Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESERegulación Económica. Septiembre 2021.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Regulación Económica. Septiembre 2021.

Descripción:
Regulación Económica. Septiembre 2021.

Autor:
UNED
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/01/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 22
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La contribución de los operadores postales para la financiación del servicio universal se fija: Mediante Resolución de la CNMC. Anualmente en función de los ingresos de cada operador. Como una contribución fija establecida en la Ley 43/2010. Anulmente, en función de las necesidades de Correos.
La siguiente entidad tiene un contratato-programa con el Estado. Endesa. Telefónica. Renfe. Vodafone.
La compensación por las obligaicones de servicio público en el sector de las telecomunicaciones en España es financiada: Por la Unión Europea. Por el Ministerio de Economía. Por contribuciones de los operarios activos en el mercado español. Todas las respuestas son correctas.
La CNMC goza de la potestad: Normativa. De resolución de conflictos. Todas las respuestas son correctas. De adoptar medidas cautelares.
NO es una garantía formal de independencia de las administraciones independientes: El régimen de cese de los órganos directivos. El régimen de nombramientos de los órganos diretivos. La potestad de autoorganización. La inexistencia de recurso de reposición.
Las tasas aeroportuarios se fijan: Por la CNMC cada 4 años. Mediante norma con rango de ley. Por la CNMC cada 3 años. Por la CNMC cada 5 años.
La cuantía de la compensación por la imposición de obligaciones de servicio público se determina: Siempre mediante una licitación. Siempre mediante un análisis de costes. Siempre mediante un benchmarking internacional. Ninguna de las respuestas es correcta.
La primera administración independiente reguladora en una industria en red en Esapaña fue: La CNT. La CNE. La CMT. La CNMC.
ADIF gestiona en régimen de monopolio infraestructuras: Postales. Gasistas. Ferroviarias. Ninguna de las anteriores.
La prestación del servicio de transporte ferroviario de pasajeros requiere: El Certificado de Seguridad. Una licencias ferroviaria. Todas las respuestas son correctas. la adjudicación de capacidad de uso de la infraestructura ferroviaria por un Administrador de la infraestructura.
Las obligaciones de servicio público se imponen Mediante acto del Ministerio. Mediante acto del regulador independiente. Mediante acto del prestador del servicio. Mediante contrato de servicio público.
La duración del mandato de los Consejeros de la CNMC es de: Cinco años. Seis años. Tres años. Cuatro años.
Un ejemplo de separación vertical en una industria en red es: El del sector ferroviario en España. Todas las respuestas son incorrectas. El del sector postal en España. El de las telecomunicaciones.
La oferta regulada de acceso a la red ferroviaria se denomina: Contrato-programa. Declaración sobre la red. Oferta de acceso de referencia. Acuerdo general de acceso.
No es relevante en materia de servicios de interés general la sentencia del TJUE: Corbeau. Todas las respuestas son incorrectas. Cassis de Dijon. Almark.
No es un método de fijación de precios de acceso a la red: Retail minus. Beauty contest. Benchmarking. Orientación del precio al coste.
Las concretas obligaciones jurídicas en materia de acceso a redes para solventar los fallos de mercado en las telecomunicaciones son impuestas a los operadores. Por la resolución de la Comisión Europea. Por la LGTel Por resolución de la CNMC. Por el desarrollo reglamentario de la LGTel.
"Aquel documento mediante el que los interesados ponen en conocimiento de la Adminsitración Púlica competente sus datos identificativos o cualquier otro relevante para el inicio de una actividad o el ejercicio de un derecho "es denomindo: Autorización de tracto sucesivo. Concesión. Autorización. Comunicación previa.
La CNCM se rige por lo dispuesto en: La LOFAGE. La Ley 30/1992. La Ley 40/2015. La Ley 3/2015.
La metodología de cálculo del coste neto de la obligación de servicio público en el transporte terrestre en España se recoge en: El Reglamento de la Ley del Sector Ferroviario. El Reglamento 1371/2007. La Ley del Sector Ferroviario. El Reglamento 1370/2007.
¿Puede la CNMC adoptar medidas cautelares? No Si Sólo en los conflictos de acceso. Sólo en el servicio universal.
No es un precedente de la intervención de regulación del mercado. Budd vs New York. Nebbia vs New York. Munn vs Illinois. Munn vs. New York.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso