RENATA

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
RENATA

Descripción:
CONYDAAM

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/06/2019

Categoría:
Personal
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- SE DA EL NOMBRE GENÉRICO DE ____A ESA FORMA CONSTANTE DE OCUPAR EL TIEMPO. RUTINA LABORES FAENAS.
2.- EL UNIFORME UNO ORDINARIO______LO USA TODO EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO. BLANCO MANGA CORTA BÚSQUEDA Y RESCATE SMOKING DE VERANO.
3.- EL UNIFORME NÚMERO UNO DE PROTOCOLO LO USAN ALMIRANTES, CAPITANES, OFICIALES Y PERSONAL DE LA BANDA SINFÓNICA. SMOKING DE VERANO NEGRO MANGA CORTA BÚSQUEDA Y RESCATE.
4.- EL UNIFORME NÚMERO CATORCE ES EL ESPECIAL QUE USA EL PERSONAL NAVAL DESEMPEÑANDO ESTE SERVICIO. BÚSQUEDA Y RESCATE SMOKING DE VERANO NEGRO MANGA CORTA.
5.- ¿CUÁNTOS BOTONES LLEVA EL PANTALÓN DE TAPABALAZOS MISMOS QUE SIMBOLIZAN LAS HERIDAS QUE RECIBIÓ EL ALMIRANTE NELSON EN LA BATALLA DE TRAFALGAR? NUEVE DIEZ OCHO.
6.- PROVIENE DE LOS TIEMPOS EN QUE SE USABA UN PAÑUELO EN EL CUELLO PARA SECARSE EL SUDOR: EL PAÑOLÓN O CORBATÓN EL PAÑOLÓN LA RAVISA.
7.- CON LOS OFICIALES Y SUB - OFICIALES LA TRADICIÓN MARCA QUE EL LUTO DE LA MUERTE DEL ALMIRANTE NELSON LO LLEVAN POR MEDIO DE UNA CINTA NEGRA EN SU GORRA UNA CINTA PLATEADA EN SU GORRA UNA ÁGUILA EN SU GORRA.
8.- ÉSTE UTENSILIO FUE SÍMBOLO DEL ALMIRANTAZGO BRITÁNICO DESDE EL SIGLO XVIII. EL PITO MARINERO LA CORNETA EL CLARIN.
9.- ES EL VALOR SUPREMO QUE HACE QUE TODOS LOS DEMÁS VALORES FUNDAMENTALES ESTÉN VINCULADOS CON EL SERVICIO A MÉXICO: PATRIOTISMO HONOR DEBER.
10.- EN SU SIGNIFICADO MÁS AMPLIO SIGNIFICA ENSEÑANZA: DOTRINA DEBER HONOR.
11.- LA DOCTRINA TIENE UN CUERPO PERFECTAMENTE DEFINIDO Y TANGIBLE CONSTITUIDO POR LAS IDEAS, LOS PROCEDIMIENTOS Y LAS NORMAS CONTENIDOS EN LOS PLANES, MANUALES Y REGLAMENTOS LOS MANUELES Y LEYES LOS REGLAMENTOS Y DIRECTIVAS.
12.- ES SINÓNIMO DE ORDEN Y APRENDIZAJE, Y A PESAR DE QUE SU USO ES MÁS COMÚNMENTE EMPLEADO EN EL MEDIO MILITAR, NO ES PRIVATIVO DE ÉSTE. DISCIPLINA DEBER DOTRINA.
13.- EL PERSONAL NAVAL NO PODRÁ LO PERTENECIENTE A LA NACIÓN Y QUE SE ENCUENTRA BAJO SU CUIDADO O CARGO. VENDER O COMPRAR REGALAR.
14.- LA COSTUMBRE DEL USO DE SE REMONTA A LOS TIEMPOS DE LAS CRUZADAS. CONDECORACIONES Y MEDALLAS CONDECORACIONES Y DIVISAS.
15.- ¿CUÁLES SON LAS DOS CLASES DE REVISTAS PARA EL PERSONAL NAVAL? DE RUTINA Y EXTRAORDINARIA RUTINARIAS Y EXTRAORDINARIAS FRECUENTAS Y DE SORPRESA.
16.- CUANDO VIAJA COMO MARINO MILITAR Y SI ALGÚN SUPERIOR VIAJA EN EL MISMO VEHÍCULO, SE PRESENTARÁ CON EL Y SE PONDRÁ A SUS ORDENES IDENTIFICÁNDOSE SE PRESENTARÁ CON EL IDENTIFICÁNDOSE.
17.- EL PRIMERO DE ENERO DE____INICIA LABORES EL RECIÉN CREADO DEPARTAMENTO AUTÓNOMO DE LA MARINA NACIONAL. Resp: RESP: 1940 1940 1895.
18.- EN 1941 TOMAN POSESIÓN DE SUS CARGOS EL COMO PRIMER SECRETARIO DE MARINA. HERIBERTO JARA CORONA EL GENERAL ANTONIO LÓPEZ DE SANTA ANA.
19.- ¿PRESIDENTE DE MÉXICO QUE EXPIDIÓ EL DECRETO SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE LA MARINA DE GUERRA EN 1854? HERIBERTO JARA CORONA EL GENERAL ANTONIO LÓPEZ DE SANTA ANA.
20.- EL 19 DE FEBRERO DE 1826 Y BORREYRO RECIBE LA PATENTE DEL MÉRITO POR SUS RELEVANTES SERVICIOS PRESTADOS EN LA CAPITULACIÓN EN SAN JUAN DE ULÚA CONTRA LOS ESPAÑOLES. PEDRO SAINZ DE BARANDA HERIBERTO JARA CORONA.
21.- ¿CUÁL FUE EL PRIMER BUQUE QUE INTENTA Y REALIZA UN VIAJE DE CIRCUNNAVEGACIÓN, BAJO LOS MANDOS SUCESIVOS DE REGINALD CAREY BRETON Y EL ENTONCES COMODORO ÁNGEL ORTIZ MONASTERIO. LA CORBETA ZARAGOZA LA CORBETA INDEPENDENCIA LA FRAGATA ZARAGOZA.
22.- CUANDO LOS FRANCESES ENTREGARON EL FUERTE DE SAN JUAN DE ULÚA, VERACRUZ, SE LLEVARON COMO TROFEO DE GUERRA. 61 CAÑONES 51 CAÑONES.
23.- FECHA EN QUE SE CONMEMORA EL ATAQUE AL PUERTO DE VERACRUZ (SEGUNDA INVASIÓN NORTEAMERICANA). 21 DE ABRIL DE 1914 RESP. 21 DE ABRIL DE 1914 21 DE ABRIL DE 1814.
24.- TENIENTE QUE LUCHO VALIENTEMENTE EN LA CALLE CON SU FUSIL AL ENTERARSE DE LA INVASIÓN, LOGRANDO CAUSAR NUMEROSAS A LOS INFANTES DE LA MARINA ESTADOUNIDENSE, QUIEN DESPUÉS FUE HERIDO EN AMBAS PIERNAS. JOSÉ AZUETA LUIS FELIPE JOSÉ AZUETA ABAD.
25.- EL DÍA 2 DE MAYO DE NACE EN EL PUERTO DE ACAPULCO, EL TENIENTE DE ARTILLERÍA LUIS FELIPE JOSÉ AZUETA ABAD. RESP: 1895 1895 RESP: 1894.
26.- ES EL ESTILO MENOS COMPLICADO Y CANSADO, SOBRE TODO CUANDO EL PERSONAL ESTA VISTIENDO CALZADO Y LAS CARACTERÍSTICAS DEL UNIFORME CREA MAS RESISTENCIA PARA NADAR: NADO DE SUPERVIVENCIA NADO DE APNEA NADO DE REMOLQUE.
27.- ¿QUE ES LA APNEA? ES CONTENER EL AIRE EN INHALACIÓN Y CONSERVARLO EN PULMONES APROVECHANDO TODO EL OXÍGENO POSIBLE ES CONTENER EL AIRE EN INHALACIÓN EN LOS PULMONES APROVECHANDO TODO EL OXÍGENO POSIBLE.
28.- SE REFIERE A INHALAR AIRE CON FRECUENCIA RESPIRATORIA MUY ALTA, NO PERMITE LIBERAR TODO EL DIOXIDO DE CARBONO DE LOS PULMONES, NI TOMA OXIGENO PARA UNA BUENA RESPIRACIÓN: HIPERVENTILACION AHOGAMIENTO PERDIDA DE VISION.
29.- CONSISTE EN BALANCEAR EL CUERPO HACIA EL FRENTE, PARA ENTRAR DE CABEZA: TÉCNICA DE CLAVADO TÉCNICA DE NAVAJA SEVILLANA TÉCNICA DE SUPERVIVENCIA.
30.- DESPUES DE HABER ABANDONADO LA UNIDAD SE DEBE: DESPLAZARSE EN NADO DE APNEA EN DIRECCION TAL QUE SE ALEJE DE LA UNIDAD DESPLAZARSE EN NADO DE APNEA EN DIRECCION PARA QUE SE ALEJE DE LA UNIDAD DESPLAZARSE EN DIRECCION TAL QUE SE ALEJE DE LA UNIDAD.
31.- ES LA TECNICA RECOMENDADA SOBRE SUPERFICIE: SE USARA AMBOS BRAZOS PARA ALEJAR TODO EL HIDROCARBURO EN DIRECCION DE AVANCE SE USARA AMBOS BRAZOS PARA ALEJAR TODO EL HIDROCARBURO .
32.- ES LA TÉCNICA RECOMENDADA EN APNEA: DESPLAZARSE EN DIRECCION CONTRA EL VIENTO Y CORRIENTE SE USARA AMBOS BRAZOS PARA ALEJAR TODO EL HIDROCARBURO EN DIRECCION DE AVANCE.
33.- ES UN PUNTO DEL PROCEDIMIENTO DEL METODO DE ESLINGA: SE USARA AMBOS BRAZOS PARA ALEJAR TODO EL HIDROCARBURO EN DIRECCION DE AVANCE QUE REALICE UNA RESPIRACION PROFUNDA FLEXIONANDOSE Y REMOVIENDO SU CALZADO QUE REALICE UNA RESPIRACION PROFUNDA FLEXIONANDOSE Y REMOVIENDO SU VESTIMENTA .
34.- ES CUANDO SE DEBE EMPLEAR EL METODO SOPLADO: CUANDO ES UN NADADOR DEBIL CUANDO ES UN NADADOR FUERTE CUANDO ES UN NADADOR EXPERTO.
35.- CUANDO UNA AERONAVE SE ENCUENTRA EN UNA SITUACION DE EMERGENCIA EN EL MAR Y AMARIZA TENIENDO CONCIENCIA DESPUES DEL IMPACTO, DEBERA LLEVAR ACABO EL SIGUIENTE PUNTO DEL PROCEDIMIENTO: IDENTIFICAR LA SALIDA MAS PROXIMA ASI COMO LOS PUNTOS DE REFERENCIA PARA LLEGAR A ELLA IDENTIFICAR LA SALIDA DE EMERGENCIA MAS PROXIMA ASI COMO LOS PUNTOS DE REFERENCIA PARA LLEGAR.
36.- ¿QUE SON LAS BALSAS SALVAVIDAS? SON FLOTADORES QUE MANTIENEN SOBRE EL AGUA A PERSONAS EN CASO DE EMERGENCIA SON FLOTADORES QUE MANTIENEN SOBRE EL AGUA A CIERTO NUMERO DE PERSONAS EN CASO DE EMERGENCIA.
37.- SON COMPLEMENTOS Y ACCESORIOS DE LA BALSA SALVAVIDAS: KIT DE REPARACION DE LA BALSA SALVAVIDAS Y SEÑALES DE HUMO KIT DE SUPERVIVENCIA DE LA BALSA SALVAVIDAS Y SEÑALES DE HUMO.
38.- SU PRINCIPAL FUNCION ES OBTENER, PROCESAR Y DIFUNDIR OPORTUNAMENTE INFORMACION METEOROLOGICA Y CLIMATOLOGICA, ASI COMO AVISOS DE TIEMPO SEVERO PARA EL EXITO DE LAS OPERACIONES DE LA SECRETARIA DE MARINA Y DE LAS ACTIVIDADES DEL SECTOR MARITIMO NACIONAL, SALVAGUARDANDO LA VIDA HUMANA EN LA MAR Y APOYANDO A ALA POBLACION CIVIL QUE HABITA EN LAS ONAS COSTERAS, MANTENIENDO LAS COORDINACIONES NECESARIAS CON INSTITUCIONES NACIONALES Y EXTRANJERAS. MISION DE LA DIRMET VISION DE LA DIRMET MISION DE LA DIRECCION DE METOROLOGIA.
39.- EN 1994 EL DEPARTAMENTO DE METEOROLOGICA CONTABA UNICAMENTE CON CUATRO ESTACIONES METEOROLOGICAS MANUALES SITUADAS EN LOS PUERTOS DE: MANZANILLO, LAZARO CARDENAS, TAMPICO Y SALINA CRUZ MANZANILLO, LAZARO CARDENAS, TAMPICO Y CHAMPOTON MANZANILLO, TAMPICO Y SALINA CRUZ.
40.- EN 1998 SE REALIZO EL CONTRATO PARA LA ADQUISICION DE 22 EMAS, UNA ERIS Y EQUIPO DE COMPUTO, POR LO QUE EN NOVIEMBRE DE ESE MISMO AÑO COMENZO A TRANSMITIR DATOS DE DIRECCION Y VELOCIDAD DEL VIENTO, PRESION ATMOSFERICA, TEMPERATURA, HUMEDAD RELATIVA Y CANTIDAD DE PRECIPITACION UTILIZANDO COMO MEDIO DE COMUNICACION EL SATELITE DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES. SOLIDARIDAD II SOLIDARIDAD III.
41.- LA_____ , ES LA DIRECCION DE AREA ESPECIALIZADA EN LA RECOLECCION Y ANALISIS DE DATOS METEOROLOGICOS. DIRECCION DE METEOROLOGIA DIRMET. DEPARTAMENTO DE METEOROLOGIA.
42.- SU FUNCION PRINCIPAL ES OBTENER, PROCESAR Y DIFUNDIR OPORTUNAMENTE LA INFORMACION METEOROLOGICA Y LOS AVISOS DE TIEMPO SEVERO QUE AFECTEN LA SEGURIDAD DE LA VIDA HUMANA EN LA MAR Y ACTIVIDADES EN LA POBLACION EN LAS ZONAS COSTERAS. LA DIRECCION DE METEOROLOGIA LA DIRMET.
43.- ANALIZA, ELABORA Y DIFUNDE LOS PRODUCTOS CLIMATOLOGICOS ESTUDIOS DE CLIMATOLOGIA MARITIMA, GENERACION DE ARCHIVOS DE LAS ESTACIONES MANUALES FIJAS Y MOVILES, DE LAS BITACORAS METEOROLOGICAS, MANTIENE LA BASE DE DATOS CLIMATOLOGICA. EL DEPARTAMENTO DE CLIMATOLOGIA EL DIRMET EL DEPARTAMENTO DE OCEANOGRAFÍA .
44.- DEPARTAMENTO QUE MANTIENE OPERATIVA LA RED DE ESTACIONES METEOROLOGICAS DE LA SEMAR Y EL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS, LOS EQUIPOS DE COMPUTO, LA RED LOCAL, LA TERMINAL DE LA RED INSTITUCIONAL, ASI COMO MANTIENE Y OPERA LOS PROGRAMAS DE COMPUTO Y TELECOMUNICACIONES EMPLEADOS EN LA OBTENCION Y PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION METEOROLOGICA. EL DEPARTAMENTO DE REDES EL DEPARTAMENTO DE CÓMPUTO.
45.- TIENE LA FINALIDAD DE MANTENER UNA ESTRECHA COORDINACION EN LA DIFUSION DE INFORMACION METEOROLOGICA A NIVEL REGIONAL Y CONTAR ADEMAS CON UN CENTRO DE RESGUARDO ALTERNO DE INFORMACION METEOROLOGICA EN CASO DE SITUACIONES DISRUPTIVAS A NIVEL CENTRAL. CENTRO DE ANALISIS METEOROLOGICO MARITIMO ALTERNO (CAPMAVER) CENTRO DE ANALISIS METEOROLOGICO MARITIMO ALTERNO CAPMAVER.
46.- BOLETINES INFORMATIVOS DE TIEMPO SEVERO, AVISOS DE CICLON TROPICAL, BOLETINES METEOROLOGICOS REGIONALES SON PRODUCTOS: METEOROLOGICOS ESPECIALES METEOROLOGICOS SEVEROS.
47.- ESTE PRODUCTO ES ELABORADO ANUALMENTE, DESCRIBE Y ESQUEMATIZA A LOS CICLONES TROPICALES QUE AFECTARON LAS COSTAS NACIONALES EL AÑO INMEDIATO ANTERIOR, DESDE SU GENESIS, COMPORTAMIENTO Y TRAYECTORIA. ALMANAQUE DE CICLONES TROPICALES ALMANAQUE DE CICLONES SEVEROS .
48.- ¿CUALES SON LOS DATOS QUE REGISTRAN LAS ESTACIONES EMAS? DIRECCION Y VELOCIDAD DEL VIENTO, HUMEDAD Y TEMPERATURA, PRESION BAROMETRICA Y ACUMULADO DE LLUVIA DIRECCION Y VELOCIDAD, HUMEDAD Y TEMPERATURA, PRESION BAROMETRICA Y ACUMULADO DE LLUVIA.
49.- LA ROMM CUENTA CON UNA RED DE _____EMACS EMPLAZADAS EN LAS SEDES DE LOS MANDOS TERRITORIALES Y EN LAS DIFERENTES INSTALACIONES NAVALES. 49 51.
50.- TAMBIEN EL INTEGRA LA OPERACION DE LOS EQUIPOS NECESARIOS PARA LA OPORTUNA DIFUSION DE LA INFORMACION METEOROLOGICA MARITIMA Y LOS AVISOS DE TIEMPO SEVERO, A TRAVES DE LAS REDES INSTITUCIONALES DE LA SEMAR. SISOMET CAPMAVER.
51.- ¿EN QUE MESES SE INCREMENTA LA FRECUENCIA DE SISTEMAS FRONTALES ALCANZANDO UN MAXIMO A MEDIADOS DE INVIERNO, MODIFICANDO EL ESTADO DEL TIEMPO Y OCASIONANDO ALGUNAS VECES CONDICIONES DE TIEMPO SEVERO? SEPTIEMBRE A OCTUBRE NOVIEMBRE A DICIEMBRE.
52.- EN LA BIBLIOGRAFIA OFICIAL DE LA OMM, NO SE ENCUENTRA UNA DEFINICION DE *SURADA*, SIENDO UN VOCABLO UTILIZADO DE MANERA REGIONAL EN LA REGION COSTERA DEL GM, PARA DEFINIR UN VIENTO DE COMPONENTE: SUR *145 GRADOS A 235 GRADOS * CON INTENSIDAD MAYOR A 30 NUDOS SUR *135 GRADOS A 225 GRADOS * CON INTENSIDAD MAYOR A 20 NUDOS.
53.- ES UNA DE LAS PRINCIPALES AFECTACIONES DE LAS OT Y TL ES: LA PRECIPITACION LA DEMORA LA IGNORANCIA.
54.- EN EL GOLFO DE CALIFORNIA SE PRESENTAN FENOMENOS REGIONALES A LOS QUE SE LES CONOCE CON EL NOMBRE DE: COYAS HURACANES CICLONES .
55.- UN CICLON TROPICAL DE LA CATEGORIA DE HURACAN, GENERA EN PROMEDIO, ENTRE-___MM DE LLUVIA O MAS, LA CUAL CAUSA SEVERAS INUNDACIONES, DESLIZAMIENTOS Y DERRUMBES. RESP: 150 Y 300 100 y 200 150 Y 300.
56.- SE CONSIDERA COMO EL OBJETIVO FINAL DE LA DIRECCION DE METEOROLOGIA: LA DIFUSION DE LA INFORMACION METEOROLOGICA LA DISPERSIÓN DE LA INFORMACION METEOROLOGICA.
57.- EN LA PAGINA DE_____SE VISUALIZAN LOS PRODUCTOS QUE SON EXCLUSIVOS PARA USO INSTITUCIONAL. INTRANET INTERNET.
58.- SE ELABORA EN CASO QUE SEA INMINENTE QUE FENOMENOS METEOROLOGICOS SEVEROS AFECTEN COSTAS Y MARES NACIONALES *COMO NORTES Y CICLONES TROPICALES* BOLETINES INFORMATIVOS DE TIEMPO SEVERO BOLETINES METEOROLOGICOS REGIONALES.
59.- SE ELABORAN PARA BUQUES DE LA ARMADA QUE NAVEGUEN EN AGUAS INTERNACIONALES, DE ACUERDO A LA INFORMACION PROPORCIONADA EN EL PARTE TRES DEL BUQUE ADEMAS DE AREAS Y/O REGIONES, CIUDADES DONDE SE REQUIERA UN PRONOSTICO LOCAL. BOLETINES METEOROLOGICOS REGIONALES BOLETINES METEOROLOGICOS DE TIEMPO SEVERO.
60.- CIRCULACION ATMOSFERICA CERRADA ROTANDO EN SENTIDO A LAS MANECILLAS DEL RELOJ EN EL HEMISFERIO NORTE *EN SENTIDO CONTRARIO A LAS MANECILLAS DEL RELOJ EN EL HEMISFERIO SUR.* CICLON TROPICAL ANTICICLON.
61.- SUSPENSION EN LA ATMOSFERA DE PARTICULAS SECAS TAN DIMINUTAS QUE SON INVISIBLES A SIMPLE VISTA, PERO QUE EN CONJUNTO DAN UNA APARIENCIA OPALESCENTE. CALIMA CLIMA.
62.- SINTESIS DE LAS CONDICIONES METEOROLOGICAS EN UN LUGAR DETERMINADO, CARACTERIZADAS POR ESTADISTICAS A LARGO PLAZO DE LOS ELEMENTOS METEOROLOGICOS EN DICHO LUGAR. CLIMA CALIMA.
63.- TRATADO GENERADO EN EL MARCO DE LA ONU, EL CUAL MÉXICO HA RATIFICADO, ESTABLECE LOS CRITERIOS DE ORDENAMIENTO INTERNACIONAL DE LAS DISTINTAS ÁREAS MARÍTIMAS A PARTIR DEL CARÁCTER DE ESTADO RIBEREÑO, MERECIENDO DESTACARSE, ADEMÁS DE LO RELATIVO A MAR TERRITORIAL Y ZONA CONTIGUA, LA SOBERANÍA QUE LES OTORGA SOBRE LOS RECURSOS DENTRO DE LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA LA CONVENCIÓN DEL DERECHO DEL MAR LA CONVENCIÓN DEL AYA.
64.- ES LA PARTE DEL ARTE DE LA GUERRA QUE TIENE POR OBJETO PROPORCIONAR A LAS FFAA, LOS MEDIOS DE PERSONAL, MATERIAL Y SERVICIOS NECESARIOS PARA SATISFACER EN CANTIDAD, CALIDAD, MOMENTO Y LUGAR ADECUADOS LAS EXIGENCIAS DE LA GUERRA? LOGÍSTICA OPERACIONAL.
65.- NIVEL DE ADIESTRAMIENTO QUE SE LLEVA A CABO DESARROLLANDO OPERACIONES CON PAÍSES AMIGOS CON LOS QUE SE COMPARTEN OBJETIVOS QUE REQUIEREN ASEGURAR LA INTEROPERABILIDAD ENTRE LOS PARTICIPANTES ADIESTRAMIENTO COMBINADO ADIESTRAMIENTO EN CONJUNTO.
66.- SON ÁREAS GEOESTRATÉGICAS QUE AGRUPAN A ZONAS Y SECTORES NAVALES, BAJO EL MANDO DE UN COMANDANTE QUE ADEMÁS DE CUMPLIR TAREAS OPERATIVAS, SON BASE DE APOYO LOGÍSTICO REGIONES NAVALES ZONAS NAVALES.
67.- ES EL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN QUE CONSISTE EN HACER PASAR A LA NACION Y A SUS FFAA DEL TIEMPO DE PAZ AL DE GUERRA. MOVILIZACIÓN LOGISTICA.
68.- ES EL PROCESO DE MOVILIZACIÓN ENTENDIDA COMO EL INCREMENTO EN CUANTO A SUS EFECTIVOS Y UNIDADES, PARA QUE ESTÉN EN CAPACIDAD DE RESPONDER EFICAZMENTE EN LA AGRECION DE LAS FFAA MOVILIZACION OPERACIONAL.
69.- SE DIVIDE EN CONCEPTOS DOCTRINARIOS: ESTRATÉGICOS, OPERACIONALES Y TÁCTICOS. LOS CITADOS CONCEPTOS PROPORCIONAN LAS CAPACIDADES E INTENCIONES, EN FORMA NO EXCLUYENTE, PARA APOYAR LA PLANIFICACIÓN DE OPERACIONES A CUALQUIER NIVEL LA INTELIGENCIA NAVAL LA INTELIGENCIA MILITAR.
70.- ESTA INTELIGENCIA ES UNA DIVISIÓN DE LA INTELIGENCIA NAVAL, ES AQUELLA QUE SE RELACIONA CON LA UBICACIÓN, CAPACIDADES Y POSIBLES INTENCIONES DEL ADVERSARIO O DE UNA FUERZA ENEMIGA DENTRO DEL TEATRO DE OPERACIONES OPERACIONAL LOGISTICA MOVILIZACION .
71.- EN ESTE ELEMENTO DEL PODER MARÍTIMO MEXICANO ES INDISPENSABLE EL CONOCIMIENTO DE LOS MARES PARA EL APROVECHAMIENTO COMPLETO DE SUS RECURSOS, LA SALVAGUARDA DE LA VIDA HUMANA, LA CULMINACIÓN CON BUEN ÉXITO DE LOS PLANES Y PROYECTOS DE OBRAS E INFRAESTRUCTURA EN LAS COSTAS, LA PRESERVACIÓN DE LAS ESPECIES Y POR ÚLTIMO, PARA EL EFICAZ DESARROLLO DE OPERACIONES NAVALES. INVESTIGACIÓN OCEANOGRÁFICA EL SOL LA LUNA Y LAS ESTRELLAS.
72.- LA PRESERVACIÓN DE LA SOBERANÍA E INDEPENDENCIA NACIONALES, EL MANTENIMIENTO DEL ORDEN CONSTITUCIONAL Y LA GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA RESPETANDO LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES Y LOS DERECHOS HUMANOS, SON ALGUNOS DE LOS OBJETIVOS NACIONALES COMPROMISOS POLÍTICOS OBJETIVOS POLÍTICOS .
73.- CONJUNTO DE PRINCIPIOS Y CRITERIOS DESTINADOS A ARMONIZAR Y COORDINAR LAS DISTINTAS ACTIVIDADES NACIONALES QUE CONTRIBUIRÁN A MATERIALIZAR LA DEFENSA NACIONAL POLÍTICAS DE DEFENSA OBJETIVOS POLITICOS OBJETIVOS NACIONALES.
74.- ES LA CONDICIÓN DE INTEGRIDAD, ESTABILIDAD Y PERMANENCIA DEL ESTADO MEXICANO, QUE SE PRESERVA A TRAVÉS DE POLÍTICAS, ACCIONES, RECURSOS Y MEDIOS, DIRIGIDOS A HACER FRENTE A RIESGOS Y AMENAZAS QUE ATENTEN EN CONTRA DE LOS OBJETIVOS DE PROYECTO NACIÓN. SEGURIDAD NACIONAL POLÍTICAS DE DEFENSA.
75.- LA SALVAGUARDA DE LA VIDA HUMANA EN LA MAR Y EL ESTADO DE DERECHO EN LOS MARES NACIONALES, SON DEFINIDOS COMO__ NACIONALES INTERESES MARÍTIMOS OBJETIVOS MARITIMOS INTERESES NACIONALES.
76.- ASEGURAR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS CONSTITUYE UNA TAREA QUE NO SOLAMENTE IMPLICA LA RESTITUCIÓN EN EL GOCE DE TALES DERECHOS, SINO DESARROLLAR ESQUEMAS MEDIANTE LOS CUALES SEA POSIBLE PREVENIR SU VIOLACIÓN, ES CONSIDERADO COMO POLÍTICA DE DEFENSA OBJETIVO POLÍTICO.
77.- PARA LA ARMADA DE MÉXICO EMPLEAR EL PODER NAVAL DE LA FEDERACIÓN PARA LA DEFENSA EXTERIOR Y COADYUVAR EN LA SEGURIDAD INTERIOR DEL PAÍS, SE CONSIDERA COMO: ORIGEN DE LA MISIÓN SU MISIÓN PRIMORDIAL.
78.- SE ESTABLECE EN AQUELLAS SITUACIONES EN QUE NO SEA POSIBLE EJERCER UN SUFICIENTE CONTROL DEL MAR, ES FACTIBLE REALIZAR ACTIVIDADES DE INTERDICCIÓN MEDIANTE LA INTELIGENTE APLICACIÓN DE LAS UNIDADES DISPONIBLES, CON OBJETO DE NEGAR LA LIBERTAD DE MOVIMIENTO EN LAS ZONAS MARINAS A LOS OPONENTES DEL ESTADO MEXICANO O A LOS INFRACTORES DE SUS LEYES NEGACIÓN DEL MAR OBSTRUCCIÓN DE MAR.
79.- ES UNA DE LAS FUNCIONES PRINCIPALES DE LA ARMADA EN LA DEFENSA MARÍTIMA. RESGUARDO DE LA SOBERANÍA E INTEGRIDAD TERRITORIAL RESGUARDO DE LA SOBERANÍA NACIONAL E INTEGRIDAD TERRITORIAL.
80.- SON LOS MEDIOS NAVALES, MATERIALES Y HUMANOS DEBIDAMENTE ENTRENADOS Y EQUIPADOS QUE DESPLEGADOS EN EL LUGAR Y MOMENTO ADECUADO CONTRIBUYEN A EVITAR O NEUTRALIZAR UN CONFLICTO O ILÍCITO POR SU SOLA PRESENCIA; ES UN MEDIO DE DISUASIÓN LOCAL Y TEMPORAL PRESENCIA PERSUASIÓN DISUASIÓN .
81.- CONJUNTO ORGANIZADO DE MEDIOS MATERIALES Y HUMANOS, CAPACITADOS PARA ACTUAR OFENSIVA Y/O DEFENSIVAMENTE, CON LA FINALIDAD DE HACER CUMPLIR LA NORMAS DEL ESTADO MEXICANO EN SU ÁREA JURISDICCIONAL Y EN DADO CASO ENFRENTAR FUERZAS ENEMIGAS EN DEFENSA DEL PAÍS FUERZA PODER.
82.- LA ; ES EL PROCESO A TRAVÉS DEL CUAL SE DECLARA LA VISIÓN Y LA MISIÓN DE LA INSTITUCIÓN, SE ANALIZA LA SITUACIÓN INTERNA Y EXTERNA DE ÉSTA, SE ESTABLECEN LOS OBJETIVOS GENERALES Y SE FORMULAN LOS PLANES ESTRATÉGICOS Y ACCIONES NECESARIAS PARA ALCANZAR DICHOS OBJETIVOS PLANEACIÓN ESTRATÉGICA LOGISTICA ESTRATEGICA .
83.- CONSISTE EN DETECTAR Y EVALUAR ACONTECIMIENTOS QUE YA EXISTEN ASÍ COMO ASPECTOS QUE PODRÍAN SUCEDER EN EL ENTORNO DE LA INSTITUCIÓN, CON EL FIN DE DETECTAR OPORTUNIDADES Y AMENAZAS. EN EL ANÁLISIS EXTERNO SE EVALÚAN LOS FACTOREONÓMICOS, POLÍTICOS Y SOCIALES ANÁLISIS EXTERNO DE LA INSTITUCIÓN ANÁLISIS INTERNOS DE LA INSTITUCIÓN.
84.- CONSISTE EN DETECTAR Y EVALUAR ACONTECIMIENTOS QUE YA EXISTEN ASÍ COMO ASPECTOS QUE PODRÍAN SUCEDER EN EL ENTORNO DE LA INSTITUCIÓN, CON EL FIN DE DETECTAR OPORTUNIDADES Y AMENAZAS. EN EL ANÁLISIS EXTERNO SE EVALÚAN LOS FACTORES ECONÓMICOS, POLÍTICOS Y SOCIALES EL ANÁLISIS EXTERNO DE LA INSTITUCIÓN EL ANÁLISIS INTERNO DE LA INSTITUCIÓN.
85.- EN EL DISEÑO, EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS, LAS ESTRATEGIAS IDENTIFICADAS DEBEN SER: PORQUE DEBERÁN SER POSIBLES DE LOGRAR, PARA ELLO DEBEN TOMARSE EN CUENTA TANTO LOS FACTORES EXTERNOS (ASPECTOS ECONÓMICOS, SOCIALES, POLÍTICOS Y TÉCNICOS DEL MEDIOAMBIENTE); COMO FACTORES INTERNOS (CAPACIDADES Y FUERZAS DE LA INSTITUCIÓN) FACTIBLES FACTORES.
86.- EN EL DISEÑO, EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS, LAS ESTRATEGIAS IDENTIFICADAS DEBEN SER: ,PORQUE DEBERÁN SER LO SUFICIENTEMENTE RÍGIDOS PARA ASEGURAR LA DIRECCIÓN AUNQUE EXISTA LA POSIBILIDAD DE MODIFICARLOS CUANDO SURJAN CONTINGENCIAS INESPERADAS, SIN QUE ELLO GENERE INESTABILIDAD. FACTORES FLEXIBLES.
87.- EN LA FORMULACIÓN DE PLANES, LOS PLANES DE OPERACIONES, SON DE MEDIANO PLAZO, SE DISEÑAN CON BASE EN LOS PLANES A LARGO PLAZO Y BUSCAN OBJETIVOS ESPECÍFICOS POR ÁREA, LOS CUALES SE RELACIONAN ENTRE SÍ PARA LA CONSECUCIÓN DE LA MISIÓN. LA RESPONSABILIDAD DE ESTOS RECAE EN: LOS MANDOS NAVALES LO MANDOS JURISDICCIONALES.
88.- CONCEPTO DE NATACION, EN EL AMBITO DE LA SUPERVIVENCIA: MOVIMIENTO DE DESPLAZAMIENTO EN MEDIO ACUATICO EMPLEANDO LAS EXTREMIDADES DEL CUERPO ES CONTENER EL AIRE EN INHALACIÓN Y CONSERVARLO EN PULMONES APROVECHANDO TODO EL OXÍGENO POSIBLE EN UTILIZAR AMBOS BRAZOS PARA OBTENER FLOTABILIDAD LA PROPULSION PROVENDRA DE LA PATADA.
89.- ¿EN QUE CONSISTE EL NADO DE REMOLQUE? EN UTILIZAR AMBOS BRAZOS PARA OBTENER FLOTABILIDAD LA PROPULSION PROVENDRA DE LA PATADA MOVIMIENTO DE DESPLAZAMIENTO EN MEDIO ACUATICO EMPLEANDO LAS EXTREMIDADES DEL CUERPO ES CONTENER EL AIRE EN INHALACIÓN Y CONSERVARLO EN PULMONES APROVECHANDO TODO EL OXÍGENO POSIBLE.
90.- SON ALGUNAS TECNICAS DE REMOLQUE: REMOLQUE DE CUELLO DE CAMISA O DEL CHALECO SALVAVIDA Y REMOLQUE DE PECHO CRUZADO REMOLQUE DE CAMISA O DEL CHALECO SALVAVIDA Y REMOLQUE DE PECHO CRUZADO.
91.- SUJETAR LA CINTURA DEL PANTALON CREANDO UN ORIFICIO CON AMBAS MANOS Y SOPLANDO EL AIRE DENTRO DEL PANTALON, REPITIENDO LAS VECES QUE SEA NECESARIO, ES UN PUNTO DEL METODO : ES UN PUNTO DEL METODO SOPLADO ES UN PUNTO DEL METODO SALPICADURA.
92.- ES UN PUNTO DEL PROCEDIMIENTO PARA EVITAR PERDIDA DE CALOR: RECOGER SUS PIERNAS COLOCANDOLAS EN UNA POSISION FETAL PARA PROTEGER SU INGLE RECOGER SUS PIERNAS EN UNA POSISION FETAL PARA PROTEGER SU INGLE .
93.- ES UNA SEÑAL VISUAL Y COLORANTE, UTILIZADA DURANTE EL DIA PARA ATRAER LA ATENCION DE LAS UNIDADES DE BUSQUEDA: UN DYE MARKER UNA LUZ OMNIDIRECCIONAL.
94.- ES EL CONCEPTO DE ABANDONO DE UNIDAD: ES LA ORDEN PARA EVACUAR LA UNIDAD CUANDO CESA TODA ACCION DIRIGIDA A SALVAR EL BUQUE O LA AERONAVE ES LA ORDEN PARA SALIR DE LA UNIDAD CUANDO CESA TODA ACCION DIRIGIDA A SALVAR EL BUQUE O LA AERONAVE.
95.- ES UNA RECOMENDACION FINAL ANTES DEL ABANDONO: CUANDO LA BALSA ESTE EN EL AGUA VERIFICAR SU ACTIVACION Y VIGILARLA HASTA LANZARSE AL MAR CUANDO LA BALSA Y VIGILARLA HASTA LANZARSE AL MAR.
96.- MENCIONE LA ORGANIZACION DE LA BALSA: JEFE DE LA BALSA, LANZADORES, LOGISTICO, PRIMEROS AUXILIOS, REMEROS JEFE, LANZADORES, LOGISTICO, PRIMEROS AUXILIOS, REMEROS.
97.- PARA INICIAR LA NAVEGACION EN BALSAS SALVAVIDAS, DEBE TENER CONOCIMIENTOS DE LOS ELEMENTOS: EL SOL, LA LUNA Y LAS ESTRELLAS CONOCIMIENTO DE LA MAR.
98.- ES LO QUE SE PUEDE HACER, DESPUES DE HABER AFIANZADO SU PROPIA SEGURIDAD: PODRA AYUDAR A OTROS POR MEDIO DE ORIENTACION DANDOLE UNA MANO O RESCATANDO VICTIMAS INCONCIENTES AYUDAR A OTROS O RESCATANDO VICTIMAS INCONCIENTES.
99.- ES LA DEFINICION DE LA ESLINGA DE RESCATE: ES UN EQUIPO EMPLEADO DESDE UNA AERONAVE MEDIANTE EL APOYO DE UN NADADOR DE RESCATE ES UN EQUIPO EMPLEADO MEDIANTE EL APOYO DE UN NADADOR DE RESCATE.
100.- ES EL DISPOSITIVO PRINCIPAL PARA RECUPERAR A UN SOBREVIVIENTE DESDE UNA AERONAVE, CUENTA CON FLOTADORES PARA MANTENERSE EN LA SUPERFICIE: CANASTILLA DE RESCATE ESLINGA DE RESCATE.
101.- ES UNA ETAPA EN EL COMBATE AL FUEGO DONDE SE LLEVA A CABO EL PROCESO DE RESTABLECER EL O LOS COMPARTIMIENTOS INCENDIADOS A LAS CONDICIONES MÁS SEGURAS POSIBLES, PRESENTÁNDOSE EN ESTA ETAPA LA REMOCIÓN DE LOS ESCOMBROS, VENTILACIÓN DE POSIBLES VAPORES TÓXICOS E INFLAMABLES Y LA COLOCACIÓN DE LA GUARDIA DE RE-IGNICIÓN ACONDICIONAMIENTO FASE INCIPIENTE FASE LIBRE FASE LATENTE.
102.- ES UN AGENTE ESPUMÓGENO FORMADO DE UN FLUORINADO SINTÉTICO, MISMO QUE AL COMBINARSE CON EL AGUA DE MANERA PROPORCIONAL Y SUFRIR UNA AERACIÓN SE TRANSFORMA EN UN AGENTE EXTINGUIDOR Resp: AFFF AFFF ESPUMA MECANICA.
103.- EL AFFF SE TRANSFORMA EN EL AGENTE EXTINGUIDOR LLAMADO EL CUAL AL APLICARSE FORMA UNA PELÍCULA ACUOSA EN LA SUPERFICIE DEL COMBUSTIBLE Y SUPRIME LA VAPORIZACIÓN ESPUMA MECÁNICA AFFF.
104.- SE DENOMINA ASÍ A CUALQUIER SUSTANCIA QUE TIENE LA CAPACIDAD DE INCENDIAR OTRA FACILITANDO LA COMBUSTIÓN E IMPIDIENDO EL COMBATE DEL FUEGO COMBURENTE COMBUSTIBLE INCIPIENTE.
105.- ES LA TEMPERATURA CRÍTICA, A LA CUAL LOS CUERPOS SÓLIDOS, SE CONVIERTEN EN LÍQUIDOS PUNTO DE FUSIÓN PUNTO DE EBULLICIÓN 100ª .
106.- ESTÁ COMPUESTO POR PARTÍCULAS SÓLIDAS Y LÍQUIDAS SUSPENDIDAS EN EL AMBIENTE, CUYO TAMAÑO OSCILA ENTRE LOS 0.005 Y 0.01 MILIMICRAS, TIENE EFECTOS IRRITANTES SOBRE LAS MUCOSAS QUE PROVOCAN LAGRIMEO DE LOS OJOS Y DIFICULTAD DE LA VISIÓN MONÓXIDO DE CARBONO HUMO.
107.- LA EVOLUCIÓN DE LOS INCENDIOS PUEDE ENTENDERSE MÁS FÁCILMENTE MEDIANTE EL CONOCIMIENTO DE SUS TRES ETAPAS DE PROGRESO QUE SON:. FASE INCIPIENTE, FASE LIBRE Y FASE LATENTE ATAQUE DIRECTO, ATAQUE INDIRECTO, ATAQUE COMBINADO CHORRO DIRECTO, CHORRO DE ATAQUE, CHORRO DE PROTECCIÓN.
108.- SON COMPONENTES DEL EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL: TRAJE DE BOMBERO. CHAQUETÓN,PANTALÓN, BOTAS,GUANTES Y UNA CAPUCHA *MONJA* PARA CUBRIR LA CABEZA CHAQUETÓN,PANTALÓN, BOTAS,GUANTES Y UNA CAPUCHA PARA CUBRIR LA CABEZA CHAQUETÓN,PANTALÓN Y UNA CAPUCHA *MONJA* PARA CUBRIR LA CABEZA.
109.- EN EL MODELO DE CONTRAINCENDIOS PARA ESTABLECIMIENTOS NAVALES ¿CUÁL ES EL TIEMPO MÁXIMO QUE SE REQUIERE AL QUE NO DEBE EXCEDERSE PARA LA COLOCACIÓN DEL TRAJE DE BOMBERO? 50 SEGUNDOS 60 SEGUNDOS 40 SEGUNDOS.
110.- ES UN APARATO COMPUESTO POR UN RECIPIENTE METÁLICO DE FORMA CILÍNDRICA QUE CONTIENE EL AGENTE EXTINGUIDOR PUDIENDO SER: POLVO QUÍMICO SECO, LÍQUIDO O GAS, EL CUAL ES EXPULSADO BAJO PRESIÓN CON EL FIN DE EXTINGUIR O SUPRIMIR EL FUEGO EXTINTOR EXTINTORES DE DIÓXIDO DE CARBONO O CO2 ESPUMA MECANICA.
111.- SON CILINDROS DE ACERO DISEÑADOS PARA SOPORTAR CONTENER DIÓXIDO DE CARBONO A ALTA PRESIÓN Y DESCARGARLO A TRAVÉS DE TUBERÍAS Y MANGUERAS FLEXIBLES AL SER ABIERTA LA VÁLVULA DE DESCARGA EXTINTORES DE DIÓXIDO DE CARBONO O CO2 ESPUMA MECANICA EXTINTORES .
112.- EL OBJETIVO DE ESTE CABLE ES EL DAR SEGURIDAD AL PERSONAL DE INVESTIGADORES O BOMBEROS CON EQUIPO DE RESPIRACIÓN AUTÓNOMA Y QUE PENETREN EN COMPARTIMIENTOS INCENDIADOS O CON ATMÓSFERAS TOXICAS PARA LO CUAL SE AFIRMA EL CABLE POR LA ESPALDA NUNCA POR LA CINTURA VERIFICANDO QUE NO EXISTAN OBSTRUCCIONES EN EL TENDIDO DE LA LÍNEA CABLE DE VIDA ESLINGA DE RESCATE.
113.- EI CABLE DE VIDA PUEDE UTILIZARSE TAMBIÉN PARA ESTABLECER UN MEDIO DE COMUNICACIÓN ENTRE EL INDIVIDUO QUE VAYA A INGRESAR A UN COMPARTIMIENTO PELIGROSO DESIGNÁNDOSELE *PORTADOR* Y EL QUE SUJETA Y MANTIENE CLARO EL EXTREMO DEL CABLE DESDE EL EXTERIOR LLAMADO *AYUDANTE*. AMBOS DEBERÁN ESTAR FAMILIARIZADOS CON UN CÓDIGO DE SEÑALES ¿LAS SEÑALES DEL AYUDANTE AL PORTADOR UN (1) TIRÓN DE CABLE A QUE SEÑAL CORRESPONDE? ¿ESTAS BIEN? ¿COMO TE ENCUENTRAS?.
114.- LOS TIPOS DE CHORROS DE CONTRA INCENDIO SON: CHORRO DIRECTO, CHORRO DE ATAQUE, CHORRO DE PROTECCIÓN ATAQUE DIRECTO, ATAQUE INDIRECTO, ATAQUE COMBINADO.
115.- LOS MÉTODOS DE COMBATE A INCENDIOS SON: ATAQUE DIRECTO, ATAQUE INDIRECTO, ATAQUE COMBINADO CHORRO DIRECTO, CHORRO DE ATAQUE, CHORRO DE PROTECCIÓN.
116.- EN ESTE MÉTODO, EL ATAQUE ES DIRIGIDO AL TECHO CON UNA TÉCNICA GENERADORA DE VAPOR, EN COMBINACIÓN CON UN ATAQUE DIRECTO SOBRE LOS MATERIALES QUE ARDEN CERCA DEL SUELO ATAQUE COMBINADO ATAQUE INDIRECTO ATAQUE DIRECTO.
117.- SE COMPONE PRINCIPALMENTE DE METANO CON PEQUEÑAS CANTIDADES DE ETANO, PROPANO, BUTANO Y PENTANO. ESTE GAS ES MÁS LIGERO QUE EL AIRE, ASÍ QUE TIENDE A ELEVARSE Y A DISPERSARSE EN LOS ESPACIOS ABIERTOS EL GAS NATURAL EL OXIGENO EL GAS .
118.- ¿CÓMO SE PUEDE RECONOCER UN INCENDIO CON METALES COMBUSTIBLES? POR LA EMISIÓN DE LUZ BLANCA Y BRILLANTE POR LA EMISIÓN DE LUZ BLANCA OMNIDIRECCIONAL.
119.- PARA EL COMBATE ESTE TIPO DE INCENDIOS DEBEN SER TRATADOS CON EL MISMO CUIDADO QUE LOS INCENDIOS ESTRUCTURALES, LOS BOMBEROS DEBEN LLEVAR PUESTO EL EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL Y EQUIPO DE RESPIRACIÓN AUTÓNOMO UTILIZANDO UNA MANGUERA DE 1.5“ DE DIÁMETRO COMO MÍNIMO ATACANDO EL FUEGO DESDE BARLOVENTO Y HACIA ARRIBA EN CASO DE SER POSIBLE INCENDIOS EN VEHÍCULOS INCENDIOS EN VEHÍCULOS Y MOTOS.
120.- ¿EN QUÉ CONSISTE EL PROCEDIMIENTO BÁSICO PARA COMBATIR UN INCENDIO EN VEHÍCULOS? EN EXTINGUIR PRIMERO CUALQUIER INCENDIO EN EL SUELO ALREDEDOR O DEBAJO DEL VEHÍCULO EN EXTINGUIR PRIMERO CUALQUIER INCENDIO EN EL SUELO ALREDEDOR .
121.- DONDE DEBE SER CONTEMPLADA LA DETERMINANCION DE NECESIDADES DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS AERONAVALES. ANTEPROYECTO ANUAL DE PRESUPUESTO ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO.
122.- EN LA ARMADA DE MÉXICO ESTE MANTENIMIENTO CONTEMPLA EL MANTENIMIENTO DE LÍNEA Y CAMBIO DE COMPONENETES QUE PUEDEN SER EFECTUADOS POR EL USUARIO CON SU HERRAMIENTA BÁSICA, EL CUAL SE EFECTÚA EN LOS ESCUADRONES AERONAVLES Y EN EL ÁREA DE OPERACIÓN. PRIMER ESCALÓN DE MANTENIMIENTO SEGUNDO ESCALÓN DE MANTENIMIENTO TERCER ESCALÓN DE MANTENIMIENTO.
123.- EN LA ARMADA DE MÉXICO ESTE MANTENIMIENTO CONTEMPLA EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y REPARACIONES MENORES QUE REQUIEREN HERRAMIENTA ESPECIAL; ÉSTE ES PROPORCIONADO A LAS UNIDADES AERONAVALES EN LOS CENTROS MANTENIMIENTO AERONAVAL, DONDE SE CONCENTRAN LOS EQUIPOS ESPECIALES Y EL PERSONAL TÉCNICO DE MAYOR EXPERIENCIA, PREPARACIÓN Y ESPECIALIDAD. TERCER ESCALÓN DE MANTENIMIENTO PRIMER ESCALÓN DE MANTENIMIENTO SEGUNDO ESCALÓN DE MANTENIMIENTO.
124.- GENERALMENTE UNA AERONAVE NECESITA UN RESPALDO DE ARTÍCULOS DE RESPETO DE: OCHO A DIEZ MIL PIEZAS OCHO A NUEVE MIL PIEZAS.
125.- CONSISTE EN CONSEGUIR QUE LAS AERONAVALES SE ENCUENTREN EN BUEN ESTADO DE OPERACIÓN EN LO QUE SE REFIERE A LA CONSERVACIÓN, REPARACIÓN Y RECUPERACIÓN DE UNIDADES, SISTEMAS, ARMAS Y FUNCIÓN BÁSICA DEL MANTENIMIENTO FUNCIÓN DEL MANTENIMIENTO MISIÓN DEL MANTENIMIENTO .
26.- HACE INDISPENSABLE EL ESTABLECIMIENTO DEL ELEMENTO FUNCIONAL QUE PROPORCIONE LOS SERVICIOS DE CONSERVACIÓN, REPARACIÓN Y RECUPERACION, QUE NO SE PUEDAN APLICARA A LAS AERONAVES EN SUS UNIDADES O ESTABLECIMIENTO. LOGISTICA DE MANTENIMIENTO OPERACIONAL DE MANTENIMIENTO.
127.- CUANDO LA AERONAVE SE ENCUENTRA FUERA DE UN ESTABLECIMIENTO AERONAVAL, DENTRO DEL PROTOCOLO, ÉSTE RECIBE LA SOLICITUD, CORRINANDO Y PROGRAQMANDO LA FECHA DE RECEPC8IÓN PARA REALIZAR LA REVISIÓN E INSPECCIÓN DE LA AERONAVE. ESTADO MAYOR GENERAL DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE AERONÁUTICA NAVAL COORDINADORA GENERAL DE AERONÁUTICA NAVAL .
128.- DEPENDEN DEL MANDO JURISDICCIONAL DONDE SE ENCUENTRAN LOCALIZADAS, DENTRO DE SUS FUNCIONES ADEMÁS DE PLANEAR, EJECUTAR Y CONTROLAR LAS OPERACIONES AÉREAS QUE SE REALIZAN EN SU JURISDICCIÓN, ESTA EL PROPORCIONAR MANTENIMIENTO HASTA EL SEGUNDO ESCALON A LAS AERONAVES ADSCRITA O EN TRÁNSITO. REGIÓN NAVAL ZONA NAVAL MILITAR BASE AERONAVAL.
129.- DEPENDEN DEL MANDO JURISDICCIONAL DONDE SE ENCUENTRAN LOCALIZADAS, DENTRO DE SUS FUNCIONES ADEMÁS DE PLANEAR, EJECUTAR Y CONTROLAR LAS OPERACIONES AÉREAS QUE SE REALIZAN EN SU JURISDICCIÓN, ESTA EL PROPORCIONAR MANTENIMIENTO HASTA EL SEGUNDO ESCALON A LAS AERONAVES ADSCRITA O EN TRÁNSITO A MENOR ESCALA. ESTACIONES AERONAVALES BASES AERONAVALES ZONAS NAVALES .
130.- DENTRO DE LA ORGANICA DEL ESCUADRON AERONAVAL ENCUADRADO, EN SUS FUNCIONES, ESTA LA DE EFECTUAR DIARIAMENTE LAS INSPECCIONES DE PRE Y POST VUELO DE LAS AERONAVES LLLEVANDO UN REGSITRO DE QUIEN LAS EFECTÚA. DEPARTAMENTO DE LÍNEA DEPARTAMENTO TECNICO DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO.
131.- DENTRO DE LA ORGANICA DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN NAVAL, EN SUS FUNCIONES ESTA LA DE RESGUARDAR LA DOCUMENTACIÓN TENCIAD E LAS AERONAVES, LLEVA LOS REGISTROS Y CONTROL DE LAS REFACCIONES, ASÍ COMO LA INFORMACIÓN GNERADA DURANTE LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACION. DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN TÉCNICA DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO.
132.- DENTRO DE LA ORGANICA DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN NAVAL, EN SUS FUNCIONES ESTA LA DE EJECUTAR LOS TRABAJOS DE SUS DEPARTAMENTOS DE ACUERO A LOS MANUALES DE MANTENIMIENTO Y A LAS DIRECTIVAS, FORMULANDO LOS INFORMES, PARTES TÉCNICOS Y LA DOCUMENTACIÓN QUE SE GENERE DE LOS TRABAJOS REALIZADOS, REGISTRANDOSLOS EN LAS BITACORAS. DEPARTAMENTO DE PLANEADORES Y SISTEMAS, DE AVIONICA Y DE MOTORES DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO DEPARTAMENTO DE INFORMACION TECNICA.
133.- DENTRO DE LA ORGANICA TIPO PARA UN CENTRO DE MANTENIMIENTO, SU FUNCION ES LA DE CONDUCIR LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS, MATERIALES, PRESUPUESTALES Y SERVICIOS GENERALES, ASI COMO SUPERVISAR EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD Y DIRECTIVAS. DIRECCIÓN JEFATURA DE MANTENIMIENTO.
134.- ELEMENTO COMPLEMENTARIO O AUXILIAR DE UN COMPONENTE DE UNA AERONAVE. ACCESORIO COMPONENTES REFACCION ROTABLE.
135.- CUALQUIER VEHÍCULO CAPAZ DE TRANSITAR CON AUTONOMÍA EN EL ESPACIO AÉREO CON PERSONAS, CARGA O CORREO. AERONAVE AVION HELICOPTERO.
136.- DOCUMENTO EMITIDO POR EL FABRICANTE DE CIERTA AERONAVE, COMPONENTE O ACCESORIO; MEDIANTE EL CUAL INFORMA AL OPERADOR O PROPIETARIO DE LA AERONAVE, LAS ACCIONES DE MANTENIMIENTO ADICIONALES AL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO, LAS CUALES PUEDEN SER MODFICACIONES DESDE OPCIONALES HYASTA MANDATORIOS, QUE PUEDEN AFECTAR LAS CONDICIONES ÓPTIMAS DE OPERACIÓN DE UNA AERONAVE. DIRECTIVA DE AERONAVEGABILIDAD BOLETIN DE SERVICIO.
137.- DOCUMENTO OFICIAL EMITIDO POR UN GOBIERNO EN EL CUAL SE ESTABLECEN CONDICIONES OBLIGATORIAS DE FABRICACIÓN, MODIFICACIÓN, MANTENIMIENTO O RESTRICCIONES OPERACIONALES A LAS AERONAVES O COMPONENTES PARA MANTENER SUS CONDICIONES ÓPTIMAS DE OPERACIÓN. BOLETÍN DE SERVICIO DIRECTIVA DE AERONAVEGABILIDAD.
138.- DOCUMENTO MEDIANTE EL CUAL SE REGISTRAN EL NÚMERO DE CAMBIOS QUE SE LE HAN EFECTUADO AL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS, LOS CUALES HAN SIDO PREVIAMENTE AUTORIZADAS. HOJA DE CONTROL DE REVISIONES HOJA DE CONTROL DE MANTENIMIENTO.
139.- INSTRUMENTO DE APOYO PARA EL PROCESO EN TERRENO/CAMPO, QUE CONTIENE PREGUNTAS Y ASPECTOS CLAVES QUE SERÁN VERIFICADOS, PARA EVALUAR EL GRADO DE CUMPLIMIENTO DEL DEPARTAMENTO, TALLER O ÁREA A EXAMINAR. LISTA DE VERIFICACIÓN LISTA DE INGENIERIA.
140.- MANTENER EL EQUIPO EN FUNCIÓN DE LOS SINTOMAS REGISTRADOS DURANTE LA OPERACIÓN. MANTENIMIENTO SINTOMÁTICO MANTENIMIENTO PREVENTIVO.
141.- ¿QUE EQUIPOS DE COMUNICACIONES INTEGRAN LAS REDES QUE ESTAN DESTINADOS A CUBRIR LAS NECESIDADES DE CONECTIVIDAD DE MEDIANO Y CORTO ALCANCE, A LINEA DE VISTA ENTRE UNIDADES OPERATIVAS, MANDOS NAVALES, UNIDADES NAVALES EXTRANJERAS Y UNIDADES CIVILES? VHF UHF.
142.- ¿QUE EQUIPOS INSTALADOS EN LAS UNIDADES OPERATIVAS SE EMPLEARAN COMO MEDIOS DE COMUNICACION ALTERNOS? HF DE NORMA COMERCIAL VHF DE NORMA COMERCIAL.
143.- ¿QUE COMUNICACIONES ESTAN DESTINADAS PARA USO CON AUTORIDADES Y UNIDADES CIVILES, NACIONALES Y EXTRANJERAS, DE ACUERDO A LA NORMATIVIDAD INTERNACIONAL, SIN EMBARGO PODRAN EMPLEARSE PARA USO OPERATIVO UNICAMENTE COMO MEDIOS ALTERNOS? VHF BANDA MARINA Y AEREA UHF BANDA MARINA Y AEREA.
144.- A ESTAS REDES SE ASIGNAN LOS CIRCUITOS DE LA RED INFORMATICA INSTITUCIONAL QUE EMPLEAN LOS MEDIOS SATELITALES EN BANDA KU Y MPLS; ASI COMO INTERNET COMERCIAL CON VPN: Resp: TRANSMISION DE DATOS REDES INSTITUCIONALES.
145.- LAS COMUNICACIONES EN HF CON EQUIPOS DE ESTANDARES MILITARES ESTAN DESTINADAS PARA SU USO NETAMENTE: OPERATIVO DE MANTENIMIENTO.
146.- ¿CUALES SON LAS REDES DE HF CON QUE CUENTA LA SEMAR? REDES TARIDAN Y HARRIS TRANSMISION DE DATOS INSTRUCCION GENERAL DE COMUNICACIONES.
147.- ¿ESTAN DESTINADOS A CUBRIR LAS NECESIDADES DE CONECTIVIDAD DE LARGO, MEDIANO Y CORTO ALCANCE ENTRE UNIDADES OPERATIVAS, MANDOS NAVALES Y SUS SALAS DE C2 CON EL CC2EMGA?. ESTAS REDES PROPORCIONAN SERVICIO DE DATOS Y EN ALGUNOS CASOS VIDEO. TRANSMISIÓN DE DATOS INSTRUCCIÓN GENERAL DE COMUNICACIONES COMUNICACION DE LARGO ALCANCE.
148.- ¿QUE SE REQUIERE MANTENER CON EL CC2EMGA Y LAS UNIDADES QUE EFECTUAN OPERACIONES EN AGUAS INTERNACIONALES PARA PARTICIPAR EN CRUCEROS DE INSTRUCCION, AYUDA HUMANITARIA, EJERCICIOS MULTINACIONALES, ENTRE OTROS? COMUNICACION DE LARGO ALCANCE TRANSMISIÓN DE DATOS UHF VHF.
149.- CONOCER LAS ZONAS DE SILENCIO EN SU JURISDICCION PARA VHF, CON LA FINALIDAD DE TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA MANTENER EN TODO MOMENTO COMUNICACION, ES UNA INSTRUCCION GENERAL DE COMUNICACIONES TRANSMISIÓN DE DATOS.
150.- A TRAVES DE ESTAS REDES SE CURSA LA INFORMACION TACTICA ENTRE UNIDADES OPERATIVAS EN ZONAS URBANAS Y EN INTERIORES: VHF UHF.
151.- CUANDO SE UTILICEN LOS EQUIPOS UHF DE LA RED IRIS DURANTE EL DESARROLLO DE OPERACIONES EXCLUSIVAS A LA SEMAR, SE DEBERA HACER USO DE: LA SOBREENCRIPCION LA ENCRIPTACION.
152.- ¿QUE EQUIPOS DE COMUNICACIONES INTEGRAN LAS REDES QUE ESTAN DESTINADOS A CUBRIR LAS NECESIDADES DE CONECTIVIDAD DE CORTO ALCANCE, A LINEA DE VISTA ENTRE UNIDADES OPERATIVAS. ESTAS REDES PROPORCIONAN SERVICIO DE VOZ, DATOS Y VIDEO? VHF UHF HF.
153.- SUPERVISAR QUE LOS EQUIPOS CUENTEN CON LOS PARAMETROS DE CONFIGURACION ACTUALIZADOS ES UNA: INSTRUCCIÓN GENERAL DE COMUNICACIONES TRANSMISION DE DATOS DIRECTIVA GENERAL DE COMUNICACIONES.
154.- SE EMPLEAN PARA MANTENER COMUNICACIONES DE COORDINACION Y APOYO A AUTORIDADES Y UNIDADES CIVILES DE ACUERDO A LA NORMATIVIDAD INTERNACIONAL: VHF EN BANDA MOVIL AERONAUTICO Y MOVIL MARINO UHF EN BANDA MOVIL AERONAUTICO Y MOVIL MARINO.
155.- ¿QUE EQUIPOS DE COMUNICACIONES INTEGRAN LAS REDES QUE ESTAN DESTINADOS A CUBRIR LAS NECESIDADES DE CONECTIVIDAD DE LARGO ALCANCE ENTRE UNIDADES OPERATIVAS Y MANDOS NAVALES? VHF HF UHF.
156.- A ESTAS REDES SE ASIGNAN LOS CIRCUITOS DE LA RED TELEFONICA EN BANDA KU (TELEFONIA IP, ANALOGICA Y DIGITAL), BANDA L, IRIDIUM Y TELEFONIA IP POR MPLS: SISTEMAS DE REDES SISTEMAS TELEFONICOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN.
157.- POR SU SITUACION GEOESTRATEGICA, ¿QUIENES PARTICIPAN COMO BASES LOGISTICAS AVANZADAS EN APOYO A LAS OPERACIONES NAVALES, REQUIRIENDO ESTABLECER COMUNICACIONES PERMANENTES DE LARGO Y MEDIANO ALCANCE CON EL MANDO DEL QUE DEPENDEN Y OTROS MANDOS NAVALES?| TERRITORIOS INSULARES TERRITORIOS PENINSULARES.
158.- ¿EN DONDE SE ESTABLECEN LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS QUE SERAN APLICADOS EN EL ESTABLECIMIENTO Y MANTENIMIENTO DE ENLACES DE COMUNICACIONES ENTRE LAS DIFERENTES UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES? PLAN BASICO DE COMUNICACIONES PLAN DE COMUNICACIONES PLAN GENERAL DE COMUNICACIONES.
159.- ESTA RED SE DIVIDE EN BANDA MOVIL MILITAR, MOVIL AERONAUTICO Y MOVIL MARINO VHF UH UHF.
160.- ¿QUE SE DEBE DE CONSIDERAR YA QUE INFLUYEN POSITIVA O NEGATIVAMENTE EN EL ALCANCE DE LOS ENLACES? CONDICIONES DE REFRACCION, METEOROLOGICAS, OROGRAFICAS, ALTURA DE LAS ANTENAS CONDICIONES METEOROLOGICAS, OROGRAFICAS, ALTURA DE LAS ANTENAS.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.