Reglamentos Orgánicos Ayuntamiento Bilbao

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Reglamentos Orgánicos Ayuntamiento Bilbao

Descripción:
Auxiliar Administrativo

Autor:
Landalan
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/01/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
EL REGLAMENTO ORGÁNICO DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO TIENE POR OBJETO ESTABLECER LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Del Pleno del ayuntamiento de Bilbao, de sus Comisiones y de la Junta de Gobierno Local Del Pleno del Ayuntamiento de Bilbao, de sus Comisiones, así como el Estatuto de sus Concejales y Concejalas Del Pleno del Ayuntamiento de Bilbao, de sus Comisiones, así como el Estatuto de los Grupos políticos que lo conforman Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
EL REGLAMENTO ORGÁNICO DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO TIENE NATURALEZA ORGÁNICA Y SE DICTA AL AMPARO DE LO PREVISTO EN: La Constitución, Estatuto de Autonomia del País Vasco y Ley de Territorios Históricos La Constituciín, Estatuto de Autonomia, Legislación básica de régimen local y Ley de Territorios Históricos La Legislación básica de régimen local y en la Ley de Instituciones Locales de Euskadi Todas las respuestas son correctas.
EL REGLAMENTO ORGÁNICO DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO SE ESTRUCTURA EN: 6 títulos, 2 disposiciones adicionales, 1 disposición derogatoria y 1 disposición final 8 títulos, 3 disposiciones adicionales, 1 disposición derogatoria y 1 disposición final 8 títulos, 6 disposiciones adicionales, 1 disposición derogatoria y 1 disposición final 6 títulos, 3 disposiciones adicionales, 1 disposición derogatoria y 1 disposición final.
SEGÚN EL REGLAMENTO ORGÁNICO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO, PARA PODER CONSTITUIR Y MANTENER UN GRUPO POLÍTICO SERÁ NECESARIO CONTAR CON: un mínimo de 2 personas un mínimo de 4 personas un mínimo de 6 personas Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
SEGÚN EL REGLAMENTO ORGÁNICO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO LA JUNTA DE PORTAVOCES ES: el Órgano deliberante del Pleno el Órgano consultivo del Pleno y de la Junta de Gobierno Local el Órgano consultivo del Presidente o Presidenta del Pleno el Órgano de gestión de la reuniones del Pleno.
DE ACUERDO CON EL REGLAMENTO ORGÁNICO DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO, LAS VOTACIONES PUEDEN SER: ordinarias, extraordinarias, por llamamiento y secretas ordinarias, por llamamiento y secretas ordinarias, nominales, por llamamiento y secretas ordinarias, nominales y secretas.
COMO REGLA GENERAL, EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO ADOPTA SUS ACUERDOS POR: mayoría simple de sus miembros presentes mayoría absoluta mayoría cualificada ninguna de las respuestas anteriores.
SEGÚN EL REGLAMENTO ORGÁNICO DEL PLENO, EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO ADOPTARÁ ACUERDOS A INICIATIVA DE: el Alcalde o Alcaldesa, de la Junta de Portavoces, de los Concejales y Concejalas y de los Grupos Políticos el Alcalde o Alcaldesa, de la Junta de Gobierno, de sus miembros, de los Concejales y Concejalas restantes, de los Grupos Políticos y a iniciativa popular el Alcalde o Alcaldesa, de la Junta de Gobierno, de sus miembros, de los Concejales y Concejalas restantes. el Alcalde o Alcaldesa, de la Junta de Gobierno, de sus miembros, de los Concejales y Concejalas restantes y a iniciativa popular.
DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN LA LEGISLACIÓN DE RÉGIMEN LOCAL (TÍTULO X RÉGIMEN DE ORGANIZACIÓN DE LOS MUNICIPIOS DE GRAN POBLACIÓN), EL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO SE REGULA POR: El Reglamento Orgánico del Pleno El Reglamento Orgánico del Municipio de Consejo Cívico de la Villa de Bilbao El Reglamento Orgánico de Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Bilbao Todas las respuestas anteriores son correctas.
SEGÚN EL REGLAMETO ORGÁNICO DE GOBIERNO Y DE LA ADMINISTRACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO SON ÓRGANOS DIRECTIVOS: El Alcalde o Alcaldesa La persona titular de la Oficina de la Junta de Gobierno Los componentes de la Junta de Gobierno Ninguna de las respuestas en correcta.
SEGÚN EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE GOBIERNO Y DE LA ADMINSITRACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO, LOS ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEBERÁN CONSTAR EN ACTA: que se extenderá y firmara por el Concejal Secretario o la Concejala Secretaria que se extenderá, publicará y firmará por la persona titular de la Oficina de la Junta de Gobierno que se extenderá, publicará y firmará por la persona titular de la Asesoria Jurídica que se extenderá, publicará y firmará por la Secretaria o Secretario General del Pleno.
SEGÚN EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE GOBIERNO Y DE LA ADMINSITRACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO, LAS DIRECTRICES DE ÁREA PODRÁN ORGANIZARSE A SU VEZ EN: Subdirecciones, Servicios, Secciones, Negocios, Unidades de Apoyo Subdirecciones, Subáreas, Secciones y otras unidades inferiores o asimiladas Subdirecciones, Servicios, Subáreas, Secciones y Unidades de gestión Subdirecciones, Servicios, Subáreas y Negociados.
SEGÚN EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE GOBIERNO Y DE LA ADMINISTRACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO, LAS COMPETENCIAS RELATIVAS AL MANEJO Y CUSTODIA DE FONDOS, VALORES Y EFECTOS Y AL PAGO DE LAS OBLIGACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO CORRESPONDEN A: Órgano de gestión presupuestaria Órgano de gestión tributaria Órgano de contabilidad Tesorería.
SEGÚN EL REGLAMENTO ÓRGANICO DE GOBIERNO Y DE LA ADMINSITRACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO, LA DIVISIÓN DEL MUNICIPIO EN DISTRITOS CORRESPONDE: a la Junta de Gobierno al Pleno al Alcalde o Alcaldesa Ninguna de las respuestas es correcta.
SEGÚN EL REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA EL TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO DE BILBAO (TEAB) EL FUNCIONAMIENTO DEL MISMO SE BASARÁ EN: criterios de independencia técnica, eficacia, jerarquia y gratuidad criterios de independencia técnica, celeridad y gratuidad criterios de independencia técnica, eficacia, celeridad y gratuidad criterios de independencia técnica, eficacia, especialidad y gratuidad.
SEGÚN EL ARTÍCULO 2.4 DEL REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA EL TEAB, LAS RESOLUCIONES QUE DICTE EL TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO DE BILBAO ponen fin a la vía administrtiva y contra ella solo cabrá la interposición del recurso de alzada ponen fin a la vía administrativa y contra ella sólo cabrá la interposición de recurso contencioso-administrativo en la forma y términos señalados en la Ley reguladora de dicha Jurisdicción no ponen fin a la vía adminsitrativa y contra ella podrá interponerse el recurso de alzada no ponen fin a la vía administrativa.
EL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS DISTRITOS DE LA VILLA DE BILBAO TIENE NATURALEZA ORGÁNICA Y SE APRUEBA POR por la Junta de Gobierno Local por la mayoría simple del Pleno por la mayoría absoluta del Pleno por mayoría absoluta de los Consejos de Distrito.
SEGÚN EL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS DISTRITOS DE LA VILLA DE BILBAO LOS ACUERDOS DE LOS ORGANOS DEL DISTRITO SE ADOPTARÁN POR mayoría de sus miembros asistentes con derecho a voto mayoría absoluta de los miembros del Consejo de Distrito mayoría simple de los miembros del Consejo de Distrito mayoría cualificada de los miembros del Consejo de Distrito.
SEGÚN EL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS DISTRITOS DE LA VILLA DE BILBAO, BILBAO SE DIVDE EN: seis distritos siete distritos ocho distritos ninguna respuesta es correcta.
EL CONSEJO CÍVICO DE LA VILLA DE BILBAO SE CONFIGURA COMO UN órgano de naturaleza consultiva y deliberante del gobierno de la ciudad órgano de naturaleza participativa y de integración en el gobierno de la ciudad órgano de naturaleza consultiva y participativa de los Consejos de Distrito órgano de naturaleza orgánica y consultivo del gobierno de la ciudad.
SEGÚN EL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS DISTRITOS DE LA VILLA DE BILBAO, LOS CONSEJOS DE DISTRITOS SE CONSTITUIRÁN EN EL PLAZO MÁXIMO DE: 6 meses, a computar desde la constitución del Gobierno Municipal 5 meses, a computar desde la constitución del Gobierno Municipal 4 meses, a computar desde la constitución del Gobierno Municipal 3 meses, a computar desde la constitución del Gobierno Municipal.
EN LA ACTUALIDAD, EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO ESTÁ INTEGRADO POR: 19 personas electas 26 personas electas 29 personas electas 39 personas electas.
SEGÚN EL REGLAMENTO ORGÁNICO MUNICIPAL DEL CONSEJO CÍVICO DE LA VILLA DE BILBAO, EL CONSEJO CONTARÁ CON LOS SIGUIENTES ÓRGANOS El Plenario El Comité Ejecutivo La Presidencia y la Vicepresidencia Todas las respuestas son correctas.
EL REGLAMETO DE ORGANZIACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE LAS MUJERES DE BILBAO POR LA IGUALDAD, DECLARA COMO FINES ESENCIALES DEL MISMO: a) Ofrecer un cauce de libre adhesión para proporcionar la participación democrática de las mujeres de Bilbao en el desarrollo político, cultural, social, laboral o economico de la Villa a través de las asociaciones y entidades que las representen b) Impulsar el reconocimiento al movimiento de mujeres, defender los derechos de éstas y promover su efectiva participación en los diferentes ámbitos de la sociedad c) Las respuetas a) y b) son correctas d) Todas las respuestas son falsas.
SEGÚN EL ARTÍCULO 119 DEL REGLAMENTO ORGÁNICO DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO, LA VOTACIÓN DE LA MOCIÓN DE CENSURA AL ALCALDE O ALCALDESA Y LA CUESTIÓN DE CONFIANZA PLANTEADA POR ÉSTE O ÉSTA SERÁ PÚBLICA Y SE REALIZARÁ mediante llamamiento nominal y se regirá en todos sus aspectos por lo dispuesto en la legislación electoral general mediante votación secreta y se regirá en todos sus aspectos por lo dispuesto en la legislación electoral general mediante votación a mano alzada y se regirá en todos sus aspectos por lo dispuesto en la legislación electoral general todas las respuestas son correctas.
SEGÚN EL REGLAMENTO ORGÁNICO DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO, EL PROYECTO DE PRESUPUESTO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO REGULADO EN EL CAPÍTULO V, SE TRAMITARÁ CON ARREGLO AL: procedimiento general regulado en el presente capítulo, siendo de aplicación supletoria las disposiciones relativas al procedimiento común de adopción de acuerdos por el Pleno procedimiento especial regulado en el presente capítulo, siendo de aplicación supletoria las disposiciones relativas al procedimiento común de adopción de acuerdos por el Pleno procedimiento general regulado en la Ley general presupuestaria y demás legislación de desarrollo procedimiento general regulado en la Ley regulada de las Haciendas Locales.
SEGÚN EL REGLAMENTO ORGÁNICO DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO LOS CONCEJALES Y LAS CONCEJALAS TIENEN DERECHO A PERCIBIR las retribuciones, dietas e indemnizaciones que les correspondan las retribuciones determinadas con arreglo a lo dispueto en la Ley de Territorios Históricos las retribuciones y las dietas que se fijen en la legislación de régimen local las retribuciones, comisiones y las cesantias aunque no asistan de forma regular a las sesiones del Pleno.
SEGÚN EL ARTÍCULO 19 DEL REGLAMENTO ORGÁNICO DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO, LOS CONCEJALES Y CONCEJALAS TIENEN DERECHO A: obtener copias de toda la documentación obrante en un expediente, aunque con ello distorsionen el normal funcionamiento del servicio municipal obtener copias de documentos concretos incluidos en los expedientes, sin que en ningún caso quepan solicitudes indiscriminadas que pudieran ser susceptibles de distorsionar el normal funcionamiento del ámbito municipal al que se le solicitan dichas copias obtener copias de documentos necesarios para poder intervenir en el Pleno Todas las respuestas son incorrectas.
SEGÚN EL REGLAMENTO ORGÁNICO DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO, TENDRÁN LA CONSIDERACIÓN DE CONCEJALES Y CONCEJALAS SIN ADSCRIPCIÓN QUIENES: no se integren en el Grupo Político que constituya la formación electoral por la que fueron presentados en la campaña electoral no se integren en el Grupo Político que constituya la formación electoral por la que concurrieron en las elecciones no se integren en el Grupo Político que constituya la formación electoral por la que fueron elegidas y elegidos, o que abandonen su Grupo de procedencia Todas las respuestas son falsas.
SEGÚN EL REGLAMENTO ORGÁNICO DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO, CUÁL DE LAS SIGUIENTES FUNCIONES NO CORRESPONDE A LA SECRETARIA O SECRETARIO GENERAL DEL PLENO Convocar y presidir las sesiones del Pleno La función de fe pública de las actuaciones del Pleno y de sus Comisiones La comunicación, publicación y ejecución de los acuerdos plenarios El asesorramiento legal al Pleno y a las Comisiones.
SEGÚN EL REGLAMENTO ORGÁNICO DEL GOBIERNO Y DE LA ADMINISTRACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO, CORRESPONDE AL ALCALDE O ALCADESA, EN SU CASO A PROPUESTA DE LA CONCEJALA O DEL CONCEJAL DEL ÁREA CORRESPONDIENTE la creación, modificación y supresión de los órganos directivos la creación, modificación y supresión de unidades administrativas y puestos de trabajo la creación, modificación y supresión de tributos locales la creación, modificación y supresión de sociedades públicas mercantiles.
SEGÚN EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE GOBIERNO Y ADMINSITRACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO, LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL ES EL ÓRGANO QUE: ejerce las funciones políticas, adminsitrativas y ejecutivas delegadas por el Pleno ejerce las funciones ejecutivas y adminstrativas que le atribuyen las leyes ejerce las funciones técnicas, políticas y adminsitrativas que le delegue el Pleno Ninguna de las respuestas es correcta.
SEGÚN EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN DEL AYUNTAMEINTO DE BILBAO, CORRESPONDE AL DIRECTOR O DIRECTORA DE LA OFICINA DE LA JUNTA DE GOBIERNO El archivo y custodia de las convocatorias, órdenes del dia y actas de las sesiones La remisión de la convocatorias a los y las miembros de la Junta de Gobierno Velar por la correcta y fiel comunicación de sus acuerdos Todas las respuestas anteriores son correctas.
SEGÚN EL REGLAMENTO ÓRGANICO DE GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN DEL AYUNTAMEINTO DE BILBAO, LAS DECISIONES ADMINISTRATIVAS QUE ADOPTEN LOS ÓRGANOS DIRECTIVOS REVESTIRÁN LA FORMA DE: Acuerdo del órgano de que se trate Resolución del órgano de que se trate Decreto del órgano de que se trate Instrucción del órgano de que se trate.
SEGÚN EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO, CORRESPONDE A LA ASESORÍA JURÍDICA INFORMAR, CON CARÁCTER PREVIO Y PRECEPTIVO, EN LOS SIGUIENTES ASUNTOS: Los proyectos de ordenanzas fiscales y reglamentos Los convenios celebrados por el Área de Urbanismo y Medio Ambiente Los acuerdos sobre materias de carácter general Las propuestas de resolución en los procedimientos de declaración de lesividad.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.