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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESERelaciones Interculturales

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Título del test:
Relaciones Interculturales

Descripción:
12.0 RRII Simulacro XXI-XXII

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
26/05/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 10
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Temario:
Con qué enunciado está de acuerdo la identidad es un concepto válido siempre que contemplemos que expresa formas conjuntas de comprender la relacionalidad humana la identidad no es un concepto rescatable para el análisis social por su ambigüedad e imprecisión a la hora de la variabilidad etnográfica la identidad como concepto tiene utilidad siempre que contemplemos la articulación fenoménica interseccionada de sus posibles campos de significación en contextos socioculturales concretos .
Los británicos en África instauraron una práctica de gobernanza que consistió en    el uso de intermediarios locales para que controlaran y dominaran a otros sectores de población de su mismo grupo o de otros el uso de representantes tribales elegidos por los propios grupos para su interlocución con las autoridades coloniales el uso de misioneros para la ordenación de las relaciones de intercambio y distribución entre los propios colonizados .
El discurso étnico es  una narración edulcorada de la realidad, que es bastante diferente un conjunto narrativo de expresión que integra, formaliza y estructura la identidad étnica una estructura declarativa por la que los grupos étnicos construyen lazos interétnicos .
¿A qué modelo étnico correspondería esta descripción?: “Está basado en la adscripción voluntarista política y a un territorio cuyo modo de incorporación es asimilacionista, no reconociendo especificidades ni diferencias. Las minorías han de disolverse e incorporarse como individuos particulares al cuerpo político y convertirse en ciudadanos del mismo”. Modelo étnico alemán Modelo universalista francés Proyecto de Estado plurinacional.
En el discurso y la retórica de la exclusión social como cerramiento social los beneficiarios del poder político y socioeconómico se sienten amenazados por otros de la misma clase social en su pugna por el bienestar social intentan mantener sus derechos y privilegios frente a inmigrantes y colectivos racializados ambas respuestas son correctas.
Con epistemologías colonizadas nos referimos a que las creencias y prácticas religiosas de la población autóctona fueron perseguidas las formas de pensar y relacionarse con el mundo fueron colonizadas por otras diferentes las formas autóctonas de pensar y relacionarse con el mundo fueron olvidada y rechazadas.
¿A qué nos referimos con el término de "comodificación cultural"? A la conversión de la 'cultura' en un objeto de uso cotidiano A la conversión de la 'cultura' en un objeto de mercado Al intrusismo comercial de los indígenas en el sistema mundial de intercambios globales.
El relativismo cultural y la tolerancia a la diversidad tiene sus límites en El respeto a la propia integridad física y moral de la persona en el entorno sociocultural e histórico de que se trate En el respeto a las tradiciones culturales y la memoria colectiva de un grupo humano determinado La interculturalidad que debería presidir todas las relaciones sociales.
Cuál de estas tres afirmaciones NO sería correcta? Las ideologías neoliberales contemporáneas idealizan el mundo globalizado como el progreso de un mundo sin fronteras en donde las relaciones interculturales y de comunicación favorece el intercambio de ideas y de mercancías. La globalización es una nueva forma de mundialización en la que todas las partesestán interconectadas permitiendo el desarrollo económico y social de países ypoblaciones hasta ahora marginadas. La globalización se caracteriza por una economía geopolítica multipolar orientada al control de los recursos y de regímenes políticos afines.
Desde una Epistemología Evolutiva del organismo-humano o persona, la identidad esuna categoría básica de la experiencia porque es siempre: Relacional y clasificatoria de algún modo Constitutiva de nuestra forma de ser La forma generalizada de relacionarse con los demás.
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