Regl. Veh. Pesados Tema 4: REMOLQUES

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Regl. Veh. Pesados Tema 4: REMOLQUES

Descripción:
Regl. Veh. Pesados Tema 4: REMOLQUES

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
07/02/2016

Categoría:
Test de conducir
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Remolque de al menos dos ejes y un eje de dirección como mínimo, provisto de un dispositivo de enganche que puede desplazarse verticalmente (en relación al remolque), que no transmita al vehículo de tracción una carga significativa (menos de 100 kilogramos): Esta definición pertenece a Remolque de enganche o remolque completo Remolque con eje central Semirremolque.
Qué tipo de remolque vemos en la imagen Remolque de enganche o remolque completo Remolque con eje central Semirremolque.
Qué tipo de remolque vemos en la imagen Remolque de enganche o remolque completo Remolque con eje central Semirremolque.
Qué tipo de remolque vemos en la imagen Remolque de enganche o remolque completo Remolque con eje central Semirremolque.
MASAS MÁXIMAS AUTORIZADAS DE REMOLQUES Y SEMIRREMOLQUES: EJE SIMPLE 10 Toneladas 12 Toneladas 11,50 Toneladas.
MASAS MÁXIMAS AUTORIZADAS DE REMOLQUES Y SEMIRREMOLQUES: EJE TÁNDEM -Si la separación “d” entre los ejes es inferior a 1 metro 11 Toneladas 10 Toneladas 11,50 Toneladas.
MASAS MÁXIMAS AUTORIZADAS DE REMOLQUES Y SEMIRREMOLQUES: EJE TÁNDEM - Si la separación “d” es igual o superior a 1 metro e inferior a 1,30 metros 16 Toneladas 12 Toneladas 15 Toneladas.
MASAS MÁXIMAS AUTORIZADAS DE REMOLQUES Y SEMIRREMOLQUES: EJE TÁNDEM - Si la separación “d” es igual o superior a 1,30 metros e inferior a 1,80 metros 18 Toneladas 15 Toneladas 21Toneladas.
MASAS MÁXIMAS AUTORIZADAS DE REMOLQUES Y SEMIRREMOLQUES: EJE TÁNDEM - PARA SEMIRREMOLQUES EQUIPADOS CON CAJA BASCULANTE REFORZADA PARA LA UTILIZACIÓN ESPECÍFICA EN CONSTRUCCIÓN, OBRAS O MINERÍA Si la separación “d” es igual o superior a 1,30 metros e inferior a 1,80 metros 20 Toneladas 15 Toneladas 21Toneladas.
MASAS MÁXIMAS AUTORIZADAS DE REMOLQUES Y SEMIRREMOLQUES: EJE TÁNDEM - Si la separación “d” es superior a 1,80 metros 20 Toneladas 18 Toneladas 21Toneladas.
Un remolque cuya M.M.A. sea de 1 TM Deberá matricularse y disponer de la tarjeta de inspección técnica de vehículos No supera los 1000 kg por lo que solo requiere de tarjeta de inspección técnica deberá llevar siempre la señal V-6 de vehículos de más de doce metros.
Los remolques y semirremolques ligeros no necesitan para circular estar matriculados, al no exceder su M.M.A. de 750 kilogramos. Pero deberan de estar dotados de una tarjeta de inspección técnica Necesitan para circular estar matriculados, al no exceder su M.M.A. de 750 kilogramos y estar dotados de una tarjeta de inspección técnica Al ser vehículos remolques ligeros no necesitan para circular estar matriculados, ni estar dotados de una tarjeta de inspección técnica.
En el caso de un automóvil que arrastran remolques o semirremolques en el reverso de la tarjeta de inspección técnica del automóvil figurará que lleva instalado un sistema de acoplamiento compatible con el del remolque deberá figurar en el permiso de circulación que lleva instalado un sistema de acoplamiento compatible con el del remolque si son remolques o semirremolques ligeros (750 kg o menos) no es necesario ningún requisito.
Masa remolcable máxima técnicamente admisible La masa remolcable máxima basada en su construcción y especificada por el fabricante Suma de las masas del vehículo motor cargado y del remolque arrastrado cargado, basadas en la construcción del vehículo de motor y especificadas por el fabricante Suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas.
Masa máxima técnicamente admisible del conjunto La masa remolcable máxima basada en su construcción y especificada por el fabricante Suma de las masas del vehículo motor cargado y del remolque arrastrado cargado, basadas en la construcción del vehículo de motor y especificadas por el fabricante Suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas.
Masa máxima autorizada del conjunto La masa remolcable máxima basada en su construcción y especificada por el fabricante Suma de las masas del vehículo motor cargado y del remolque arrastrado cargado, basadas en la construcción del vehículo de motor y especificadas por el fabricante Suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas.
Remolques: Carga vertical máxima técnicamente admisible sobre el acoplamiento Carga máxima sobre el acoplamiento establecida en la concepción del vehículo motor y/o del acoplamiento y especificada por el fabricante Suma de las masas del vehículo motor cargado y del remolque arrastrado cargado, basadas en la construcción del vehículo de motor y especificadas por el fabricante La masa remolcable máxima basada en su construcción y especificada por el fabricante.
En las placas de matrícula de los remolques tres grupos de caracteres constituidos por la letra R, un número de cuatro cifras que irá desde el 0000 al 9999, y tres letras, empezando por las letras BBB y terminando por las letras ZZZ, suprimiéndose las cinco vocales, así como las letras Ñ y Q, CH y LL. tres grupos de caracteres constituidos por la letra R, un número de tres cifras que irá desde el 000 al 999, y tres letras, empezando por las letras BBB y terminando por las letras ZZZ, suprimiéndose las cinco vocales, así como las letras Ñ y Q, CH y LL. tres grupos de caracteres constituidos por la letra R, un número de cuatro cifras que irá desde el 0000 al 9999, y tres letras, empezando por las letras AAA y terminando por las letras ZZZ, suprimiéndose las cinco vocales, así como las letras Ñ y Q, CH y LL.
Los remolques que se matriculen como vehículos especiales, deberán llevar las placas con los caracteres propios de esta clase de vehículos En este caso el fondo de las placas será retrorreflectante, de color blanco y los caracteres estampados en relieve irán pintados en color rojo mate. En este caso el fondo de las placas será retrorreflectante, de color rojo y los caracteres estampados en relieve irán pintados en color blanco mate. En este caso el fondo de las placas será retrorreflectante, de color negro y los caracteres estampados en relieve irán pintados en color blanco mate.
Un remolque que llevan la placa de matrícula del vehículo tractor en su parte izquierda Podemos deducir que es igual o menor de 750 kg Podemos deducir que es igual o mayor de 750 kg.
Los remolques y semirremolques que, conforme a lo indicado, deban ser matriculados La matrícula del remolque irá normalmente en el centro y a la derecha la del vehículo tractor La matrícula del remolque irá normalmente en el centro y a la izquierda la del vehículo tractor.
deberán estar provistos, además del enganche principal, de un dispositivo de acoplamiento secundario (cadena, cable, etc.) que, en caso de separación del enganche principal, pueda impedir que la barra del dispositivo de acoplamiento toque el suelo y que asegure, además, una cierta conducción residual del remolque. Los remolques cuya M.M.A. sea inferior o igual a 750 kilogramos, que no estén provistos de un sistema que asegure el frenado del remolque en caso de rotura del dispositivo de acoplamiento Los remolques cuya M.M.A. sea inferior o igual a 1.500 kilogramos, que no estén provistos de un sistema que asegure el frenado del remolque en caso de rotura del dispositivo de acoplamiento Los remolques cuya M.M.A. sea inferior o igual a 2000 kilogramos, que no estén provistos de un sistema que asegure el frenado del remolque en caso de rotura del dispositivo de acoplamiento.
Quedan exentos de la obligatoriedad del dispositivo de protección trasera contra el empotramiento... Los remolques destinados al transporte de madera sin desbastar o de piezas de gran longitud Los semirremolques especialmente concebido para el transporte de vehículos nuevos lo remolques de más de 12 metros.
Remolques: Frenado semicontinuo es el frenado sobre los conjuntos de vehículos obtenido por medio de una instalación que tenga las mismas características que la del frenado continuo, con excepción de la energía utilizada para el frenado de los vehículos, que en este caso está proporcionada por dos fuentes de energía independientes, una de las cuales puede ser la fuerza muscular del conductor. el frenado del o los remolques que actúa automáticamente en caso de una separación de los elementos del conjunto de vehículos acoplados, comprendido el caso de una ruptura del enganche, sin que se anule la eficacia del frenado del resto del conjunto.
Remolques: Frenado automático es el frenado sobre los conjuntos de vehículos obtenido por medio de una instalación que tenga las mismas características que la del frenado continuo, con excepción de la energía utilizada para el frenado de los vehículos, que en este caso está proporcionada por dos fuentes de energía independientes, una de las cuales puede ser la fuerza muscular del conductor. el frenado del o los remolques que actúa automáticamente en caso de una separación de los elementos del conjunto de vehículos acoplados, comprendido el caso de una ruptura del enganche, sin que se anule la eficacia del frenado del resto del conjunto.
Para los remolques de la categoría O1 con masa máxima autorizada inferior o igual a 750 kg, ¿qué tipo de dispositivo de frenado es necesario? es suficiente con un enganche secundario tipo cadena, cable, etc., que impida que la barra de acoplamiento toque el suelo. son obligatorios los dispositivos de frenado de servicio, de estacionamiento y automático en caso de desenganche el dispositivo antibloqueo y el dispositivo de frenado automático en caso de desenganche.
Para los remolques de la categoría O2, con masa máxima autorizada superior a 750 kilogramos e inferior o igual a 3.500 kilogramos ¿qué tipo de dispositivo de frenado es obligatorio? los dispositivos de frenado de servicio, de estacionamiento y automático en caso de desenganche los dispositivos de frenado de servicio y de estacionamiento, el dispositivo antibloqueo y el dispositivo de frenado automático en caso de desenganche.
Para los remolques de la categoría O2, con masa máxima autorizada igual e inferior a 1500 kg, ¿qué tipo de dispositivo de frenado es obligatorio? los dispositivos de frenado de servicio, de estacionamiento y un enganche secundario tipo cadena, cable, etc., que impida que la barra toque el suelo los dispositivos de frenado de servicio y de estacionamiento, el dispositivo antibloqueo y el dispositivo de frenado automático en caso de desenganche los dispositivos de frenado de servicio y de estacionamiento.
Para los remolques de la categoría O3, con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos e inferior o igual a 10.000 kilogramos ¿qué tipos de dispositivo de frenado es obligatorio? son obligatorios los dispositivos de frenado de servicio, de estacionamiento y automático en caso de desenganche los dispositivos de frenado de servicio, de estacionamiento y un enganche secundario tipo cadena, cable, etc., que impida que la barra toque el suelo los dispositivos de frenado de servicio y de estacionamiento, el dispositivo antibloqueo y el dispositivo de frenado automático en caso de desenganche.
Para los remolques de la categoría O4, con masa máxima autorizada superior a 10.000 kilogramos¿qué tipos de dispositivo de frenado es obligatorio? son obligatorios los dispositivos de frenado de servicio, de estacionamiento y automático en caso de desenganche los dispositivos de frenado de servicio, de estacionamiento y un enganche secundario tipo cadena, cable, etc., que impida que la barra toque el suelo los dispositivos de frenado de servicio y de estacionamiento, el dispositivo antibloqueo y el dispositivo de frenado automático en caso de desenganche.
MASAS MÁXIMAS REMOLCABLES: Para arrastrar remolques sin freno la mitad de la tara del vehículo tractor, incrementada en 75 kilogramos, no excediendo en ningún caso de 750 kilogramos. la masa máxima autorizada del vehículo tractor (1,5 veces esa masa si el vehículo a motor es todo terreno), no excediendo en ningún caso de 3.500 kilogramos.
MASAS MÁXIMAS REMOLCABLES: Para arrastrar remolques con freno de inercia solamente: la mitad de la tara del vehículo tractor, incrementada en 75 kilogramos, no excediendo en ningún caso de 750 kilogramos. la masa máxima autorizada del vehículo tractor (1,5 veces esa masa si el vehículo a motor es todo terreno), no excediendo en ningún caso de 3.500 kilogramos.
En el caso de remolques de eje central, la carga vertical máxima autorizada sobre el acoplamiento del vehículo tractor, transmitida a través del dispositivo de tracción del remolque, cuando su carga esté uniformemente distribuida no superará el menor de los valores siguientes: el 10% de la masa máxima del remolque o 1.000 kilogramos no superará el menor de los valores siguientes: el 20% de la masa máxima del remolque o 1.000 kilogramos.
La masa máxima de un vehículo tractor, para formar un conjunto con remolque, será como máximo: MMC = MMA+MMR del vehículo tractor MMA=MMC +MMR del vehículo tractor.
El permiso de la clase B autoriza también a conducir conjuntos compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir dicho permiso y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 Kg siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no sobrepase los 4.250 kg siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no sobrepase los 2200 kg siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no sobrepase los 3250 kg.
Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg., en el caso que el conjunto así formado exceda de 3.500 Kg será necesario obtener una autorización tras realizar una prueba de control de aptitudes y comportamientos: autorización B96 será necesario obtener una autorización tras realizar una prueba de control de aptitudes y comportamientos: autorización B196 será necesario obtener una autorización tras realizar una prueba de control de aptitudes y comportamientos: autorización B56.
En el caso del permiso de la clase C1+E, permite conducir Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C1 y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto así formado no exceda de 12.000 kilogramos Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C1 y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto así formado no exceda de 10.000 kilogramos Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C1 y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto así formado no exceda de 14.000 kilogramos.
El permiso de la clase D1+E: permite Conducir Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D1 y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos Conducir Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D1 y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 1250 kilogramos.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.