Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEREGLAMENTOS GRALES - 2023

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
REGLAMENTOS GRALES - 2023

Descripción:
ASCENSO

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/07/2023

Categoría:
Letras

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Todo militar tiene su función en la jerarquía, y para cumplirla, ejercita su iniciativa y asume sus responsabilidades. Se refiere a: Del mando militar Del poder militar El líder militar La orden militar La disciplina.
Establece el Manual de Organización y Funciones (MOF), el Manual de Procedimientos (MAPRO) y el Plan Operativo Vigente (POV) de la Unidad, necesarios para la regulación de determinadas actividades y dicta diariamente sus disposiciones en la Orden de la Unidad. Se refiere a: Comandante de unidad El ejecutivo de la unidad El jefe de operaciones El jefe de instrucción y entrenamiento Comandante de compañía.
Son tipos de Órdenes de Inamovilidad. Se refiere a: Orden de inamovilidad absoluta y relativa. Orden de cuerpo. Orden de inamovilidad. Orden de absolutamente relativa. Orden de la unidad.
Los Oficiales son nombrados en orden de antigüedad, comenzando siempre por el menos antiguo. Cuando el personal no es suficiente para cubrir este servicio, se puede disponer que participen en el Servicio de Día, el personal de Técnicos y Suboficiales, previa instrucción y autorización del escalón superior. Son deberes y Funciones Generales del: Oficial de día. Capitán de día. Jefe de Cuartel. Jefe de seguridad. Oficial de guardia prevención.
Está a las órdenes inmediatas del Oficial del Día y del Sargento 1ro para todos los detalles de la limpieza, cuidado y disciplina de las cuadras, caballerizas y galpones de vehículos. Son deberes y Funciones Generales del: Sargento de semana. Caballerizo. Cabo de cuartel. Imaginaria. Cuartelero.
Hace ejecutar con los Cuarteleros la limpieza del local tres veces al día: por la mañana antes de la lista, después del rancho del mediodía y después de las 17:00 horas, con lo que se asegura que las cuadras se encuentren en perfecto estado de limpieza y en condiciones de ser revistadas en cualquier momento. Son principales deberes y funciones del: Cabo de Cuartel. Imaginaria. Cuartelero. Galponero. Caballerizo.
Tiene a su cargo la recepción, almacenamiento, conservación y distribución de los víveres y forrajes correspondientes a la Unidad; además, realizará el recojo de todos los artículos de abastecimiento, dando cuenta al Ejecutivo de la recepción. Son deberes y funciones generales del: Oficial de abastecimiento. Oficial de rancho. Oficial de día. Oficial de clase III. Oficial de clase I.
Depende directamente del S-4 en lo que concierne a la reparación y mantenimiento del armamento que se encuentra en las Sub Unidades y en el Almacén General. Técnico mecánico de armamento y munición. Jefe de patio. Jefe de motores. Oficial de tiro. Oficial de clase V. .
Es efectuado por los operadores del equipo. Normalmente consiste en inspecciones diarias, limpieza, lubricación y ajustes menores autorizados por el respectivo Boletín Técnico de Mantenimiento. Primer escalón. Segundo escalón. Tercer escalón. Cuarto escalón. Quinto escalón. .
Son aquellos que se nombran en los cuarteles, bases, escuelas, arsenales u otros locales que por su naturaleza exijan seguridad militar importante. Se refiere a: Guardias de Prevención. Servicio fuera de plaza. Servicio de día. Servicio fuera de plaza. Guardia de honor.
Sobre la participación de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, en situación de actividad, cualquiera que sea su condición de servicio en ella, participar en actividades políticas sea directa o indirectamente, en forma individual o colectiva, verbalmente o por escrito. Absolutamente prohibido Totalmente permitido. Participar en marchas. Participar en mítines. Participar en protestas.
El Personal Militar franco de la Fuerza Armada y Policía Nacional no deberán alejarse de su guarnición sin autorización de su comando inmediato, a distancia que no le permite ir y regresar al lugar de su visita dentro de las: 48 horas empleando los medios normales de transporte. 24 horas empleando los medios aéreos. 12 horas empleando los medios acuáticos. 08 horas empleando los medios normales de transporte. 72 horas empleando los medios normales de transporte.
Sobre el uso de las Armas, las tropas podrán hacer uso de sus armas en el siguiente caso: Cuando hayan agotado todos los medios de persuasión a su alcance para normalizar el orden alterado. Después de realizar los tres tiros sucesivos al aire. Luego de utilizar la voz como medio de persuasión. Después de hacer el alto. Después de realizar el uso de la fuerza.
Conjunto de medidas destinadas a descubrir, neutralizar y/o impedir las actividades subversivas, se refiere a: Contrasubversión. Contraterrorismo. Contrainteligencia. Inteligencia. Sabotaje.
Documento que contiene las medidas de seguridad que por ser rutinarias no se consideran en el Plan de Seguridad. Este documento forma parte de la Guía de Procedimientos de la unidad, dependencia e instalación, se refiere al: POV de seguridad. Estudio de seguridad. Guía de prevención de accidentes. Plan de seguridad. Guía de seguridad.
Durante los altos establecer un sistema de vigilancia perimétrica que permita dar alerta en forma oportuna, es considerado como: Medidas de seguridad en el Tránsito. Prevac. Guía de seguridad. Plan de seguridad Estudio de seguridad.
Respecto a las normas básicas de seguridad, es la norma básica que consiste en que los borradores, desperdicios y residuos de toda información clasificada, deben ser destruidos en forma tal, que no sea posible su reconstrucción. Se refiere a: Destrucción. Incineración. Triturado. Quemado. Borrado.
Respecto a principales medidas de seguridad, estas se clasifican en: Medidas activas, pasivas y de engaño. Medidas engañosas. Medidas de señuelo. Medidas reactivas. Medidas de invasivas.
Son aquellas que se adoptan para desviar los esfuerzos y acciones del enemigo atentatorios contra la seguridad, orientándolos sobre objetivos falsos, con el fin de engañarlo o despistarlo, se refiere al: Medidas de Engaño. Medidas activas y pasivas. Medidas de señuelo. Medidas reactivas. Medidas de invasivas.
No es considerado como un riesgo existente contra la Seguridad en el Tránsito: Posibilidades de seguridad. Estado de confianza. Seguridad plena. Estado ideal. Sin riesgo.
No es una actividad del personal que entrañan peligro para la seguridad y que por lo tanto debe ser prevenida y combatida, es: Especulación. Comentarios. Desinformación. Chismes. Comentarios y desinformación. .
Respecto a las causas de Accidentes, las principales son: Actos peligrosos y Condiciones peligrosas. Falta de información. Falta de instrucción. No hay Prevac. No hay SST en las unidades.
No es considerado un riesgo contra la seguridad del armamento, munición y explosivos: Falta de fluido eléctrico. Falta de comunicación. No tener cadena y candado. No tener registros. No tener cámaras.
Que los Oficiales, en los diferentes niveles, presencien y verifiquen la revista y limpieza del material de su responsabilidad, no delegando esta responsabilidad a otras personas, se refiere a: Medidas de control. Cumplir la orden. Cumplimiento y verificación de la orden. Verificación de la orden. Presenciar el cumplimiento de la orden.
El personal no debe sacar armamento de las instalaciones militares, salvo orden o autorización expresa del Comando, se refiere a: Medidas de Seguridad de Armamento, Municiones y Explosivos. Medidas de control. Cumplir la orden. Cumplimiento y verificación de la orden. Control y cumplimiento.
El personal militar que posee un arma individual tiene la obligación de portarla en forma permanente, excepto cuando asista a reuniones sociales donde se va ingerir licor y cuando vaya a realizar actividades que implique riesgo de pérdida del arma, se refiere a: Uso de armamento individual. Uso de las armas. Modo de uso de las armas. Posesión de las armas. Uso y posesión de las armas.
Está prohibido efectuar disparos aislados o salvas, como acción disuasiva sin mediar causa justificada, se refiere a: Empleo del Arma de uso individual. Uso de las armas. Modo de uso de las armas. Posesión de las armas. Uso de armamento individual.
Es la forma de conducirnos con buenos modales en nuestra carrera lo que nos obliga a mantener la disciplina y el respeto a nuestros superiores, camaradas y subordinados, se refiere a: Cortesía militar Cortez. Reglas de urbanidad. La disciplina. Respeto y disciplina.
El militar como persona y en función a lo que representa posee una serie de cualidades que podemos clasificar en: Espirituales y morales. Espíritu de cuerpo. Líder y respetuoso. Líder y espirituoso. Espiritual y respetuoso.
Con respecto a las cualidades espirituales, Es la seguridad o confianza en una persona, cosa, opinión o doctrina o enseñanzas de una religión. También puede definirse como la creencia que no está sustentada en pruebas, además de la seguridad producto en algún grado, de una promesa. La fe. La religión. La espiritualidad. La confianza. La creencia.
Con respecto a las cualidades morales, como militar debe poseer y mostrar capacidad para guiar por medio del ejemplo e inspirar a otros a seguir órdenes y leyes. Algunos individuos parecen haber nacido líderes pero el liderazgo puede ser también una habilidad aprendida. Liderazgo. Jefe. Jefe y líder. Ejemplo de jefe. Ejemplo de líder.
El subordinado, al hablar con un superior empleará siempre el tratamiento reglamentario y nunca usará expresiones como “Mi Capi”, “Mi Jefe”, “Mi Jefecito” u otras que no son permitidas por el respeto y la disciplina. Se refiere a: Conducta al hablar con un superior. Buena conducta. Disciplina Cortesía militar Reglas de urbanidad.
Respecto a la conversación, la naturaleza, finalidad y actividades del Ejército son de carácter reservado, por lo cual deben permanecer dentro del carácter que tienen y no llegar al dominio de los demás y mucho menos al de elementos ajenos a la Institución, se refiere a: Evite hablar sobre temas militares. Hablar de temas coyunturales. Hablar de temas artísticos. Hablar de temas castrenses. Evitar hablar de temas delincuenciales.
En toda circunstancia que no se está bajo techo y se encuentra vistiendo el uniforme que incluya prenda de cabeza, se refiere a: Saludo con prenda de cabeza. Saludo sin prenda de cabeza. Saludo caminando Saludos corriendo Saludos en grupo.
Es de pésima educación exigir a otras personas que beban licor u otra bebida alcohólica, si éstas manifiestan no desear continuar tomando, o estar impedidas de hacerlo. Los anfitriones no pueden sentirse ofendidos por estas causas, se refiere a: Reglas sobre las bebidas espirituosas. Reglas de urbanidad. Cortesía militar. Reglas de espiritualidad y moralidad. Reglas de moral y disciplina.
Es el medio compulsivo por el cual el personal militar hace que una persona o grupo de personas cumpla la ley aun en contra su voluntad, se refiere a: Fuerza no letal. Fuerza de choque. Reglas de persuasión. Reglas de fuerza. Reglas de apoyo.
Acción que se ejecuta para restringir, reducir o anular las capacidades del objetivo militar. Neutralización Eliminación Destrucción Bloquear Fulminar.
Proporcionar apoyo a la Policía Nacional, previa declaración del Estado de Emergencia, con la finalidad de restablecer el orden interno ante otras situaciones de violencia, se refiere a: Finalidad de la intervención de las Fuerzas Armadas. Intervenir. Intervenir con apoyo de las FFAA. Restablecer el orden. Finalidad de restablecer el orden.
Respecto a los Principios, Autoriza una operación militar cuando sea previsible que no causara daños incidentales entre la población civil o daños a bienes de carácter civil, que sean excesivos en relación con la ventaja militar concreta y prevista, se refiere a: Proporcionalidad Equilibrio Balanza y equilibrio. Sin ventajas y equilibrados. Sin excesos y abusos.
Las operaciones se ejecutan con la finalidad de proteger la vida de la población y la integridad física y la vida de los miembros de las Fuerzas Armadas, defender el Estado, doblegar la capacidad del grupo hostil y proteger el patrimonio público y privado, se refiere a: Reglas de enfrentamiento. Uso de la fuerza. Uso de la potencia. Uso de convenios. Convenio de Ginebra.
Los principios rectores que rigen antes, durante y después del uso de la fuerza son los reconocidos por las normas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y son los siguientes: Legalidad, necesidad y proporcionalidad. Legal. Necesidad de uso de la fuerza. Proporcional y equilibrado. Equilibrado.
Respecto a los niveles de uso de la fuerza, son: Preventivo y Reactivo. De menos a más. Siempre preventivo. Siempre reactivo. Del mínimo a mayor nivel.
Con respecto al nivel preventivo, es la demostración de autoridad, en la que los miembros de las Fuerzas Armadas están uniformados, equipados, en actitud diligente y de alerta, actuando preventiva y disuasivamente a fin de mantener o restablecer el orden interno, se refiere a: Presencia militar. Autoridad militar. Fuerza militar. Autoridad disuasiva. Autoridad preventiva.
Si como consecuencia del uso de las armas de fuego se produjeran daños personales o materiales, el superior o la autoridad competente proceden a la indagación correspondiente, a fin de establecer las circunstancias de la acción, se refiere a: Informe sobre el uso de armas de fuego. Dar cuenta del uso de armas. Comunicar sobre el uso de armas. Dar parte de uso de armas. Hacer el parte de uso de armas.
Respecto a Ceremonias Oficiales, se clasifican en: Ceremonias nacionales, institucionales y especiales. Ceremonias importantes. Ceremonias internaciones y nacionales. Ceremonias nacionales y afines. Ceremonias y protocolos.
Para el arreamiento del Pabellón Nacional el corneta tocará: Marcha de banderas. Marchas militares. Marchas castrenses Marcha la breña. Marcha protocolar.
Para izar el Pabellón Nacional a media asta, se procederá de la siguiente manera: Se izará primero al tope, arreándolo en seguida a media asta. Se iza de inmediato a media asta. Se izará de manera lenta a media asta. Se izará rápidamente a media asta. Se iza lento al tope y rápido arriándolo a media asta.
Respecto a los movimientos independientes de la escolta se sujetarán a la voz del: Oficial abanderado. Jefe de línea. Maestro de ceremonia Jefe de línea y maestro de ceremonia. Oficial mas antiguo.
Al descender del vehículo, el Jefe de Línea ordenará poner las ARMAS SOBRE EL HOMBRO, ejecutando el cometa o banda de músicos la MARCHA REDOBLADA; será recibido por la autoridad militar de mayor jerarquía responsable de la ceremonia, quien lo acompañará hasta el Estrado Oficial, momento en que la banda cesará de tocar, y el Jefe de Línea ordenará descansar las armas, dicho honor se le rinde a: A los Comandantes Generales de los Institutos de las Fuerzas Armadas. A los generales de brigada. A los generales de división. A los coroneles. A los ministros.
Respecto a los Honores Fúnebres, Cuando se decrete DUELO OFICIAL, se izará el Pabellón Nacional a media asta, en todos los edificios del Estado, de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en la Capital de la República o ámbito territorial correspondiente, son: Disposiciones Generales. Disposiciones particulares. Disposiciones particulares y especiales. Disposiciones especiales. Disposiciones generales, particulares y especiales.
El día del sepelio, en el lugar en que se velan los restos, se montará a partir de las 08.00 horas, una guardia de honor sin armas, con personal de tropa de la unidad o dependencia del Instituto al que perteneció el extinto, son honores para: Al personal de Técnicos, Suboficiales Y Oficiales, Clases Y Guardias de la Policía Nacional del Perú Fallecidos en situación de Actividad, disponibilidad o Retiro. Al personal de las FFAA y PNP en Retiro Al personal de Técnicos, Suboficiales Y Guardias de la Policía Nacional del Perú Fallecidos Retiro Al personal de Técnicos, Suboficiales Y Oficiales, Clases Y Guardias de la Policía Nacional del Perú Fallecidos en situación de Actividad. Al personal de Oficiales Y Guardias de la Policía Nacional del Perú Fallecidos en situación de Actividad o Retiro.
No es una ceremonia Institucional: Onomástico del Comandante de Unidad. Día del Ejercito del Perú. Día de la PNP. Día de la FAP. Día de la Marina de Guerra del Perú.
El Licenciamiento es el acto por el cual el personal de tropa que ha cumplido su periodo de aislamiento en filas, se reincorpora a la vida civil, se refiere a: Licenciamiento. Incorporación. Juramento de fidelización a la bandera. Entrega de armas. Baja por mal alistamiento.
Al avistarse la insignia presidencia, si la unidad tuviera artillera, se ejecutará una salva de: 21 cañonazos. 19 cañonazos. 17 cañonazos. 15 cañonazos. 23 cañonazos.
Libros, colección de libros, reglamentos, manuales, diccionarios, manuscritos, pinturas, lienzos, cartas geográficas, cintas de video, cintas cinematográficas, discos de música, videodiscos, medallas, condecoraciones, joyas, trofeos, archivos magnéticos que contengan información histórica, cultural, etc. Se refiere a: Bienes culturales. Bienes muebles. Bienes inmuebles. Bienes materiales. Bienes arte y cultura.
Es la clasificación de los artículos de acuerdo a su estado de uso. Los artículos de uso en el Ejército se encuentran clasificados en: Categoría “A, B, C Y D”. Categoría Y, T, E, B. Categoría H, J, K, L. Categoría F, G, H, I. Categoría 1, 2, 3, 4.
Consiste en transferir la tenencia de los bienes entre unidades y/o dependencias del Ejército, se realizarán tantas veces sean necesarias, con la finalidad de mantener permanentemente actualizado los cargos de las unidades y dependencias del Ejército, se refiere a: Cambio de responsabilidad de bienes (CREB) Cambio de empleo de bienes. Cambio de dependencia de bienes. Cambio de responsable y dependencia. Cambio de titular de bienes.
Respecto a La distribución de los ejemplares del Estado de Relevo, Informe Inicial de Relevo, Informe Final de Relevo y otros documentos necesarios en el Relevo, no se le distribuye al: Para el Oficial de Personal. Para el S-4 de la unidad. Para Control patrimonial de la unidad. Para control patrimonial de la brigada. Para el oficial saliente.
Respecto a Actualización de los cargos generales, los Cargos Generales para el control y registro del personal, bienes patrimoniales y otros bienes de la Unidad o Dependencia, deberán mantenerse actualizados: Permanentemente. Temporalmente. Parcialmente. Temporal y parcial Permanente y parcial.
Se realizan cada vez que se determinen diferencias con las existencias físicas a cargo de la Unidad o Dependencia, se refiere a: Actualización de los Estados de Existencia de Artículos (EEA) Actualización de cargos. Actualización de informes valorizados. Actualización de estados de relevo. Actualización de libros fuera de cargo.
Consiste en el mantenimiento, revisión y organización de los bienes muebles e inmuebles a cargo de la Unidad o Dependencia, se refiere a: Preparación de los bienes muebles e inmuebles Preparación de cargos. Preparación de mantenimiento de bienes. Preparación de organización de cargos. Preparación de los cargos inmuebles.
No es considerado por Campo funcional del proyecto de Estado de Relevo: Gestión de Calidad. Personal Inteligencia y contrainteligencia. Instrucción y operaciones. Logística.
La modificación y/o reformulación del proyecto de Estado de Relevo observado (DESAPROBADO), será realizada por la Unidad o Dependencia interesada, durante el período comprendido del 16 al 30 de Noviembre del año en curso de formulado el proyecto, se refiere a: Reajuste al proyecto de Estado de Relevo. Reformulación de estado de relevo. Nuevo proyecto de estado de relevo. Proyecto del nuevo estado de relevo Aprobación del nuevo proyecto del estado de relevo.
Supervisar las actividades que realicen los Comandantes (Jefes) en el Relevo del Comando (Jefatura) de la Unidad (Dependencia), impartiendo con su presencia la imparcialidad del acto, se refiere a: Responsabilidades del Oficial DELOG, G-4 o similar Responsabilidad de control de calidad. Responsabilidad de control interno de la unidad. Responsabilidad de control patrimonial de la brigada. Responsabilidad de inspectoría.
Formular el proyecto de Estado de Relevo de la Unidad (Dependencia), conforme a las disposiciones dictadas en presente reglamento y asesorar para la solución a las observaciones que se realicen, se refiere a: Responsabilidades del Oficial S-4 o elementos que hagan las veces (Oficina Administrativa, Oficina de Logística, etc.) Responsable del oficial de personal. Responsable del oficial de abastecimiento. Responsable del ejecutivo de la unidad. Responsable del oficial de inteligencia.
Es un órgano bipartito y paritario constituido por representantes del empleador y de los trabajadores, con las facultades y obligaciones previstas por legislación y la práctica nacional, destinado a la consulta regular y periódica de las actuaciones del Comando en materia de prevención de riesgos, se refiere: Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo Prevac. Comité de información de la unidad Grupo de telemática. Oficial de inteligencia.
El estudio de la prevención de accidentes ha demostrado que es el ser humano, el causante de los accidentes y por consiguiente es él quien mejor puede prevenirlos, se refiere a: Importancia del ser humano en la prevención de accidentes El ser humano lo es todo. El recurso humano es lo más importante. La oficina de recursos humanos es prioridad. El ser humano debe saber prevenir accidentes.
Para obtenerse una efectiva utilización de los recursos y se incremente la eficiencia en la seguridad contra accidentes en el Ejército, las normas de prevención tienen por finalidad: Eliminar o reducir al mínimo los accidentes. No tener accidentes. No tener prevac. Tener SST. Tener comité de SST.
Respecto a la secuencia de entrega de los bienes, no forma parte de dicha secuencia: Material y equipo de Seguridad. Materiales de SST. Materiales para Sinagerd. Equipo de Sinagerd. Equipo de SST.
En el caso que, en el proceso realizado, se concluye que existen ambos casos (Falta y Delito), entonces se aplicarán consecuentemente las acciones indicadas en los Párrafos que anteceden, se refiere a: Determinación de responsabilidades y acciones correctivas Culpabilidad y sanción. Investigación de responsables. Responsabilidad pecuniaria. Sanción administrativa y penal.
El Personal de Tropa y Marinería será dado de baja por infracciones muy graves, previa recomendación de la Comisión de Investigación de la Unidad/ Dependencia y recomendación del Comando respectivo, independientemente de lo resuelto judicialmente, de ser el caso, si el hecho o hechos que se imputan están previstos como infracción o delito por la ley, se refiera a: Baja del servicio militar por medida disciplinaria. Baja por llegar tarde a la lista. Baja por pasar mala revista. Baja por prestarse dinero de un superior. Baja por no saludar a los símbolos patrios.
Son circunstancias concurrentes con la acción u omisión. Producen el efecto de incrementar las responsabilidades del infractor, a fin de establecer la sanción, se refiera a: Agravantes. Atenuantes. Mayor responsabilidad. Mayor sanción. Tratar de evadir responsabilidad.
El personal militar está sujeto a un régimen especial de servicio a la patria, de acuerdo a las leyes y los reglamentos militares que regulan su organización, funciones, especialidades, preparación, empleo y disciplina, se refiere a: Condición de militar. Líder militar. Don de mando. Jefe. Comandante.
Las infracciones tipificadas la Ley del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas y su Reglamentación edición 2015, prescriben por el transcurso de los siguientes plazos: Infracciones Leves: Sesenta (60) días hábiles, Infracciones Graves: Dos (02) años e Infracciones Muy Graves: Cinco (5) años. Infracciones Leves: Setenta (70) días hábiles, Infracciones Graves: Dos (02) años e Infracciones Muy Graves: Cuatro (04) años. Infracciones Leves: Setenta (70) días hábiles, Infracciones Graves: Dos (02) años e Infracciones Muy Graves: tres (03) años. Infracciones Leves: Setenta (70) días hábiles, Infracciones Graves: Dos (02) años e Infracciones Muy Graves: Seis (06) años. Infracciones Leves: Sesenta (60) días hábiles, Infracciones Graves: Dos (02) años e Infracciones Muy Graves: Cuatro (04) años.
Es una sanción impuesta por infracciones graves y muy graves tipificadas en la presente norma. El personal arrestado permanecerá en la Unidad o Dependencia por el término que dure la sanción, desarrollando la rutina del servicio. Esta clase de arresto conlleva a la imposición de un mayor puntaje de demérito conforme a la normativa de la materia Arresto de rigor. Arresto de simple. Arresto simple de pocos días. Arresto simple de muchos días. Arresto de rigor de máximo de días.
Con respecto al uso de Uniformes del Ejército marque la alternativa correcta respecto al Párrafo de CONTROL DEL USO DEL UNIFORME. Todo superior es responsable de vigilar que el personal subordinado cumpla las normas y disposiciones que prescribe el presente reglamento, controlando que se vista con la mayor prestancia, decoro y dignidad los diferentes uniformes del Ejército; en caso del incumplimiento, deberá aplicar la sanción correspondiente. Todo subordinado es responsable de controlar que el personal cumpla las normas y disposiciones que prescribe el presente reglamento, controlando que se vista con la mayor prestancia, en caso del incumplimiento, deberá aplicar la sanción correspondiente. Todo oficial superior es responsable de vigilar que el personal subalterno cumpla las normas y disposiciones que prescribe el presente reglamento, controlando que se vista con la mayor prestancia, decoro y dignidad los diferentes uniformes del Ejército. Todo oficial superior es responsable de vigilar que el personal cumpla las normas y disposiciones que prescribe el presente reglamento, controlando que se vista con la mayor prestancia. Todo oficial es responsable de vigilar que el personal subalterno cumpla las normas y disposiciones que prescribe el presente reglamento, controlando que se vista con la mayor prestancia, en caso del incumplimiento, deberá aplicar la sanción correspondiente.
Los uniformes que se usan en el Ejército se clasifican en de dos tipos: Uniformes básicos y uniformes especiales. Uniforme de verano y de invierno. Uniforme de trabajo y de paseo. Uniforme de ceremonia y trabajo. Uniforme de deporte y aula.
El uniforme 1C (Social) se emplea: Para asistir a recepciones en las embajadas y para asistir a sesiones solemnes en instituciones patrióticas y públicas. Para asistir a eventos importantes y para asistir a sesiones solemnes en instituciones patrióticas y públicas. Para asistir a ceremonias en instituciones patrióticas y públicas. Para asistir a recepciones y ceremonias en las embajadas. Para asistir a recepciones y ceremonias en las embajadas y para asistir a sesiones en lugares públicos.
El uniforme 2A (De cuartel e instrucción) se emplea: Para labores administrativas, de instrucción y entrenamiento en las UU, GGUU y DDEE y para actividades de instrucción y entrenamiento en el exterior de las instalaciones militares. Para labores de campaña. Para labores administrativas de mantenimiento en las unidades. Para ceremonias no tan protocolares. Para ceremonias emblemáticas.
La insignia es el distintivo que se usa en el uniforme se clasifican en: Insignia de grado e insignia de especialidad. Insignia de galón. Insignia de acuerdo a especialidades en unidades. Insignia del arma y especialidad. Insignia de acuerdo a su grado.
Se Uniforme básico Nº 3 (De entrenamiento físico militar) se emplea: Para la práctica de la gimnasia básica sin armas, la gimnasia básica de combate y para la práctica de los diferentes deportes. Para actividades administrativas. Para actividades de mantenimiento en las unidades. Para la práctica de tiro. Para la práctica mantenimiento y para la práctica de los diferentes deportes.
Es la señal, marca, objeto o color que caracteriza a un determinado grupo; sirve para distinguir a simple vista la nacionalidad, arma, servicio o especialidad militar. Distintivo Especialidad. Grado. Galón. Insignia.
Las divisas nacionales, extranjeras y honorificas, consideradas en el Reglamento de Uniformes del Ejército, son las únicas que deben usarse en los siguientes uniformes: Uniformes de la serie básica Nº 1 y 4, excepto el 1E de diario de invierno, el 1F de diario de verano y en el de diario de montar de verano. Uniformes de la serie básica Nº 5 y 7, excepto el 2E de diario de invierno, el 2F de diario de verano y en el de diario de montar de verano. Uniformes de la serie básica Nº 2 y 3, excepto el 2E de diario de invierno, el 2F de diario de verano y en el de diario de montar de verano. Uniformes de la serie básica Nº 3 y 7, excepto el 4E de diario de invierno, el 4F de diario de verano y en el de diario de montar de verano. Uniformes de las muchas series básica Nº 7 y 2, excepto el 1E de diario de invierno, el 1F de diario de verano y en el de diario de montar de verano.
El cintillo es un prendedero que representa una condecoración; se usa cuando no se lleve la condecoración y se clasifican en dos (02) y en la sub- clasificación de los Cintillos nacionales son: Estatales, de los institutos armados y de las sociedades patrióticas. Estatales y privados. Estatales, civiles y privados. Estatales, sociedad civil y extrajeras. Estatales, sociedad civil y de las sociedades patrióticas.
Se define como la lucha franca y abierta que realizan elementos subversivos contra las Fuerzas del Orden; se desarrolla como el combate en las localidades. Guerrilla Urbana. Guerra civil. Combate local. Guerra de guerrillas. Guerrilleros.
Es el conjunto de movimientos organizados, de diferente naturaleza cuya finalidad es derrocar a un gobierno constituido, mediante el empleo de la rebelión, subversión, guerra convencional o guerra nuclear. Insurgencia. Contrainsurgencia. Subversión. Terrorismo. Contraterrorismo.
La subversión Urbana se debe definir cuáles son los objetivos, lo que nos va implicar relegar en el tiempo y la captura de aquellos que no son absolutamente indispensables para el éxito inicial, por lo tanto, los objetivos de la subversión urbana se clasifican como: Objetivos principales y objetivos secundarios. Objetivos primarios y los objetivos de segunda clase. Objetivos importantes y secundarios. Objetivos primordiales y segundo nivel. Objetivos elementales y básicos.
La subversión en los centros urbanos, en razón del actual desarrollo y del intenso crecimiento de la población, se caracteriza por: Causar grandes perjuicios a la economías local, regional y nacional. Causar grandes mejoras económicas. Causar grandes avances políticos. Causar grandes perjuicios. Causar grandes riquezas a la economías local, regional y nacional.
Los disturbios Civiles con sus acciones en la alteraciones o cambios en el orden público buscan lograr: Crear zonas liberadas e Independizar zonas o áreas del territorio nacional, alejándose del Estado y su gobierno. Crear zonas liberadas alejándose del Estado y su gobierno. Crear zonas liberadas alejándose de su gobierno. Crear zonas liberadas e Independizar zonas. Crear zonas o áreas del territorio nacional, alejándose del Estado y su gobierno y ser libres.
Todas las Fuerzas Operativas (FFOO) así como también las instalaciones militares, instalaciones públicas y privadas deberán adoptar medidas de protección que deberán comprender: Hacer un empleo máximo de obstáculos naturales y artificiales sobre las direcciones de aproximación del enemigo. Hacer un empleo mínimo de obstáculos sobre las direcciones de aproximación del enemigo. Realizar un máximo de obstáculos naturales sobre las direcciones de aproximación del enemigo. Hacer un trabajo mínimo sobre las direcciones de aproximación del enemigo. Hacer un empleo máximo de apoyo para la realización de obstáculos sobre la aproximación del enemigo.
En el empleo Especifico de la Fuerza se denomina, a los que están aptos para realizar acciones de cualquier tipo en un centro urbano debido a su movilidad, instrucción, entrenamiento y equipo ligero siendo su empleo normal es en la protección de puntos sensibles y como Fuerza de choque. Tropas a pie. Tropas a caballo. Tropas a vehículos. Tropas a caballo y vehículos. Tropas aerotransportadas.
Infunden gran temor en la población y es un medio ideal de demostración de fuerza. Deben en principio, ser mantenidos en Reserva como arma de choque y ser empleados en caso de fallar todos los otros medios de fuerza. En situaciones extremas, serán empleados como elementos de acción de choque, valiéndose de su potencia de fuegos. Vehículos blindados. Los morteros. Los obuses. La artillería. El ataque aéreo.
Comprenden todas aquellas relaciones de conducta, actitud y sentimiento existente entre personas, cualquiera sea su condición, jerarquía y sexo, que no afecte la disciplina, el orden, la moral y el respeto que se debe mantener entre el personal, teniendo en cuenta los derechos fundamentales de la persona. Relaciones Interpersonales. Relaciones personales. Relaciones amicales. Relaciones sociales. Relaciones culturales.
La interacción del personal masculino y femenino debe ser únicamente por razones laborables. Por lo tanto, no está permitido: Estando uniformado hacer el saludo con besos, abrazos sugestivos o exceso de confianza. Estando uniformado se debe hacer el saludo con besos, abrazos sugestivos o exceso de confianza. Estando uniformado hacer el saludo con besos intensos. Estando uniformado hacer el saludo con exceso de confianza. Estando uniformado realizar saludos con besos intensos, abrazos sugestivos y con muestras de exceso de confianza.
El hostigamiento sexual es una forma de violencia que se configura a través de una conducta de naturaleza o connotación sexual o sexista no deseada y se pone en manifiesto: Promesa implícita o expresa a la víctima de un trato preferente o beneficioso respecto a su situación actual o futura a cambio de favores sexuales. Promesas a cambio de favores y otros. Promesa a cambio de favores económicos. Juramentos y promesa emocionales y sentimentales. Promesa y juramentos a cambio de una mejor vida económica.
Se le considera como un tipo de Hostigamiento sexual al personal militar o civil que incurre en esta modalidad cuando utiliza una forma de conducta sexual para controlar, influenciar o afectar el trabajo personal, de igual modo cuando realiza contactos físicos (no necesariamente relaciones sexuales) de naturaleza sexual deliberada. Hostigamiento psicológico. Hostigamiento laboral. Hostigamiento sexual. Hostigamiento emocional. Hostigamiento sentimental.
Toda persona que se siente víctima de hostigamiento sexual, tiene la obligación hacer ver al sujeto que lo acosa u hostiga, que tal comportamiento es ofensivo, de continuar con el hostigamiento sexual deberá denunciar contra el presunto hostigar de acuerdo a los procedimientos establecidos: Dentro de las 24 horas de ocurrido el hecho, podrá denunciarlo en forma verbal ante el jefe de la oficina de recursos humanos, en caso de que la queja sea contra el jefe de la oficina de recursos humanos la queja deberá interponerse ante la autoridad superior. Dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho, no podrá denunciarlo en forma verbal ante el jefe de la oficina de recursos humanos. Dentro de las 48 horas de ocurrido el hecho, no podrá denunciarlo en forma verbal ante el jefe de la oficina de recursos humanos. Dentro de las 48 horas de ocurrido el hecho, no podrá denunciarlo en forma verbal, solo de forma escrita ante el jefe de la oficina de recursos humanos, en caso de que la queja sea contra el jefe de la oficina de recursos humanos la queja deberá interponerse ante la autoridad superior. Dentro de las 24 horas de ocurrido el hecho, no podrá denunciarlo en forma verbal, solo de forma escrita y con declaración jurada ante el jefe de la oficina de recursos humanos, en caso de que la queja sea contra el jefe de la oficina de recursos humanos la queja deberá interponerse ante la autoridad superior.
Para que sea considerado como Hostigamiento sexual se debe considerar alguno de las siguientes alternativas: Ser premeditado y personalizado, tener naturaleza sexual. No ser premeditado y personalizado, tener naturaleza económica. No ser premeditado, tener naturaleza muy sexual. Ser premeditado y con alevosía, tener naturaleza económica. No ser premeditado e individualizado, tener naturaleza sexual y económica.
Es aquella que se produce en una relación en la que no existe una posición de autoridad atribuida, pero si un poder de influencia de una persona frente a la otra, aun cuando dichas personas inmersas en un acto de hostigamiento sexual sean de igual cargo, nivel o jerarquía. Situación Ventajosa. Situación nada ventajosa. Situación de premeditación y alevosía. Situación de debilidad. Situación de desventaja e inferioridad.
El personal militar o civil que haya sido objeto de algún tipo delito contra la libertad sexual tendrá asistencia médica y psicológica de acuerdo al siguiente detalle: Podrá acceder a la atención médica, psicológica y asistencia social especializada en los centros de salud que le corresponda de acuerdo a ley, a fin de facilitar su rehabilitación y reincorporación a sus labores cotidianas. Solo podrá acceder a la atención médica, psicológica y asistencia social especializada en los centros de salud que le corresponda de acuerdo a ley, solo eso. No podrá acceder a la atención médica, psicológica y asistencia social especializada en los centros de salud. Podrá acceder a la atención médica, siempre y cuando presente su denuncia física; y tenga problemas de salud psicológica. Solo podrá acceder a la atención médica, psicológica y asistencia social especializada en los centros de salud que le corresponda de acuerdo a ley, una vez que presente la denuncia del caso, a fin de facilitar su rehabilitación y reincorporación a sus labores cotidianas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso