Regl. Vehículos Pesados: MERCANCÍAS PELIGROSAS

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Regl. Vehículos Pesados: MERCANCÍAS PELIGROSAS

Descripción:
R.V.P.: MERCANCÍAS PELIGROSAS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/02/2016

Categoría:
Test de conducir
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El ADR es Acuerdo Europeo sobre el Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera Acuerdo Europeo sobre el Transporte Internacional De Regulación de desplazamientos.
El ADR consta de un articulado de corta extensión (17 artículos) y de dos Anexos, el anexo A y B (15 artículos) y de dos Anexos, el anexo A y B (12 artículos) y de dos Anexos, el anexo A y B.
Empareja definiciones ADR Mercancías peligrosas Expedidor Transportista.
Mercancias Peligrosas “El Vehículo”: Medio de transporte dotado de motor, destinado a ser utilizado en carretera, esté completo o incompleto y que tenga las siguientes características. Se aplicarán las definiciones y términos que aparecen en el texto del ADR vigente en cada momento.---- Señala las correctas--- que tenga por lo menos cuatro ruedas que tenga por lo menos tres ruedas alcance una velocidad máxima de diseño superior a 25 kilómetros por hora cualquier remolque o semirremolque cuando transporten mercancías peligrosas alcance una velocidad máxima de diseño superior a 20 kilómetros por hora tractores forestales y agrícolas que no alcancen una velocidad de diseño superior a 30 km/hora tractores forestales y agrícolas que no alcancen una velocidad de diseño superior a 40 km/hora.
podrán fijar restricciones a la circulación de vehículos que transporten mercancías peligrosas, en virtud de lo dispuesto en los artículos 37 y 39 del Reglamento General de Circulación. La Dirección General de Tráfico la autoridad autonómica o local responsable de la regulación, el control y la vigilancia de la circulación La administración del Estado El Ministerio de transporte.
el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico o, en su caso, la autoridad autonómica o local responsable de la regulación, el control y la vigilancia de la circulación podrá fijar restricciones a la circulación de vehículos que transporten mercancías peligrosas. Deberá contar, para ello: con el informe previo del Consejo Superior de Seguridad Vial con una recomendación del Consejo Superior de Seguridad Vial.
para conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas, se exigirá una autorización administrativa especial que habilite para ello. De conformidad con lo establecido en el artículo 26 del Reglamento General de Conductores, para obtener la autorización especial deberán cumplirse los siguientes requisitos: Estar en posesión, con una antigüedad mínima de un año, del permiso de conducción ordinario en vigor de la clase B, al menos. Haber realizado con aprovechamiento un curso de formación inicial básico como conductor para el transporte de mercancías peligrosas en un centro de formación autorizado por la Dirección General de Tráfico Ser declarado apto por la Jefatura Provincial de Tráfico en las correspondientes pruebas de aptitud No estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores, ni hallarse sometido a suspensión o intervención administrativa del permiso que se posea. Reunir las aptitudes psicofísicas requeridas para obtener permiso de conducción de las clases C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D o D + E del permiso de conducción Tener la residencia normal en España.
La autorización especial para la conducción de vehículos que transporten mercancías peligrosas tendrá un período de vigencia de cinco años. de seis años. por periodo indefinido.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.