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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESErembrandt

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Título del test:
rembrandt

Descripción:
puli gaseos

Autor:
kirkut
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/11/2021

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 40
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Temario:
1. Al efectuar: -16/75 -2/25 75/16 25/2 2/75.
2. Si 4 lápices cuestan 20 Bs. ¿Cuánto costarán 3 docenas de lápices? 180 60 240 144 720.
3. Una jarra de agua contiene el 80% de su capacidad. Si se vierten ¾ del agua de la jarra. ¡Qué porcentaje de la jarra queda vacío? 10 20 25 75 80.
4. Al descomponer en factores la expresión (x+2y)^2 –z^2, se obtiene: Nota: el signo ^ significa elevar a la potencia indicada [(x+2y)^2 –z][(x-2y) +z] [(x-2y) –z][(x+2y) +z^2] [(x+2y) +z ][(x+2y) –z] [(x+2y) +z ][(x+y) +z] [(x+2y)^2 +z ][–z].
5. Si P(x) = ax^2+bx +c es un polinomio de segundo grado que se anula cuando x=h, x= k (h≠k), entonces se puede escribir P(x) en forma de producto de la manera siguiente: P(x) =(x-h)(x-k) P(x) =a(x-h)(x-k) P(x) =(x+h)(x+k) P(x) =a(x+h)(x+k) P(x) =a(x+h)(x+k).
6. El producto de (x-5) (x-3)(x+5) (x+3) es igual a: x^4-5x^3-24x^2-75x +225 x^4-6x^3-16x^2+150x -225 x^4+34x^2+225 x^4-34x^2+225 x^2-34x+75.
7. Los árboles que tengo em mi jardín son todos limoneros menos dos, son todos duraznos menos dos y son todos naranjos menos dos. Entonces los árboles que hay en mi jardín son: 3 4 5 6 No es posible.
8. La solución del sistema 4x+y = 13 -2x + 3y = -17 es: x= 13, y= -17 x= 1, y= 9 x= 2,y= 5 x= -1; y= 17 x= 4, y= -3 .
9. Al simplificar el valor de la expresión (3X^-2 + 2x)^2- (2x-3x^-2)^2 ÷ 2[2+x^2(x^-1-2x^-2)]se obtiene: x^2 12-x^2 12x^-2 x^2/12 12.
10. Una solución de la ecuación cos (7x) = -1 es: -1/7 -π/7 0 π 7 + π.
11. Factorizando el polinomio x^4 + x^2+1 como producto de dos factores, se obtiene: (x^2+x+1) (x^2+x+1) (x^2-x+1) (x^2-x+1) (x^2+x+1) (x^2-x+1) (x^2+x+1) (x^2+1) (x^2-x+1) (x^2-1).
12. La siguiente suma de fracciones (1/36) + (1/18) + (1/54) + (1/24) es igual a: 30/216 31/26 32/216 33/216 34/216 .
13. Al resolver la cuación 4^(4x-5) = 8^(5x-8) el resultado es: 2 11/16 3 1 -3.
14. ¿Cuál es el resultado de sumar el polinomio x^3y +5x^2y^2 -3xy3 con el polinomio 7xy^3- 3x^2y^2- 2x^3y? 8x^3y + 2x^2y^2- 5xy^3 6x^3y- 6x^2y^2- xy^3 - 3x^3y + 8x^2y^2 +10xy^3 x^3y -2x^2y^2 -4xy^3 -x^3y + 2x^2y^2 + 4xy^3.
15. Al despejar x de la expresión b(x-3)^-1 = 1, se obtiene: (1/b^2)+3 (1/b)+3 1-(b/3) x=1/b-3 x = b+3.
16. Cuál de las expresiones que se dan en las alternativas es equivalente a la siguiente expresión, si cada uno de los cocientes está definido? -8 (x-4)/x+8 ½ (x-4)^2/(x-8)(x+4) (x+4)/x-8 .
17. La base del triángulo isósceles ABC, que encontrarás a continuación, es: 4√2 cm 8√2 cm 2√2 cm 6 cm 3√2 cm.
18. Un número perfecto es un número natural que es igual a la suma de todos los divisores excepto el mismo. ¿Cuál de los siguientes números es perfecto? 1 36 200 18 28.
19. Si la dimensión del lado del cuadrado exterior es b, ¿cuánto es el área rayada? 4x-b^2 4(bx-x^2) 2(bx-x^2) 4bx-x^2 4(x^2 -b) .
20. El valor de x que satisface la ecuación, es: -35/27 35/27 -35/24 35/24 1.
21. Maríelena se comió 5/3 de una docena de uvas. ¿Cuántas uvas se comió Marielena? 1 y 2/3 uvas 5 uvas 20 uvas 5/3 de uvas 36/5 de uvas.
22. Al calcular las imágenes de los elementos -5, -3, 0 y 5 en la función real f(x) = 2x/5, el conjunto de pares ordenados es: {(-5, -2), (-3, -6/5), (0,0), (5,2)} {(-5, 2), (-3, 6/5), (0,0), (5,-2)} {(-5, -5), (-3, -3), (0,0), (5,5)} {(-5, -2), (-3, -6/5), (0,0), (-2, 5)} {(2, -5), (6/5, -3), (0,0), (5,2)}.
23. Reduciendo factor común y simplificando la expresión que sigue se puede escribir en la forma siguiente: (4x+6)/x^3-x 4/x^2-1 10x-6)/x^3-x (6x +6) /x^3-x 4/x^2+x .
24. En la siguiente figura, si α= x y β=2, entonces: λ es: 120º 80º 60º 50º 30º .
25. Si x,y son número reales no nulos, ¿cuál de las expresiones que se dan a continuación es equivalente a x+y x+y -1 (1/x)+1 1 [(y+ x)/xy] -1 .
TEXTO 01 Las investigaciones académicas han encontrado una variedad de conductas asociadas a mentirosos comparándolas con comunicantes veraces. Según estos estudios, los mentirosos adoptan posiciones más lejanas en relación a sus compañeros, mantienen menos tiempo la mirada y usan formas más prolongadas y menos entusiastas, más gestos del estilo de mover las manos (inseguridad), además de un tono de voz más agudo, más lapsus verbales y un ritmo más lento en el hablar. Sereno y Hawkins descubrieron que un elevado número de interrupciones en la fluidez puede influir en la evaluación de la credibilidad del hablante y, en consecuencia, en su carácter persuasivo en el oyente; de ahí que diversos estudios confirmen la idea de que los buenos comunicadores suelen gozar de mayor credibilidad al final de una intervención que aquellos con escasa capacidad para exponer. Ekman y Friesen desarrollaron un marco teórico en relación con la manifestación de señales no verbales respecto a la impostura. Centraron la atención preferentemente sobre el rostro, las manos y los pies/piernas. El rostro ocupa el primer lugar como fuente más pobre, a continuación vienen las manos y por último los pies/piernas. Las señales de filtración (que revelan una información oculta específica) y de fraude (que revelan que se está produciendo un engaño) en el rostro provienen, en general, de movimientos microfaciales (que raramente se observan en la conversación cotidiana) y de simulaciones perfectamente ejecutadas (la sonrisa demasiado prolongada y el entrecejo demasiado severo). Las manos son más fáciles de inhibir que la cara porque se pueden ocultar a la vista sin que la ocultación misma se convierta en una señal de engaño, pero también pueden hundirse en las mejillas, atormentarse con las uñas o sostener protectoramente las rodillas mientras el rostro está sonriente y afable. Las señales de filtraciones en las piernas o pies podrían incluir puntapiés agresivos, seductoras exhibiciones de pies, o bien incesantes movimientos. Señales de engaño pueden ser además las posiciones tensas de las piernas, los frecuentes cambios de posturas de estas o los actos incesantes o repetitivos de piernas y pies. Se arguye que nadie despilfarrará demasiado esfuerzo en inhibir o disimular en áreas del cuerpo que los demás ignoran en gran parte. 26. La frase que resume el contenido del texto es: El engaño como una manifestación no verbal en la conducta humana Las manifestaciones verbales y no verbales en las conductas de la impostura Las señales de filtración y engaño en comportamientos de impostura. Las conductas que caracterizan tanto a los mentirosos como a los comunicantes veraces.
TEXTO 01 Las investigaciones académicas han encontrado una variedad de conductas asociadas a mentirosos comparándolas con comunicantes veraces. Según estos estudios, los mentirosos adoptan posiciones más lejanas en relación a sus compañeros, mantienen menos tiempo la mirada y usan formas más prolongadas y menos entusiastas, más gestos del estilo de mover las manos (inseguridad), además de un tono de voz más agudo, más lapsus verbales y un ritmo más lento en el hablar. Sereno y Hawkins descubrieron que un elevado número de interrupciones en la fluidez puede influir en la evaluación de la credibilidad del hablante y, en consecuencia, en su carácter persuasivo en el oyente; de ahí que diversos estudios confirmen la idea de que los buenos comunicadores suelen gozar de mayor credibilidad al final de una intervención que aquellos con escasa capacidad para exponer. Ekman y Friesen desarrollaron un marco teórico en relación con la manifestación de señales no verbales respecto a la impostura. Centraron la atención preferentemente sobre el rostro, las manos y los pies/piernas. El rostro ocupa el primer lugar como fuente más pobre, a continuación vienen las manos y por último los pies/piernas. Las señales de filtración (que revelan una información oculta específica) y de fraude (que revelan que se está produciendo un engaño) en el rostro provienen, en general, de movimientos microfaciales (que raramente se observan en la conversación cotidiana) y de simulaciones perfectamente ejecutadas (la sonrisa demasiado prolongada y el entrecejo demasiado severo). Las manos son más fáciles de inhibir que la cara porque se pueden ocultar a la vista sin que la ocultación misma se convierta en una señal de engaño, pero también pueden hundirse en las mejillas, atormentarse con las uñas o sostener protectoramente las rodillas mientras el rostro está sonriente y afable. Las señales de filtraciones en las piernas o pies podrían incluir puntapiés agresivos, seductoras exhibiciones de pies, o bien incesantes movimientos. Señales de engaño pueden ser además las posiciones tensas de las piernas, los frecuentes cambios de posturas de estas o los actos incesantes o repetitivos de piernas y pies. Se arguye que nadie despilfarrará demasiado esfuerzo en inhibir o disimular en áreas del cuerpo que los demás ignoran en gran parte. 27. Los estudios que han analizado las conductas de los mentirosos han determinado que la impostura se manifiesta a través de: La mirada, los gestos faciales y corporales, la distancia entre los interlocutores y el habla La duración de la mirada, la cantidad de gestos de piernas y manos, y la fluidez del habla. Las expresiones microfaciales y los múltiples movimientos de manos y piernas o pies. Cualquier señal verbal o no verbal que tenga por intención engañar al interlocutor.
TEXTO 01 Las investigaciones académicas han encontrado una variedad de conductas asociadas a mentirosos comparándolas con comunicantes veraces. Según estos estudios, los mentirosos adoptan posiciones más lejanas en relación a sus compañeros, mantienen menos tiempo la mirada y usan formas más prolongadas y menos entusiastas, más gestos del estilo de mover las manos (inseguridad), además de un tono de voz más agudo, más lapsus verbales y un ritmo más lento en el hablar. Sereno y Hawkins descubrieron que un elevado número de interrupciones en la fluidez puede influir en la evaluación de la credibilidad del hablante y, en consecuencia, en su carácter persuasivo en el oyente; de ahí que diversos estudios confirmen la idea de que los buenos comunicadores suelen gozar de mayor credibilidad al final de una intervención que aquellos con escasa capacidad para exponer. Ekman y Friesen desarrollaron un marco teórico en relación con la manifestación de señales no verbales respecto a la impostura. Centraron la atención preferentemente sobre el rostro, las manos y los pies/piernas. El rostro ocupa el primer lugar como fuente más pobre, a continuación vienen las manos y por último los pies/piernas. Las señales de filtración (que revelan una información oculta específica) y de fraude (que revelan que se está produciendo un engaño) en el rostro provienen, en general, de movimientos microfaciales (que raramente se observan en la conversación cotidiana) y de simulaciones perfectamente ejecutadas (la sonrisa demasiado prolongada y el entrecejo demasiado severo). Las manos son más fáciles de inhibir que la cara porque se pueden ocultar a la vista sin que la ocultación misma se convierta en una señal de engaño, pero también pueden hundirse en las mejillas, atormentarse con las uñas o sostener protectoramente las rodillas mientras el rostro está sonriente y afable. Las señales de filtraciones en las piernas o pies podrían incluir puntapiés agresivos, seductoras exhibiciones de pies, o bien incesantes movimientos. Señales de engaño pueden ser además las posiciones tensas de las piernas, los frecuentes cambios de posturas de estas o los actos incesantes o repetitivos de piernas y pies. Se arguye que nadie despilfarrará demasiado esfuerzo en inhibir o disimular en áreas del cuerpo que los demás ignoran en gran parte. 28. En relación a las señales verbales, los mentirosos: Asumen un tono de voz chillón, pronuncian con ritmo lento y repiten las palabras. Bajan su tono de voz, agilizan su ritmo de habla y sufren olvidos de algunas palabras Cambian su tono de voz, ralentizan su ritmo de habla y tartamudean al no hallar las palabras. Agudizan su tono de voz, lentifican su ritmo de habla y tienen una menor fluidez expresiva.
TEXTO 01 Las investigaciones académicas han encontrado una variedad de conductas asociadas a mentirosos comparándolas con comunicantes veraces. Según estos estudios, los mentirosos adoptan posiciones más lejanas en relación a sus compañeros, mantienen menos tiempo la mirada y usan formas más prolongadas y menos entusiastas, más gestos del estilo de mover las manos (inseguridad), además de un tono de voz más agudo, más lapsus verbales y un ritmo más lento en el hablar. Sereno y Hawkins descubrieron que un elevado número de interrupciones en la fluidez puede influir en la evaluación de la credibilidad del hablante y, en consecuencia, en su carácter persuasivo en el oyente; de ahí que diversos estudios confirmen la idea de que los buenos comunicadores suelen gozar de mayor credibilidad al final de una intervención que aquellos con escasa capacidad para exponer. Ekman y Friesen desarrollaron un marco teórico en relación con la manifestación de señales no verbales respecto a la impostura. Centraron la atención preferentemente sobre el rostro, las manos y los pies/piernas. El rostro ocupa el primer lugar como fuente más pobre, a continuación vienen las manos y por último los pies/piernas. Las señales de filtración (que revelan una información oculta específica) y de fraude (que revelan que se está produciendo un engaño) en el rostro provienen, en general, de movimientos microfaciales (que raramente se observan en la conversación cotidiana) y de simulaciones perfectamente ejecutadas (la sonrisa demasiado prolongada y el entrecejo demasiado severo). Las manos son más fáciles de inhibir que la cara porque se pueden ocultar a la vista sin que la ocultación misma se convierta en una señal de engaño, pero también pueden hundirse en las mejillas, atormentarse con las uñas o sostener protectoramente las rodillas mientras el rostro está sonriente y afable. Las señales de filtraciones en las piernas o pies podrían incluir puntapiés agresivos, seductoras exhibiciones de pies, o bien incesantes movimientos. Señales de engaño pueden ser además las posiciones tensas de las piernas, los frecuentes cambios de posturas de estas o los actos incesantes o repetitivos de piernas y pies. Se arguye que nadie despilfarrará demasiado esfuerzo en inhibir o disimular en áreas del cuerpo que los demás ignoran en gran parte. 29. De su investigación, Sereno y Hawkins concluyeron que hay una relación de implicación directa entre el hablante y oyente; en concreto, entre: La fluidez del hablante y su credibilidad por parte del oyente. La fluidez del hablante y su carácter persuasivo en el oyente. La capacidad expositiva del hablante y su credibilidad en el oyente La capacidad expositiva del hablante y su carácter persuasivo en el oyente.
TEXTO 01 Las investigaciones académicas han encontrado una variedad de conductas asociadas a mentirosos comparándolas con comunicantes veraces. Según estos estudios, los mentirosos adoptan posiciones más lejanas en relación a sus compañeros, mantienen menos tiempo la mirada y usan formas más prolongadas y menos entusiastas, más gestos del estilo de mover las manos (inseguridad), además de un tono de voz más agudo, más lapsus verbales y un ritmo más lento en el hablar. Sereno y Hawkins descubrieron que un elevado número de interrupciones en la fluidez puede influir en la evaluación de la credibilidad del hablante y, en consecuencia, en su carácter persuasivo en el oyente; de ahí que diversos estudios confirmen la idea de que los buenos comunicadores suelen gozar de mayor credibilidad al final de una intervención que aquellos con escasa capacidad para exponer. Ekman y Friesen desarrollaron un marco teórico en relación con la manifestación de señales no verbales respecto a la impostura. Centraron la atención preferentemente sobre el rostro, las manos y los pies/piernas. El rostro ocupa el primer lugar como fuente más pobre, a continuación vienen las manos y por último los pies/piernas. Las señales de filtración (que revelan una información oculta específica) y de fraude (que revelan que se está produciendo un engaño) en el rostro provienen, en general, de movimientos microfaciales (que raramente se observan en la conversación cotidiana) y de simulaciones perfectamente ejecutadas (la sonrisa demasiado prolongada y el entrecejo demasiado severo). Las manos son más fáciles de inhibir que la cara porque se pueden ocultar a la vista sin que la ocultación misma se convierta en una señal de engaño, pero también pueden hundirse en las mejillas, atormentarse con las uñas o sostener protectoramente las rodillas mientras el rostro está sonriente y afable. Las señales de filtraciones en las piernas o pies podrían incluir puntapiés agresivos, seductoras exhibiciones de pies, o bien incesantes movimientos. Señales de engaño pueden ser además las posiciones tensas de las piernas, los frecuentes cambios de posturas de estas o los actos incesantes o repetitivos de piernas y pies. Se arguye que nadie despilfarrará demasiado esfuerzo en inhibir o disimular en áreas del cuerpo que los demás ignoran en gran parte. 30. De su estudio, Ekman y Friesen concluyeron que el engaño: Es más detectable en la cara y las piernas o los pies Es menos evidenciable en el rostro y en las manos Puede manifestarse a través de la cara, manos y pies/piernas. Puede requerir de señales simultáneas en manos y piernas/pies.
TEXTO 01 Las investigaciones académicas han encontrado una variedad de conductas asociadas a mentirosos comparándolas con comunicantes veraces. Según estos estudios, los mentirosos adoptan posiciones más lejanas en relación a sus compañeros, mantienen menos tiempo la mirada y usan formas más prolongadas y menos entusiastas, más gestos del estilo de mover las manos (inseguridad), además de un tono de voz más agudo, más lapsus verbales y un ritmo más lento en el hablar. Sereno y Hawkins descubrieron que un elevado número de interrupciones en la fluidez puede influir en la evaluación de la credibilidad del hablante y, en consecuencia, en su carácter persuasivo en el oyente; de ahí que diversos estudios confirmen la idea de que los buenos comunicadores suelen gozar de mayor credibilidad al final de una intervención que aquellos con escasa capacidad para exponer. Ekman y Friesen desarrollaron un marco teórico en relación con la manifestación de señales no verbales respecto a la impostura. Centraron la atención preferentemente sobre el rostro, las manos y los pies/piernas. El rostro ocupa el primer lugar como fuente más pobre, a continuación vienen las manos y por último los pies/piernas. Las señales de filtración (que revelan una información oculta específica) y de fraude (que revelan que se está produciendo un engaño) en el rostro provienen, en general, de movimientos microfaciales (que raramente se observan en la conversación cotidiana) y de simulaciones perfectamente ejecutadas (la sonrisa demasiado prolongada y el entrecejo demasiado severo). Las manos son más fáciles de inhibir que la cara porque se pueden ocultar a la vista sin que la ocultación misma se convierta en una señal de engaño, pero también pueden hundirse en las mejillas, atormentarse con las uñas o sostener protectoramente las rodillas mientras el rostro está sonriente y afable. Las señales de filtraciones en las piernas o pies podrían incluir puntapiés agresivos, seductoras exhibiciones de pies, o bien incesantes movimientos. Señales de engaño pueden ser además las posiciones tensas de las piernas, los frecuentes cambios de posturas de estas o los actos incesantes o repetitivos de piernas y pies. Se arguye que nadie despilfarrará demasiado esfuerzo en inhibir o disimular en áreas del cuerpo que los demás ignoran en gran parte. 31. Del estudio de Ekman y Friesen podría deducirse que: A mayor número de señales de filtración y engaño y mayor capacidad de inhibirlas, mayor posibilidad de detección de conductas de impostura. A mayor número de señales de filtración y engaño y menor capacidad de inhibirlas, menor posibilidad de detección de conductas de impostura. A mayor número de señales de filtración y engaño y mayor capacidad de inhibirlas, menor posibilidad de detección de conductas de impostura. A mayor número de señales de filtración y engaño y menor capacidad de inhibirlas, mayor posibilidad de detección de conductas de impostura. .
TEXTO 02 Una permanente tarea humana es luchar contra las propias estupideces. Por eso es tan importante mantener activo ese sensor de la conciencia que es la vergüenza. Hemos entrado en una era dominada por la inteligencia artificial. El masivo almacenamiento de datos más o menos privados y su utilización mediante algoritmos, en gran parte secretos, está cambiando nuestro modo de vida. La gran maquinaria de la inteligencia artificial tiene su correlato en una gran estupidez artificial, una especie de síndrome acuñado por Frank Pasquale, autor del libro “The black box Society”. La estupidez artificial afecta el comportamiento de cada uno de nosotros, por lo que es urgente desarrollar la tecnología de una vergüenza artificial. Con los terminales, sobre todo móviles, suele ocurrir lo que se advierte con las armas de fuego y el efecto “gatillo fácil”. Que es el gatillo el que acaba de dominar el dedo que dispara. Es el gatillo el que ordena, en vez de recibir órdenes. En las mal llamadas “redes sociales”, es muy fácil que se contagie la estupidez. El teclado, la pulsión del disparo dirige la mente que corresponde con mensajes apodícticos: breves y altisonantes como órdenes estúpidas. A gran escala, como práctica peligrosa de las grandes empresas de contenidos digitales y agencias de datos, la estupidez artificial puede llegar a ser una plaga en un mundo donde se extiende la superstición del solucionismo tecnológico. Hace poco escuchaba a uno de esos gurús cibernéticos proclamar en tono providencial:”¡Dentro de 10 años todo, todo, todo estará en la nube!”. Pero esta gran nube va camino de ser un gigantesco castillo en el aire al que confiaremos toda la producción digital, la computación de las almas. Solo que las llaves estarán en manos de la nueva oligarquía digital. Nuestros datos, todos los que se puedan conseguir, y son cada vez más, están siendo almacenados para ser utilizados y vendidos sin nuestro conocimiento. No solo para publicidad política o comercial. También para marcarnos a la hora de buscar un empleo, una hipoteca un seguro. Y predecir nuestros actos. La estupidez artificial podría vencer a la inteligencia artificial. A no ser que la vergüenza, como alerta ética, tome cartas en el asunto. 32. La idea que el autor plantea en el texto y de cuya validez espera convencer al lector es que: Solo desarrollando la vergüenza artificial será posible que el ser humano pueda vencer a la estupidez artificial. La inteligencia artificial ha derivado en la estupidez artificial que lleva al individuo a exponer su vida en la Red. Si la estupidez artificial no consigue ser vencida, la oligarquía artificial terminará por manipular nuestras vidas. La vergüenza artificial lograría que nuestros datos no sean vendidos ni utilizados sin nuestro consentimiento.
TEXTO 02 Una permanente tarea humana es luchar contra las propias estupideces. Por eso es tan importante mantener activo ese sensor de la conciencia que es la vergüenza. Hemos entrado en una era dominada por la inteligencia artificial. El masivo almacenamiento de datos más o menos privados y su utilización mediante algoritmos, en gran parte secretos, está cambiando nuestro modo de vida. La gran maquinaria de la inteligencia artificial tiene su correlato en una gran estupidez artificial, una especie de síndrome acuñado por Frank Pasquale, autor del libro “The black box Society”. La estupidez artificial afecta el comportamiento de cada uno de nosotros, por lo que es urgente desarrollar la tecnología de una vergüenza artificial. Con los terminales, sobre todo móviles, suele ocurrir lo que se advierte con las armas de fuego y el efecto “gatillo fácil”. Que es el gatillo el que acaba de dominar el dedo que dispara. Es el gatillo el que ordena, en vez de recibir órdenes. En las mal llamadas “redes sociales”, es muy fácil que se contagie la estupidez. El teclado, la pulsión del disparo dirige la mente que corresponde con mensajes apodícticos: breves y altisonantes como órdenes estúpidas. A gran escala, como práctica peligrosa de las grandes empresas de contenidos digitales y agencias de datos, la estupidez artificial puede llegar a ser una plaga en un mundo donde se extiende la superstición del solucionismo tecnológico. Hace poco escuchaba a uno de esos gurús cibernéticos proclamar en tono providencial:”¡Dentro de 10 años todo, todo, todo estará en la nube!”. Pero esta gran nube va camino de ser un gigantesco castillo en el aire al que confiaremos toda la producción digital, la computación de las almas. Solo que las llaves estarán en manos de la nueva oligarquía digital. Nuestros datos, todos los que se puedan conseguir, y son cada vez más, están siendo almacenados para ser utilizados y vendidos sin nuestro conocimiento. No solo para publicidad política o comercial. También para marcarnos a la hora de buscar un empleo, una hipoteca un seguro. Y predecir nuestros actos. La estupidez artificial podría vencer a la inteligencia artificial. A no ser que la vergüenza, como alerta ética, tome cartas en el asunto. 33. La vergüenza es un “sensor de la conciencia” porque: Permite al individuo evaluar sus acciones de manera absolutamente racional y objetiva. Predispone al individuo a sentir complejo de culpa si llega a cometer actos indecorosos. Alerta al individuo sobre el hecho de que sus actos pueden exponerlo a sufrir daños. Advierte al individuo de la posible humillación a la que otros quieran someterlo.
TEXTO 02 Una permanente tarea humana es luchar contra las propias estupideces. Por eso es tan importante mantener activo ese sensor de la conciencia que es la vergüenza. Hemos entrado en una era dominada por la inteligencia artificial. El masivo almacenamiento de datos más o menos privados y su utilización mediante algoritmos, en gran parte secretos, está cambiando nuestro modo de vida. La gran maquinaria de la inteligencia artificial tiene su correlato en una gran estupidez artificial, una especie de síndrome acuñado por Frank Pasquale, autor del libro “The black box Society”. La estupidez artificial afecta el comportamiento de cada uno de nosotros, por lo que es urgente desarrollar la tecnología de una vergüenza artificial. Con los terminales, sobre todo móviles, suele ocurrir lo que se advierte con las armas de fuego y el efecto “gatillo fácil”. Que es el gatillo el que acaba de dominar el dedo que dispara. Es el gatillo el que ordena, en vez de recibir órdenes. En las mal llamadas “redes sociales”, es muy fácil que se contagie la estupidez. El teclado, la pulsión del disparo dirige la mente que corresponde con mensajes apodícticos: breves y altisonantes como órdenes estúpidas. A gran escala, como práctica peligrosa de las grandes empresas de contenidos digitales y agencias de datos, la estupidez artificial puede llegar a ser una plaga en un mundo donde se extiende la superstición del solucionismo tecnológico. Hace poco escuchaba a uno de esos gurús cibernéticos proclamar en tono providencial:”¡Dentro de 10 años todo, todo, todo estará en la nube!”. Pero esta gran nube va camino de ser un gigantesco castillo en el aire al que confiaremos toda la producción digital, la computación de las almas. Solo que las llaves estarán en manos de la nueva oligarquía digital. Nuestros datos, todos los que se puedan conseguir, y son cada vez más, están siendo almacenados para ser utilizados y vendidos sin nuestro conocimiento. No solo para publicidad política o comercial. También para marcarnos a la hora de buscar un empleo, una hipoteca un seguro. Y predecir nuestros actos. La estupidez artificial podría vencer a la inteligencia artificial. A no ser que la vergüenza, como alerta ética, tome cartas en el asunto. 34. El autor compara los teléfonos móviles (entre otros terminales) específicamente con las armas de fuego con la finalidad de: Ilustrar sobre lo fácil y rápido que puede ser apretar tanto un gatillo como una tecla. Justificar el efecto perjudicial, irreflexivo, que puede llegar a tener el pulsar una tecla Explicar la pérdida de racionalidad cuando se es dominado por el impulso. Sustanciar la ide de que el ser humano puede llegar a ser dependiente de la máquina.
TEXTO 02 Una permanente tarea humana es luchar contra las propias estupideces. Por eso es tan importante mantener activo ese sensor de la conciencia que es la vergüenza. Hemos entrado en una era dominada por la inteligencia artificial. El masivo almacenamiento de datos más o menos privados y su utilización mediante algoritmos, en gran parte secretos, está cambiando nuestro modo de vida. La gran maquinaria de la inteligencia artificial tiene su correlato en una gran estupidez artificial, una especie de síndrome acuñado por Frank Pasquale, autor del libro “The black box Society”. La estupidez artificial afecta el comportamiento de cada uno de nosotros, por lo que es urgente desarrollar la tecnología de una vergüenza artificial. Con los terminales, sobre todo móviles, suele ocurrir lo que se advierte con las armas de fuego y el efecto “gatillo fácil”. Que es el gatillo el que acaba de dominar el dedo que dispara. Es el gatillo el que ordena, en vez de recibir órdenes. En las mal llamadas “redes sociales”, es muy fácil que se contagie la estupidez. El teclado, la pulsión del disparo dirige la mente que corresponde con mensajes apodícticos: breves y altisonantes como órdenes estúpidas. A gran escala, como práctica peligrosa de las grandes empresas de contenidos digitales y agencias de datos, la estupidez artificial puede llegar a ser una plaga en un mundo donde se extiende la superstición del solucionismo tecnológico. Hace poco escuchaba a uno de esos gurús cibernéticos proclamar en tono providencial:”¡Dentro de 10 años todo, todo, todo estará en la nube!”. Pero esta gran nube va camino de ser un gigantesco castillo en el aire al que confiaremos toda la producción digital, la computación de las almas. Solo que las llaves estarán en manos de la nueva oligarquía digital. Nuestros datos, todos los que se puedan conseguir, y son cada vez más, están siendo almacenados para ser utilizados y vendidos sin nuestro conocimiento. No solo para publicidad política o comercial. También para marcarnos a la hora de buscar un empleo, una hipoteca un seguro. Y predecir nuestros actos. La estupidez artificial podría vencer a la inteligencia artificial. A no ser que la vergüenza, como alerta ética, tome cartas en el asunto. 35. El autor afirma que “la estupidez artificial puede llegar a ser una plaga en un mundo donde se extiende la superstición del solucionismo tecnolólogico” porque: Pensar que la tecnología puede ser la solución de todo es una creencia irracional que, en un mundo digital, se define como una estupidez artificial. Una vez que se extienda la idea de que todo puede ser solucionado a través de la tecnología , será imposible no entregar nuestros datos en un mundo digital. Creer que todo puede ser solucionado a través de la tecnología hará que cada vez se tomen menos previsiones sobre la información que se dé y se comparta. Suponer que la tecnología puede ser la solución de todos los problemas del ser humano pondr{a en manos de la oligarquía digital el curso de la humanidad.
TEXTO 02 Una permanente tarea humana es luchar contra las propias estupideces. Por eso es tan importante mantener activo ese sensor de la conciencia que es la vergüenza. Hemos entrado en una era dominada por la inteligencia artificial. El masivo almacenamiento de datos más o menos privados y su utilización mediante algoritmos, en gran parte secretos, está cambiando nuestro modo de vida. La gran maquinaria de la inteligencia artificial tiene su correlato en una gran estupidez artificial, una especie de síndrome acuñado por Frank Pasquale, autor del libro “The black box Society”. La estupidez artificial afecta el comportamiento de cada uno de nosotros, por lo que es urgente desarrollar la tecnología de una vergüenza artificial. Con los terminales, sobre todo móviles, suele ocurrir lo que se advierte con las armas de fuego y el efecto “gatillo fácil”. Que es el gatillo el que acaba de dominar el dedo que dispara. Es el gatillo el que ordena, en vez de recibir órdenes. En las mal llamadas “redes sociales”, es muy fácil que se contagie la estupidez. El teclado, la pulsión del disparo dirige la mente que corresponde con mensajes apodícticos: breves y altisonantes como órdenes estúpidas. A gran escala, como práctica peligrosa de las grandes empresas de contenidos digitales y agencias de datos, la estupidez artificial puede llegar a ser una plaga en un mundo donde se extiende la superstición del solucionismo tecnológico. Hace poco escuchaba a uno de esos gurús cibernéticos proclamar en tono providencial:”¡Dentro de 10 años todo, todo, todo estará en la nube!”. Pero esta gran nube va camino de ser un gigantesco castillo en el aire al que confiaremos toda la producción digital, la computación de las almas. Solo que las llaves estarán en manos de la nueva oligarquía digital. Nuestros datos, todos los que se puedan conseguir, y son cada vez más, están siendo almacenados para ser utilizados y vendidos sin nuestro conocimiento. No solo para publicidad política o comercial. También para marcarnos a la hora de buscar un empleo, una hipoteca un seguro. Y predecir nuestros actos. La estupidez artificial podría vencer a la inteligencia artificial. A no ser que la vergüenza, como alerta ética, tome cartas en el asunto. 36.En la siguiente oración, “Hace poco escuchaba a uno de esos gurús cibernéticos proclamar en tono providencial”, sinónimos de las palabras subrayadas son: Declarar - profético manifestar - fatalista Pregonar – jactancioso atestiguar - oportuno.
TEXTO 03 MADE IN CHINA Un día de verano de 1414, el emperador de China y casi toda la corte esperaban en la puerta Fengtien la llegada de un viajero extranjero. Venía con una flota China enviada a Malindi, en las costas más orientales del océano Índico. El año anterior había visitado la ciudad imperial un personaje parecido, pero no se había organizado una bienvenida semejante. No era para menos; los barcos arribaban trayendo a una celebridad de ascendencia divina: el mítico chilin, o unicornio, descrito por un testigo como "de más de cuatro metros de alto, con el cuerpo de un ciervo, la cola de un buey y un cuerno carnoso, sin hueso, con manchas luminosas como una neblina roja o púrpura". Lo que había llegado a China era una jirafa. (Miguel Ángel, Sabadell, "Made in China", en revista Muy Especial, Madrid, G y J, 2002, pág.28.) 37. Por la manera como se presenta la información se puede afirmar que el texto de Sabadell es: descriptivo, porque enumera las características del unicornio realizada por un testigo. lírico, porque idealiza las travesías emprendidas por los chinos en el océano Índico. argumentativo, porque demuestra la existencia del pensamiento mítico entre los orientales. narrativo, porque relata la llegada del primer chilin a la ciudad imperial de Fengtien. .
TEXTO 03 MADE IN CHINA Un día de verano de 1414, el emperador de China y casi toda la corte esperaban en la puerta Fengtien la llegada de un viajero extranjero. Venía con una flota China enviada a Malindi, en las costas más orientales del océano Índico. El año anterior había visitado la ciudad imperial un personaje parecido, pero no se había organizado una bienvenida semejante. No era para menos; los barcos arribaban trayendo a una celebridad de ascendencia divina: el mítico chilin, o unicornio, descrito por un testigo como "de más de cuatro metros de alto, con el cuerpo de un ciervo, la cola de un buey y un cuerno carnoso, sin hueso, con manchas luminosas como una neblina roja o púrpura". Lo que había llegado a China era una jirafa. (Miguel Ángel, Sabadell, "Made in China", en revista Muy Especial, Madrid, G y J, 2002, pág.28.) 38. En el texto de Sabadell se alude al "unicornio"; de éste sabemos que no es una jirafa sino un rinoceronte. animal prehistórico. animal mitológico caballo. .
TEXTO 03 MADE IN CHINA Un día de verano de 1414, el emperador de China y casi toda la corte esperaban en la puerta Fengtien la llegada de un viajero extranjero. Venía con una flota China enviada a Malindi, en las costas más orientales del océano Índico. El año anterior había visitado la ciudad imperial un personaje parecido, pero no se había organizado una bienvenida semejante. No era para menos; los barcos arribaban trayendo a una celebridad de ascendencia divina: el mítico chilin, o unicornio, descrito por un testigo como "de más de cuatro metros de alto, con el cuerpo de un ciervo, la cola de un buey y un cuerno carnoso, sin hueso, con manchas luminosas como una neblina roja o púrpura". Lo que había llegado a China era una jirafa. (Miguel Ángel, Sabadell, "Made in China", en revista Muy Especial, Madrid, G y J, 2002, pág.28.) 39. Podemos decir del texto de Sabadell (documentado históricamente) que no es un "cuento chino". Esta última expresión se refiere a una forma literaria. historia falsa. narración oriental. historia verídica.
TEXTO 03 MADE IN CHINA Un día de verano de 1414, el emperador de China y casi toda la corte esperaban en la puerta Fengtien la llegada de un viajero extranjero. Venía con una flota China enviada a Malindi, en las costas más orientales del océano Índico. El año anterior había visitado la ciudad imperial un personaje parecido, pero no se había organizado una bienvenida semejante. No era para menos; los barcos arribaban trayendo a una celebridad de ascendencia divina: el mítico chilin, o unicornio, descrito por un testigo como "de más de cuatro metros de alto, con el cuerpo de un ciervo, la cola de un buey y un cuerno carnoso, sin hueso, con manchas luminosas como una neblina roja o púrpura". Lo que había llegado a China era una jirafa. (Miguel Ángel, Sabadell, "Made in China", en revista Muy Especial, Madrid, G y J, 2002, pág.28.) 40. Teniendo en cuenta el texto de Sabadell se puede deducir que el primer chilin arribó a China como una manifestación de venganza de los dioses paganos. un invitado de honor a la celebración del año de la jirafa. una evidencia de la existencia de animales orientales. un tributo del emperador para el zoológico de Fengtien. .
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