa de IVA reducida. Exentas con opción a gravar. Gravadas con un IVA adicional.
4.1.4. A los fines del impuesto al valor agregado en virtud del ámbito espacial (¿?), la venta de un electrodoméstico situado en Uruguay su gravabilidad… Del status jurídico aduanero. Depende de la ubicación geográfica del comprador Se determina por la cantidad de electrodomésticos vendidos. Está relacionada con el peso del electrodoméstico.
4.1.4 En qué momento se perfecciona el hecho imponible en el IVA en el caso de provisión de agua a consumidor final regulada por medidor? Con la percepción total o parcial del precio, debido a que se encuentra expresamente establecido en el art 5 inciso A, punto 2. Cuando se inicia la prestación del servicio. Cuando se emite la factura. Cuando se firma el contrato de prestación de servicios.
4.1.4 ¿Cuándo se perfecciona el hecho imponible del IVA en el caso de venta de una cosa mueble? En el momento de la entrega del bien, emisión de la factura o acto equivalente, lo anterior. Cuando se recibe el pago del cliente. Cuando se firma el contrato de venta. Cuando se realiza la entrega del bien al cliente.
4.1.4-La empresa Rica Sopa SA presta el servicio de comedor en la fábrica textil Alpargatas SA que resulta de uso exclusivo para los operarios y administrativos de esta última. A los fines de IVA esta actividad se encuentra: Exclusión expresa por gravamen. Exenta del IVA. Gravada a la tasa máxima. Sujeta a retención del IVA.
4.1.4 La descripción del del hecho imponible integra los siguientes aspectos del tributo: Objetivo, subjetivo, espacial y temporal Aspecto territorial solamente. Aspecto temporal y subjetivo Aspecto objetivo y territorial.
4.1.4 Cómo se consideran en el IVA las operaciones de comisionistas, consignatarios u otros, que venden o compren en nombre propio, pero por cuenta de terceros: Ventas gravadas. Ventas exentas. Ventas no sujetas. Ventas liberadas del IVA.
4.1.4 En el impuesto al valor agregado, el hecho imponible es de configuración: Instantánea. Periódica. Difusa. Variable.
4.1.4 El hecho imponible para servicios regulados por tasas o tarifas fijas (servicios cloacales, de desagües o de provisión de agua corriente), se perfecciona: Al vencimiento del plazo fijado para su pago, o la percepción total o parcial del precio. Al momento de la contratación. Al recibir la factura. Al inicio de la prestación del servicio.
4.1.4 Las condiciones que deben darse para que se verifique el concepto impositivo de venta en el impuesto al valor agregado, son que exista onerosidad en el acto y la transmisión de dominio, ambas en forma simultánea o no: Falso Verdadero.
(4.2) La Ley de IVA establece cuáles serán los sujetos pasivos del impuesto. Las personas que deberán abonar el impuesto son: Importadores de cosas muebles: quienes importen definitivamente cosas muebles a su nombre, por su cuenta o por cuenta de terceros. Exportadores de servicios: Personas naturales: Empresas de servicios públicos: .
(4.2) Son sujetos del impuesto al valor agregado... Los importadores de cosas muebles y de servicios. Los turistas extranjeros. Las organizaciones sin fines de lucro. Los propietarios de bienes raíces.
(4.2) ¿Cuál de los siguientes aspectos encaja con la descripción del hecho imponible? Todas las opciones son correctas. 1.
4.2 ¿Cuál de los siguientes aspectos encaja con la descripción del hecho imponible? Objetivo, subjetivo, espacial y temporal. Atemporal, subjetivo. unilateral y limitado. Continuo, especial, argumentativo y secuencial Transversal, dictatorial, versátil y anular.
4.2.1 ¿Cuál es el tratamiento de los descuentos otorgados en el IVA? Si son simultáneos a la operación se restan en la misma factura, en cambio si se efectúan con posterioridad se consideran crédito fiscal. Se consideran como ingresos gravados. No tienen ningún efecto en el IVA. Son deducibles del impuesto a las ganancias.
4.2.1 ¿Cómo se determina el precio neto en IVA cuando no existe factura? Se considera el valor corriente en plaza, salvo prueba en contrario. Se determina tomando el precio más alto del mercado. Se determina mediante el precio sugerido por el proveedor. Se determina a través de una tasación oficial.
4.2.1 Un productor agropecuario compra en enero una cosechadora, la cual paga en junio con la entrega de 50 quintales de soja. ¿Cuándo nace el hecho imponible para el IVA? Para el comprador y el vendedor en el mes de marzo por el monto entregado como seña y en el resto en junio. El hecho imponible nace en enero cuando se realiza la compra. El hecho imponible nace en junio cuando se realiza el pago final. El hecho imponible nace en marzo cuando se entrega la seña.
4.2.2 En el mercado de abasto se venderán 100 vacas al precio neto de $28000 cada una alcanzado con un alícuota equivalente al 50% de la general conforme al art 28, las comisiones y gastos administrativos ascienden al precio neto de $15000, facturadas en el mismo documento. Los servicios prestados como consecuencia de tal operación: Se encuentran gravados también a la misma tasa reducida y no a la general. Los servicios prestados están gravados a la tasa general del 21%. Los servicios prestados están exentos del IVA. Los servicios prestados están gravados a la tasa del 10%.
4.2.2 El proveedor de zapatillas de una reconocida marca realiza la factura A por la compra de 1000 pares al Sr Marcos Salim, ambos responsables inscriptos en el impuesto. El comprador realiza la devolución de 50 pares defectuosos al mes siguiente. Para el calculo de IVA a pagar del señor Salim la devolución genera: Mayor débito fiscal. Menor débito fiscal. No afecta el débito fiscal. Genera un crédito fiscal.
4.2.2- Cuando un Resp. Inscrip. En IVA factura un servicio gravado a un cliente en condición Resp. Inscrip frente al IVA: Se discrimina el impuesto en la factura. El cliente queda exento del IVA. El proveedor no factura el IVA. El IVA se paga en cuotas.
4.2.2-Oscar Raffo, único hijo, hereda de su padre (RI) un supermercado y la casa donde vivía. Decide vender la totalidad de los bienes heredados. La casa la vende a 2.000.000 y la mercadería hasta agotar stock. El tratamiento en IVA para estos bienes: Los bienes de supermercado gravado, por la venta de la casa no alcanzada. Los bienes de supermercado no están alcanzados por el IVA, mientras que la venta de la casa está gravada. La venta de la casa está gravada con una alícuota reducida. Todos los bienes heredados están exentos del IVA.
4.2.2 La Sra. Medici Graciela realizó una venta por $72600 a la municipalidad de Córdoba, quién no le canceló el importe de la factura y recurrió a la instancia judicial para el cobro, el IVA debito fiscal de dicha venta: Debe ser declarado en el periodo correspondiente. El IVA debe ser reembolsado por la municipalidad. El IVA debito fiscal debe ser declarado como exento. El IVA debito fiscal se elimina si la deuda se convierte en incobrable.
4.2.3 Son requisitos para el computo de crédito fiscal: Que sea imputable en el periodo fiscal que se liquida, que surja de factura o documento equivalente, que se vincule con operaciones gravadas. Que sea superior al 50% del monto total de la factura. Que esté respaldado por una factura emitida por un proveedor no inscripto en el IVA. Que se vincule con operaciones exentas.
4.2.3. Son requisitos para el computo de crédito fiscal: Seleccione las dos respuestas correctas: Que se discrimine en la factura, que la factura o documento equivalente respete los requisitos formales requeridos por las disposiciones legales y que el comprador revista como responsable inscripto cuando se emita la misma. Que sea imputable al periodo fiscal que se liquida, que surja de factura o doc. Equivalente, aplicación de la regla de tope y que se vincule con operaciones gravadas.. Que el crédito fiscal sea superior al 20% del monto total de la factura. Que el crédito fiscal esté respaldado por una factura emitida por un proveedor no inscripto en el IVA.
4.2.3-La empresa agrícola SA adquiere una maquina cosechadora que será utilizada para su actividad principal como un bien de uso. El IVA facturado es: Computable como crédito fiscal. No es deducible en ningún caso. Solo es deducible si la maquina cosechadora se utiliza exclusivamente para la venta. Solo es deducible si la empresa es una persona física, no una persona jurídica.
4.2.4 La diferencia entre debito fiscal del periodo que se liquida y crédito fiscal del periodo que se liquida, da origen a: Saldos técnicos. Deducción fiscal. Impuesto a pagar. Valor agregado fiscal.
4.2.5 cuál es la alícuota aplicable en el IVA? Es la que se encuentre vigente al instante de perfeccionarse el hecho imponible aun cuando el impuesto se liquide e ingrese con posterioridad. Es siempre del 10%. Es fija y no cambia. Se aplica retroactivamente.
4.2.5 Las alícuotas vigentes del impuesto al valor agregado son: 21% - 10,5% - 27% 20% - 10% - 25% 25% - 8% - 35% 6% - 8% - 12%.
4.4 El régimen simplificado para pequeños contribuyentes, contempla las siguientes obligaciones tributarias: El IVA, el impuesto a las ganancias y los aportes a la seguridad social de corresponder. Ninguna obligación tributaria. Solo el impuesto a las ganancias. Solo los aportes a la seguridad social.
4.4 La condición de pequeño contribuyente, con el desempeño en relación de dependencia es: Compatible. Incompatible. Obligatoria. Temporal.
4.4 Un contribuyente comprendido dentro del régimen simplificado para pequeños contribuyentes, presta servicio de arreglo de equipos de computación con (…) de su domicilio. Para los parámetros del régimen: Se presume que afecto el 20% de la energía eléctrica consumida. Se presume que afecta el 50% de la energía eléctrica consumida. Se presume que afecta el 10% de la energía eléctrica consumida. Se presume que afecta el 5% de la energía eléctrica consumida.
5.1 Indique de las siguientes ¿ cuáles son las principales características del impuesto a los ingresos brutos? Indirecto, real y local. Directo, personal y federal. Progresivo, territorial y sobre la renta neta. Nacional, personal y sobre el valor agregado. .
(5.1) ¿Cuál de los siguientes no es un sujeto exento del impuesto sobre los ingresos brutos? Cooperativas. ONGs sin fines de lucro. Jubilados y pensionados. Empresas multinacionales. .
5.1- Según la estructura del tributo, se clasifica al impuesto sobre ingresos brutos en: Plurifásico, con efecto cascada, indirecto y real. Unifásico, con efecto cascada, directo y personal. Proporcional, con efecto progresivo, directo y territorial. Federal, con efecto retroactivo, indirecto y corporativo. .
5.1. El estado Provincial cuenta con recursos tributarios procedentes: Sus recursos tributarios propios y por los provenientes de la Coparticipacion Federal Exclusivamente de los recursos tributarios propios. De los recursos tributarios propios y de los recursos federales no tributarios. Solo de los impuestos nacionales.
5.1- Una SA que se dedica a la prestación de servicios informáticos, durante el mes de enero realiza la venta de su camioneta empleada como bien de uso para asistencia técnica a los clientes. ¿Esta operación se encuentra gravada en el impuesto sobre ingresos brutos? Se encuentra no alcanzada, ya que no existe habitualidad. Se encuentra gravada al 5% de la alícuota general. Está exenta del impuesto sobre ingresos brutos. Se encuentra gravada a la alícuota reducida del 2%.
(5.1.1) Indicar cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: Son contribuyentes del Impuesto a los Ingresos Brutos: Las personas individuales o colectivas que realicen cualquier actividad habitual gravada en el ámbito jurisdiccional correspondiente. Son contribuyentes solo las grandes corporaciones. Son contribuyentes solo las personas físicas. Son contribuyentes solo aquellos que obtienen ingresos superiores a un millón de pesos.
5.1.1 Cuál es la base imponible de impuestos sobre ingresos brutos? Los ingresos brutos devengados durante el periodo fiscal de las actividades gravadas. El beneficio neto de la empresa. El valor de los activos de la empresa. El número de empleados de la empresa. .
(5.1.1) Puede decirse que "habitualidad" es... La reproducción continuada que acredite un propósito de cierta permanencia dentro de la modalidad de actividad elegida, siempre y cuando no se trate de las actividades que las leyes consideran "habituales", aún sin reproducción continuada ni permanencia. La realización de una actividad una sola vez al año. La realización de una actividad durante un mes consecutivo. La realización de una actividad sin importar la frecuencia o la permanencia.
(5.1.1) El Código Tributario de Córdoba establece que el hecho imponible es... El ejercicio de cualquier comercio, industria, oficio, profesión, locación de bienes, obras o servicios, y toda otra actividad con fines de lucro realizada en forma habitual en el territorio de la provincia, cualquier que sea la naturaleza del sujeto que la ejerza y el lugar donde la lleve a cabo. La realización de cualquier actividad en la provincia de Córdoba. El ejercicio de actividades lucrativas en Córdoba. El ejercicio de cualquier actividad con o sin fines de lucro en la provincia de Córdoba.
(5.1.1) Se puede afirmar que, dentro de las exenciones contempladas en la Ley de Ingresos Brutos, se pueden mencionar. Todas las opciones son correctas. 1.
5.1.1- La base imponible del impuesto sobre los ingresos brutos es el total de ventas: Netas de descuentos y del IVA. El total de ventas antes de aplicar cualquier descuento. El total de ventas netas del IVA pero sin tener en cuenta los descuentos. El total de ventas, sin importar si se aplican descuentos o no.
(5.1.1) ¿Cuál de los siguientes ingresos no deben computarse a los fines de determinar la base imponible del impuesto sobre los ingresos brutos? Importes que constituyen reintegros de capital en los casos de depósitos. Ingresos derivados de la venta de activos fijos. Intereses ganados en cuentas de ahorro. Subvenciones gubernamentales.
(5.1.1) La legislación prevé exenciones al Impuesto sobre los Ingresos Brutos, ellas pueden ser de diferentes tipos, de las cuales podemos mencionar... Exenciones Objetivas y Subjetivas. Exenciones Selectivas y Generales. Exenciones Temporales y Permanentes. Exenciones Directas e Indirectas. .
(5.1.1) En la liquidación del Impuesto sobre los ingresos brutos para la Provincia de Córdoba, se contempla un impuesto mínimo anual. El mismo se regula de acuerdo a... Las actividades y otros parámetros que indican la capacidad contributiva del contribuyente. El salario anual del contribuyente. El número de empleados de la empresa. El valor de mercado de los activos de la empresa.
(5.1.1) En el régimen general del Impuesto sobre los ingresos brutos, para la provincia de córdoba, el impuesto se determina... Por el resultado que surja del producto de base Imponible por alícuota ó el mínimo anual, de ambos el mayor. Por la recaudación mensual promedio. Por el número de empleados de la empresa. Por el valor de mercado de los activos de la empresa. .
5.1.1 La iglesia católica ubicada en el centro de la ciudad de Córdoba explota una playa de estacionamiento, esta operación comercial para el impuesto a los ingresos brutos se encuentra: Exenta, ya que la Iglesia Católica goza de excepción subjetiva. Gravada a la alícuota máxima. Gravada con alícuota reducida. No sujeta al impuesto. .
5.1.1 La empresa Fresquita SRL dedicada a la fabricación y venta de maquinas de coser desarrolla su actividad industrial en la provincia de Córdoba, durante el mes de agosto se vendió 50 unidades a la empresa Trapitos SA dedicada a la venta por mayor y 27 máquinas de propia producción a Hilitos SRL dedicada a la venta por mayor de hilos y agujas. Ambas actividades se encuentran gravadas. Todas las actividades están exentas. Solo la venta a Trapitos SA está gravada. Ninguna actividad está gravada.
5.1.1 Para el impuesto a los ingresos brutos, una característica fundamental de la realización de actividades es: La habitualidad. La ubicación geográfica. El tamaño de la empresa. La duración de la actividad. .
5.1.2 Cual de estas afirmaciones es correcta? Según el convenio multilateral los ingresos computables son: aquellos que permiten medir la actividad cumplida en cada jurisdicción son los que constituyen una contraprestación por el ejercicio de la misma. Se considera que todos los ingresos son computables, salvo aquellos taxativamente enumerados como no computables. Según el convenio multilateral, los ingresos computables son solo aquellos que provienen de actividades industriales. Los ingresos computables solo incluyen los ingresos provenientes de ventas al por menor. Según el convenio multilateral, todos los ingresos son no computables, excepto los provenientes de la agricultura.
5.1.2 Corresponde tributar bajo el convenio multilateral en el impuesto sobre los ingresos brutos cuando: La actividad como proceso económico único e inseparable, desarrolla una o varios de sus etapas en distintas jurisdicciones (…) con sustento territorial en c/u de ellas Corresponde tributar bajo el convenio multilateral en el impuesto sobre los ingresos brutos cuando la actividad se realiza únicamente en una sola jurisdicción, sin importar su alcance económico. Corresponde tributar bajo el convenio multilateral en el impuesto sobre los ingresos brutos solo si la actividad se realiza en jurisdicciones vecinas. Corresponde tributar bajo el convenio multilateral en el impuesto sobre los ingresos brutos solo si la actividad se realiza de forma exclusiva en la capital de una provincia.
5.1.2- Los gastos que no puedan ser atribuidos con certeza, según el convenio multilateral… Se distribuirán en la misma proporción que los demás, siempre que sean de escasa significación con respecto a estos. En caso contrario, el contribuyente deber distribuirlos mediante estimación fundada. Los gastos que no puedan ser atribuidos con certeza, según el convenio multilateral, se distribuirán de manera proporcional al volumen de ingresos brutos de cada jurisdicción sin considerar su significación. Los gastos que no puedan ser atribuidos con certeza, según el convenio multilateral, se asignarán únicamente a la jurisdicción donde reside el contribuyente. Los gastos que no puedan ser atribuidos con certeza, según el convenio multilateral, se asignarán a la jurisdicción donde se generaron sin considerar su magnitud. .
5.1.2 Para las actividades que expresamente menciona el convenio multilateral como encuadra dentro de los regímenes especiales, la distribución (…): Tomando como base porcentajes fijos que el convenio multilateral establece. De acuerdo con el criterio de residencia del contribuyente, sin considerar porcentajes fijos. No se gravan con el impuesto sobre los ingresos brutos. Con la magnitud de los ingresos brutos de cada jurisdicción sin utilizar porcentajes fijos.
5.1.2 Se entenderá que un gasto es efectivamente soportado en una jurisdicción: Cuando tenga una relación directa con la actividad que en la misma se desarrolle (x ej: de dirección, de administración. Cuando los gastos se dividen en múltiples jurisdicciones, se consideran efectivamente soportados en todas ellas, sin importar la relación directa con la actividad. Si el contribuyente simplemente elige asignarlos a esa área, sin requerir una relación directa. Cuando el contribuyente puede demostrar que se utilizó en actividades en esa área, independientemente de su relación con la actividad principal.
(5.1.2) ¿Cuándo un sujeto que posee una industria en Córdoba debe aplicar las disposiciones del Convenio Multilateral? Cuando comercialice sus productos en otra provincia. Cuando se traslade a vivir en otra provincia. Cuando realice mejoras en su industria en Córdoba. Cuando elija voluntariamente pagar más impuestos.
5.1.2 ¿Cuál es el objetivo del convenio multilateral? Delimitar el alcance del poder tributario de las partes intervinientes en el caso de que una actividad sea ejercida en más de una jurisdicción. Establecer tasas impositivas uniformes en todas las jurisdicciones. Promover la competencia fiscal entre las provincias. Simplificar la recaudación de impuestos a nivel nacional.
5.1.2 El calculo del impuesto sobre los Ingresos Brutos, en caso de tributar bajo convenio multilateral, para c/u de las jurisdicciones se realiza de acuerdo a un coeficiente: Determinada en funciona los ingresos y de los gastos de cada jurisdicción, del periodo anterior. Calculada según la tasa impositiva general de la provincia. Basada en el valor de mercado de los productos vendidos por el contribuyente. Determinada por la ubicación geográfica de la actividad del contribuyente.
(5.2) Según el Convenio Multilateral... A los efectos de la distribución entre las distintas jurisdicciones del monto imponible o total, se consideran los gastos que surjan del último balance cerrado en el año calendario inmediato anterior. A los efectos de la distribución entre las distintas jurisdicciones del monto imponible o total, los gastos se basan en el balance de hace cinco años. A los efectos de la distribución entre las distintas jurisdicciones del monto imponible o total, los gastos son irrelevantes en el cálculo del impuesto. A los efectos de la distribución entre las distintas jurisdicciones del monto imponible o total, los gastos se determinan en función de los ingresos del año en curso.
(5.2) Se entenderá que un gasto es efectivamente soportado en una jurisdicción. Cuando tenga una relación directa con la actividad que en la misma se desarrolle (por ejemplo, de dirección, de administración, de fabricación, aun cuando la erogación que él representa se efectúe en otra). Cuando el gasto se realiza en una jurisdicción diferente. Cuando el gasto no está relacionado con la actividad. Cuando el gasto es de naturaleza personal.
(5.2) Indicar cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: Según el Convenio: Los gastos a atribuir son aquéllos que se originan por el ejercicio de la actividad sujeta al impuesto sobre los ingresos brutos. Los gastos a atribuir son solo los relacionados con la dirección de la empresa. Los gastos a atribuir son solo aquellos que se originan en la jurisdicción principal. Los gastos a atribuir son solo los que están asociados a la producción de bienes, no a los servicios.
5.2 Cual es el aspecto espacial de la contribución Municipal que incide sobre la actividad comercial industrial y de servicios? El ámbito municipal. La ubicación geográfica del contribuyente. La cantidad de empleados en la empresa. La cantidad de ingresos de la empresa.
6.1- Cuando el sujeto pasivo del tributo y el sujeto pasivo de la obligación tributaria coinciden en la misma persona se las denomina: Contribuyente. Usuario. Observador. Espectador.
6.1 Dada la siguiente enumeración, quien no resulta contribuyente en los términos del artículo 5 de la Ley de Procedimiento Tributario: El presidente de YPF SA. El director de una escuela primaria. El alcalde de una ciudad. El CEO de una empresa multinacional.
6.1 La sanción de la Ley 27.430 (Bo 29122018): ¿ Que modifico con respecto a la responsabilidad del consumidor final, en la ley 11.638? Excluye la responsabilidad del consumidor a exigir la factura que respalde sus adquisiciones de bienes o servicios. Aumentó la responsabilidad del consumidor final, haciendo que sea obligatorio para ellos emitir facturas. Eliminó la responsabilidad del consumidor final para solicitar una factura, haciendo que la emisión de facturas sea opcional para ellos. Redujo la responsabilidad del consumidor final al permitirles solicitar facturas solo en compras de alto valor.
6.1.1 Los responsables por deuda ajena: Están obligados a pagar el tributo con los recursos ”que administra, percibe o que dispone, como responsable de cumplimiento del pago de la deuda tributaria. Están exentos de pagar el tributo, independientemente de los recursos que administren. Solo están obligados a pagar el tributo si obtienen una ganancia superior a cierto umbral. Pueden optar por no pagar el tributo si consideran que es injusto.
6.1.1 Los responsables por deuda ajena: Queda obligado en lugar del titular de la obligación tributaria. Están exentos de toda responsabilidad tributaria. Solo pueden pagar el tributo si el titular de la obligación tributaria no puede hacerlo. Pueden elegir no cumplir con la obligación tributaria si no están de acuerdo con ella.
6.1.2 ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? El responsable sustituto es aquel que: Queda obligado en el lugar del titular de la obligación tributaria. El responsable sustituto es aquel que está exento de toda responsabilidad tributaria. El responsable sustituto es el único responsable de la obligación tributaria, sin posibilidad de que el titular original pague. El responsable sustituto solo está obligado a pagar el tributo si lo desea, pero no es una obligación legal.
6.1.2 Se puede afirmar que el responsable sustituto: Queda obligado en el lugar del titular de la obligación tributaria. El responsable sustituto es aquel que está eximido de toda responsabilidad tributaria. El responsable sustituto es el único responsable de la obligación tributaria, sin posibilidad de que el titular original pague. El responsable sustituto solo debe pagar el tributo si lo desea, no tiene una obligación legal al respecto.
6.1.2 El responsable sustituto es aquel que: Queda obligado en lugar del titular de la obligación tributaria. El responsable sustituto es una figura que no existe en el ámbito tributario. El responsable sustituto puede elegir si paga o no el tributo, sin ninguna obligación legal. El responsable sustituto solo queda obligado si el titular de la obligación tributaria lo autoriza voluntariamente.
6.2 La Ley 27.430 (BO 29122018) modificó la ley 11.683 incorporando la posibilidad de rectificar una declaración jurada en menos cuando se presente ¿Qué requisitos? Seleccione 2 opciones correctas: La diferencia de dicha rectificación no exceda el (5%) por ciento de la base imponible originalmente declarada. Cuando se presenta dentro de los 5 días del vencimiento general de la obligación. Cuando se presente sin importar el plazo después del vencimiento de la obligación. Cuando se presente después de 5 días del vencimiento general de la obligación.
(6.2) Se puede afirmar que nuestro sistema tributario reposa sobre el principio... Auto determinativo. Jerárquico. Discresional. Retroactivo.
(6.2) ¿En cuál de las siguientes facultades de verificación los funcionarios de la AFIP necesitan autorización de un juez pan poder ejercerla? Allanamiento de domicilio. Auditoría fiscal. Inspección de libros contables. Fiscalización de cuentas bancarias.
6.2- Complete la siguiente frase: En caso de que el fisco dentro del procedimiento de determinación de oficio no cuente con los elementos que acrediten fehacientemente la materia imponible: Puede determinar la materia imponible en base a presunciones legales. Debe suspender el procedimiento hasta obtener pruebas concretas. Está obligado a desestimar el caso y no puede tomar medidas adicionales. Debe consultar directamente al contribuyente para obtener los datos faltantes.
6.2 La ley 27430 (BO29122018) modificó el art 40 de la ley 11683 incorporando la posibilidad de rectificar una declaración jurada en menos cuando se presente dentro de los 10 días del vencimiento general de la obligación y la diferencia de dicha modificación no exceda el cinco (5%) por ciento de la base imponible. Falso. Verdadero.
6.2 Entre los requisitos generales del acto administrativo se encuentra la impulsión de oficio. Esta comprende: La administración publica dirige y ordena el procedimiento. El contribuyente tiene el control total sobre el procedimiento. Se aplica en casos de delitos fiscales graves. La administración pública puede tomar decisiones sin tener que justificarlas en absoluto.
6.2 En caso que se determine una diferencia de impuesto por un proceso de fiscalización por parte del fisco y el controbuyente preste conformidad, dicha aceptación por parte del contribuyente: Tiene el carácter de la declaración jurada. No tiene ningún efecto sobre la determinación fiscal. Si el contribuyente presta conformidad, el proceso de fiscalización se anula automáticamente. La conformidad del contribuyente significa que el fisco debe rechazar la determinación fiscal y comenzar el proceso desde cero.
6.2.2 El procedimiento de determinación de oficio se aplica cuando: No se presentan declaraciones juradas o resulten impugnables las presentadas. Solo cuando el contribuyente presenta declaraciones juradas en tiempo y forma. El contribuyente solicita voluntariamente una revisión de su situación fiscal. El contribuyente ha cometido fraude fiscal.
6.2.2 Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: La inspección tributaria consiste esencialmente en una actividad de "comprobación", orientada a constatar la real situación y conducta tributaria del contribuyentes y responsables. La inspección tributaria consiste en una actividad de "ayuda" a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales. La inspección tributaria se enfoca principalmente en recaudar fondos para el Estado y no en constatar la situación tributaria. La inspección tributaria se realiza únicamente cuando el contribuyente solicita una auditoría de sus registros fiscales.
6.2.2 En caso de que se determina una diferencia de impuesto por un proceso de fiscalización por parte del fisco y el contribuyente preste conformidad al ajuste, dicha aceptación por parte del contribuyente. Tiene el carácter de declaración jurada. No tiene ningún efecto sobre el ajuste fiscal. Implica automáticamente que el fisco debe otorgarle un descuento en sus impuestos. Solo es válida si se hace por escrito y ante un notario público.
6.2.2-El acto procesal que da inicio al procedimiento de determinación de oficio, debe ser suscripto por: Juez administrativo. Contribuyente. Asociación local de vecinos. Inspector de tráfico.
6.2.2 La determinación de oficio por el fisco comienza con: La vista. El aviso. La auditoria. El encuentro.
6.3 Complete la frase: Las acciones y poderes del fisco nacional para determinar y exigir el pago de los impuestos prescribe por el transcurso de 5 años: Y 10 años para contribuyentes no inscriptos, desde el 1 de enero del año siguiente de la presentación de la DDJJ e ingreso del gravamen. Y 15 años para contribuyentes extranjeros que solo operen en días impares del mes. Y 3 años desde el 1 de julio del año siguiente a la presentación de la declaración jurada. Y 7 años desde el último día del año fiscal en el que se generó la obligación tributaria.
(6.3) El responsable solidario... Queda obligado junto al titular de la obligación tributaria. Tiene la opción de decidir si desea cumplir con la obligación tributaria o no. No tiene ninguna responsabilidad frente a la obligación tributaria. Solo se convierte en responsable solidario si lo decide un juez de manera aleatoria.
6.3. La ley 27430 (BO29122018) modificó el art 40 de la ley 11683 que determina ¿qué tipo de sanciones? Seleccione las 2 correctas: Únicamente la sanción de clausura Sanción de clausura de 2 a 6 días del establecimiento Eliminó todas las sanciones fiscales sin reemplazarlas. Aumentó las multas en un 50% en todos los casos.
6.3.1 La falta de cumplimiento a un requerimiento efectuado por la AFIP tendiente a fiscalizar a un contribuyente es sancionada con: Multa. Suspensión. Prisión. Exención.
6.3.1 las infracciones materiales previstas en la ley de procedimiento son: La defraudación y omisión de impuestos. El incumplimiento de normas de tránsito. El exceso de velocidad en carreteras. La adulteración de productos químicos.
6.3.1 Las sanciones previstas en la ley 11683 se clasifican en: Formales y materiales. Penales y civiles. Económicas y políticas. Administrativas y fiscales.
6.3.1- La no presentación en término de la declaración jurada se sanciona de acuerdo con la ley 11683 con: La multa formal prevista en el art 38 de la ley de procedimiento tributario La suspensión de actividades comerciales. La exención de impuestos por un año. La revocación de la licencia de funcionamiento.
6.3.1 Dentro de la ley de procedimiento tributario, se prevé la posibilidad de aplicar multas sin sustanciación de sumario en el caso de: No presentar DDJJ Realizar una presentación tardía de la declaración jurada. No cumplir con las obligaciones de presentación de facturas. No responder a un requerimiento de la AFIP en un plazo de 30 días.
6.3.1 La no presentación en término de la declaración jurada se sanciona de acuerdo con la ley 11683 con: La multa formal prevista en el art 38 de la ley de procedimiento tributario La suspensión temporal de la actividad comercial. La imposición de un embargo sobre los activos del contribuyente. La revocación de la inscripción en el registro de contribuyentes.
6.3.1. ¿Cuándo se devengan los intereses resarcitorios? Cuando no se ingresen a su vencimiento los gravámenes, retenciones, percepciones, anticipos y demás pagos a cuenta. Cuando el contribuyente presenta su declaración jurada en tiempo y forma. Cuando los intereses resarcitorios se pagan por adelantado. Cuando el contribuyente realiza un pago anticipado de impuestos.
6.3.1 ¿Qué sanción se aplica por la omisión de pagar un impuesto mediante la falta de presentación de declaraciones juradas o por ser inexactas las presentadas? Multa del 100% del gravamen dejado de pagar. Sanción de advertencia sin consecuencias adicionales. Suspensión temporal del Régimen Tributario. Descuento del 50% en el impuesto adeudado.
6.3.1 Que multa se aplica cuando se defrauda al fisco mediante declaraciones engañosas u ocultación maliciosa? Multa de 2 a 6 veces del tributo evadido. Suspensión temporal del registro tributario. Descuento del 10% en el impuesto evadido. Advertencia escrita sin otras consecuencias.
6.3.1. La extinción de sanciones puede darse por: Muerte del infractor, prescripción, amnistía e indulto Pago de una multa adicional. Cierre temporal del negocio. Confesión pública de la infracción.
6.3.1- Ante la muerte de un contribuyente de ingresos brutos: Son sujetos de impuestos las sucesiones indivisas desde la fecha del fallecimiento del causante hasta la fecha de declaratoria de herederos. Los herederos no tienen ninguna obligación tributaria. El impuesto sobre los ingresos brutos se extingue automáticamente al fallecimiento del contribuyente. Los herederos solo son sujetos de impuestos si lo especifica el testamento del fallecido.
6.3.1 ¿Desde cuando se devengan los intereses resarcitorios de un impuesto dejado de ingresar? Desde la fecha de su vencimiento. Desde la fecha en que el contribuyente presenta su declaración jurada. Desde la fecha en que el contribuyente recibe la notificación de la deuda. Desde la fecha en que el contribuyente realiza el pago voluntario de la deuda.
6.3.1- La base imponible del impuesto sobre los ingresos brutos es el total de las ventas: Netas de descuentos y del IVA. Netas sin considerar el IVA. Con todos los descuentos aplicados. Brutas sin descontar nada.
6.3.1 Que sanción se aplica a un agente de retención que mantiene en su poder una retención luego de vencido el plazo para ingresarla? Multa de dos hasta seis veces el tributo retenido Suspensión temporal de la actividad del agente de retención. Amonestación verbal. Devolución del tributo retenido al agente de retención.
6.3.1 Procedimiento Fiscal Nacional. Infracciones. La ley de procedimiento fiscal nacional prevé la aplicación de: Intereses punitorios: se devenga a partir de la interposición de la demanda. Multas retroactivas. Exención de sanciones por incumplimiento. Reducción automática de intereses.
Cuando un sujeto que posee una industria en Córdoba debe aplicar las disposiciones del Convenio Multilateral? Cuando comercialice sus productos en otra provincia. Cuando cambia su razón social. Cuando abre una sucursal en Córdoba. Cuando contrata empleados adicionales en su industria.
Cuál es el aspecto espacial de la contribución municipal que incide sobre la actividad, comercial, industrial y de servicios? El ámbito municipal. El ámbito regional. El ámbito provincial. El ámbito nacional.
La administración opino que la entrega de determinados productos, a pesar de implicar transferencia de dominio, no constituiría un hecho imponible en IVA si respondía a la operatoria préstamo-devolución. Se dio como argumento el carácter gratuito de préstamo, posición ratificada por dictamen. Se trata de una operación: No gravada. Exenta. Sujeta a retención. Fuera del ámbito de la ley.
La empresa Fresquita SRL, dedicada la fabricación y venta freezer desarrolla su act. Industrial en la provincia de Córdoba, durante el mes de diciembre del 2017 vendió 525 unidades para viviendas familiares y 980 unidades a Solo Frio SA mayorista en la venta de este producto, inscripta en el gravamen, estas ventas se encuentran: Gravadas, la primera por tratarse de una venta al consumidor final y gravada la segunda excepto que sus ingresos no superen la suma de $57.600.00, estando exenta en tal caso. Exentas, ambas ventas están exentas de impuestos. No gravadas, ninguna de las ventas está sujeta a impuestos. Exentas, la primera venta está exenta y la segunda está gravada.
-Indique las distintas maneras, que se encuentran previstas en la ley de procedimiento tributario, para determinar las obligaciones tributarias de los contribuyentes, por parte de la AFIP. Por determinación de oficio y liquidación administrativa. Por decisión del contribuyente. Por sorteo aleatorio. Por elección del inspector fiscal.
-Cuál de los siguientes ingresos no deben computarse a fines de determinar la base imponible del impuesto sobre los Ingresos Brutos: Importes que constituyen reintegros de capital en los casos de depósitos. Bonificaciones otorgadas por el gobierno. Descuentos por pronto pago. Intereses generados en cuentas bancarias.
Cuales de los siguientes servicios está gravado por el IVA? Venta de escritorio que se realiza con un libro realizado por un negocio de venta de libros, pagando un precio diferenciado. Venta de terrenos no destinados a la construcción de viviendas o desarrollo inmobiliario. Servicios de enseñanza brindados por una escuela pública. Donación de ropa usada a una organización benéfica.
Indicar cuál de las afirmaciones es correcta: El impuesto sobre los ingresos brutos constituye una técnica especial de imposición sobre los consumos. El impuesto sobre los ingresos brutos es un impuesto federal en Argentina. El impuesto sobre los ingresos brutos se aplica exclusivamente a las empresas extranjeras que operan en el país. El impuesto sobre los ingresos brutos solo se aplica a los bienes de lujo y no a los bienes de consumo básico.
Las infracciones materiales previstas en la ley de procedimiento son: La defraudación y omisión de impuestos. La falta de registro de mascotas y el incumplimiento de las normativas de construcción. El estacionamiento en zonas prohibidas y la falta de licencia de pesca. El uso de vehículos no registrados y la venta de productos caducados.
Denunciar Test