Repaso 05

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Repaso 05

Descripción:
Test de BEN

Autor:
Jony
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/08/2018

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1 (*) El Tribunal Constitucional: a) Es competente para conocer del recurso de amparo por violación de los derechos y libertades referidos en el artículo 53 de la Constitución. b) Es competente para conocer de los recursos de inconstitucionalidad contra leyes y disposiciones normativas con fuerza de ley c) Tiene jurisdicción sobre todo el territorio español, con exclusión de las Comunidades Autónomas en cuyos Estatutos de Autonomía se recoja como competencia propia el ejercicio de la jurisdicción constitucional d) Las respuestas b) y c) son correctas.
2 (*) De los actos del Rey será responsable: a) El Rey. b) La persona que los proponga. c) El Rey y, en caso de que estuviese inhabilitado, el Príncipe heredero o la Regencia d) La persona que los refrende.
3 (*) La Administración Pública: a) Sirve con objetividad a los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al derecho b) Sirve con objetividad a los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía descentralización, desconcentración y coordinación. c) Sirve con objetividad a los intereses generales con sometimiento pleno a la ley y al derecho. d) Sirve a los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía descentralización, desconcentración y coordinación.
4 (*) Respecto a la composición del Tribunal Constitucional, señale la afirmación correcta a) Se compone de 12 miembros nombrados por el rey, 2 a propuesta del Congreso, 2 a propuesta del Senado; 4 a propuesta del Gobierno y 4 a propuesta del Consejo General del Poder Judicial. b) Se compone de 14 miembros nombrados por el rey, 4 a propuesta del Congreso, 4 a propuesta del Senado; 4 a propuesta del Gobierno y 2 a propuesta del Consejo General del Poder Judicial. c) Se compone de 14 miembros nombrados por el rey, 4 a propuesta del Congreso, 4 a propuesta del Senado; 2 a propuesta del gobierno y 4 a propuesta del Consejo General del Poder Judicial d) Se compone de 12 miembros nombrados por el rey, 4 a propuesta del Congreso, 4 a propuesta del Senado; 2 a propuesta del Gobierno y 2 a propuesta del Consejo General del Poder Judicial.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.