Regl. veh. pesados- tema 3: Autobuses

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Regl. veh. pesados- tema 3: Autobuses

Descripción:
Autobuses

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/02/2016

Categoría:
Test de conducir
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Es un autobús o autocar Un automóvil que tenga más de 9 plazas, incluida la del conductor, destinado, por su construcción y acondicionamiento, al transporte de personas y de sus equipajes Un Trolebus Ambas son correctas.
Vehículo concebido y equipado para transporte urbano y suburbano; Los vehículos de esta clase tienen asientos y plazas destinadas para viajeros de pie y están acondicionados para permitir desplazamientos de los viajeros en razón de sus frecuentes paradas. Esta definición corresponde a: Autobús Autocar interurbano Trolebús.
Un Autocar de largo recorrido puede transportar pasajeros a pie siempre que su velocidad no sobrepase los 80 km/h No puede transportar pasajeros a pie puede transportar pasajeros a pie en el piso superior.
Pertenece a la clase I Un Autobús Autocar interurbano Autocar de largo recorrido.
Pertenece a la clase II Un Autobús Autocar interurbano Autocar de largo recorrido.
Pertenece a la clase III Un Autobús Autocar interurbano Autocar de largo recorrido.
Masa por eje máxima permitida Eje motor de los vehículos de la clase I 13 Toneladas 11,5 Toneladas 12 Toneladas.
Masa por eje máxima permitida Eje motor de los vehículos de la clase II y III 12.6 Toneladas 11,5 Toneladas 12 Toneladas.
Masa por eje máxima permitida Eje no motor autobuses y autocares 11 Toneladas 10 Toneladas 12 Toneladas.
Masa por eje máxima permitida Eje tándem de los vehículos de motor si la separación de dos ejes es inferior a 1,00 metro 11,5 Toneladas 11 Toneladas 12 Toneladas.
Masa por eje máxima permitida Eje tándem de los vehículos de motor si la separación de dos ejes es igual o superior a 1,00 metro e inferior a 1,30 metros 15 Toneladas 16 Toneladas 11,5 Toneladas.
Masa por eje máxima permitida Eje tándem de los vehículos de motor Si es igual o superior a 1,30 metros e inferior a 1,80 metros 15 Toneladas 16 Toneladas 18 Toneladas.
Masa por eje máxima permitida Eje tándem de los vehículos de motor Si es igual o superior a 1,30 metros e inferior a 1,80 metros si el eje motor va equipado con neumáticos dobles y suspensión neumática o reconocida como equivalente a escala comunitaria, o cuando cada eje motor esté equipado con neumáticos dobles y la masa máxima autorizada de cada eje no excede de las 9,5 toneladas 15 Toneladas 18 Toneladas 19 Toneladas.
Masa máxima autorizada para Autobuses de dos ejes de la clase I (urbano) 20 Toneladas. 18 Toneladas. 19 Toneladas.
Masa máxima autorizada para Autobuses de dos ejes de las clases II y III (interurbano y largo recorrido) 20 Toneladas. 18 Toneladas. 19 Toneladas.
Masa máxima autorizada para Autobuses articulados de tres ejes: 28 Toneladas. 18 Toneladas. 19 Toneladas.
Masa máxima autorizada para Autobuses rígidos de tres ejes, cuando el eje motor vaya equipado con neumáticos dobles y suspensión neumática o reconocida como equivalente a escala comunitaria, o cuando cada eje motor esté equipado de neumáticos dobles y la masa máxima de cada eje no exceda de las 9,5 toneladas 28 Toneladas. 26 Toneladas. 19 Toneladas.
Masa máxima autorizada para Autobús rígido de 4 ejes 28 Toneladas. 31 Toneladas. 25 Toneladas.
Masa máxima autorizada para Autobús rígido de 4 ejes con dos direccionales, cuando el eje motor esté equipado con neumáticos dobles y suspensión neumática o reconocida como equivalente a escala comunitaria, o cuando cada eje motor esté equipado de neumáticos dobles y la masa máxima de cada eje no exceda de las 9,5 toneladas 32 Toneladas. 28 Toneladas. 25 Toneladas.
Altura máxima para autobuses, incluida la carga, como norma general 4,00 metros. 4,20 metros. 4,50 metros.
Altura máxima de los autobuses de la clase I (urbano): 4,20 metros. 4,50 metros. 4,00 metros.
Longitud máxima autobuses articulados: 18,75 metros. 18,00 metros. 18,55 metros.
Longitud máxima Autobuses rígidos de 2 ejes: 13,50 metros. 12,50 metros. 11,50 metros.
Longitud máxima Autobuses rígidos de más de 2 ejes: 13,50 metros. 15,00 metros. 16,50 metros.
Longitud máxima Autobuses con remolque, incluido éste: 17,00 metros. 18,75 metros. 16,50 metros.
obligatoriedad de instalar el dispositivo de limitación de velocidad con un dispositivo regulador de tal manera que su velocidad no pueda superar los 100 kilómetros por hora. a los vehículos de motor de la categoría M2 y M3 a los vehículos de motor de la categoría M1, M2 y M3 a los vehículos de motor de la categoría M3.
Entre la dotación a la que están obligados a llevar los autobuses incluirá: Un equipo homologado de extinción de incendios, adecuado y en condiciones de uso. Un chaleco reflectante de alta visibilidad para conductor y pasajeros Un dispositivo portátil de preseñalización de peligro.
En autobuses se utilizarán cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados, correctamente abrochados tanto en la circulación de vías urbanas como interurbanas por el conductor y los pasajeros de más de 3 años de edad de los asientos equipados con cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados en la circulación de vías nterurbanas por el conductor y los pasajeros de más de 3 años de edad de los asientos equipados con cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados No es obligatorio para los pasajeros pero si para el conductor.
El permiso de conducción de la clase D1 autoriza para conducir automóviles diseñados y construidos para el transporte de no más de dieciséis pasajeros de además del conductor y cuya longitud máxima no exceda de ocho metros de no más de quince pasajeros de además del conductor y cuya longitud máxima no exceda de ocho metros de no más de ocho pasajeros de además del conductor y cuya longitud máxima no exceda de ocho metros.
la edad mínima para obtener el permiso de conducción de la clase D1 es de 21 años es de 20 años es de 18 años.
El permiso de conducción de la clase D1 autoriza a llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 Kg cualquier remolque o semiremolque.
el permiso de la clase D1+E autoriza a llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada remolques cuya masa máxima autorizada exceda no exceda de 750 Kg remolques cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg.
La edad mínima para obtener el el permiso de conducción de la clase D será de 24 años cumplidos será de 21 años cumplidos será de 20 años cumplidos siempre que lleve 2 años de antigüedad con el permiso B.
Para conducir este autocar con este remolque de M.M.A. de 1 tonelada es necesario el permisp D1+E D+E D1.
Entre las especificaciones que deben cumplir los vehículos que realicen transporte de detenidos, presos y penados a) Depósito de combustible: Irán provistos de un depósito que permita una autonomía de, como mínimo, 500 kilómetros b) deberán contar con rejas de seguridad c) Irán provistos de climatización que permita mantener una temperatura en los distintos habitáculos entre 18º y 28º centígrados a) y c) son correctas.
Normas técnicas que deben reunir los vehículos celulares para el transporte de detenidos, presos y penados de más de nueve plazas, incluido el conductor Deberán ir dotados de dos extintores de polvo de 12 kilogramos cada uno, situados de forma que sean accesibles a los miembros de la escolta (uno en el compartimento delantero y otro en el trasero). Deberán ir dotados de un extintor de polvo de 12 kilogramos.
Normas técnicas que deben reunir los vehículos celulares para el transporte de detenidos, presos y penados de más de nueve plazas, incluido el conductor. Se dividen en tres compartimentos:.
Normas técnicas que deben reunir los vehículos celulares para el transporte de detenidos, presos y penados, de hasta nueve plazas, en conducciones interurbanas, y hasta diecisiete plazas en conducciones urbanas, incluido el conductor en ambos casos. Se dividen en tres compartimentos:.
Normas técnicas que deben reunir los vehículos celulares para el transporte de detenidos, presos y penados, de hasta nueve plazas, en conducciones interurbanas, y hasta diecisiete plazas en conducciones urbanas, incluido el conductor en ambos casos. Estarán dotados de un extintor de polvo de 12 kilogramos. En los vehículos dedicados exclusivamente a transportes urbanos bastará la dotación de un extintor de polvo, de al menos 6 kilogramos Estarán dotados de un extintor de polvo de 12 kilogramos. En los vehículos dedicados exclusivamente a transportes urbanos bastará la dotación de un extintor de polvo, de al menos 6 kilogramos. Estarán dotados de dos extintor de polvo de 12 kilogramos. En los vehículos dedicados exclusivamente a transportes urbanos bastará la dotación de un extintor de polvo, de al menos 8 kilogramos.
El despacho de billetes para su utilización inmediata se abrirá, al menos, treinta minutos antes de la salidade cada servicio y podrá cerrarse hasta diez minutos antes de la misma. Se reservará, en todo caso, para esta modalidad de venta, al menos el 20% del total de las plazas útiles del vehículo o de los vehículos que realicen simultáneamente el servicio el 30% del total de las plazas útiles del vehículo o de los vehículos que realicen simultáneamente el servicio el 40% del total de las plazas útiles del vehículo o de los vehículos que realicen simultáneamente el servicio.
El viajero tiene la facultad de desistir de la realización del viaje, solicitando de la empresa la anulación del billete adquirido con una antelación mínima de dos horas antes de la salida del vehículo Elige las correctas.
¿Es obligatorio disponer de hojas de reclamaciones en los autobuses? Si, en todos los vehículos que realicen servicios que tengan paradas en lugares en que no haya instalaciones fijas, autorizadas para expender billetes. No, ya que estás estarán en las estaciones o en su caso en oficinas de la compañía Si.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.