option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Regla 9 Balón en juego

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Regla 9 Balón en juego

Descripción:
Preguntas sobre la regla 9 del reglamento de fútbol

Fecha de Creación: 2025/11/03

Categoría: Deportes

Número Preguntas: 24

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El balón está en juego en todo momento incluso cuando... ha traspasado completamente la línea de banda o de meta por el aire o por suelo. rebota en los postes, travesaño o banderines de esquina y se mantiene en el terreno de juego. rebota en un miembro del equipo arbitral situado fuera del terreno de juego de juego. Ninguna de las respuestas es correcta.

¿En cuál de estas situaciones el balón no está en juego?. Cuando ha traspasado completamente la línea de banda o meta por el suelo o por el aire. Cuando el balón toca en un árbitro asistente que está sobre la línea de banda, permanece en el terreno de juego y además un equipo inicia un ataque prometedor, o el balón entra en la portería después de tocar al asistente o cambia el equipo en posesión del balón. Cuando rebota de los postes, travesaño o banderines de esquina y permanece en el terreno de juego. A y B son correctas.

¿Cuándo el balón no está en juego?. Cuando el juego ha sido detenido por el árbitro. Cuando toca en la mano o brazo de un jugador, exceptuando al guardameta en su propia área pena. Cuando ha traspasado parcialmente la línea de meta, bien sea por aire o tierra. Ninguna de las respuestas es correcta.

El balón pega en el banderín de esquina durante el juego. ¿Está el balón en juego?. No. Sí, si no traspasa completamente la línea de banda o meta. Sí, siempre. Según la Regla 10, si el balón vuelve al terreno de juego sigue estando en juego.

Durante el partido, el balón toca en un árbitro asistente, situado sobre la línea de banda y por ello no llega a salir en su totalidad por la línea de banda. ¿Qué decisión toma el árbitro?. Concede un balón a tierra. Deja que el juego continúe o concede un balón a tierra. Sanciona con un tiro libre indirecto al equipo cuyo jugador tocó el balón por última vez. Concede saque de banda al equipo que no tocó el balón por última vez.

Si el guardameta tiene el balón controlado entre sus manos, ¿ cuándo esta el balón en juego?. Cuando lo patea. Cuando es jugado por un compañero o un adversario. El balón esta en juego en todo momento. Cuando lo bote.

Cuando el balón salga completamente por la línea de banda se considerará que el balón está: No en juego. Fuera de juego. En juego. Ninguna respuesta es correcta.

Un balón toca en el árbitro que está situado en el centro del campo y a consecuencia de ello, cambia el equipo que tenía la posesión del balón. El árbitro... Concede un balón a tierra a favor del equipo que tenía la posesión antes de tocar el balón en el árbitro. Deja que el juego continúe. Concede un libre indirecto a favor del equipo que tenía la posesión del balón antes de que le tocara el balón al árbitro. Ninguna respuesta es correcta.

Un balón toca en el árbitro que está situado en el centro del campo cuando el equipo A está jugando el balón y a consecuencia de ello, el equipo B inicia un ataque prometedor. El árbitro…. Concede un balón a tierra a favor del equipo A. Deja que el juego continúe. Concede un balón a tierra a favor del equipo B. Ninguna respuesta es correcta.

Un jugador atacante dispara a portería, el balón rebota en el árbitro y entra a gol. El árbitro…. En todos los casos concede un balón a tierra al guardameta del equipo defensor en su área pena. Concede el gol. Concede un balón a tierra a favor de un jugador del equipo atacante en la posición donde se haya producido el último contacto del balón con el árbitro o concede un balón a tierra al guardameta del equipo defensor en su área penal. Ninguna respuesta es correcta.

Un jugador atacante dispara a portería, el balón rebota en el árbitro que está situado fuera del área de penal del equipo defensor y el balón entra en la portería del equipo defensor. El árbitro…. Concede el gol. Concede un balón a tierra a favor del equipo defensor donde el balón tocó en el árbitro. Concede un balón a tierra a favor del equipo atacante donde el balón tocó en el árbitro. Ninguna respuesta es correcta.

Un jugador atacante dispara a portería, el balón rebota en el árbitro que está situado dentro del área de penal del equipo defensor y el balón entra en la portería del equipo defensor. El árbitro…. Concede el gol. Concede un balón a tierra a favor del equipo defensor en su área penal. Concede un balón a tierra a favor del guardameta del equipo defensor en su área penal. Ninguna respuesta es correcta.

Tras la ejecución en parábola de un saque de esquina, el balón tras sobrepasar la línea de meta por el aire golpea en la parte superior del travesaño y vuelve a entrar en el terreno de juego. ¿Cuál debe ser la decisión del árbitro?. conceder un saque de meta al equipo defensor. permitir que el juego continúe. ordenar la repetición del saque de esquina. reanudar con un balón a tierra para el guardameta en su área de penal.

Estando el balón en juego, un guardameta juega el balón con la mano y el balón, tras golpear en la espalda del árbitro que se encuentra dentro del área de penal, se introduce en su propia portería. ¿Cuál será la decisión del árbitro?. concederá el gol. concederá un balón a tierra para el guardameta dentro de su área de penal. concederá un saque de esquina. ninguna de las respuestas es correcta.

Un jugador del equipo atacante dispara a portería, el balón rebota en el árbitro ubicado fuera del área de penal, cambia la trayectoria y como consecuencia de ello le llega a otro jugador del mismo equipo que vuelve a disparar y consigue marcar un gol. ¿Cuál será la decisión del árbitro?. concederá un balón a tierra al guardameta defensor dentro de su área de penal. concederá el gol. concederá un balón a tierra a un jugador del equipo atacante en el lugar donde golpeó el balón al árbitro. concederá un saque de meta.

Un atacante dispara a portería, y el balón, a pesar de rebotar en el árbitro que está situado fuera del área penal, no cambia de trayectoria y le llega a otro atacante que estaba en posición de fuera de juego cuando su compañero chutó, y este juega el balón. ¿Cuál será la decisión del árbitro?. concederá un balón a tierra al equipo atacante. señalará la infracción por fuera de juego. dejará seguir el juego porque al venir el balón del árbitro no existe fuera de juego. concederá un balón a tierra al equipo defensor.

El guardameta del equipo A ejecuta un saque de meta correctamente. El balón toca en el árbitro, permanece en el terreno de juego y un jugador del equipo B gana la posesión del balón. El árbitro detiene el juego y concede un balón a tierra a favor del equipo A. ¿Dónde debería el árbitro dejar caer el balón a tierra?. Siempre a favor del guardameta dentro de su área penal. En el lugar donde el balón tocó en el árbitro si este estaba fuera del área penal y a favor del guardameta dentro de su área penal si el balón tocó en el árbitro dentro del área penal. En el lugar donde el balón tocó en el árbitro si este estaba fuera del área penal y a favor del guardameta dentro de su área penal si el balón tocó en el árbitro dentro del área penal o el último toque del balón se produjo dentro de su área penal. Ninguna respuesta es correcta.

Tras ejecutar un saque de banda, el balón golpea en el árbitro y sale por la línea de banda. ¿Cuál debe ser la decisión del árbitro?. Conceder un saque de banda al equipo adversario. Ordenar la repetición del saque de banda. Conceder un balón a tierra para un jugador del equipo que ejecutó el saque de banda. Ninguna respuesta es correcta.

En la ejecución de un tiro libre indirecto a favor del equipo defensor ejecutado desde el área de meta, el balón toca en el árbitro situado dentro del área penal y se introduce directamente en la meta del equipo que ejecutó el saque del tiro libre. ¿Decisión del árbitro?. Ordenar la repetición del tiro libre indirecto. Conceder un balón a tierra al guardameta dentro de su área de penal. Conceder un saque de esquina al equipo adversario. Ninguna respuesta es correcta.

Mientras el balón está en el aire tras el tiro de un atacante a la meta adversaria, el árbitro hace sonar su silbato para indicar el final de la primera parte del partido. El balón continúa su trayectoria y entra en la meta. ¿Cuál debe ser la decisión del árbitro?. Concederá el gol ya que el balón iba en el aire en dirección a la portería cuando el árbitro hizo sonar su silbato. No concederá el gol y la primera parte se da por finalizada. Concederá un balón a tierra a un jugador del equipo que efectuó el tiro desde el lugar donde chutó a portería y en la siguiente interrupción del juego, dará por concluida la primera parte. Ninguna respuesta es correcta.

Se ejecuta un saque de esquina correctamente en los momentos finales del partido. Cuando el balón está en el aire, el árbitro utiliza su silbato para indicar el final, pero el balón continúa su trayectoria y se introduce en la meta. ¿Debe el árbitro conceder el gol?. No, ya que desde el momento en el que utilizó su silbato, el balón ya no estaba en juego. Sí, ya que el saque de esquina se realizó correctamente antes de que el árbitro hiciera sonar su silbato y si la jugada acaba en gol, debe concederlo. Sí, a menos que se hubiera producido alguna infracción por parte del equipo atacante. Dos respuestas son correctas.

¿A partir de que momento se considera que el balón está en juego en un saque de inicio?. Cuando el árbitro utiliza su silbato para autorizar el saque. Cuando, tras ser golpeado por un jugador del equipo que debe hacer el saque, el balón da una vuelta entera a su circunferencia. Cuando, tras dar la señal el árbitro, es golpeado con el pie por un jugador del equipo que debe hacer el saque y el balón se mueve con claridad. Ninguna respuesta es correcta.

Durante el juego, el balón se desplaza unos 2 metros sobre la línea de banda, sin llegar a traspasarla completamente. En un error de anticipación, el árbitro asistente levanta su banderín, pero el árbitro no detiene el juego porque considera que el balón no ha salido del terreno de juego y uno de los jugadores del equipo blanco coge el balón con las manos, ya que le correspondería a su equipo ejecutar el saque de banda si el balón hubiera salido completamente. ¿Cuál debe ser la reanudación?. Conceder un saque de banda al equipo blanco, ya que el asistente había indicado el saque de banda favorable al equipo blanco. Conceder un balón a tierra a favor de un jugador del equipo azul, al ser el equipo que jugó o tocó el balón por última vez antes de la señalización del asistente. Conceder un tiro libre directo a favor del equipo azul desde el lugar donde el jugador del equipo blanco cogió el balón con las manos. Ninguna respuesta es correcta.

En una jugada próxima a la meta, con varios jugadores de ambos equipos en el suelo y donde se producen sucesivos rebotes, un recogepelotas lanza un balón al terreno de juego y uno de los dos balones es tocado por un jugador y acaba entrando en la portería, sin que el árbitro pueda determinar si era el balón del partido o el lanzado por el recogepelotas. ¿Cuál debe ser la decisión del árbitro?. Conceder un balón a tierra al guardameta en su área de penal. Conceder el gol. Conceder un balón a tierra a un jugador del equipo atacante, desde el punto más próximo de la línea del área de meta paralela a la línea de meta por donde entró el recogepelotas. Ninguna respuesta es correcta.

Denunciar Test