Las relaciones de la ciudadanía con la junta de andalucía

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Las relaciones de la ciudadanía con la junta de andalucía

Descripción:
Parte 2-Deberes, derechos, transparencia y reclamaciones

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/06/2017

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
La relación administrativa está formada por: La Administración y el administrado o ciudadano La Administración y el administrado La Administración y el interesado Ninguna es correcta.
Las relaciones Generales de Sujeción son: Las que cualquier ciudadano mantiene o puede mantener Las que sólo ciudadanos cualificados mantienen o pueden mantener Ambas son correctas ninguna es correcta.
Las relaciones Especiales de Sujeción son: Las que cualquier ciudadano mantiene o puede mantener Las que sólo ciudadanos cualificados mantienen o pueden mantener Ambas son correctas ninguna es correcta.
La persona que participa, que es parte de un procedimiento administrativo en curso se denomina: Interesado Ciudadano Ciudadano cualificado Administrado.
No es un deber de los ciudadanos segun la 39/2015, en la relación con la Administración: Obligación de colaboración Obligación de comparecencia Colaboración en situaciones de emergencia Todas pertenecen a la 39/2015.
La obligación de colaboración por parte del ciudadano: Se realizará en los términos previstos en la Ley A falta de prevision expresa, facilitarán a la Administración los informes, inspecciones y otros aspectos de investigación que requieran Ambas son correctas Ninguna es correcta.
En la obligación de comparecencia por parte del ciudadano, señale la incorrecta: Siempre sera obligatoria Sólo será obligatoria cuando asi este previsto en una norma con rango de ley Podrá ser presencial o por medios electrónicos Ninguna es correcta.
No pertenece al principio de buena administración de la LAJA el derecho de la ciudadanía a: Los actos de la Admón. sean proporcionales a sus fines Participar en los asuntos públicos y decisiones que le afecten Obtener información veraz A que sus asuntos sean resueltos en plazo máximo de 20 dias.
En los derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas contemplados en la 39/2015, no se encuentra: Comunicarse con las AAPP a traves de un Punto de Acceso General electrónico con la Administración Ser asistidos en el uso de medios electrónicos en sus relaciones con las AAPP A utilizar las lenguas oficiales de su CA en todo el territorio del Estado El acceso a la información pública, archivos y registros, de acuerdo con lo previsto en la ley.
En los derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas contemplados en la 39/2015, no se encuentra: Ser tratado con respeto y deferencia Exigir las responsabilidades de las AAPP y autoridades cuando asi corresponda legalmente A la obtención y utilización de medios de identificación y firma electrónica contemplados en la ley A la protección de datos de carácter personal, excepto aquellos que figuren en los ficheros, sistemas y aplicaciones de las AAPP.
Respecto al derecho de las personas a utilizar las lenguas oficiales en el territorio de su CA en su relación con las AAPP: La regla general es que se tramitarán en la lengua elegida por el interesado ante la Administración General del Estado La excepción es que se tramitarán en castellano ante la Administración General del Estado Los procedimientos tramitados ante las Administraciones de las CCAA y Entidades Locales, el uso de su lengua se ajustará a la legislación autonómica correspondiente Todas son correctas.
Respecto al derecho de las personas a ser asistidas en el uso de medios electrónicos en sus relaciones con las AAPP, podrán identificarse electrónicamente por, señale la correcta: Certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica Certificados electrónicos reconocidos o cualificados de sello electrónico Sistemas de clave concertada Todas son correctas.
No son derechos reconocidos a los interesados en el procedimiento administrativo, según la 39/2015: Conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos, el sentido del silencio administrativo, el órgano competente para su instrucción y los actos de trámite dictados Identificar a las autoridades y al personal al servicio de las AAPP bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos No presentar documentos originales, salvo que de manera excepcional, la normativa reguladora aplicable establezca lo contrario, en cuyo caso tendrá derecho a obtener copia autenticada No presentar datos y documentos no exigidos, con excepción de los solicitados expresamente por las AAPP, aunque ya se encuentren en poder de las AAPP o hayan sido elaborados por estas.
Son derechos reconocidos a los interesados en el procedimiento administrativo, según la 39/2015: Formular alegaciones, utilizar los medios de defensa admitidos por el Ordenamiento Jurídico y a aportar documentos en cualquier fase del procedimiento, sin excepción Obtener información y orientación por acerca de los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones vigentes impongan a los proyectos, actuaciones o solicitudes que se propongan realizar Actuar asistidos de asesor, previa comunicación de las AAPP afectadas, cuando lo consideren conveniente en defensa de sus intereses Cumplir las obligaciones de pago a través de los medios electrónicos, sin excepción.
Son medios fundamentales como vías de información administrativa: Oficinas de Información Administrativa, adscritas a la Consejería de Hacienda y AP Tablones de anuncios en Servicios centrales y Periféricos y Agencias Administrativas Medios electrónicos para suministrar información y documentación, para cuyo acceso no será preciso utilizar ninguna modalidad de firma electrónica Todas son correctas.
La ley 19/2013 crea ámbitos subjetivos de aplicación de las obligaciones de Publicidad Activa, en que se articula la transparencia, el nivel de AAPP engloba: Fundaciones del Sector Público Partidos Políticos Congreso de los Diputados Organismos autónomos o Entidades Públicas Empresariales.
La ley 19/2013 crea ámbitos subjetivos de aplicación de las obligaciones de Publicidad Activa, en que se articula la transparencia, el nivel de AAPP no engloba: Corporaciones de derecho público Entidades de derecho público con personalidad jurídica propia y vinculadas a alguna AP Adminsitración General del Estado, CCAA y AL Organismos autónomos o Entidades Públicas Empresariales.
La ley 19/2013 crea ámbitos subjetivos de aplicación de las obligaciones de Publicidad Activa, en que se articula la transparencia, el nivel de Otras entidades, no engloba: Corporaciones de derecho público Socidades mercantiles con participación pública en mas del 50% Casa de su Majestad el Rey Organizaciones sindicales.
La ley 19/2013 crea ámbitos subjetivos de aplicación de las obligaciones de Publicidad Activa, en que se articula la transparencia, el nivel de Otros sujetos obligados, no engloba: Partidos políticos y organizaciones empresariales Entidades privadas que perciban en un año mas de 100.000€ o al menos el 40% de sus ingresos en concepto de subvención o ayuda pública Fundaciones del Sector Público Organizaciones sindicales.
Las AAPP estarán obligados a publicar información sobre: Planes y programas anuales y plurianuales Directrices, instrucciones, acuerdos y circulares Anteproyectos de ley y proyectos de Decretos Legislativos y de Reglamentos Todas son correctas.
Los sujetos de 2ºNivel "Otras entidades", estarán obligados a publicar información: Periódica y actualizada cuyo conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia de su actividad Directrices, instrucciones, acuerdos y circulares Subvenciones y ayudas públicas concedidas Todas son correctas.
Elija la opción correcta: Las personas físicas y jurídicas distintas de los tres primeros niveles de sujetos obligados, que presten servicios públicos o ejerzan potestades administrativas estarán obligadas a suministrar a la Administración, organismo o entidad a la que se encuentren vinculadas, toda la información necesaria para el cumplimiento por aquellos de las obligaciones previstas en la ley de transparencia Las personas jurídicas distintas de los tres primeros niveles de sujetos obligados, que presten servicios públicos o ejerzan potestades administrativas estarán obligadas a suministrar a la Administración, organismo o entidad a la que se encuentren vinculadas, toda la información necesaria para el cumplimiento por aquellos de las obligaciones previstas en la ley de transparencia Las personas físicas y jurídicas distintas de los tres primeros niveles de sujetos obligados, que presten servicios públicos o ejerzan potestades administrativas estarán obligadas, excepto los casos previstos en la ley, a suministrar a la Administración, organismo o entidad a la que se encuentren vinculadas, toda la información necesaria para el cumplimiento por aquellos de las obligaciones previstas en la ley de transparencia Todas son correctas.
El derecho de acceso a la información pública regulado por la ley 19/2013, no podrá ser limitado cuando su acceso suponga perjuicio para: La defensa o seguridad nacional La seguridad pública Los intereses económicos y comerciales Todos podrán ser limitados.
Según la ley 1/2014 de Transparencia Pública de Andalucía, no se relaciona con la publicidad activa: El deber general de publicar de forma periódica, veraz, objetiva y actualizada, la información pública cuyo conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia de la actividad relacionada Serán de aplicación, en su caso, los límites al derecho de acceso a la información pública previstas en la normativa básica Toda informacion pública se publicará y actualizará, con caracter general, trimestralmente El derecho a todas las personas a acceder a la información pública veraz .
Según la ley 1/2014 de Transparencia Pública de Andalucía, no se relaciona con el derecho de acceso a la información pública: El deber general de publicar de forma periódica, veraz, objetiva y actualizada, la información pública cuyo conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia de la actividad relacionada Podrá ser restringido o denegado en los términos previstos en la legislación básica Deberá resolverse y notificarse en el menor plazo posible, siendo el plazo máximo para dictar y notificar la resolución de 20 dias hábiles Podrá interponerse reclamación ante el Consejo de transparencia y protección de datos de Andalucía.
Respecto la solcitud de información solicitada por los ciudadanos: Se entregará a la persona solicitante en la forma y formato por ella elegido salvo que pueda causar deterioro o pérdida del soporte original o exista una forma o formato mas sencilla o económica para el erario público Será gratuito el examen de la información solicitada en el sitio en que se encuentre Las entidades y órganos obligados por la Ley elaborarán, publicarán y pondrán a disposición de las personas solicitantes de información pública el listado de las tasas y precios públicos que sean de aplicación a tales solicitudes Todas son correctas.
En el ámbito de la Administración de la JA y sus entidades y organismos adscritos, la coordinación general en materia de transparencia sera ejercida por la: Comisión General de Viceconsejeros y Viceconsejeras Consejeria de Hacienda y AP Ambas son correctas Ninguna es correcta.
El Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía: Es una autoridad independiente de control en materia de protección de datos y de transparencia que se configura como entidad pública con personalidad jurídica propia, con plena capacidad y autonomía orgánica y funcional, se relaciona con la JA a través de la Consejería en materia de presidencia y cuya Dirección es designada por el Parlamento y nombrada por el Consejo de Gobierno Es una autoridad independiente de control en materia de protección de datos y de transparencia que se configura como entidad pública con personalidad jurídica plena, con propia capacidad y autonomía orgánica y funcional, se relaciona con la JA a través de la Consejería en materia de presidencia y cuya Dirección es designada por el Parlamento y nombrada por el Consejo de Gobierno Es una autoridad independiente de control en materia de protección de datos y de transparencia que se configura como entidad pública con personalidad jurídica plena, con propia capacidad y autonomía orgánica y funcional, se relaciona con la JA a través de la Consejería en materia de presidencia y cuya Dirección es designada por el Consejo de Gobierno y nombrada por el Parlamento Ninguna es correcta.
Los ciudadanos podrán formular sugerencias: Dirigidas a mejorar el funcionamiento administrativo Si entendieran que la actividad administrativa no funciona de manera adecuada Ambas son correctas Ninguna es correcta.
Los ciudadanos podrán presentar quejas: Dirigidas a mejorar el funcionamiento administrativo Si entendieran que la actividad administrativa no funciona de manera adecuada Ambas son correctas Ninguna es correcta.
El Libro de Sugerencias y Reclamaciones de la JA, sustituido por juegos completos y separados de hojas, constara cada una de ellas de: 4 Hojas autocopiables, siendo un original y tres copias 3 Hojas autocopiables, siendo un original y dos copias 2 Hojas autocopiables, siendo un original y una copia Ninguna es correcta.
Las sugerencias o reclamaciones: No tendrán, en ningún caso, la calificación de recursos administrativos, ni paralizarán los plazos establecidos para interponerlos No tendrán, salvo excepciones determinadas en la ley, la calificación de recursos administrativos, ni paralizarán los plazos establecidos para interponerlos Tendrán la calificación de recursos administrativos y paralizarán los plazos establecidos para interponerlos Tendrán la calificación de recursos administrativos y paralizarán los plazos establecidos para interponerlos, cuando ya hayan sido interpuestos de manera previa.
La normativa vigente señala que existirá un Libro de Sugerencias y Reclamaciones en los Registros Generales de: Consejerías, Delegaciones de Gobierno de JA, Delegaciones Territoriales y Agencias Consejerías, Delegaciones Territoriales y Agencias Consejerías, Delegaciones de Gobierno de JA y Agencias Consejerías, Delegaciones de Gobierno de JA, Delegaciones Territoriales, Agencias y Consorcios.
Las denuncias reiteradas de otras formuladas con anterioridad de los ciudadanos no se presentarán mediante el Libro de SyR en los registros de: Las dependencias directamente afectadas La Consejeria de Hacienda y AP si afecta a Servicios Centrales Los servicios periféricos de la Consejeria de Hacienda y AP si afecta a Servicios Periféricos Todas son correctas.
Las denuncias inciales de los ciudadanos se presentarán mediante el Libro de SyR en los registros de: Las dependencias directamente afectadas La Consejeria de Hacienda y AP si afecta a Servicios Centrales Los servicios periféricos de la Consejeria de Hacienda y AP si afecta a Servicios Periféricos Todas son correctas.
Cuando la denuncia por parte del ciudadano es presentada en el Registro de los servicios periféricos de la Consejería de Hacienda y AP: El original se entrega al responsable de la dependencia afectada La copia se entrega a la Inspección General de Servicios si afecta a Servicios Centrales La copia se entrega a la Inspección Provincial de Servicios si afecta a Servicios Periféricos Todas son correctas.
Cuando la denuncia por parte del ciudadano es presentada en el Registro de la dependencia directamente afectada: El original se entrega al responsable de la dependencia afectada La copia se entrega a la Inspección General de Servicios si afecta a Servicios Centrales La copia se entrega a la Inspección Provincial de Servicios si afecta a Servicios Periféricos Todas son correctas.
Cuando la denuncia por parte del ciudadano es presentada en el Registro de la Consejeria de Hacienda y AP: a.-El original se entrega al responsable de la dependencia afectada b.-La copia se entrega a la Inspección General de Servicios c.- La copia se entrega a la Inspección Provincial de Servicios si afecta a Servicios Periféricos d.- a y b son correctas.
Recibidas las denuncias en la dependencia afectada, esta disponde para recabar aclaraciones e informar al órgano directivo del que dependa de un plazo de: 15 dias 20 dias 10 dias Nada es correcto.
El órgano directivo, una vez recibido el informe de la denuncia por la dependencia afectada: Notificará al denunciante las actuaciones realizadas y las medidas, en su caso, adoptadas Dará traslado del informe evacuado y de la notificación al interesado Ambas son correctas Ninguna es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.