Regl. veh. pesados- tema 2: Camiones

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Regl. veh. pesados- tema 2: Camiones

Descripción:
Regl. veh. pesados- tema 2 Camiones

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
01/02/2016

Categoría:
Test de conducir
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Este vehículo ¿es un camión? si no.
Masas máximas por ejes permitidas para los camiones. Eje simple Eje no motor 10 toneladas, Eje motor 11,5 toneladas Eje no motor 11 toneladas, Eje motor 12,5 toneladas Eje no motor 10 toneladas, Eje motor 12 toneladas.
Masas máximas por ejes permitidas para los camiones. Eje doble o tamden dependiendo de la separación entre los ejes: de menos de 1m: 11,5 toneladas de menos de 1m: 10 toneladas de menos de 1m: 12,5 toneladas.
Masas máximas por ejes permitidas para los camiones. Eje doble o tamden dependiendo de la separación entre los ejes: separación superior a 1 m pero inferior a 1,3 m: 16 toneladas. separación superior a 1 m pero inferior a 1,3 m: 12 toneladas. separación superior a 1 m pero inferior a 1,3 m: 12,50 toneladas.
Masas máximas por ejes permitidas para los camiones. Eje doble o tamden dependiendo de la separación entre los ejes: separación superior a 1,3 m pero inferior a 1,8 m: 18 toneladas. separación superior a 1,3 m pero inferior a 1,8 m: 16 toneladas. separación superior a 1,3 m pero inferior a 1,8 m: 15 toneladas.
Masas máximas por ejes permitidas para los camiones. Eje doble o tamden dependiendo de la separación entre los ejes: si el eje motor va equipado con neumáticos dobles y suspensión neumática o equivalente, o si cada eje esta equipado con neumáticos dobles y la masa máxima por cada eje no supera 9,5 toneladas: si el eje motor va equipado con neumáticos dobles y suspensión neumática o equivalente, o si cada eje esta equipado con neumáticos dobles y la masa máxima por cada eje no supera 8 toneladas: . si el eje motor va equipado con neumáticos dobles y suspensión neumática o equivalente, o si cada eje esta equipado con neumáticos dobles y la masa máxima por cada eje no supera 10 toneladas: .
Un Derivado de camión es: Versión de un camión especialmente equipado para el transporte de personas hasta un máximo de nueve, incluido el conductor. Versión de un camión especialmente diseñado para el transporte de personas hasta un máximo de nueve, incluido el conductor. Versión de un camión especialmente diseñado para el transporte de personas y mercancías hasta un máximo de nueve, incluido el conductor.
Este Camión basculante de construcción muy reforzada, de gran maniobrabilidad y apto para todo terreno es llamado Dumper Capitoné Blindado.
Este Camión cuya plataforma de carga tiene una altura muy reducida. es llamado Góndola Capitoné Dumper.
Los vehículos que sólo pueden circular por la vía pública si están equipados con un dispositivo limitador de velocidad regulado de tal manera que su velocidad no pueda superar los 90 kilómetros por hora son los de la categoría N M3 y M3 N2 y N3 O2 y O3.
Para los vehículos de la categoría N1 (y para todos los de la categoría M en el caso de transporte de personas) que no estén equipados con un dispositivo de protección trasera contra el empotramiento podrán circular cuando la altura debajo de la parte posterior del vehículo en vacío no sobrepase de 550 milímetros, en un ancho que no deberá ser inferior en más de 100 milímetros de cada lado al del eje trasero cuando la altura debajo de la parte posterior del vehículo en vacío no sobrepase de 500 milímetros, en un ancho que no deberá ser inferior en más de 200 milímetros de cada lado al del eje trasero cuando la altura debajo de la parte posterior del vehículo en vacío no sobrepase de 600 milímetros, en un ancho que no deberá ser inferior en más de 300 milímetros de cada lado al del eje trasero.
En lo que se refiere a los camiones, quedan exentos de la obligatoriedad del dispositivo de protección trasera contra el empotramiento: a) Los tractocamiones para semirremolques. b) Los camiones en los cuales la existencia de una protección trasera contra el empotramiento sea incompatible con su utilización, (haciéndose constar en su documentación). c) Cualquier camión cuya masa máxima autorizada no supere las 3500 Kg a y b son correctas.
A un vehículo de las categorías N2 y N3 que no esté dotado de protectores laterales que ofrezcan a los usuarios de la carretera no protegidos (peatones, ciclistas, motoristas) una protección eficaz contra el peligro de caer bajo la parte lateral del vehículo y ser atrapados por sus ruedas. no se podrán conceder la homologación se concederá la homologación si por construcción no puede superar los 25 km/h se podrán conceder la homologación en cualquier caso siempre que no suponga un peligro.
En el caso de los vehículos de la categoría N2 y N3 cuando estos por construcción puedan superar los 25 km/h, el protector lateral no aumentará la anchura total del vehículo y la parte principal de su superficie externa no se adentrará más de 12 centímetros con respecto al plano más externo del vehículo (su anchura máxima). más de 10 centímetros con respecto al plano más externo del vehículo (su anchura máxima). más de 8 centímetros con respecto al plano más externo del vehículo (su anchura máxima).
El dispositivo antiempotramiento cuando se usen largueros no distarán más de 30 centímetros entre sí. Además el borde inferior del protector no distará más de 55 centímetros del suelo en ningún punto, y el borde superior no se encontrará a más de 35 centímetros por debajo de esta parte de la estructura del vehículo. no distarán más de 50 centímetros entre sí. Además el borde inferior del protector no distará más de 50 centímetros del suelo en ningún punto, y el borde superior no se encontrará a más de 35 centímetros por debajo de esta parte de la estructura del vehículo.
El dispositivo de protección lateral no es obligatorio para: Las cabezas tractoras destinadas al arrastre de semirremolques Camiones cuya masa máxima autorizada sea de más de 3500 kg y menos de 5500 kg.
Según el Anexo XII del Reglamento General de Vehículos los automóviles destinados al transporte de mercancías de masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg entre otras dotaciones deberán llevar un equipo homologado de extinción de incendios, adecuado y en condiciones de uso. verdadero Falso.
Según el Anexo XII del Reglamento General de Vehículos los automóviles destinados al transporte de mercancías de masa máxima autorizada superior a 3.500 kg están obligados a llevar al menos una rueda de repuesto verdadero Falso.
Según el Anexo XII del Reglamento General de Vehículos los automóviles destinados al transporte de mercancías de masa máxima autorizada superior a 3.500 kg están obligados a llevar al menos una rueda de repuesto Un equipo homologado de extinción de incendios.
La SEÑAL V-23 señaliza los vehículos largos y pesados, así como sus remolques, tanto en la parte trasera como en el lateral del mismo Deberán llevarla Los vehículos y conjuntos de vehículos cuya longitud rebase los 12 metros deberán llevar, en su parte posterior y centrada.
por razones de seguridad, podrán establecerse restricciones temporales o permanentes a la circulación de vehículos en los que su propia peligrosidad o la de su carga aconsejen su alejamiento de núcleos urbanos, de zonas ambientalmente sensibles o de tramos singulares, como puentes o túneles, o su tránsito fuera de horas de gran intensidad de circulación. Las restricciones serán publicadas, en todo caso, con una antelación mínima de ocho días hábiles en el "Boletín Oficial del Estado" y, facultativamente, en los diarios oficiales de las comunidades autónomas citadas en el apartado anterior Las restricciones serán publicadas, en todo caso, con una antelación mínima de ocho días hábiles en el "Boletín Oficial del la provincia" y, facultativamente, en los diarios oficiales de las comunidades autónomas citadas en el apartado anterior.
en los vehículos de transporte de mercancías o cosas ¿podrán viajar personas en el lugar reservado a la carga? No porque es peligroso ya que la mercancía puede ser proyectada hacía los ocupantes. Si, pero deberán estar provistos de una protección adecuada a la carga que transporten, de manera que no estorbe a los ocupantes ni pueda dañarlos en caso de ser proyectada.
En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de carga indivisible En vehículos de longitud superior a 5 metros, 2 metros por la parte anterior y 3 metros por la posterior En vehículos de longitud superior a 4 metros, 2 metros por la parte anterior y 3 metros por la posterior En vehículos de longitud superior a 5 metros, 3 metros por la posterior sin que pueda sobresalir por delante.
En vehículos de longitud igual o inferior a 5 metros un tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior un metros por el extremo anterior y 3 metros por el posterior.
En un camión de 4 metros de longitud ¿puede sobresalir la carga 1,50 metros? No Si Si, pero solo por detrás.
En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros no podrá sobresalir más de 0,60 metros por ambos lados podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,60 metros.
En un autobús preparado para transporte de equipaje en su parte superior, esta podrá sobresalir por su parte anterior Nada 0,40 metros un 15%.
En los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por ciento de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 por ciento. un tercio Hasta un 10% si su carga fuese indivisible.
En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado del eje longitudinal del vehículo la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,40 metros a cada lado del eje longitudinal del vehículo la carga no deberá sobresalir lateralmente.
En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior. No podrá sobresalir más de 0,25 metros por la delante y detrás No podrá sobresalir por la delante y detrás .
Señal V-20: Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Cual crees que es la disposición correcta para la colocación de estas señales a) b) c).
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.