Reglas de acentuación

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Reglas de acentuación

Descripción:
Definiciones de los distintos tipos de sílabas y las reglas de acentuación

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/07/2019

Categoría:
Letras
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una sílaba es cada uno de los golpes de voz que se realizan al pronunciar una palabra. En español, las sílabas tienen al menos una vocal. Verdadero Falso.
En español, cada sílaba tiene al menos una vocal o puede darse el caso de que haya más de una vocal contigua. Si esto ocurre pueden formarse tres tipos distintos de sílabas. ¿En cuál de las opciones aparecen correctamente estos tipos? Políptongo, monotongo, semitongo Elíptico, monolíptico, políptico Diptongo, triptongo, hiato Águdas, llanas, esdrújulas.
¿Cuál de estas definiciones es la correcta para hablar de la sílaba tónica? Es aquella que sólo tiene consonantes en ella. Es aquella que tiene más vocales. Es aquella que da el significado a la palabra. Es aquella en al que recae el acento de la palabra, es decir, es la sílaba con más fuerza al pronunciar la palabra.
Cuando en una sílaba hay más de una vocal se pueden formar tres tipos de sílabas (diptongos, triptongos e híatos). También podemos diferenciar dos tipos de vocales: abiertas y cerradas. Nombra cuáles son las vocales abiertas y cuáles las cerradas.
Cuando en una sílaba hay más de una vocal contigua se forman diptongos, triptongos e hiatos. Estas sílabas se diferencian entre sí por el número de vocales que poseen y por el tipo de vocales que las forman. Une cada una con su definición correcta a la derecha. Diptongo Triptongo Hiato.
¿De qué dependen las reglas de acentuación? Del número de consonantes que hay en la palabra. De la sílaba tónica. De la estructura de la sílaba y de la posición de la sílaba tónica. Del número de sílabas que hay en la palabra.
En español, el signo ortográfico que representa al acento de las palabras se llama tilde (´) Verdadero Falso.
A la hora de colocar la tilde en las palabras debemos tener en cuenta el número de sílabas de la palabra. Veradero Falso.
Las reglas de acentuación dependen de la estructura de la sílaba y la posición de la sílaba tónica en la palabra. De esta manera, en español, diferenciamos entre cuatro tipos de palabras: agudas, llanas, esdrújulas y sobresdrújulas. Une cada tipo con su definición correcta a la derecha. Agudas Llanas Esdrújulas Sobresdrújulas.
Pero, ¿qué ocurre cuando la sílaba tónica es un diptongo, triptongo, hiato o monosílabo? Existen unas condiciones a la hora de aplicar las reglas de acentuación, une cada tipo de sílaba con la regla de acentuación correcta. Los diptongos formados por una vocal abierta y una cerrada siguen las reglas generales de acentuación y la tilde recae... Los monosílabos, lleven o no diptongo, triptongo... Los hiatos formados por dos vocales abiertas siguen las reglas generales de acentuación porque... Los diptongos formados por dos vocales cerradas siguen las reglas generales de acentuación y la tilde recae... En los hiatos formados por una vocal abierta y una cerrada o viceversa la tilde recae... Los triptongos siguen las reglas generales de acentuación y la tilde recae...
De las siguientes palabras, ¿cuál es distinta debido a su acentuación? Lápiz uña rosa temblar copa jaleo cepillo.
¿Cuál de las siguientes palabras tiene mal colocada la tilde? pájaro raíz campéon público.
Selecciona las palabras que tengan diptongos, triptongo o hiatos de la siguiente lista. Abuelo Paraguas Pelea Cama Puerta Raíz Polea Hielo Matemáticas Examen.
Une cada palabra con su categoría a la derecha. Tablón Plana Escuadrón Batalla Índice Fácil Más Lámpara prácticamente Gandul.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.