Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESERenta y Dinero

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Renta y Dinero

Descripción:
Preguntas Examen Renta-Gasto sin y Con Sect. Publi sin Sect. Exter 2

Autor:
BIM
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/04/2023

Categoría:
UNED

Número preguntas: 32
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En una economía cerrada y sin sector público, donde la inversión es autónoma, se produce una disminución de la propensión marginal a ahorrar, ¿qué ocurrirá con la tasa de ahorro en el equilibrio final comparado con el equilibrio inicial?. Sabiendo que la tasa de ahorro es igual al nivel de ahorro dividido por el nivel de renta (este modelo no tiene sector público). La tasa de ahorro se mantiene La variación de la tasa de ahorro es indeterminada. La tasa de ahorro sube La tasa de ahorro baja.
En una economía representada por un modelo renta-gasto sin sector exterior ni sector público, en el que la inversión depende de la renta, una disminución de la propensión marginal al ahorro provocará: Un aumento del ahorro y de la tasa de ahorro. Un aumento del ahorro y una disminución de la tasa de ahorro. Una disminución del ahorro y de la tasa de ahorro. Una disminución del ahorro y un aumento de la tasa de ahorro.
En una economía representada por un modelo renta-gasto, sin sector público, en el que la inversión depende de la renta, un aumento de la propensión marginal a consumir producirá: Aumento del ahorro y de la tasa de ahorro. Aumento del ahorro y disminución de la tasa de ahorro. Disminución del ahorro y aumento de la tasa de ahorro. Disminución del ahorro y de la tasa de ahorro.
En un modelo renta-gasto sin sector público y sin sector exterior, en el que la propensión marginal al ahorro es superior a la propensión marginal a invertir. Cuál de las siguientes afirmaciones es la correcta? Un aumento de la propensión a ahorrar tendría un efecto positivo sobre el nivel de renta de equilibrio. Una disminución de la propensión a ahorrar tendría un efecto negativo sobre el nivel de renta de equilibrio. Una disminución de la propensión a ahorrar no tendría ningún efecto sobre la renta de equilibrio. Un aumento de la propensión a ahorrar tendría un efecto negativo sobre el nivel de renta de equilibrio.
En una economía representada por un modelo renta-gasto, sin sector público y sin sector exterior, en el que la inversión no depende de la renta, una disminución de la inversión autónoma producirá: El consumo disminuirá en menor medida y el ahorro en igual medida que la inversión El consumo disminuirá en mayor medida y el ahorro en igual medida que la inversión. El consumo y el ahorro disminuirán en igual medida que la inversión. El consumo y el ahorro disminuirán en mayor medida que la inversión.
En un modelo renta-gasto, sin sector público y sin sector exterior, en el que la inversión es autónoma y la propensión marginal a consumir es inferior a 0,5. Un aumento de la inversión, producirá: Un aumento de la renta en mayor medida, del consumo en menor medida y del ahorro en igual medida que la inversión. Un aumento de la renta en mayor medida, del consumo en menor medida y del ahorro en mayor medida que la inversión. Un aumento de la renta en menor medida, del consumo en menor medida y del ahorro en igual medida que la inversión.
En una economía representada por un modelo renta-gasto, sin sector público y sin sector exterior, en el que la propensión marginal a consumir fuera inferior a 0,5. Si aumenta la inversión autónoma, será cierto que: Aumentará la renta y aumentará el consumo. Aumentará la renta y disminuirá el consumo. Disminuirá la renta y disminuirá el consumo Disminuirá la renta y disminuirá el consumo.
En una economía representada por un modelo renta-gasto, sin sector público y en el que la inversión es autónoma y la propensión marginal a consumir es 0,5. Un incremento de la inversión autónoma producirá en el consumo: El mismo incremento. Un incremento mayor Un incremento menor. No alterará el consumo.
En un modelo renta gasto sin sector público y sin sector exterior, donde la inversión no depende del nivel de renta, y donde la propensión marginal a consumir es igual a 0,5, un aumento de la inversión autónoma producirá: Un aumento del consumo superior al de la inversión Un aumento del consumo inferior al de la inversión Un aumento del consumo igual al de la inversión Ninguna de las anteriores.
En un modelo, renta gasto, sin sector público y sin sector exterior, donde la inversión no depende del nivel de renta, un aumento del consumo autónomo producirá: El ahorro disminuye y la tasa de ahorro baja. El ahorro sube y la tasa de ahorro sube. El ahorro no varía y la tasa de ahorro baja El ahorro no varía y la tasa de ahorro sube.
En un modelo renta-gasto, sin sector público, ni sector exterior, donde la inversión no depende de la renta, un aumento de la propensión a consumir: Aumenta el consumo y el ahorro. Aumenta el consumo y se mantiene el ahorro Se mantienen el consumo y el ahorro. Aumenta el consumo y baja el ahorro.
En un modelo renta-gasto, sin sector exterior, ni sector público, en el que la inversión es autónoma, una mayor propensión marginal a consumir, acompañada de un menor nivel de consumo autónomo: Reducirá la renta y el ahorro. Aumentará la renta y el ahorro La renta quedará indefinida y el ahorro disminuye. La renta quedará indefinida y el ahorro se mantiene constante.
En un modelo Renta Gasto sin sector público, donde la inversión es autónoma, un aumento del consumo autónomo acompañado de una menor propensión marginal a consumir Aumentará el nivel de ahorro Disminuirá el nivel de ahorro El cambio en el nivel de ahorro depende del incremento relativo del consumo autónomo en relación a la disminución de a propensión marginal a consumir. El nivel de ahorro no varía. .
En una economía cerrada y sin sector público, donde la inversión depende de la renta, un aumento del consumo autónomo: Aumentaría el ahorro de los hogares, en la misma cuantía en que aumenta la inversión Disminuirá el ahorro de los hogares. Aumentara el ahorro de los hogares más que la inversión Aumentara el ahorro de los hogares pero menos que la inversión.
En un modelo renta-gasto, sin sector público, ni sector exterior, donde la inversión si depende de la renta, un aumento del consumo autónomo: Aumenta el nivel de ahorro en la misma cantidad que aumenta la inversión. Disminuye el nivel de ahorro en la misma cantidad que aumenta la inversión No modifica el ahorro privado. Aumenta el nivel de ahorro en menor cantidad que el aumento de la inversión.
En un modelo renta-gasto, sin sector público, ni sector exterior, donde la inversión depende de la renta, un aumento del consumo autónomo: Aumenta el ahorro privado. Disminuye el ahorro privado. No modifica el ahorro privado. Disminuye la inversión privada.
Para que un modelo renta-gasto sea estable, se requiere que: El gasto autónomo debe ser positivo y el multiplicador del gasto inferior a la unidad. El gasto autónomo debe ser negativo y el multiplicador del gasto inferior a la unidad. El gasto autónomo debe ser positivo y el multiplicador del gasto superior a la unidad. El gasto autónomo debe ser negativo y el multiplicador del gasto superior a la unidad.
Indicar cuál de los siguientes estabilizadores es automático: Gasto público Rebaja de impuestos. Transferencias a las familias Gastos por desempleo.
Un modelo renta-gasto con sector público y sin sector exterior, estará en equilibrio cuando: El ahorro menos los impuestos netos de las transferencias financien exactamente el gasto público y la inversión no planeada El ahorro más los impuestos netos de las transferencias financian exactamente el gasto público y la inversión planeada El ahorro más los impuestos netos de las transferencias financian exactamente el gasto público y la inversión no planeada. El ahorro menos los impuestos netos de las transferencias financian exactamente el gasto público y la inversión planeada.
En una economía CERRADA y con sector público, donde existe equilibrio presupuestario (T = G), donde el ahorro público es igual a la inversión pública, pero el ahorro privado es superior a la inversión privada, ocurrirá que: Hay equilibrio en el mercado de bienes. No hay equilibrio y existe una producción superior a la demanda. No hay equilibrio y existe una producción inferior a la demanda. Ninguna de las anteriores.
En un modelo renta-gasto con sector público, pero sin sector exterior, donde tanto los impuestos como la inversión son autónomos, un aumento del consumo autónomo: Aumentará el ahorro de los hogares. Disminuirá el ahorro de los hogares Dejará inalterado el ahorro de los hogares. El consumo privado finalmente bajará.
En una economía representada por un modelo renta-gasto con sector público, sin sector exterior, donde los impuestos son exógenos y la inversión no depende de la renta, un aumento de la inversión autónoma producirá: Un aumento total de la inversión igual al aumento del ahorro de los hogares. Un aumento total de la inversión menor al aumento del ahorro de los hogares. Un aumento total de la inversión mayor al aumento del ahorro de los hogares Un aumento de los impuestos.
Dado un modelo renta-gasto, sin sector exterior donde los impuestos son autónomos y la inversión depende de la renta, ante una mejora de las expectativas de inversión (aumento de la inversión autónoma) ¿Qué ocurrirá al final del ajuste? El ahorro sube pero menos que la inversión. El ahorro sube igual que la inversión. El ahorro sube más que la inversión. La inversión sube y el ahorro baja.
Considerando un modelo Renta-Gasto, con sector público pero sin sector exterior, partiendo de una situación de equilibrio, si aumenta la inversión autónoma y utilizando la identidad ahorro-inversión (S + T = I + G) y los impuestos son proporcionales: El ahorro puede subir más que la inversión o menos que la inversión. El ahorro subirá menos que la inversión. El ahorro subirá igual que la inversión. El ahorro subirá más que la inversión.
Dado el modelo renta-gasto de una economía con sector público, pero sin sector exterior, donde la inversión no depende del nivel de renta y los impuestos son autónomos, un aumento de los impuestos llevará consigo: Disminución del ahorro en igual magnitud que suben los impuestos Aumento del ahorro en igual magnitud que suben los impuestos Aumento del ahorro en menor magnitud que suben los impuestos. Disminución del ahorro en menor magnitud que suben los impuestos.
En un modelo renta-gasto con sector público, pero sin sector exterior, ante una situación de exceso de demanda, el Gobierno decide incrementar los impuestos, en ese caso, la renta se reducirá más si, además: Disminuye la propensión marginal a consumir Aumenta la propensión marginal a ahorrar. Aumenta el tipo impositivo. Aumenta la propensión marginal a invertir.
En un modelo Renta-Gasto con sector Público y sin sector exterior, donde la inversión es autónoma, una subida del tipo impositivo que incremente los ingresos públicos producirá: El nivel de ahorro baja en mayor cantidad que el aumento de los ingresos impositivos. El nivel de ahorro baja y el consumo sube. El nivel de ahorro baja en igual cantidad que el aumento de los ingresos impositivos. El nivel de ahorro baja en menor cantidad que el aumento de los Ingresos impositivos.
En una economía representada por un modelo renta-gasto, con sector público y sin sector exterior, un aumento del tipo impositivo sobre la renta, producirá: Aumento del déficit público y de la tasa de ahorro Aumento del déficit público y disminución de la tasa de ahorro Disminución del déficit publico y de la tasa de ahorro. Disminución del déficit público y aumento de la tasa de ahorro.
En un modelo renta-gasto con sector público y sin sector exterior, en el que la inversión depende de la renta, un aumento del tipo impositivo, producirá: Una disminución de la renta y el consumo, quedando el ahorro inalterado. Una disminución de la renta, del consumo y del ahorro. Una disminución de la renta, el consumo y un aumento del ahorro. Un aumento de la renta, del consumo y del ahorro.
En una economía representada por un modelo renta-gasto con sector público, una disminución del tipo impositivo producirá: Un aumento del Consumo, el Ahorro y el Déficit Público. Una disminución del Consumo, el Ahorro y el Déficit Público. Un aumento del Consumo y una disminución del Ahorro y del Déficit Público. Un aumento del Consumo y el Déficit Público y una disminución del Ahorro.
En una economía representada por un modelo renta-gasto con sector público y sin sector exterior, una disminución del tipo impositivo producirá: Aumento del déficit público y de la tasa de ahorro Aumento del déficit público y disminución de la tasa de ahorro Disminución del déficit público y de la tasa de ahorro. Disminución del déficit público y aumento de la tasa de ahorro.
En un modelo renta-gasto con sector público y sin sector exterior, en el que los impuestos dependen de la renta, una disminución del tipo impositivo, provocará: Una disminución de la renta de equilibrio, mayor cuanto menor sea la propensión marginal a consumir. Un aumento de la renta de equilibrio, mayor cuanto mayor sea la propensión marginal a consumir. Una disminución de la renta de equilibrio, mayor cuanto mayor sea la propensión marginal a consumir Un aumento de la renta de equilibrio, mayor cuanto menor sea la propensión marginal a consumir.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso