Regla 16 El saque de meta
|
|
Título del Test:![]() Regla 16 El saque de meta Descripción: Preguntas sobre la regla 16 del reglamento de fútbol |



| Comentarios |
|---|
NO HAY REGISTROS |
|
¿Se puede conceder un saque de esquina cuando un equipo ejecuta un saque de meta y el balón sale por su propia línea de meta sin que la toque ningún otro jugador?. No, es imposible. Sí, si el balón ha sido puesto en juego de forma correcta previamente. Sí, si el balón ha salido del área penal previamente. Ninguna respuesta es correcta. En el momento de ejecutar un saque de meta, un adversario que no ha tenido tiempo de salir del área penal está dentro de ella y disputa el balón. ¿Cuál debe ser la decisión del árbitro?. Si el jugador toca o disputa el balón antes de que esté en juego, ordenará la repetición del saque de meta. Concederá un tiro libre indirecto al equipo defensor y amonestará al jugador atacante. Si el saque de meta hubiera sido ejecutado por un jugador defensor distinto del guardameta, permitirá que el juego continúe. Si la disputa se produce fuera del área penal, permitirá que el juego continúe. Después de ejecutar el guardameta un saque de meta correctamente, el balón por la acción del viento se introduce en la meta donde se ha ejecutado el saque de meta, sin haber sido jugado por otro jugador previamente. ¿Qué decisión toma el árbitro?. Concede un saque de esquina. Ordena repetir el saque de meta, por no estar el balón en juego. Concede el gol. . Ninguna respuesta es correcta. Después de efectuar correctamente un saque de meta, pero antes de que el balón haya salido del área penal, un adversario entra en la misma, donde un defensor le hace una zancadilla, derribándolo. ¿Qué decisión toma el árbitro?. El árbitro puede amonestar, expulsar o no tomar medidas disciplinarias, según la gravedad de la infracción, pero debe ordenar un tiro penal. El árbitro puede amonestar, expulsar o no tomar medidas disciplinarias, según la gravedad de la infracción, pero debe ordenar repetir el saque de meta. El árbitro puede amonestar, expulsar o no tomar medidas disciplinarias, según la gravedad de la infracción, pero debe ordenar un tiro libre indirecto. El árbitro puede amonestar, expulsar o no tomar medidas disciplinarias, según la gravedad de la infracción, pero debe conceder un balón a tierra al guardameta. Un guardameta efectúa un saque de meta correctamente y toca el balón por segunda vez antes de que haya salido del área penal. ¿Qué decisión toma el árbitro?. Deja que continúe el juego. Detiene el juego y concede un balón a tierra a favor del equipo atacante, tomando las medidas disciplinarias necesarias. Detiene el juego y concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario donde se cometió la infracción, tomando las medidas disciplinarias necesarias. Detiene el juego y ordena repetir el saque de meta. En la ejecución de un saque de meta, el jugador que ejecuta el saque, lanza el balón en dirección a su línea de meta, entrando en la portería. ¿Qué decisión toma el árbitro?. Siempre debe ordenar repetir el saque de meta. Siempre debe conceder un saque de esquina. Amonesta al jugador por conducta antideportiva. Ordena reanudar el juego repitiendo el saque de meta. Concede un saque de esquina o manda repetir el saque de meta. ¿A qué distancia se deben colocar los jugadores del equipo adversario en un saque de meta para que se considere correcto?. Al menos a 9,15 metros. Deben estar situados fuera del área penal, hasta que el balón esté en juego. Las Reglas de Juego no especifican ninguna distancia, basta con que dejen ejecutar el saque de meta. Ninguna respuesta es correcta. Un jugador, distinto del guardameta, ejecuta de manera correcta un saque de meta y, cuando el balón ha salido del área penal, pero antes de que lo haya tocado ningún otro jugador, toca deliberadamente el balón con la mano fuera del área. ¿Qué decisión debe tomar el árbitro?. Concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y, amonesta, expulsa o no toma medida disciplinaria alguna, en función de la infracción cometida. Concede un tiro libre directo a favor del equipo adversario y, amonesta, expulsa o no toma medida disciplinaria alguna, en función de la infracción cometida. Ordena la repetición del saque de meta y toma la medida disciplinaria adecuada. Detiene el juego y concede un balón a tierra a favor del equipo atacante y amonesta, expulsa o no toma medida disciplinaria alguna en función de la infracción cometida. ¿Puede estar un jugador adversario en un saque de meta a menos de dos metros del que lo ejecuta?. Sí, algunas veces. No, nunca. Sí, siempre que no salte ni gesticule. Queda a criterio del árbitro. Tras la ejecución correcta de un saque de meta, el balón recorre 4 m sin que lo toque ningún otro jugador y explota. ¿Qué decisión toma el árbitro?. Concede un saque de esquina o un balón a tierra al guardameta del equipo defensor con otro balón que cumpla las especificaciones de la Regla 2. Manda repetir el saque de meta con otro balón que cumpla las especificaciones de la Regla 2. Concede un saque de banda con otro balón que cumpla las especificaciones de la Regla 2. Ninguna de las anteriores es correcta. En un saque de meta ejecutado correctamente, un compañero del ejecutor juega el balón antes de que haya salido del área penal. ¿Qué decisión toma el árbitro?. Amonesta al infractor por conducta antideportiva y ordena la repetición del saque de meta. Deja que el juego continúe. Ordena repetir el saque de meta, ya que el balón no estaba en juego. Amonesta al compañero del ejecutor por pérdida de tiempo y concede un tiro libre indirecto. En un saque de meta el balón recorre 10 metros, lo juega un delantero y marca gol. ¿Qué decisión toma el árbitro?. Concede el gol si el procedimiento del saque de meta ha sido correcto. Manda repetir el saque de meta. Concede un tiro libre indirecto a favor del equipo defensor. Amonesta al delantero por conducta antideportiva y manda repetir el saque de meta. ¿Es posible conseguir un gol directamente de un saque de meta, si se ha ejecutado de forma correcta?. No, en ningún caso. Sí, pero sólo en la meta adversaria. Sí, en ambas metas. Las Reglas de Juego no lo mencionan. Después de efectuar correctamente un saque de meta, pero antes de que el balón haya salido del área penal, un adversario entra en la misma, donde un defensor comete una infracción sobre él. ¿Qué decisión toma el árbitro?. El árbitro puede amonestar, expulsar o no tomar medidas disciplinarias, según la gravedad de la infracción, pero debe reanudar con un tiro penal o un tiro libre indirecto. El árbitro puede amonestar, expulsar o no tomar medidas disciplinarias, según la gravedad de la infracción, pero debe ordenar repetir el saque de meta. El árbitro puede amonestar, expulsar o no tomar medidas disciplinarias, según la gravedad de la infracción, pero debe reanudar siempre con un tiro penal. El árbitro puede amonestar, expulsar o no tomar medidas disciplinarias, según la gravedad de la infracción, pero debe conceder un balón a tierra al guardameta defensor. Se efectúa correctamente un saque de meta, y el balón, sin salir del área penal, golpea en el árbitro, introduciéndose directamente en la meta del defensor. ¿Qué decisión toma el árbitro?. Concede un balón a tierra al guardameta del equipo defensor en su área penal. Concede un saque de esquina. Manda repetir el saque de meta. Ninguna respuesta es correcta. Tras la ejecución de un saque de meta, el balón no sale del área penal. ¿Qué decisión toma el árbitro?. Manda repetir el saque de meta por parte de otro jugador del mismo equipo. Deja que el juego continúe, si el saque de meta se ha efectuado correctamente. Manda repetir el saque de meta, ya que el balón no ha salido del área penal. Ninguna respuesta es correcta. Cuando se va a efectuar un saque de meta. ¿Puede un adversario estar dentro del área penal?. Sí, siempre. Sí, siempre que el adversario se encuentre como mínimo a 9,15 metros. No, todos los adversarios deberán permanecer fuera del área penal hasta que el balón esté en juego a menos que el saque se ejecutara rápidamente y no tuvieran tiempo de abandonarla. Ninguna respuesta es correcta. ¿Cuándo está en juego el balón en un saque de meta?. Cuando se pone en movimiento y es golpeado con la pierna por un defensor. Cuando es golpeado con el pie directamente y sale del área de meta. Cuando es golpeado con el pie por un defensor desde el área de meta y esté claramente en movimiento. Cuando es golpeado con la pierna desde cualquier lugar dentro del área de meta por un jugador del equipo defensor. ¿Se puede ejecutar un saque de meta en cualquier lugar del área de meta?. Sí. No, nunca. Sí, pero el encargado de la ejecución será el guardameta. No. Debe ejecutarse por la zona de la meta por el que el balón salió del terreno de juego. Un jugador golpea el balón con el pie en un saque de meta que entra en su propia meta sin que la toque otro jugador. ¿Qué decisión toma el árbitro?. Debe siempre ordenar que se repita el saque de meta. Debe conceder siempre un saque de esquina. Concede un balón a tierra a favor del guardameta defensor. Manda repetir el saque de meta o concede un saque de esquina. Un jugador anota un gol directamente de un saque de meta ejecutado correctamente. ¿Qué decisión toma el árbitro?. No concede el gol, el balón debe tocar primero en otro jugador. Concede el gol, si se consiguió en la meta adversaria. Concede el gol en todos los casos. No da validez al gol, debe hacer repetir el saque de meta. Un guardameta efectúa un saque de meta correctamente y toca el balón por segunda vez antes de que haya salido del área penal. ¿Qué decisión toma el árbitro?. Deja que continúe el juego. Detiene el juego y concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y no tomará nunca ninguna medida disciplinaria por esta acción. Detiene el juego y concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y podrá amonestar, expulsar o no tomar ninguna medida disciplinaria en función de la infracción cometida. Detiene el juego y ordena repetir el saque de meta. Se ejecuta un saque de meta, el balón le golpea a un jugador del mismo equipo que está situado dentro del área penal, entrando a gol. ¿Qué decisión toma el árbitro?. Detiene el juego y ordena repetir el saque de meta. Detiene el juego y concede un saque de esquina si el saque de meta se efectuó correctamente o manda repetir el saque de meta. Concede el gol si el saque de meta se efectuó correctamente o manda repetir el saque de meta. Detiene el juego y concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario. Un jugador que ha ejecutado un saque de meta correctamente, juega el balón con la mano de forma intencionada antes de que otro jugador lo hubiera tocado. ¿Qué decisión toma el árbitro?. Concede siempre un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y, amonesta, expulsa o no toma medida disciplinaria alguna, en función de la infracción cometida. Concede un tiro libre indirecto, directo o tiro penal a favor del equipo adversario y, amonesta, expulsa o no toma medida disciplinaria alguna, en función de la infracción cometida. Ordena la repetición del saque de meta. Detiene el juego y lo reanuda con un balón a tierra. Amonesta, expulsa o no toma medida disciplinaria alguna, en función de la infracción cometida. En un saque de meta, si el guardameta ha puesto el balón en juego de forma correcta y antes de que este haya sido tocado o jugado por otro jugador, lo vuelve a jugar de forma intencionada con la mano. ¿Qué decisión toma el árbitro?. Concede siempre un tiro libre directo al equipo adversario y amonesta, expulsa o no toma ninguna medida disciplinaria en función de la infracción cometida. Concede siempre un tiro libre indirecto al equipo adversario y amonesta, expulsa o no toma ninguna medida disciplinaria en función de la infracción cometida. Manda repetir el saque de meta. Concede un tiro libre al equipo adversario y amonesta, expulsa o no toma ninguna medida disciplinaria en función de la infracción cometida. El guardameta ejecuta un saque de meta correctamente, pero golpea mal y, al ver que va a entrar en su meta, coge el balón con las manos, sin tener adversarios cerca que puedan disputar el balón. El árbitro... Manda repetir el saque de meta. Concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario sin tomar ninguna medida disciplinaria. Concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y amonesta al guardameta. Ninguna respuesta es correcta. El guardameta ejecuta un saque de meta correctamente, pero golpea mal y, viendo que va a entrar en su propia meta, golpea el balón con el pie y lo desvía, sin tener adversarios cerca que puedan disputar el balón. El árbitro... Manda repetir el saque de meta. Concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario sin tomar ninguna medida disciplinaria. Concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y amonesta al guardameta. Ninguna respuesta es correcta. Un guardameta cuando ejecuta un saque de meta se resbala y toca el balón con la rodilla. El balón se mueve con claridad, pero al ver que tiene a un adversario cercano (aunque inicialmente estaba situado fuera del área de penal) y con posibilidades de jugar el balón, el guardameta se adelanta y despeja el balón con el pie saliendo por línea de banda. El árbitro... Concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y expulsa al guardameta si considera que con la infracción ha evitado una ocasión manifiesta de gol. Manda repetir el saque de meta. Concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y amonesta al guardameta si considera que con la infracción ha evitado un ataque prometedor. Las respuestas A y C son correctas. El guardameta ejecuta un saque de meta y, tras golpear en la espalda de un compañero que estaba a la altura del punto penal, el balón se introduce en su propia meta. El árbitro... Siempre concede el gol. Concede el gol o manda repetir el saque de meta. Siempre debe conceder un saque de esquina. Ninguna respuesta es correcta. El guardameta efectúa un saque de meta correctamente y, tras golpear en la espalda de un compañero que estaba a la altura del punto penal, viendo que el balón se dirige hacia su propia meta, otro defensor, no el guardameta, lo coge con las manos. El árbitro... Concede un tiro penal y expulsa al defensor por evitar una ocasión manifiesta de gol. Concede un tiro penal sin tomar ninguna medida disciplinaria. Concede un tiro penal y amonesta al defensor por conducta antideportiva. Ninguna respuesta es correcta. El guardameta efectúa un saque de meta rápido y correctamente y, tras golpear en la cabeza de un adversario que salía del área penal, pero que todavía estaba a la altura del punto penal, el balón se dirige hacia la meta. El guardameta, lo coge con las manos para impedir que entre. El árbitro... Deja que el juego continúe. Concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario. Manda repetir el saque de meta ya que el balón no salió del área penal. Ninguna respuesta es correcta. El guardameta efectúa un saque de meta rápido y correctamente y, tras golpear en la espalda de un adversario que salía del área penal, pero que todavía estaba a la altura del punto penal, el balón se dirige hacia la meta. El guardameta, desvía el balón con el pie y consigue evitar que entre en la meta, saliendo por la línea de meta junto al banderín de esquina. El árbitro... Concede un saque de esquina. Concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario desde el lugar donde el guardameta jugó el balón con el pie. Manda repetir el saque de meta. Ninguna respuesta es correcta. El guardameta efectúa un saque de meta correctamente, pero golpea el balón muy corto. Un adversario, que estaba ubicado fuera del área penal en el momento de efectuar la puesta en juego, entra en el área, disputa el balón y el guardameta le empuja con ambos brazos y lo derriba cuando iba a disparar a portería. El árbitro... Concede un tiro penal y expulsa al guardameta por evitar una ocasión manifiesta de gol. Concede un tiro penal y amonesta al guardameta. Concede un tiro penal y no toma ninguna medida disciplinaria. Ninguna respuesta es correcta. Un defensor ejecuta correctamente el saque de meta hacia su guardameta, pero éste resbala y cae al suelo antes de llegar a tocar el balón. Un adversario, ubicado fuera del área cuando se puso el balón en juego, entra rápidamente e intenta jugar el balón. El guardameta se levanta y lo zancadillea en la disputa del balón, impidiendo que marque el gol cuando el atacante ya lo controlaba y se dirigía hacia la meta sin oposición. El árbitro... Concede un tiro penal y expulsa al guardameta por evitar una ocasión manifiesta de gol. Concede un tiro penal y amonesta al guardameta. Manda repetir el saque de meta. Ninguna respuesta es correcta. Un defensor efectúa el saque de meta correctamente hacia su guardameta, ubicado a la altura del punto de penal; el guardameta trata de golpear el balón con su pie para dirigirlo hacia el centro del terreno de juego, pero falla en su golpeo y el balón asciende de manera vertical. Al caer, el guardameta recoge el balón con las manos, impidiendo que lo juegue un adversario. El árbitro... Concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y amonesta al guardameta. Deja que el juego continúe. Concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario sin tomar medidas disciplinarias. Ninguna respuesta es correcta. Un guardameta efectúa el saque de meta correctamente y, antes de que llegue a jugarlo un compañero que está dentro del área penal, otro compañero derriba fuera del área a un adversario que trataba de entrar en la misma con intención de jugar el balón. ¿Qué decisión toma el árbitro?. Manda repetir el saque de meta. Concede un tiro libre directo a favor del equipo adversario desde el lugar donde se produjo la infracción sin tomar medidas disciplinarias. Concede un tiro libre directo a favor del equipo adversario desde el lugar donde se produjo la infracción y amonestará, expulsará o no tomará ninguna medida disciplinaria contra el infractor. Ninguna respuesta es correcta. Un guardameta efectúa el saque de meta correctamente y, tras moverse unos metros, pero sin llegar a salir del área de penal, el balón se desinfla antes de que llegue a jugarlo un compañero ¿Cómo reanudará el árbitro?. Concede un balón a tierra al guardameta del equipo defensor. Manda repetir el saque de meta. Concede un balón a tierra a favor del equipo defensor. Ninguna respuesta es correcta. El guardameta efectúa un saque de meta en corto y el balón llega a un compañero ubicado dentro de la misma área de meta, quien golpea con fuerza y centra el balón a un compañero ubicado en posición de fuera de juego dentro del campo adversario. ¿Decisión?. Concede siempre un tiro libre indirecto por el fuera de juego si el compañero participa de forma activa. Concede un tiro libre indirecto por el fuera de juego si el compañero participa de forma activa o manda repetir el saque de meta. Manda repetir el saque de meta. Ninguna respuesta es correcta. Un defensor ejecuta el saque de meta correctamente hacia su guardameta, pero éste resbala y cae al suelo antes de llegar a tocar el balón. Un adversario, ubicado fuera del área cuando se puso el balón en juego, entra rápidamente e intenta jugar el balón. El guardameta se levanta y lo derriba, mediante una zancadilla realizada de manera imprudente al disputar el balón, impidiendo que el atacante que ya controlaba el balón y se dirigía hacia la meta sin oposición, consiga marcar el gol. Concede un tiro penal y expulsa al guardameta por evitar una ocasión manifiesta de gol. Concede un tiro penal y amonesta al guardameta por conducta antideportiva. Manda repetir el saque de meta. Ninguna respuesta es correcta. ¿Puede efectuarse un saque de meta golpeando el balón con la rodilla?. Sí. No. Las Reglas de Juego hablan de que el alón debe ser golpeado y que se mueva con claridad para estar en juego pero no especifica con qué parte del cuerpo debe ser golpeado. Ninguna respuesta es correcta. Para no retardar la reanudación del juego, el guardameta efectúa el saque de meta mientras todavía hay varios jugadores adversarios abandonando el área de penal, lo cual es permitido por el árbitro. Sin embargo, al hacerlo de manera precipitada, aunque de forma correcta, el guardameta golpea mal el balón y éste llega a los pies de un adversario situado junto al punto penal, el cual lo introduce en la meta. El árbitro... Manda repetir el saque de meta. Concede el gol siempre. Concede el gol si el adversario no intentó disputar el balón antes de que estuviese en juego. Ninguna respuesta es correcta. El guardameta efectúa un saque de meta correctamente y, todavía dentro del área de penal y antes de que llegue a jugarlo ningún compañero, un suplente del equipo adversario que está calentando fuera del terreno de juego entra y golpea el balón, introduciéndolo en la meta. El árbitro... Anula el gol y manda repetir el saque de meta. Anula el gol y concede un tiro libre directo a favor del equipo defensor donde se produjo la infracción, amonestando al suplente por entrar al terreno de juego sin permiso del árbitro. Anula el gol y concede un tiro libre indirecto a favor del equipo defensor donde se produjo la infracción, amonestando al suplente por entrar al terreno de juego sin permiso del árbitro. Ninguna respuesta es correcta. Un guardameta, que ha ejecutado un saque de meta correctamente juega el balón con la mano de forma deliberada fuera de su área penal y cuando este ya la había abandonado, pero antes de que lo haya tocado otro jugador. ¿Qué decisión toma el árbitro?. Concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y, amonesta, expulsa o no toma medida disciplinaria alguna, en función de la infracción cometida. Concede un tiro libre directo a favor del equipo adversario y, amonesta, expulsa o no toma medida disciplinaria alguna, en función de la infracción cometida. Ordena la repetición del saque de meta y toma la medida disciplinaria adecuada. Detiene el juego y concede un balón a tierra a favor del equipo atacante y amonesta, expulsa o no toma medida disciplinaria alguna en función de la infracción cometida. En un saque de meta ejecutado correctamente por el guardameta, este golpea mal el balón y se va hacia un lateral del área de penal y, al ver a un adversario próximo que va a disputar el balón, teniendo posibilidades de controlar el balón y antes de que este lo pueda jugar, el guardameta lo desvía con la mano, evitando una posibilidad de ataque prometedor al equipo adversario. Decisión: El árbitro concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y amonesta al guardameta. El árbitro manda repetir el saque de meta. El árbitro concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y no toma medidas disciplinarias contra el guardameta. El árbitro concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y expulsa al guardameta. En un saque de meta ejecutado correctamente por el guardameta, este golpea mal el balón y se va hacia un lateral del área de penal y, al ver a un adversario próximo que va a disputar el balón, teniendo posibilidades de controlar el balón y antes de que este lo pueda jugar, el guardameta lo desvía con el pie, evitando una posibilidad de ataque prometedor al equipo adversario. Decisión: El árbitro concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y amonesta al guardameta. El árbitro manda repetir el saque de meta. El árbitro concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y no toma medidas disciplinarias contra el guardameta. El árbitro concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y expulsa al guardameta. En un saque de meta ejecutado correctamente por el guardameta, este golpea mal el balón y se queda al lado del punto de penalti y, al ver a un adversario próximo que va a disputar el balón, teniendo posibilidades de controlar el balón y antes de que este lo pueda jugar, el guardameta lo desvía con el pie, evitando una ocasión clara de marcar gol al equipo adversario. Decisión: El árbitro concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y amonesta al guardameta. El árbitro manda repetir el saque de meta. El árbitro concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y no toma medidas disciplinarias contra el guardameta. El árbitro concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y expulsa al guardameta. En un saque de meta ejecutado correctamente por el guardameta, este golpea mal el balón y se queda al lado del punto de penalti y, al ver a un adversario próximo que va a disputar el balón, teniendo posibilidades de controlar el balón y antes de que este lo pueda jugar, el guardameta lo desvía con la mano, evitando una ocasión clara de marcar gol al equipo adversario. Decisión: El árbitro concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y amonesta al guardameta. El árbitro manda repetir el saque de meta. El árbitro concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y no toma medidas disciplinarias contra el guardameta. El árbitro concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y expulsa al guardameta. En un saque de meta ejecutado correctamente por un jugador, no el guardameta, este golpea mal el balón y se queda al lado del punto de penalti y, al ver a un adversario próximo que va a disputar el balón, teniendo posibilidades de controlar el balón y antes de que este lo pueda jugar, el mismo jugador lo desvía con la mano, evitando una ocasión clara de marcar gol al equipo adversario. Decisión: El árbitro concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y expulsa al jugador. El árbitro manda repetir el saque de meta. El árbitro concede un tiro penal a favor del equipo adversario y expulsa al jugador. El árbitro concede un tiro penal a favor del equipo adversario y amonesta al jugador. En un saque de meta ejecutado correctamente por un jugador, no el guardameta, golpea mal el balón y se va hacia un lateral del área de penal y, al ver a un adversario próximo que va a disputar el balón, teniendo posibilidades de controlar el balón y antes de que este lo pueda jugar, el mismo jugador lo desvía con el pie, evitando una posibilidad de ataque prometedor al equipo adversario. Decisión: El árbitro concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y amonesta al jugador. El árbitro manda repetir el saque de meta. El árbitro concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y no toma medidas disciplinarias contra el jugador. El árbitro concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y expulsa al jugador. El guardameta efectúa un saque de meta rápido de forma correcta y, tras golpear en la espalda de un adversario que salía del área penal, pero que todavía estaba a la altura del punto penal, el balón se dirige hacia la meta. El guardameta, lo golpea con el pie tratando de evitar que entre en la meta, sin conseguirlo. ¿Cuál es la decisión del árbitro?. Concederá el gol sin amonestar al guardameta. Ordenará la repetición del saque de meta. Concederá un tiro libre indirecto a favor del equipo del guardameta desde el lugar donde el balón golpeó al atacante. Concederá el gol y amonestará al guardameta. ¿Puede colocarse el balón sobre la propia línea de meta (gol) para efectuar un saque de meta?. Sí, las reglas de juego lo permiten. No, debe colocarse dentro del terreno de juego, pero más avanzado que la propia línea de meta. Sí, pero únicamente en el caso de que sea el propio guardameta quien efectúe el saque. No, al estar sobre la propia línea, el balón se consideraría fuera del terreno de juego. En un saque de meta el guardameta levanta el balón hacia un compañero que se lo devuelve con la cabeza para que pueda recogerlo con las manos. ¿Decisión del árbitro?. Amonestará al guardameta por conducta antideportiva y reanudará el juego con un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario. Amonestará al jugador que devolvió el balón y ordenará repetir el saque de meta. Amonestará a ambos jugadores por conducta antideportiva y reanudará el juego con un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario. Ordenará repetir el saque de meta sin tomar ninguna medida disciplinaria. |





