option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Regla 02-03
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Regla 02-03

Descripción:
Reglas de Juego 2019,20

Autor:
AVATAR
Jonathan Naula
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 24/05/2020

Categoría: Deportes

Número Preguntas: 44
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Características y medidas Los balones deberán: • ser esféricos; • estar fabricados con materiales adecuados; • tener una circunferencia comprendida entre 68 y 70 cm (27-28 in); • tener un peso comprendido entre 410 y 450 g (14-16 oz) al comienzo del partido; • tener una presión equivalente a 0.6–1.1 atmósferas (600–1100 g/cm2) al nivel del mar. • ser esféricos; • estar fabricados con materiales adecuados; • tener una circunferencia comprendida entre 68 y 70 m (27-28 in); • tener un peso comprendido entre 410 y 450 g (14-16 oz) al comienzo del partido; • tener una presión equivalente a 0.6–1.1 atmósferas (600–1100 g/cm2) al nivel del mar. • ser esféricos; • estar fabricados con materiales adecuados; • tener una circunferencia comprendida entre 68 y 70 ml (27-28 in); • tener un peso comprendido entre 410 y 450 g (14-16 oz) al comienzo del partido; • tener una presión equivalente a 0.6–1.1 atmósferas (600–1100 g/cm2) al nivel del mar. .
Todos los balones utilizados en partidos de competición oficial organizada bajo los auspicios de la FIFA o de las confederaciones deberán portar uno de los siguientes distintivos: • FIFA Quality PRO • FIFA Qualithy • IMS - INTERNATIONAL MATCH STANDARD • FIFA Quality PRO • FIFA Quality • IMS - INTERNATIONAL MATCH STANDARD • FIFA Quality PRO • FIFA Quality • IMS - INTERNATIONAL MATCH ESTANDARD .
Que indican los distintivos del balon: Estos distintivos indican que el balón ha sido examinado oficialmente y cumple los requisitos técnicos para dicho distintivo, además de las especificaciones mínimas estipuladas en la Regla 2 y aprobadas por el IFAB. Las instituciones que lleven a cabo los controles de calidad habrán sido aprobadas previamente por la FIFA. Estos no distintivos indican que el balón ha sido examinado oficialmente y cumple los requisitos técnicos para dicho distintivo, además de las especificaciones mínimas estipuladas en la Regla 2 y aprobadas por el IFAB. Las instituciones que lleven a cabo los controles de calidad habrán sido aprobadas previamente por la FIFA. Estos discuntivos indican que el balón ha sido examinado oficialmente y cumple los requisitos técnicos para dicho distintivo, además de las especificaciones mínimas estipuladas en la Regla 2 y aprobadas por el IFAB. Las instituciones que lleven a cabo los controles de calidad habrán sido aprobadas previamente por la FIFA.
Que pasara en los partidos que se utilize el (DAG) En aquellos partidos que no se utilice el sistema de detección automática de goles (DAG), los balones con tecnología integrada deberán llevar uno de los distintivos de calidad indicados anteriormente. En aquellos partidos en los que se utilice el sistema de detección automática de goles (DAG), los balones con tecnología integrada deberán llevar uno de los distintivos de calidad indicados anteriormente. En aquellas jugadas en los que se utilice el sistema de detección automática de goles (DAG), los balones con tecnología integrada deberán llevar uno de los distintivos de calidad indicados anteriormente.
En los partidos que se jueguen en una competición oficial bajo los auspicios de la FIFA, de las confederaciones o de las federaciones nacionales de fútbol, está prohibida: Toda clase de publicidad comercial en el balón, con excepción del logotipo o emblema de la competición o del organizador de la competición y la marca registrada autorizada del fabricante. El reglamento de la competición podrá restringir el tamaño y el número de dichas marcas. No esta permitido toda clase de publicidad comercial en el balón, con excepción del logotipo o emblema de la competición o del organizador de la competición y la marca registrada autorizada del fabricante. El reglamento de la competición podrá restringir el tamaño y el número de dichas marcas. Toda clase de publico comercial en el balón, con excepción del logotipo o emblema de la competición o del organizador de la competición y la marca registrada autorizada del fabricante. El reglamento de la competición podrá restringir el tamaño y el número de dichas marcas.
2. Sustitución de un balón defectuoso Si el balón perdiera sus propiedades y no pudiera seguir utilizándose: • se seguira el juego; • se reanudará con un balón a tierra utilizando una pelota de reserva en el punto donde se dañó el balón original. • se detendrá el juego; • se reanudará con un balón a tierra utilizando una pelota de reserva en el punto donde se dañó el balón original. • no se detendrá el juego; • se reanudará con un balón a tierra utilizando una pelota de reserva en el punto donde se dañó el balón original. .
¿Que pasa si el balón quedara defectuoso? Si el bolón quedara defectuoso en un saque de inicio, de meta, de esquina o de banda, o en tiro libre o penal, se volverá a ejecutar el saque o el lanzamiento. Si el balón no quedara defectuoso en un saque de inicio, de meta, de esquina o de banda, o en tiro libre o penal, se volverá a ejecutar el saque o el lanzamiento. Si el balón quedara defectuoso en un saque de inicio, de meta, de esquina o de banda, o en tiro libre o penal, se volverá a ejecutar el saque o el lanzamiento.
¿ Que pasara si el balon queda defectoso antes de llegar a tocar a un jugador? Si el balón, mientras se mueve hacia adelante, quedara defectuoso antes de llegar a tocar a un jugador, el travesaño o los postes durante la ejecución de un penal o de la tanda de penales, se volverá a ejecutar dicho lanzamiento. Si el balón, mientras se mueve hacia adelante, quedara defectuoso antes de llegar a tocar a un jugador, el travesaño o los postes durante la ejecución de un penal o de la tanda de penales, no se volverá a ejecutar dicho lanzamiento. Si el bolon, mientras se mueve hacia adelante, quedara defectuoso antes de llegar a tocar a un jugador, el travesaño o los postes durante la ejecución de un penal o de la tanda de penales, se volverá a ejecutar dicho lanzamiento.
¿Enque momento podra ser remplazado el balon? El balón podrá ser reemplazado durante el transcurso del partido sin la autorización del árbitro. El balón no podrá ser reemplazado durante el transcurso del partido sin la autorización del árbitro. El balón no o solo si podrá ser reemplazado durante el transcurso del partido sin la autorización del árbitro.
3. Balones adicionales No podrán colocar balones adicionales alrededor del terreno de juego, siempre que cumplan las especificaciones estipuladas en la Regla 2 y bajo la supervisión del árbitro. Se podrán colocar balones adicionales alrededor del terreno de juego, siempre que cumplan las especificaciones estipuladas en la Regla 2 y bajo la supervisión del árbitro. Se podrán sacar los balones adicionales alrededor del terreno de juego, siempre que cumplan las especificaciones estipuladas en la Regla 2 y bajo la supervisión del árbitro.
1. Número de jugadores Disputarán los partidos dos equipos, cada uno de ellos con un máximo de once jugadores, uno de los cuales será el guardameta. El partido no comenzará ni proseguirá si uno de los equipos dispone de menos de siete jugadores. Disputarán los partidos dos equipos, cada uno de ellos con un máximo de doce jugadores, uno de los cuales será el guardameta. El partido no comenzará ni proseguirá si uno de los equipos dispone de menos de siete jugadores. Disputarán los partidos dos equipos, cada uno de ellos con un minimo de once jugadores, uno de los cuales será el guardameta. El partido no comenzará ni proseguirá si uno de los equipos dispone de menos de siete jugadores.
¿Que pasara si uno de los equipos acabara con menos de siete jugadores debido a que uno o varios de ellos hayan abandonado voluntariamente el terreno de juego? El árbitro si estará obligado a detener el juego y se podrá otorgar ventaja. Sin embargo, el partido no deberá reanudarse una vez que el balón no esté en juego si un equipo no cuenta con siete jugadores como mínimo. El árbitro no estará obligado a detener el juego y se podrá otorgar ventaja. Sin embargo, el partido no deberá reanudarse una vez que el balón no esté en juego si un equipo no cuenta con siete jugadores como mínimo. El árbitro asistente no estará obligado a detener el juego y se podrá otorgar ventaja. Sin embargo, el partido no deberá reanudarse una vez que el balón no esté en juego si un equipo no cuenta con siete jugadores como mínimo.
Si las reglas de la competición estipulan que se debe dar a conocer el nombre de todos los jugadores y suplentes antes del saque inicial: Y un equipo comienza el encuentro con menos de doce jugadores, únicamente los jugadores y suplentes que figuren en la alineación inicial podrán participar en el partido en cuanto lleguen. Y un equipo termina el encuentro con menos de once jugadores, únicamente los jugadores y suplentes que figuren en la alineación inicial podrán participar en el partido en cuanto lleguen. Y un equipo comienza el encuentro con menos de once jugadores, únicamente los jugadores y suplentes que figuren en la alineación inicial podrán participar en el partido en cuanto lleguen.
2.Número de sustituciones Competiciones oficiales En los partidos de competición oficial organizados por la FIFA, las confederaciones o las federaciones nacionales de fútbol, se podrá utilizar un máximo de cinco suplentes, salvo en el caso de competiciones masculinas y femeninas en las que participe el primer equipo de los clubes de la máxima categoría o equipos internacionales absolutos, en cuyo caso el máximo será de tres suplentes. En los partidos de competición oficial organizados por la FIFA, las confederaciones o las federaciones nacionales de fútbol, se podrá utilizar un máximo de cinco suplentes, salvo en el caso de competiciones masculinas y femeninas en las que participe el primer equipo de los clubes de la máxima categoría o equipos internacionales absolutos, en cuyo caso el máximo será de dos suplentes. En los partidos de competición oficial organizados por la FIFA, las confederaciones o las federaciones nacionales de fútbol, se podrá utilizar un minimo de cinco suplentes, salvo en el caso de competiciones masculinas y femeninas en las que participe el primer equipo de los clubes de la minimo categoría o equipos internacionales absolutos, en cuyo caso el máximo será de tres suplentes.
El reglamento de la competición deberá estipular: • el número máximo de suplentes que podrán inscribirse, de tres a un máximo de doce; • el número minimo de suplentes que podrán inscribirse, de tres a un máximo de doce; • el número máximo de suplentes que podrán inscribirse, de tres a un máximo de once;.
Otros partidos (Amistosos) En los partidos de selecciones nacionales absolutas, se podrá designar un máximo de doce suplentes, de los cuales se podrán utilizar un máximo de seis En los partidos de selecciones nacionales absolutas, se podrá designar un máximo de doce suplentes, de los cuales se podrán utilizar un minimo de seis En los partidos de selecciones nacionales absolutas, se podrá designar un máximo de doce suplentes, de los cuales se podrán utilizar un máximo de siete.
En el resto de partidos, se podrá utilizar un número mayor de suplentes, siempre que: • los equipos lleguen a un acuerdo sobre el número minimo; • se haya informado al árbitro antes del comienzo del partido. • los jugadores lleguen a un acuerdo sobre el número máximo; • se haya informado al árbitro antes del comienzo del partido. • los equipos lleguen a un acuerdo sobre el número máximo; • se haya informado al árbitro antes del comienzo del partido. .
¿Que pasa si no le an informado al arbitro sobre la sustituciones? Si el árbitro no ha sido informado o no se ha llegado a un acuerdo antes del inicio del partido, a cada equipo se le permitirá utilizar como minimo seis suplentes. Si el árbitro no ha sido informado o no se ha llegado a un acuerdo antes del inicio del partido, a cada equipo se le permitirá utilizar como máximo seis suplentes. Si el árbitro no ha sido informado o no se ha llegado a un acuerdo antes del inicio del partido, a cada equipo se le permitirá utilizar como máximo sietesuplentes.
Sustituciones ilimitadas El uso de las sustituciones ilimitadas está permitido exclusivamente en el fútbol infantil y juvenil, de veteranos, de discapacitados y en el fútbol amateur, siempre que lo apruebe la federación nacional de fútbol, la confederación o la FIFA. El uso de las sustituciones limitadas está permitido exclusivamente en el fútbol infantil y juvenil, de veteranos, de discapacitados y en el fútbol amateur, siempre que lo apruebe la federación nacional de fútbol, la confederación o la FIFA. El uso de las sustituciones ilimitadas está permitido exclusivamente en el fútbol infantil y juvenil, de veteranos, de discapacitados y en el fútbol profesional, siempre que lo apruebe la federación nacional de fútbol, la confederación o la FIFA.
3. Procedimiento de sustitución Antes del comienzo del partido, deberá entregarse al árbitro la lista de suplentes. Aquellos cuyo nombre no haya sido facilitado en ese momento no podrán participar en el partido. Antes del comienzo del partido, no deberá entregarse al árbitro la lista de suplentes. Aquellos cuyo nombre no haya sido facilitado en ese momento no podrán participar en el partido. Antes del comienzo del medio tiempo, deberá entregarse al árbitro la lista de suplentes. Aquellos cuyo nombre no haya sido facilitado en ese momento no podrán participar en el partido.
Para sustituir a un jugador, se deberá tener en cuenta lo siguiente: • se deberá informar al árbitro antes de efectuar la sustitución; • el jugador que vaya a ser sustituido: • no se deberá informar al árbitro antes de efectuar la sustitución; • el jugador que vaya a ser sustituido: • se deberá informar al árbitro asistente antes de efectuar la sustitución; • el jugador que vaya a ser sustituido: .
Al momento de procedimiento de sutitucion recibirá el permiso del árbitro para salir del terreno de juego. a menos que ya se encuentre fuera del mismo, y lo abandonará por el punto más cercano de la línea delimitadora del campo, salvo que el árbitro le indique que salga directamente por la medular o por otro punto (p. ej. por razones de seguridad o por lesión); a menos que ya se encuentre fuera de juego, y lo abandonará por el punto más cercano de la línea delimitadora del campo, salvo que el árbitro le indique que salga directamente por la medular o por otro punto (p. ej. por razones de seguridad o por lesión); a menos que ya se encuentre fuera del mismo, y no abandonará por el punto más cercano de la línea delimitadora del campo, salvo que el árbitro le indique que salga directamente por la medular o por otro punto (p. ej. por razones de seguridad o por lesión);.
El jugador sustituido debera dirigirse: deberá dirigirse inmediatamente al área técnica o a los vestuarios, y no volverá a participar en el partido, excepto en aquellos casos en los que se permitan las sustituciones ilimitadas; deberá dirigirse inmediatamente al área técnica o a los vestuarios, y no volverá a participar en el partido, excepto en aquellos casos en los que se permitan las sustituciones limitadas; deberá dirigirse inmediatamente al área penaliti o a los vestuarios, y no volverá a participar en el partido, excepto en aquellos casos en los que se permitan las sustituciones ilimitadas;.
¿Que pasa si un jugador no quiere retirarse del terreno de juego? • si un jugador que debe ser sustituido se negara a salir del terreno de juego, el partido continuará. • si un jugador que debe ser sustituido se negara a salir del terreno de juego, el partido no continuará. • si un jugador que debe ser sustituido no se negara a salir del terreno de juego, el partido continuará.
El suplente solamente podrá entrar al terreno de juego: • mientras el juego no esté detenido; • por la línea central; • después de que el jugador al que deba reemplazar haya abandonado el terreno de juego; • tras recibir la señal del árbitro • mientras el juego esté detenido; • por la línea central; • después de que el jugador al que deba reemplazar haya abandonado el terreno de juego; • tras recibir la señal del árbitro • mientras el juego esté detenido; • por la línea central; • después de que el jugador al que no debe reemplazar haya abandonado el terreno de juego; • tras recibir la señal del árbitro .
Cuando seran las sustituciones efectivas: cuando el suplente entre en el terreno de juego; desde ese momento, el jugador que se retira pasa a ser un jugador sustituido, y el suplente se convierte en jugador, por lo que podrá reanudar el juego. cuando el suplente no entre en el terreno de juego; desde ese momento, el jugador que se retira pasa a ser un jugador sustituido, y el suplente se convierte en jugador, por lo que podrá reanudar el juego. cuando el suplente entre en el terreno de juego; desde ese momento, el jugador que se retira pasa a ser un jugador sustituido, y el suplente se convierte en jugador fuera de juego, por lo que podrá reanudar el juego.
¿ Que jugadores estan sometidos al arbitro? Tanto los jugadores sustituidos como los suplentes están sometidos a la autoridad del árbitro, independientemente de que lleguen a jugar o no. Tanto los jugadores no sustituidos como los suplentes están sometidos a la autoridad del árbitro, independientemente de que lleguen a jugar o no. Tanto los jugadores sustituidos como los no suplentes están sometidos a la autoridad del árbitro, independientemente de que lleguen a jugar o no.
4. Cambio del guardameta Cualquiera de los jugadores de campo podrá intercambiar su puesto por el del guardameta siempre que: • no se informe al árbitro antes de realizarse dicho cambio; • el cambio se efectúe mientras el juego esté detenido. • se informe al árbitro antes de realizarse dicho cambio; • el cambio se efectúe mientras el juego esté detenido. • se informe al árbitro antes de realizarse dicho cambio; • el cambio se efectúe mientras el juego esté renudado. .
5.Infracciones y sanciones Si un suplente inscrito como tal jugara desde el inicio del partido en lugar de un jugador previamente inscrito como titular sin que el árbitro haya sido informado de ello: • el árbitro permitirá que el suplente siga jugando; • no se adoptarán sanciones disciplinarias contra el suplente; • el jugador inscrito como titular podrá pasar a ser suplente; • no se reducirá el número de sustituciones; • el árbitro informará de la incidencia a la autoridad competente. • el árbitro no permitirá que el suplente siga jugando; • no se adoptarán sanciones disciplinarias contra el suplente; • el jugador inscrito como titular podrá pasar a ser suplente; • no se reducirá el número de sustituciones; • el árbitro informará de la incidencia a la autoridad competente. • el árbitro permitirá que el suplente siga jugando; • no se adoptarán sanciones disciplinarias contra el suplente; • el jugador inscrito como titular podrá pasar a ser suplente; • no se reducirá el número de sustituciones; • el árbitro no informará de la incidencia a la autoridad competente.
Si se realiza una sustitución durante el descanso del medio tiempo o antes del tiempo suplementario, el procedimiento de sustitución deberá completarse antes de que se reanude el partido. Si no se informara al árbitro, el suplente inscrito como tal podrá seguir jugando, no se tomará ninguna medida disciplinaria y se informará de la incidencia a las autoridades competentes. Si no se informara al árbitro, el suplente inscrito como tal podrá seguir jugando, no se tomará ninguna medida disciplinaria y no se informará de la incidencia a las autoridades competentes. Si no se informara al árbitro, el suplente inscrito como tal podrá seguir jugando, no se tomará ninguna medida disciplinaria y se informará de la incidencia a las autoridades del jurado.
En el caso de que un jugador intercambiara su puesto con el del guardameta sin la autorización del árbitro, este: • permitirá que prosiga el juego; • amonestará a ambos jugadores en cuanto el balón deje de estar en juego, excepto si el cambio se produjo durante el descanso del medio tiempo (incluido el descanso del tiempo suplementario) o el periodo comprendido entre el final del partido y el inicio del tiempo suplementario o la tanda de penales. • no permitirá que prosiga el juego; • amonestará a ambos jugadores en cuanto el balón deje de estar en juego, excepto si el cambio se produjo durante el descanso del medio tiempo (incluido el descanso del tiempo suplementario) o el periodo comprendido entre el final del partido y el inicio del tiempo suplementario o la tanda de penales. • permitirá que prosiga el juego; • no amonestará a ambos jugadores en cuanto el balón deje de estar en juego, excepto si el cambio se produjo durante el descanso del medio tiempo (incluido el descanso del tiempo suplementario) o el periodo comprendido entre el final del partido y el inicio del tiempo suplementario o la tanda de penales. .
En caso de que se produjera cualquier otra infracción de esta Regla: • no se amonestará a los jugadores; • se reanudará el juego con un tiro libre indirecto desde el lugar donde se hallaba el balón cuando el juego fue detenido. • se amonestará a los jugadores; • no se reanudará el juego con un tiro libre indirecto desde el lugar donde se hallaba el balón cuando el juego fue detenido. • se amonestará a los jugadores; • se reanudará el juego con un tiro libre indirecto desde el lugar donde se hallaba el balón cuando el juego fue detenido. .
6. Jugadores y suplentes expulsados Si un jugador es expulsado: • antes de la entrega de la lista del equipo, no podrá figurar en ningún puesto dentro de dicha lista; • tras ser inscrito en la lista del equipo y antes del saque inicial, puede ser sustituido por un suplente, cuyo puesto no podrá ser ocupado por otro jugador; además, no se reducirá el número de sustituciones permitidas; • tras el saque inicial, no podrá ser sustituido. • antes de la entrega de la lista del equipo, no podrá figurar en ningún puesto dentro de dicha lista; • tras no ser inscrito en la lista del equipo y antes del saque inicial, puede ser sustituido por un suplente, cuyo puesto no podrá ser ocupado por otro jugador; además, no se reducirá el número de sustituciones permitidas; • tras el saque inicial, no podrá ser sustituido. • antes de la entrega de la lista del equipo, no podrá figurar en ningún puesto dentro de dicha lista; • tras ser inscrito en la lista del equipo y antes del saque inicial, puede ser sustituido por un suplente, cuyo puesto no podrá ser ocupado por otro jugador; además, no se reducirá el número de sustituciones permitidas; • tras el saque inicial, si podrá ser sustituido. .
No podrá sustituirse a aquel jugador designado como suplente que sea expulsado antes o después del saque inicial. VERDADERO FALSO NINGUNA DE LAS DOS.
7. Personas no autorizadas en el terreno de juego Los miembros del cuerpo técnico son el entrenador y los demás integrantes de la lista del equipo, a excepción de los jugadores y los suplentes. Toda persona no inscrita en la lista del equipo como jugador, suplente o miembro del cuerpo técnico será considerada como «agente externo». Los miembros del cuerpo técnico no son el entrenador y los demás integrantes de la lista del equipo, a excepción de los jugadores y los suplentes. Toda persona no inscrita en la lista del equipo como jugador, suplente o miembro del cuerpo técnico será considerada como «agente externo». Los miembros del cuerpo técnico son el entrenador y los demás integrantes de la lista del equipo, a excepción de los jugadores y los suplentes. Toda persona no inscrita en la lista del equipo como jugador, suplente o miembro del cuerpo técnico será considerada como «agente extremo».
Si un miembro del cuerpo técnico, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado o agente externo entrara en el terreno de juego, el árbitro deberá: • detener el juego únicamente si esta persona interfiriera en el juego; • obligar a esta persona a salir del terreno de juego en cuanto se interrumpa el juego; • tomar las correspondientes medidas disciplinarias. Si se detiene el juego y la interferencia fue causada por: • un miembro del cuerpo técnico, suplente, jugador sustituido o jugador expulsado, se reanudará el juego con un libre directo o un tiro penal; • un agente externo, se reanudará el juego con un balón a tierra. • detener el juego únicamente si esta persona interfiriera en el juego; • obligar a esta persona a salir del terreno de juego en cuanto se interrumpa el juego; • tomar las correspondientes medidas disciplinarias. Si se detiene el juego y la interferencia fue causada por: • un miembro del cuerpo técnico, suplente, jugador sustituido o jugador expulsado, se reanudará el juego con un libre directo o un tiro penal; • un agente externo, no se reanudará el juego con un balón a tierra. • no detener el juego únicamente si esta persona interfiriera en el juego; • obligar a esta persona a salir del terreno de juego en cuanto se interrumpa el juego; • tomar las correspondientes medidas disciplinarias. Si se detiene el juego y la interferencia fue causada por: • un miembro del cuerpo técnico, suplente, jugador sustituido o jugador expulsado, se reanudará el juego con un libre directo o un tiro penal; • un agente externo, se reanudará el juego con un balón a tierra. .
¿ Que pasa si el balón va a entrar en la portería y la interferencia es? Si el balón va a entrar en la portería y la interferencia no impide que un jugador del equipo defensor juegue el balón, se concederá gol si el balón entra en la portería (incluso si se produjo un contacto con el balón), a menos que la interferencia fuese causada por un miembro del equipo atacante. Si el balón va a entrar en la portería y la interferencia impide que un jugador del equipo defensor juegue el balón, se concederá gol si el balón entra en la portería (incluso si se produjo un contacto con el balón), a menos que la interferencia fuese causada por un miembro del equipo atacante. Si el balón no va entrar en la portería y la interferencia no impide que un jugador del equipo defensor juegue el balón, se concederá gol si el balón entra en la portería (incluso si se produjo un contacto con el balón), a menos que la interferencia fuese causada por un miembro del equipo atacante.
8.Jugador fuera del terreno de juego Si un jugador que requiere la autorización del árbitro para regresar al terreno de juego vuelve a entrar sin su permiso, el árbitro deberá: • detener el juego (pero no inmediatamente si el jugador no interfiere en el juego o en la labor de un miembro del equipo arbitral, o si pudiera concederse ventaja); • amonestar al jugador por entrar en el terreno de juego sin autorización. • no detener el juego (pero no inmediatamente si el jugador no interfiere en el juego o en la labor de un miembro del equipo arbitral, o si pudiera concederse ventaja); • amonestar al jugador por entrar en el terreno de juego sin autorización. • detener el juego (pero si inmediatamente si el jugador no interfiere en el juego o en la labor de un miembro del equipo arbitral, o si pudiera concederse ventaja); • no amonestar al jugador por entrar en el terreno de juego sin autorización. .
Si el árbitro detuviera el juego, lo reanudará: • un libre directo desde el punto donde se produjo la interferencia; • con un libre indirecto desde el lugar donde se hallaba el balón cuando el juego fue detenido si no se produjo ninguna interferencia. • un libre no directo desde el punto donde se produjo la interferencia; • con un libre indirecto desde el lugar donde se hallaba el balón cuando el juego fue detenido si no se produjo ninguna interferencia. • un libre directo desde el punto donde se produjo la interferencia; • con un libre no indirecto desde el lugar donde se hallaba el balón cuando el juego fue detenido si no se produjo ninguna interferencia.
9. Gol marcado con una persona no autorizada en el terreno de juego. Si después de no anotarse un gol y antes de reanudarse el juego, el árbitro constatara que una persona no autorizada se hallaba en el terreno de juego en el momento de marcarse el gol: Si después de anotarse un gol y antes de reanudarse el juego, el árbitro constatara que una persona no autorizada se hallaba en el terreno de juego en el momento de marcarse el gol: Si después de anotarse un gol y antes de reanudarse el juego, el árbitro constatara que una persona no autorizada se hallaba en el terreno de juego en el momento de no marcarse el gol:.
El árbitro deberá anular el gol si la persona no autorizada era: • Un jugador, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado o miembro del cuerpo técnico del equipo que marcó el gol; se reanudará el juego con un tiro libre directo desde la posición de la persona no autorizada; • Un agente externo que interfirió en el juego, a menos que el gol se produzca de la manera indicada anteriormente en la sección «personas no autorizadas en el terreno de juego»; se reanudará el juego con balón a tierra. • Un jugador, no suplente, jugador sustituido, jugador expulsado o miembro del cuerpo técnico del equipo que marcó el gol; se reanudará el juego con un tiro libre directo desde la posición de la persona no autorizada; • Un agente externo que interfirió en el juego, a menos que el gol se produzca de la manera indicada anteriormente en la sección «personas no autorizadas en el terreno de juego»; se reanudará el juego con balón a tierra. • Un jugador, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado o miembro del cuerpo técnico del equipo que marcó el gol; se reanudará el juego con un tiro libre directo desde la posición de la persona no autorizada; • Un agente no externo que interfirió en el juego, a menos que el gol se produzca de la manera indicada anteriormente en la sección «personas no autorizadas en el terreno de juego»; se reanudará el juego con balón a tierra.
El árbitro deberá conceder el gol si la persona no autorizada era: • un jugador, no suplente, jugador sustituido, jugador expulsado o miembro del cuerpo técnico del equipo que recibió el gol; • un agente externo que no interfirió en el juego. • un jugador, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado o miembro del cuerpo técnico del equipo que recibió el gol; • un agente externo que no interfirió en el juego. • un jugador, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado o miembro del cuerpo técnico del equipo que recibió el gol; • un agente externo que si interfirió en el juego. .
Si, después de que se marque un gol y se haya reanudado el juego, el árbitro constatara que había una persona no autorizada en el terreno de juego cuando se marcó el gol, este no se podrá anular. Si la persona no autorizada estuviera todavía en el terreno de juego, el árbitro deberá: • detener el juego; • ordenar que la persona no autorizada salga del terreno de juego; • reanudar el juego con un balón a tierra o un tiro libre, según proceda. El árbitro informará de la incidencia a las autoridades competentes. • no detener el juego; • no ordenar que la persona no autorizada salga del terreno de juego; • no reanudar el juego con un balón a tierra o un tiro libre, según proceda. El árbitro informará de la incidencia a las autoridades competentes. • detener el juego; • ordenar que la persona no autorizada salga del terreno de juego; • no reanudar el juego con un balón a tierra o un tiro libre, según proceda. El árbitro informará de la incidencia a las autoridades competentes. .
10. Capitán del equipo El capitán del equipo no gozará de categoría especial o privilegio alguno, pero tendrá cierto grado de responsabilidad en lo concerniente al comportamiento de su equipo. El capitán del equipo si gozará de categoría especial o privilegio alguno, pero tendrá cierto grado de responsabilidad en lo concerniente al comportamiento de su equipo. El capitán del equipo no gozará de categoría especial o privilegio alguno, pero tendrá cierto grado de no responsabilidad en lo concerniente al comportamiento de su equipo.
Denunciar Test