Regl. Veh. Pesados: CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Regl. Veh. Pesados: CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL

Descripción:
Regl. Veh. Pesados: CAP

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/02/2016

Categoría:
Test de conducir
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El CAP acreditará que el conductor a cuyo favor haya sido expedido ha superado los cursos y exámenes exigidos para la obtención de la cualificación inicial de los conductores. Este certificado se expedirá: sin plazo de validez predeterminado por un periodo de validez de cinco años por un periodo de validez de siete años.
El CAP no será necesario para los conductores de los siguientes vehículos: Aquellos cuya velocidad máxima autorizada no supere los 45 kilómetros por hora. Aquellos cuya velocidad máxima autorizada no supere los 50 kilómetros por hora. Aquellos cuya velocidad máxima autorizada no supere los 60 kilómetros por hora.
El CAP no será necesario para los conductores de los siguientes vehículos: Los que se utilicen por los servicios de las Fuerzas Armadas, la protección civil, los bomberos y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, o bajo el control de las mencionadas fuerzas y organismos. El transporte de mercancías que requieran el C1 Los que transporten material o equipos para el uso del conductor en el ejercicio de su profesión, siempre que la conducción del vehículo no represente la actividad principal de dicho conductor Los conductores con el permiso D1.
El CAP Podrá obtenerse en base a las modalidades ORDINARIA y ACELERADA: La Cualificación inicial ordinaria La modalidad ordinaria de obtención de la cualificación inicial del conductor consistirá en la asistencia a un curso de 280 horas de duración La modalidad ordinaria de obtención de la cualificación inicial del conductor consistirá en la asistencia a un curso de 260 horas de duración la superación del examen correspondiente La modalidad ordinaria de obtención de la cualificación inicial del conductor consistirá en la asistencia a un curso de 220 horas de duración.
Quienes hayan obtenido el CAP en su modalidad ordinaria, quedarán habilitados para conducir, siempre que además cuenten con el correspondiente permiso de conducción, bajo las siguientes condiciones Vehículos para cuya conducción se exija estar en posesión de permisos de la clase C o C+E, a partir de los18 años Vehículos para cuya conducción se exija estar en posesión de permisos de conducción D o D+E, a partir de los 18 años. Vehículos para cuya conducción se exija estar en posesión de permisos de la clase D1 o D1+E, a partir de los 18 años. Vehículos para cuya conducción se exija estar en posesión de permisos de la clase D o D+E, siempre que circulen prestando servicios de transporte regular de viajeros cuyo trayecto no supere los 50 kilómetros, a partir de los 18 años. Vehículos para cuya conducción se exija estar en posesión de permisos de conducción D o D+E, a partir de los 21 años.
El CAP Podrá obtenerse en base a las modalidades ORDINARIA y ACELERADA: La Cualificación inicial acelerada Esta modalidad consistirá en la asistencia a un curso de 140 horas de duración Esta modalidad consistirá en la asistencia a un curso de 160 horas de duración Esta modalidad consistirá en la asistencia a un curso de 120horas de duración la superación del examen correspondiente.
Quienes hayan obtenido el CAP en su modalidad acelerada, quedarán habilitados para conducir, siempre que además cuenten con el correspondiente permiso de conducción, bajo las siguientes condiciones Vehículos para cuya conducción se exija estar en posesión de permisos de la clase C o C+E, a partir de los18 años. Vehículos para cuya conducción se exija estar en posesión de permisos de la clase D1 o D1+E, a partir de los 18 años. Vehículos para cuya conducción se exija estar en posesión de permisos de conducción D o D+E, a partir de los 23 años. Hay que insistir en que es el Reglamento Vehículos para cuya conducción se exija estar en posesión de permisos de la clase C o C+E, a partir de los 21 años.
CONTENIDO Y DURACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EN LOS CURSOS DE FORMACIÓN CAP: MODALIDAD ORDINARIA cada alumno deberá efectuar al menos 20 horas de conducción individual en un vehículo de la categoría correspondiente. cada alumno deberá efectuar al menos 30 horas de conducción individual en un vehículo de la categoría correspondiente. Cada conductor podrá efectuar 8 horas como máximo de conducción individual en un terreno especial o en un simulador de alto nivel a fin de evaluar la formación sobre conducción racional basada en las normas de seguridad, Cada conductor podrá efectuar 6 horas como máximo de conducción individual en un terreno especial o en un simulador de alto nivel a fin de evaluar la formación sobre conducción racional basada en las normas de seguridad,.
Para los conductores que sean titulares del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial ordinaria para transporte de mercancías y deseen obtener el correspondiente a viajeros, o viceversa, la duración de la nueva cualificación inicial será de 70 horas, de las cuales 5 horas serán de conducción individual. de 60 horas, de las cuales 5 horas serán de conducción individual. de 80 horas, de las cuales 5 horas serán de conducción individual.
CONTENIDO Y DURACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EN LOS CURSOS DE FORMACIÓN CAP: En los cursos destinados a la obtención de la cualificación inicial en su modalidad ordinaria, cada alumno deberá efectuar al menos 20 horas de conducción individual en un vehículo de la categoría correspondiente. 30 horas de conducción individual en un vehículo de la categoría correspondiente. Cada conductor podrá efectuar 8 horas como máximo en un terreno especial o en un simulador de alto nivel a fin de evaluar la formación sobre conducción racional basada en las normas de seguridad Cada conductor podrá efectuar 10 horas como máximo en un terreno especial o en un simulador de alto nivel a fin de evaluar la formación sobre conducción racional basada en las normas de seguridad.
Para los conductores que sean titulares del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial ordinaria para transporte de mercancías y deseen obtener el correspondiente a viajeros, o viceversa, la duración de la nueva cualificación inicial será de 70 horas, de las cuales 5 horas serán de conducción individual. 60 horas, de las cuales 4 horas serán de conducción individual. 50 horas, de las cuales 5 horas serán de conducción individual.
CONTENIDO Y DURACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EN LOS CURSOS DE FORMACIÓN CAP: En los cursos destinados a la obtención de la cualificación inicial en su modalidad ACELERADA, cada alumno deberá efectuar al menos 10 horas de conducción individual en un vehículo de la categoría correspondiente. 20 horas de conducción individual en un vehículo de la categoría correspondiente. Cada conductor podrá efectuar 4 horas como máximo en un terreno especial o en un simulador de alto nivel a fin de evaluar la formación sobre conducción racional basada en las normas de seguridad Cada conductor podrá efectuar 10 horas como máximo en un terreno especial o en un simulador de alto nivel a fin de evaluar la formación sobre conducción racional basada en las normas de seguridad.
Para los conductores que sean titulares del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial acelerada para transporte de mercancías y deseen obtener el correspondiente a viajeros, o viceversa, la duración de la nueva cualificación inicial será de 35 horas, de las cuales 2 horas y 30 minutos serán de conducción individual. 60 horas, de las cuales 4 horas y 30 minutos de conducción individual. 50 horas, de las cuales 3 horas y 30 minutos serán de conducción individual.
A fin de dar cumplimiento a la exigencia de formación continua, los conductores deberán superar un curso de una duración de: 35 horas cada cinco años 25 horas cada cinco años 35 horas cada seis años.
Los cursos CAP impartidos por un centro autorizado deberán ajustarse a un modelo previamente homologado por el mismo órgano administrativo que autorizó al centro. La validez de la referida homologación será de 5 años La validez de la referida homologación será de 6 años La validez de la referida homologación será de 10 años.
CAP: Los centros autorizados deberán comunicar, por vía telemática, al órgano competente en el territorio en que se ubiquen cada curso que vayan a realizar con al menos, 10 días de antelación a su fecha de iniciación. con al menos, 15 días de antelación a su fecha de iniciación. con al menos, 30 días de antelación a su fecha de iniciación.
Los aspirantes a la obtención del certificado de aptitud profesional de un Estado miembro de la Unión Europea podrán obtener la cualificación inicial en España si tienen aquí su residencia habitual En cualquier caso al pertenecer a la UE No podrán obtenerlo.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.