option

Relajación Muscular

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Relajación Muscular

Descripción:
Tecnica para la relajación muscular progresiva Jacobson E

Autor:
Karen Córdoba
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/05/2021

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 7
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
PRIMERA FASE: La respiración está directamente relacionada con la activación fisiológica y con las reacciones de ansiedad. comenzaremos a respirar con esta técnica: Al inspirar haremos llegar el aire hasta la base de los pulmones, inflando la barriga. Al expirar, sacaremos el aire y la barriga volverá a su posición Tomar aire por la nariz, lenta y profundamente, mientras se cuenta hasta tres llenando bien de aire los pulmones Retener el aire durante 3 segundos. Soltar el aire por la boca lentamente, contando de nuevo hasta tres. El abdomen volverá a su posición natural.
SEGUNDA FASE: tensión-relajación, Consiste en tensionar y relajar diferentes músculos, sosteniendo unos 10-15 segundos tanto la tensión como la relajación (ROSTRO) Frente:fruncir el ceño fuertemente y, luego, relajarlo lentamente. Ojos:cerrarlos, apretándolos y notando la tensión en los párpados y, luego, aflojar. Labios y mandíbula:apretar labios y muelas y relajar, dejando la boca entreabierta, separando los dientes y dejando la lengua floja. .
tensionar y relajar diferentes músculos, sosteniendo unos 10-15 segundos tanto la tensión como la relajación. (Cuello y hombros) Cuello: bajar la cabeza hacia el pecho, notando la tensión en la parte posterior del cuello. Relajar volviendo la cabeza a la posición inicial, alineada con la columna. Hombros: inclinar ligeramente la espalda hacia adelante llevando los codos hacia atrás, notando la tensión en la espalda. Destensar retornando la espalda a su posición original y reposando los brazos en las piernas. Brazos y manos: con los brazos en reposo sobre las piernas, apretar los puños, notando la tensión en brazos, antebrazos y manos. Para destensar, abrir los puños y reposar los dedos en las piernas.
Consiste en tensionar y relajar diferentes músculos, sosteniendo unos 10-15 segundos tanto la tensión como la relajación.(Abdomen) Tensar los músculos abdominales, “metiendo barriga” Luego, relajarlos.
Debe tensionar y relajar diferentes músculos, sosteniendo unos 10-15 segundos tanto la tensión como la relajación.(Piernas) Estirar una pierna levantando el pie llevándolo hacia arriba y los dedos hacia atrás Relajar lentamente, volviendo los dedos hacia adelante bajando la pierna hasta reposar la planta del pie en el suelo.
TERCERA FASE: Consiste en repasar mentalmente todos los grupos musculares y comprobar si realmente están relajados y, si es posible, relajarlos aún más. Rostro Cuello y hombros Abdomen Piernas.
CUARTA FASE : consciencia en el estado de calma, Consiste en visualizar una escena agradable que abarque diferentes sensaciones. Evocar los colores El sonido El tacto El olor.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor