option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Rehabilitación tema 8

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Rehabilitación tema 8

Descripción:
preguntas

Fecha de Creación: 2023/01/26

Categoría: Idiomas

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El cáncer es: Un conjunto de enfermedades que conllevan la pérdida de control del crecimiento normal de las células, se dividen sin control y pueden invadir otros tejidos. Una enfermedad que conllevan la pérdida de control del crecimiento normal de las células, se dividen sin control y pueden invadir otros tejidos. Un conjunto de enfermedades que conllevan la pérdida de control del crecimiento anormal de las células, se dividen sin control y pueden invadir otros tejidos. Un conjunto de enfermedades que conllevan la pérdida de control del crecimiento normal de las células, se dividen con control y pueden invadir otros tejidos. Un conjunto de enfermedades que conllevan la pérdida de control del crecimiento normal de las células, se dividen sin control y siempre invade otros tejidos.

Los tumores se clasifican en función de: a) El sitio de origen (pulmón, próstata, mama...). b) Tipos de tejido (carcinoma y sarcoma). c) Pendiente del cáncer (grado de anormalidad de los tejidos circundantes). d) Por escenario (talla del tumor, grado de implicación o nodo y metástasis distante). e) Todas son correctas.

En cuanto al estadiaje de los cánceres: a) El estadio 1 es que está localizado en el órgano. b) El estadio 2 es que está localizado en áreas-capas próximas dentro del órgano (afecta a áreas circundantes). c) Estadio 3 localmente avanzado. d) Estadio 4: metástasis a distancia. e) Todas son correctas.

El orden más correcto de las fases del cáncer es: (obviamente dejando fuera que se muera a mitad o que se cure totalmente). Diagnostico>Tratamiento>Supervivencia>Recidiva>Enfermedad terminal/cuidados paliativos. Diagnostico>Tratamiento>Recidiva>Supervivencia>Enfermedad terminal. Diagnostico>Tratamiento>Supervivencia>Recidiva>Enfermedad terminal. Diagnostico>Tratamiento>Supervivencia>Cuidados paliativos>Recivida. Diagnostico>Tratamiento>Recidiva>Supervivencia>Enfermedad terminal/cuidados paliativos.

Señala la opción falsa respecto la quimioterapia (QT). Se utiliza cuando la cirugía no es suficiente porque el cáncer se ha extendido a tejidos circundantes. Los fármacos son clásicos y anticuerpos/inhibidores de tirosín-quinasa. Vía intravenosa. Vía oral. Solo tiene intención curativa y no paliativa.

El orden de los principios del counselling es: PARAR (preparar el encuentro)>ACOGER(establece la relación)>PREGUNTAR(explorar la perspectiva del paciente)>INFORMAR Y TOMAR DECISIONES (acordar intervención). PARAR>ACOGER>INFORMAR Y TOMAR DECISIONES>PREGUNTAR. PARAR>ACOGER>PREGUNTAR>INFORMAR Y TOMAR DECISIONES. ACOGER>PARAR>PREGUNTAR>INFORMAR Y TOMAR DECISIONES. Ninguna de las anteriores.

Señale la opción correcta. a) El HAD-A mide la ansiedad. b) El HAD-D mide depresión. c) El IPQR/BIPQ mide la percepción e la enfermedad. d) MAC es una escala de ajuste mental al Cáncer. e) Todas son correctas.

Selecciona la respuesta correcta. Si se trata de información de salud acerca del cáncer se la podemos dar nosotros si somos especialistas con pacientes oncologicos. Hay que darle toda la información a pesar de que no la pueda gestionar. Cuanto menos información se le de menos ansiedad tendrá. No es necesario evaluar la información que tiene y la relación con la toma de decisiones. No le podemos dar información de salud (debe hacerlo el médico), si hay que evaluar la información que tiene. La información excesiva puede generar ansiedad y la falta de ella también.

Sobre que creencias de control hay que intervenir sobre el cáncer. a) control sobre la causa. b) control religioso. c) control sobre el curso de la enfermedad. a) y c) son ciertas. a), b) y c) son ciertas.

Recto al cáncer y el TEP (trastorno de estrés posttraumatico) señala la opción correcta. a) Lo presentan entre un 4% y 10% y un 48%síntomas aislados. b) Sufren de reexperimentación y evitación. c) Sufren de evitación y de la importancia del tiempo. d) sufren de la reexperimentación, evitación e importancia del tiempo. e) las opciones a) y d) son correctas.

Denunciar Test