option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Regla 8 Inicio y reanudación del juego

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Regla 8 Inicio y reanudación del juego

Descripción:
Preguntas sobre la regla 8 del reglamento de fútbol

Fecha de Creación: 2025/11/03

Categoría: Deportes

Número Preguntas: 66

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuándo comienza un partido de fútbol?. Cuando el árbitro hace sonar su silbato. Cuando el árbitro de la señal y se efectúa el saque de salida correctamente. Cuando el saque de salida tiene lugar. Ninguna respuesta es correcta.

Antes del saque de salida, se sortea con una moneda. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?. El ganador decide, o bien la mitad de campo desde la que atacará en el primer tiempo del partido, o bien ejecutar el saque inicial. El ganador elige el saque. El ganador elige la mitad de campo desde la que atacará en el primer tiempo. Ninguna respuesta es correcta.

¿En cuáles de las siguientes reanudaciones no se puede conseguir gol directamente en meta adversaria?. En un saque de banda. En un saque de esquina. En un tiro libre directo. Ninguna respuesta es correcta.

¿Cuántos jugadores pueden participar en un balón a tierra?. No hay límite, pero al menos debe disputarlo un jugador por cada equipo. Sólo un jugador y el resto de jugadores de ambos equipos deben mantenerse a una distancia de 4 metros con respecto al balón hasta que este esté en juego. Sólo un jugador y el resto de jugadores adversarios deben mantenerse a una distancia de 4 metros con respecto al balón hasta que este esté en juego. Ninguna respuesta es correcta.

¿Cómo se reanudará el juego si un jugador toca por segunda vez el balón después de un saque inicial (que ha sido correctamente ejecutado) antes de que lo toque ningún otro jugador?. Tiro libre indirecto, tiro libre directo o penal. Se repetirá dicho saque inicial. El árbitro no debe detener el juego, ya que no se ha cometido ninguna infracción. Ninguna de las respuestas es correcta.

¿Cuántas formas de reanudar el juego pueden darse durante un partido?. Durante un partido se pueden producir 6 reanudaciones del juego diferentes, de las cuales una de ellas se repite 2 veces obligatoriamente. Durante un partido se pueden producir 7 reanudaciones del juego diferentes, de las cuales una de ellas se puede repetir 4 veces obligatoriamente. Durante un partido se pueden producir 9 reanudaciones del juego diferentes. Durante un partido se pueden producir 8 reanudaciones del juego diferentes, de las cuales una de ellas se puede repetir 4 veces obligatoriamente.

En un balón a tierra y cuando se encuentra en balón en juego, sin que ningún jugador lo toque entra en la portería. Decisión: El árbitro ordenará la repetición del balón a tierra. El árbitro concederá un saque de meta en esa portería. El árbitro concederá un saque de esquina. Ninguna respuesta es correcta.

Un balón a tierra es disputado por dos jugadores de un equipo y tres del equipo rival. ¿es correcto?. El árbitro no puede poner ninguna objeción puesto que no hay limitación en el número de jugadores. El árbitro, aunque no existe limitación en el número de jugadores, debe considerar que la disputa se debe realizar con el mismo número de jugadores por equipo. No es correcto el procedimiento. Ninguna respuesta es correcta.

En un saque inicial realizado correctamente el jugador lo hace hacia atrás y se introduce el balón en su propia portería. Decisión: Gol válido puesto que el saque se puede realizar en cualquier dirección. El árbitro deberá ordenar repetir el saque de inicio. No vale el gol y se otorgará un saque de esquina. Ninguna respuesta es correcta.

¿Cuándo se considerará reanudado el juego en un balón a tierra?. Cuando el balón toca en un jugador. Cuando el balón toca el suelo. Cuando el árbitro lo deja caer. Cuando el árbitro lo deja caer y lo toca un jugador.

Al reanudarse el juego con un balón a tierra, el balón sale directamente por la línea de banda o la línea de meta, tras haber tocado el suelo y sin haber sido jugado o tocado por un jugador. ¿Qué decisión toma el árbitro?. Reanuda el juego con un nuevo balón a tierra, ejecutándose en el mismo lugar que el anterior. Reanuda el juego con un nuevo balón a tierra, ejecutándose la línea de demarcación más cercana a donde salió. Concede un saque de banda a favor del equipo que jugó por última vez el balón. Concede un saque de banda, meta o esquina.

Para que en un balón a tierra se pueda conceder un gol como válido ¿qué condiciones se deben dar?. Que el balón sea tocado previamente por dos jugadores. Que el balón sea tocado previamente por dos jugadores del mismo equipo. Que el balón sea tocado previamente por dos jugadores, uno de cada equipo. Ninguna respuesta es correcta.

Según se indica en la Regla 8, si se produce un incidente no indicado en las Reglas de Juego, ¿Qué decisión toma el árbitro?. Deja que el juego continúe si se ha cometido una infracción simultánea por parte de dos jugadores de distinto equipo. Detiene el juego y lo reanuda con un balón a tierra. Reanuda mediante un balón a tierra o tiro penal. Siempre deja que el juego continúe.

Se ejecuta un balón a tierra y, un jugador comete una infracción antes de que el balón haya tocado el suelo. ¿Qué decisión toma el árbitro?. Amonesta al jugador infractor y repite el balón a tierra. Concede un tiro libre directo o indirecto, dependiendo de la gravedad de la infracción. Amonesta, expulsa o no toma medida disciplinaria alguna, en función de la infracción cometida y repite el balón a tierra. Amonesta o expulsa al jugador infractor, en función de la gravedad de la infracción y concede un tiro libre directo o indirecto.

¿Se puede repetir el saque inicial si el ejecutor del mismo toca el balón por segunda vez antes de que sea jugado por otro jugador?. No, siempre y cuando el procedimiento del saque de salida se haya efectuado correctamente. Sí, siempre y cuando el balón se mueva hacia delante. No, porque la Regla 8 no indica que el tocar dos veces seguidas el balón en el saque de salida sea una infracción. Ninguna respuesta es correcta.

¿Cómo deben colocarse los jugadores de ambos equipos en un saque inicial?. El equipo que efectúa el saque (excepto el ejecutor) puede estar en cualquier lugar de su propia mitad del terreno de juego, y el otro equipo en su propia mitad del terreno de juego y fuera de su semicírculo. Sólo puede ocupar el círculo central los jugadores que van a efectuar el saque y el resto de jugadores de ambos equipos en su mitad del terreno de juego, pero sin introducirse en el semicírculo que les corresponde. Es poco importante donde están siempre y cuando el saque de salida se ejecute de forma correcta y sin que ningún jugador interfiera. Ninguna respuesta es correcta.

Si el balón explota o se daña en el interior del área de meta, ¿Dónde debe dar el árbitro el balón a tierra?. En cualquier lugar de dicha área y lo ejecutará un jugador del equipo defensor. En la línea del área de meta paralela en la línea de meta, en el punto más cercano al lugar donde se encontraba el balón cuando detuvo el juego. Se concederá un balón a tierra al guardameta defensor dentro de su área de penal. Si se produce en el interior del área de meta, desde cualquier lugar de dicha área, y si se produce en el interior del área penal, desde el lugar en el que se produjo la incidencia y lo ejecutará un defensor.

Cuando se reanuda el juego con un balón a tierra, ¿Cuál de las siguientes respuestas es correcta?. El árbitro concederá un balón a tierra al guardameta del equipo defensor en su área penal sólo si, al detener el juego, el balón está en el área penal. El árbitro concederá un balón a tierra al guardameta del equipo defensor en su área penal sólo si, al detener el juego, el último toque del balón se ha producido dentro del área penal. El árbitro concederá un balón a tierra al guardameta del equipo defensor en su área penal si, al detener el juego, el balón está en el área penal o el último toque del balón se ha producido dentro del área penal. Ninguna es correcta.

¿Se puede conseguir un gol directamente en la meta contraria de un saque inicial correctamente ejecutado sin que lo toque ningún otro jugador y sin haberse cometido falta o infracción de las Reglas de Juego?. No. Sí. No, el balón debe ser jugado o tocado por otro jugador antes de entrar a gol. Ninguna respuesta es correcta.

¿En cuál de los siguientes casos no es correcto reanudar el juego mediante un balón a tierra?. Cuando, estando el balón en juego, hay otro balón en el campo que interfiere en el juego. Cuando el árbitro detiene el juego por lesión grave de un jugador. Cuando el juego es detenido por causa de cualquier incidente no indicado en las Reglas de Juego. Cuando se produce un intercambio de puesto entre un guardameta y un compañero sin haber sido informado el árbitro.

¿Es obligatorio realizar un saque inicial tras la consecución de un gol válido?. Sí, después de un gol marcado, al comienzo de cada tiempo de un partido y del tiempo suplementario. Sí, siempre. No, salvo que el Reglamento de la Competición así lo establezca. La Regla indica que tras un gol valido el equipo adversario reanudará mediante saque inicial, pero no es necesario.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es condición necesaria para efectuar un saque inicial correctamente?. Todos los jugadores deberán encontrarse en su propia mitad del terreno de juego (excepto el ejecutor). El árbitro dará la señal. El balón estará en juego en el momento en que es golpeado con el pie y se mueva con claridad. Todas las respuestas son correctas.

En caso de tener que jugarse tiempo suplementario en un partido, ¿Será necesario realizar de nuevo el sorteo para decidir el equipo que ejecutará el saque inicial y la dirección en la que atacará?. Sí. No, El equipo que ejecutó el saque de salida en el primer tiempo será quien lo ejecute en el primer tiempo del tiempo suplementario. No, nunca. No, el sorteo sólo se realiza si no se ponen de acuerdo los capitanes de ambos equipos.

¿Cuándo está en juego el balón en un saque inicial?. Cuando después de dada la señal por el árbitro, es jugado por un jugador. Cuando después de dada la señal por el árbitro, es puesto en movimiento por el equipo a quien favoreció el saque. Cuando, después de dada la señal por el árbitro, el balón sea golpeado con el pie por el jugador que realiza el saque y se mueva con claridad. Ninguna respuesta es correcta.

¿Qué distancia debe existir entre los jugadores de equipos contrarios que disputan un balón a tierra?. No existe disputa de balón en un balón a tierra, el resto de los jugadores de ambos equipos deben encontrase a una distancia mínima de 4 metros con respecto al balón hasta que este esté en juego. 3 metros. Las Reglas de Juego no indican distancia determinada, pero sí que deben participar el mismo número de jugadores por parte de ambos equipos. Las Reglas de Juego no indican distancia determinada, pero si tendrán que ser un jugador por cada equipo.

Si en el momento en que el árbitro da la señal para un saque inicial al comienzo del partido, el jugador ejecutor comete cualquier infracción antes de que el balón esté en juego. ¿Qué decisión toma el árbitro?. Concede el saque inicial al equipo adversario. Concede el saque inicial al equipo adversario. El otro equipo puede hacer el saque de salida en el segundo tiempo. Si es necesario toma medidas disciplinarias y manda repetir el saque inicial. No toma medidas disciplinarias y manda repetir el saque inicial tantas veces como sea necesario.

¿En cuál de las siguientes reanudaciones del juego no es necesario golpear el balón para que esté en juego?. En los saques de esquina y salida. En los saques de banda y en los balones a tierra. En los balones a tierra y en los tiros de penal. En los saques de meta y salida.

Un jugador del equipo atacante situado junto al punto de penalti dispara a la meta y, tras salir rebotado en el travesaño y sin que nadie más lo toque, el balón llega hasta el círculo central del terreno y se desinfla. ¿Cuál debe ser la decisión del árbitro con respecto a la reanudación?. Conceder un balón a tierra a un jugador del equipo defensor en el lugar donde se deterioró el balón, es decir, desde el círculo central del terreno de juego. Conceder un balón a tierra a un jugador del equipo atacante en el lugar donde se deterioró el balón, es decir, desde el círculo central del terreno de juego. Conceder un balón a tierra al guardameta defensor dentro de su área de penal. Ninguna de las respuestas es correcta.

Un jugador que ejecuta correctamente un saque inicial toca el balón con la mano deliberadamente en el centro del campo antes de que cualquier otro jugador tocase o jugase el balón. ¿Qué decisión toma el árbitro?. Concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario. Concede un tiro libre directo a favor del equipo adversario, a ejecutarse en el lugar donde se cometió la infracción. Ordena la repetición del saque de salida. Concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y amonesta al jugador.

¿Puede un guardameta disputar con otro jugador un balón a tierra?. Sí, cualquier jugador puede participar disputándolo con un adversario. No, nunca. Queda a criterio del árbitro. Sólo si lo disputan ambos guardametas.

En un saque inicial, dos de los jugadores adversarios se encuentran a menos de 9,15 m del balón. El árbitro da la orden para que se ejecute el saque inicial y uno de esos jugadores juega el balón. El árbitro... amonesta al jugador por conducta antideportiva y ordena la repetición del saque de salida. amonesta al jugador por no guardar la distancia en un saque de salida y ordena la repetición del saque de salida. deja que el juego continúe. Una vez finalizado el partido, reflejará tal circunstancia en el acta del partido. ordena la repetición del saque de salida.

¿Quién hace el saque inicial en el primer tiempo del tiempo suplementario?. El equipo que gane el sorteo. Lo decide el equipo que gane el sorteo. El equipo que no gane el sorteo. El equipo contrario al que realizó el saque de salida en el segundo período del partido.

Un jugador ejecuta un saque inicial correctamente y como consecuencia del fuerte viento, el balón entra en su propia meta sin haber sido tocado por otro jugador. ¿Qué decisión toma el árbitro?. Concede un saque de esquina a favor del equipo adversario o repetición del saque inicial. Ordena la repetición del saque inicial. Concede un saque de esquina a favor del equipo adversario. Concede un saque de meta a favor del equipo defensor.

Un jugador que ejecuta correctamente un saque inicial juega el balón por segunda vez con el pie sin que lo toque o lo juegue otro jugador. ¿Qué decisión toma el árbitro?. Si no puede aplicar ventaja, concede un tiro libre indirecto a ejecutarse desde el lugar donde se produjo la infracción. Deja que el juego continúe. Concede un tiro libre directo a ejecutarse desde el lugar donde estaba el balón. En esa circunstancia no se puede aplicar ventaja y debe conceder un tiro libre indirecto a ejecutarse desde el lugar donde se produjo la infracción.

Un balón a tierra que se ha dejado caer al suelo es pateado por un jugador y entra directamente en una meta sin que se produzca falta ni infracción de las Reglas de Juego. ¿Qué decisión debe tomar el árbitro?. Se concederá un saque de esquina. Se concederá un saque de meta o esquina. Se concederá el gol. Se repetirá el balón a tierra.

Un balón a tierra que se ha dejado caer al suelo es pateado y tras tocar en dos jugadores, entra directamente en una meta sin que haya existido falta o infracción de las Reglas de Juego por parte del equipo que lo consigue. ¿Qué decisión debe tomar el árbitro?. Se concederá un saque de esquina o meta. Se concederá un saque de meta. Se concederá el gol. Se repetirá el balón a tierra.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?. Un balón a tierra concedido al equipo defensor en su área de meta será ejecutado por cualquier jugador del equipo defensor. Un tiro libre indirecto concedido al equipo defensor en el área de meta será ejecutado desde la línea del área de meta paralela a la línea de meta, en el lugar más cercano a donde ocurrió la infracción. Un tiro libre directo concedido al equipo atacante dentro del área de meta será lanzado desde la línea del área de meta paralela a la línea de meta, en el lugar más cercano a donde ocurrió la infracción. Un tiro libre directo concedido al equipo defensor en el área de meta será ejecutado desde cualquier parte de dicha área.

Un jugador ejecuta el saque inicial al comienzo del partido. Al inicio del segundo tiempo, ese mismo equipo ejecuta de nuevo el saque; el árbitro se da cuenta de tal circunstancia pasado un minuto. ¿Qué decisión debe tomar?. Detiene el partido, amonesta al jugador que ejecutó el saque y da un balón a tierra donde se encontraba el balón en el momento de detener el partido. Detiene el partido, amonesta al jugador que ejecutó el saque y concede un tiro libre indirecto donde se encontraba el balón en el momento de detener el partido. Deja que el juego continúe. e. Una vez finalizado el partido, reflejará tal circunstancia en el acta del partido. Detiene el partido y ordena repetir el saque inicial por parte del otro equipo. Comienza a cronometrar de nuevo.

El jugador que ejecuta un saque de salida correctamente toca el balón con la mano en el área penal de su adversario, antes de que cualquier otro jugador tocase o jugase el balón. ¿Qué decisión toma el árbitro?. Concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario. Concede un tiro libre directo a favor del equipo adversario, a ejecutarse en el lugar donde se cometió la infracción. Ordena la repetición del saque de salida. Concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y amonesta al jugador.

Antes de que se ejecute el saque de salida, un jugador compañero del ejecutor, se coloca en campo adversario. El ejecutor golpea el balón con el pie y consigue un gol directamente en la portería contraria. El árbitro... ordena la repetición del saque de salida. ordena la repetición del saque de salida y, amonesta al jugador por conducta antideportiva. concede un saque de meta al equipo adversario. concede un saque de meta al equipo adversario y, amonesta al jugador por no cumplir con el procedimiento del saque de salida.

Un jugador ejecuta un saque de salida y consigue gol en la portería contraria sin que el guardameta del equipo llegue a tocar el balón. ¿Es valido el gol?. Sí, siempre. No. No, es necesario que sea jugado o tocado con anterioridad por otro jugador. Sí, siempre y cuando el saque haya sido ejecutado de acuerdo a las Reglas de Juego.

Cuando el árbitro concede un balón a tierra a un jugador del equipo atacante, un defensor no mantiene la distancia establecida y se acerca a disputar el balón. ¿Cuál será la decisión del árbitro?. Ordena repetir el balón a tierra y advierte al defensor. Ordena repetir el balón a tierra y amonesta al defensor por no mantener la distancia requerida. Concede un tiro libre indirecto a favor del equipo atacante y amonesta al defensor. Concede un tiro libre directo a favor del atacante y amonesta al defensor.

Un jugador atacante dispara a portería, el balón da en el árbitro situado en el área penal y entra directamente en la portería. Decisión: Concede el gol. Concede un balón a tierra al guardameta del equipo defensor en su área penal. Concede un balón a tierra a un jugador del equipo defensor en su área penal. Ninguna respuesta es correcta.

En un saque de inicio, un jugador del equipo que efectúa el saque, distinto del jugador que toca el balón, se encuentra ubicado en el terreno de juego del adversario, pero fuera del círculo central. ¿Cuál deberá ser la decisión del árbitro?. Dejar que el juego continúe, ya que uno de los jugadores puede estar en el terreno de juego del adversario al efectuar un saque inicial. Ordena la repetición del saque. Concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario, a ejecutar desde la posición del jugador. Ninguna respuesta es correcta.

El árbitro concede un balón a tierra al guardameta del equipo defensor dentro del área penal. Se ejecuta correctamente, el guardameta lo controla con el pie y un delantero adversario ubicado dentro del área, pero a una distancia de 5 metros del balón, se aproxima corriendo y se lo arrebata, introduciéndolo en la meta. Se concede el gol. Se repite el balón a tierra. Se concede un tiro libre indirecto a favor del equipo defensor. Ninguna respuesta es correcta.

En un lance del juego, dos jugadores saltan y se golpean en la cabeza quedando tendidos en el suelo conmocionados; ante la posible gravedad de la situación, el árbitro detiene el juego y autoriza a entrar a las asistencias. En el momento de detener el juego, el balón estaba en el área de penal, en posesión de un jugador del equipo atacante. ¿Cómo se reanudará el juego?. Concede un balón a tierra al guardameta del equipo defensor. Concede un balón a tierra a favor del equipo atacante. Concede un balón a tierra a favor del equipo defensor. Ninguna respuesta es correcta.

Un espectador entra al terreno de juego y en el centro del campo un jugador le da un puñetazo. Decisión: El árbitro expulsa al jugador y concede un balón a tierra a favor de un jugador del equipo contrario desde la posición donde se haya producido el último contacto del balón con un jugador, un agente externo o un miembro del equipo arbitral. El árbitro expulsa al jugador y concede un balón a tierra a favor de un jugador del equipo que haya tocado el balón por última vez desde la posición donde se haya producido el último contacto del balón con un jugador, un agente externo o un miembro del equipo arbitral en el momento de detener el juego, o concederá un balón a tierra al guardameta en su caso. El árbitro expulsa al jugador y concede un tiro libre directo a favor del equipo adversario. Ninguna respuesta es correcta.

Cuando el balón está a punto de introducirse en la meta, un fotógrafo ubicado junto a la portería penetra en el terreno de juego y lo toca, evitando que llegue a entrar. ¿Cuál será la decisión del árbitro?. Concede un balón a tierra al guardameta del equipo defensor. Concede un balón a tierra a favor del equipo atacante. Concede un balón a tierra a favor del equipo defensor. Ninguna respuesta es correcta.

En la reanudación de un balón a tierra, el árbitro dejar caer el balón junto al guardameta dentro de su propia área de penal; antes de que el guardameta llegue a jugar el balón, un compañero ubicado a dos metros de distancia toca el balón con el pie y lo centra a otro jugador de su mismo equipo situado fuera del área de penal. Se repite el balón a tierra. Deja que el juego continúe. Concede un tiro libre indirecto al equipo adversario. Ninguna respuesta es correcta.

¿A qué distancia mínima deberán estar los compañeros de un jugador a quien el árbitro concede un balón a tierra?. Deben estar a una distancia mínima de 3 metros. Deben estar a una distancia mínima de 4 metros. En concreto las Reglas de Juego no especifican la distancia mínima que se debe mantener entre ellos, pero sí especifican que deben estar a una distancia mínima de 4 metros con respecto al balón hasta que este esté en juego. Ninguna respuesta es correcta.

¿En qué circunstancia permitirá el árbitro que el juego continúe tras rebotar el balón en un árbitro asistente ubicado sobre la línea de banda y permanecer en el terreno de juego?. cuando la posesión del balón continúe en el mismo equipo que lo llevaba, siempre que dicho toque en el asistente no haya creado una acción de ataque antes inexistente. cuando el rebote en el árbitro asistente haya provocado que la posesión del balón cambie de un equipo al otro. cuando, gracias al rebote en el árbitro asistente, el mismo equipo que lo llevaba haya podido crear una acción de ataque que antes no tenía. en ninguna circunstancia. Si el balón toca en un árbitro asistente, el árbitro debe detener siempre el juego y reanudar con un balón a tierra.

¿A qué distancia mínima deberán estar los adversarios de un jugador a quien el árbitro concede un balón a tierra?. Deben estar a una distancia mínima de 3 metros. Deben estar a una distancia mínima de 4 metros. En concreto las Reglas de Juego no especifican la distancia mínima que se debe mantener entre ellos, pero sí especifican que deben estar a una distancia mínima de 4 metros con respecto al balón hasta que este esté en juego. Ninguna respuesta es correcta.

Un defensor, ubicado dentro de su propia área de penal, golpea el balón que, tras rebotar en la espalda del árbitro, situado dentro del área penal, llega a poder de un delantero adversario que lo introduce en la portería. El árbitro... Concede un balón a tierra al guardameta del equipo defensor. Concede el gol. Concede un balón a tierra a favor del equipo defensor. Ninguna respuesta es correcta.

Cuando el equipo visitante está atacando dentro del área de penal del equipo adversario, un espectador seguidor del equipo local hace sonar un silbato y los jugadores, pensando que ha sido el árbitro, se detienen. ¿Cuál será la decisión del árbitro?. Concede un balón a tierra a favor del equipo defensor. Concede un balón a tierra al guardameta del equipo defensor. Concede un balón a tierra a favor del equipo atacante. Ninguna respuesta es correcta.

En una Ocasión Manifiesta de Gol, cuando el delantero va a marcar un gol tras sobrepasar al guardameta dentro del área de penal, un recoge pelotas situado detrás de la portería entra en el terreno de juego y sujeta al delantero por la camiseta, impidiendo que termine la jugada. ¿Decisión del árbitro?. Concede un balón a tierra al guardameta del equipo defensor. Concede un balón a tierra a favor del equipo defensor. Concede un balón a tierra a favor del equipo atacante. Ninguna respuesta es correcta.

¿En qué parte del área penal concederá el árbitro un balón a tierra al guardameta del equipo defensor si un rebote del balón en el árbitro propició que un disparo del equipo atacante terminara dentro de la portería?. Dentro del área de penal, en el lugar donde golpeó el balón al árbitro. En el punto de penalti. Las reglas de juego no especifican un lugar concreto dentro del área de penal. Dentro del área de meta.

Para reanudar el juego tras sustituir un balón deteriorado en el círculo central, ¿puede el árbitro conceder un balón a tierra al guardameta en su área penal?. Sí, si el último toque del balón antes de deteriorarse en el círculo central se produjo dentro del área penal. Sí, si el último toque del balón antes de deteriorarse en el círculo central se produjo dentro del área penal, e incluso si después de ese toque dentro del área penal, el balón se deteriora al pegar en un agente externo situado en el centro del campo. No, el balón a tierra debe ejecutarse en el círculo central y a favor del equipo que por última vez tocó el balón. Ninguna respuesta es correcta.

Un atacante dispara a portería, el balón rebota en el árbitro y le llega a otro atacante que estaba en posición de fuera de juego cuando su compañero chutó. ¿Cuál será la decisión del árbitro?. concederá un balón a tierra al equipo atacante. señalará la infracción por fuera de juego. dejará seguir el juego porque al venir el balón del árbitro no existe fuera de juego. Ninguna respuesta es correcta.

¿Cuántos jugadores pueden disputar un balón a tierra?. Ninguno, sólo un jugador puede ejecutar un balón a tierra. No viene especificado en las Reglas de Juego. Deben ser el mismo número de jugadores por equipo. Ninguna respuesta es correcta.

El árbitro concede un balón a tierra al guardameta dentro de su propia área penal. Se ejecuta correctamente y el guardameta golpea el balón con su pie e introduce directamente el balón en la meta del equipo adversario. ¿Cuál será la decisión del árbitro?. Concede el gol. Concede un saque de meta. Repite el balón a tierra. Ninguna respuesta es correcta.

Un jugador del equipo atacante dispara a portería, el balón rebota en el árbitro situado fuera del área penal y llega a otro jugador del mismo equipo que vuelve a disparar y consigue marcar un gol. ¿Cuál será la decisión del árbitro?. Concede un balón a tierra al guardameta del equipo defensor. Concede un balón a tierra a favor del equipo defensor. Concede un balón a tierra a favor del equipo atacante. Ninguna respuesta es correcta.

El árbitro concede un balón a tierra dentro de su propia área penal a un guardameta y éste, al intentar coger el balón con las manos, se le escurre y se introduce en la portería. ¿Cuál será la decisión del árbitro?. Repite el balón a tierra. Concede un saque de esquina. Concede el gol. Ninguna respuesta es correcta.

¿Deben los jugadores adversarios estar situados fuera del área penal cuando el árbitro concede un balón a tierra al guardameta?. Sí, según el procedimiento marcado en la Regla 8. No, según el procedimiento marcado en la Regla 8. Los adversarios sí deben estar fuera del área penal pero los compañeros pueden estar dentro, según el procedimiento marcado en la Regla 8. Ninguna respuesta es correcta.

¿Puede el árbitro autorizar a uno de los árbitros asistentes a lanzar la moneda para realizar el sorteo inicial?. No, las reglas de juego establecen que lo hará el árbitro. Sí, ya que es un miembro del equipo arbitral. No, pero puede hacerlo uno de los capitanes si el árbitro lo permite. Sí, pero solo en casos excepcionales.

Un jugador que se encuentra temporalmente fuera del terreno de juego para ser tratado de una lesión inicia una discusión con un recogepelotas y le escupe. El árbitro observa el incidente y detiene el juego. ¿Cuál debe ser la decisión del árbitro?. Expulsar al jugador. Reanudar el juego con un balón a tierra según lo establecido en la regla 8. Expulsar al jugador. Reanudar el juego con un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario desde el punto de la línea de demarcación más próximo al lugar por donde salió el jugador para ser atendido por su equipo médico. Expulsar al jugador. Reanudar con un tiro libre directo o tiro penal, dependiendo del lugar por el cual abandonó el terreno de juego para ser atendido por su equipo médico. Expulsar al jugador. Reanudar el juego con un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario desde el lugar donde se encontraba el balón en el momento de la detención.

Tras el calentamiento previo al inicio del partido uno de los equipos olvida un cono de plástico sobre la línea de meta en la intersección con la línea del área de meta. El árbitro no se percata y el partido se inicia. Minutos más tarde, tras el disparo de un atacante, el balón golpea en el cono y sale por la línea de meta. ¿Cuál debe ser la acción del árbitro?. Debe ordenar que se retire el cono y reanudar el juego con un saque de meta. Debe ordenar que se retire el cono y reanudar el juego con un balón a tierra a favor del guardameta del equipo defensor dentro de su área de penal. Debe ordenar que se retire el cono y reanudar el juego con un balón a tierra a favor de un jugador del equipo atacante en el lugar donde el balón golpeó el cono de plástico. Ninguna respuesta es correcta.

Denunciar Test