Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESERepaso

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Repaso

Descripción:
70 PREGUNTAS V-F

Autor:
Anónimo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/06/2023

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 70
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el trastorno bipolar, si no se cumplen todos los criterios de un episodio maníaco, mixto o depresivo mayor, ni se han cumplido previamente, se debe especificar igualmente el estado clínico actual. v F.
La psicopatología se interesa, sobre todo, de las características típicas y definitorias de los trastornos. v F.
La MINI posee un módulo para explorar el episodio depresivo mayor, la anorexia nerviosa o la ansiedad generalizada, entre otros V F.
Si se ha realizado una evaluación inicial adecuada, lo que hay que cambiar no es tan relevante. V F.
Las entrevistas pueden estructurarse completamente, mucho, poco o nada F V.
La validez de criterio también se llama validez convergente, y hace referencia a que la prueba mide lo que pretende medir, en consonancia a otras pruebas similares. V F.
Un inicio más temprano o menos posibilidades de tratamiento en un trastorno psicológico, son indicios de un peor pronóstico V F.
El psicodiagnóstico puede hacer referencia a una disciplina, a un procedimiento profesional y a la opinión que se forma el clínico tras el proceso diagnóstico V F.
La Activación Emocional y la Terapia Cognitivo-Conductual, son el tratamiento de elección en el Trastorno de Depresión Mayor V F.
En un ataque de ansiedad, lo habitual es que los síntomas nunca alcanzan su máximo apogeo en los primeros 10 minutos V F.
Psicodiagnóstico y psicopatología estudian lo mismo, siendo la misma disciplina V F.
En los casos en los que los usuarios no resulten ser abordables durante el proceso diagnóstico, el establecimiento de un buen rapport se considera un requisito previo importante. V F.
La Mini International Neuropsychiatric Interview (MINI), no posee un módulo para explorar la dependencia/abuso del alcohol y drogas V F.
Con el Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (State-Trait Anxiety Inventory; STAI), podemos evaluar también la sensibilidad a la ansiedad. V F.
En la mayoría de los casos, la ansiedad no es una reacción normal y funcionalmente adaptativa. V F.
Comprender bien el problema psicológico que presenta el paciente, es fundamental para tener una idea clara y precisa de en qué consisten las emociones, cogniciones, reacciones fisiológicas y acciones que presenta el paciente, independientemente de que los datos que recojamos durante el proceso diagnóstico sean útiles o no. V F.
Lo habitual es que más de la mitad de los episodios maníacos se presentan antes o después de otro episodio maníaco V F.
Para facilitar la consecución de los objetivos de la evaluación clínica, es fundamental el diagnóstico psicológico V F.
Si se cumplen todos los criterios para diagnosticar agorafobia, pero la ansiedad solo se presente en una situación, se trataría de agorafobia simple. V F.
Si Adele tiene miedo a ser el centro de atención en un concierto y a ser observada por otros en diferentes situaciones sociales de forma habitual, podríamos hablar de Trastorno de Ansiedad Social, y por tanto el tratamiento de elección sería la Terapia Cognitivo Conductual y la Exposición. V F.
El tipo de tratamiento se establece tras determinar qué objetivos se desean alcanzar tras la evaluación inicial. V F.
En la evaluación para el cambio, solo se requiere la evaluación de dos variables, el estado inicial de la persona y el estado final tras la intervención psicológica. V F.
La presentación de categorías difusas es una característica del modelo de prototipos. V F.
Solo se diagnostica trastorno de pánico si los ataques de pánico repetidos son impredecibles (no se limitan a un tipo de situación o circunstancia particular) V F.
Se considera una entrevista no estructurada, si esta permite poca adaptación a las circunstancias (ej. nivel cultural o grado de deterioro de la persona) en las que se realizan. V F.
En el modelo de prototipos, todos los miembros del concepto comparten una lista de criterios de modo suficiente y necesario V F.
El resultado del tratamiento psicológico no se ve influenciado, ni para bien ni para mal, por las características del profesional que lleve el caso. V F.
El Trastorno Depresivo Inducido por Sustancias nunca tiene su inicio en el periodo de abstinencia, pero si durante la intoxicación V F.
Un mismo resultado, tras la intervención psicológica, admite diferentes valoraciones, siendo todas ellas lícitas y justificables. V F.
Si en la actualidad se cumplen algunos, pero no todos los criterios diagnósticos de un trastorno, aunque si se cumplían en el pasado reciente, la graduación será de "en remisión parcial". V F.
Cuando un patrón de comportamiento no reúne todos los criterios de un determinado trastorno clínico, pero sí bastantes, se clasifica como "trastorno subclínico" V F.
En el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC), la exposición con prevención de respuesta podría ser un tratamiento de elección. V F.
En la descripción del estado de ánimo, la ciclicidad hace referencia a los periodos cortos, y la labilidad a los periodos largos, en la alternancia del contenido (ej. tristeza, euforia, anhedonia). V F.
El modelo de prototipo, frente al clásico, presenta un mejor ajuste frente a la heterogeneidad que presentan los ejemplares de una categoría V F.
El proceso diagnóstico en un caso de ansiedad debe incluir una fase en la que se determinen los siguientes componentes: el emocional subjetivo, los factores cognitivos, los factores motores y los psicofisiológicos. V F.
La ansiedad patológica requiere que el malestar sea clínicamente significativo, aunque no interfiera en la vida diaria de la persona. V F.
Cuando no se dispone de información suficiente, y es imposible obtenerla en la actualidad, se puede hablar de "trastorno provisional" o "trastorno aplazado" V F.
Cuando no disponemos de datos normativos tras usar un test o inventario, se está evaluando el resultado final de una intervención de forma cuantitativa. V F.
El Trastorno Ciclotímico presenta una sintomatología más grave y continuada en el tiempo respecto al Trastorno Bipolar. V F.
La fórmula del "cambio clínicamente significativo" se usa para valorar que el resultado tras la intervención se deba exclusivamente al azar de forma significativa. V F.
Formarse un juicio diagnóstico puede tener varias finalidades importantes, entre ellas, predecir el curso más probable de los problemas del usuario y decidir cuál es el tratamiento idóneo V F.
Comunicar un diagnóstico formal a terceros no es uno de los motivos principales de realizar dicho diagnóstico. V F.
En psicología clínica, el término "trastorno mental" suele referirse a una alteración clínicamente significativa de las funciones normales (cognitivas, afectivas y motoras). V F.
"'En remisión total” hace referencia a que, en la actualidad se cumplan algunos criterios diagnósticos, pero existen motivos clínicos para no clasificar al paciente como recuperado. V F.
Recuperar y rehabilitar hacen referencia a volver al estado de funcionalidad y bienestar previos al surgimiento del trastorno o problema. V F.
La consistencia interna y la validez de contenido son lo mismo. V F.
El mutismo selectivo implica que la niña o el niño puedan hablar de forma selectiva en situaciones donde se espera que hablen, pero les resulta imposible hacerlo con personas cercanas o familiares. V F.
El Trastorno de Ansiedad Generalizada es más frecuente en mujeres que en hombres. V F.
Durante el proceso de intervención, las evaluaciones periódicas son recomendables, pero no frecuentes. V F.
Un estado de expectación y vigilancia sobre la posibilidad de sufrir ansiedad o alguna de sus manifestaciones, es un componente de la ansiedad estado V F.
El modelo clásico presenta conceptos definidos y arbitrarios con respecto al modelo de prototipos. V F.
El curso de un Trastorno Bipolar nunca presenta una recuperación interepisódica. V F.
La fiabilidad de un test o inventario puede comprobarse con un test-retest, y se refleja en la estabilidad del mismo en el tiempo. V F.
Se diagnostica Trastorno Bipolar II si se han presentado episodios depresivos e hipomaníacos, pero no un episodio completo de manía. V F.
En el TOC, hablamos de comportamientos o actos mentales cuyo objetivo es reducir/evitar el malestar/ansiedad, o evitar/reducir la probabilidad de algún peligro/daño (objetivamente poco probable) sobre sí mismo u otros, para referirnos a las compulsiones. V F.
Aquellas personas diagnosticadas de Trastorno Depresivo Mayor suelen presentar una baja morbilidad, siendo menos de un 5% las que mueren por suicidio. V F.
Se diagnostica Trastorno Depresivo Mayor Recidivante si se han presentado episodios depresivos mayores previamente, y sin recuperación interepisódica entre ambos. V F.
El entorno laboral o una familia poco colaboradora, pueden disminuir, aumentar o anular los resultados del tratamiento psicológico V F.
La curación del paciente es el objetivo final de un tratamiento psicológico. V F.
Generalmente, el miedo hace referencia a un problema futuro, y la ansiedad siempre a un estímulo o acontecimiento presente F V.
Los corticoides, o los anticonceptivos orales, son fármacos que pueden causar depresión. V F.
El modelo clásico es el que mejor representa los sistemas de categorización clínica actuales (ej. DSM V y CIE-11). V F.
El resultado de las entrevistas no estructuradas es poco fiable, aunque son muy flexibles en su aplicación. V F.
El término “problema psicológico”, hace referencia a un patrón de comportamiento que se clasifica como trastorno clínico, pero este no produce un gran malestar ni una fuerte limitación. V F.
La anhedonia, en el Trastorno Depresivo Mayor, es un síntoma que siempre se presenta en los casos moderados y graves V F.
Prácticamente, en todas las entrevistas estructuradas o semiestructuradas, se requiere que el entrevistador valore los criterios diagnósticos a través de la interpretación técnica de las respuestas. V F.
Una fobia específica suele cursar con ataques de pánico, y siempre se debe a un estímulo u objeto interno. V F.
La valoración del efecto o la utilidad de un tratamiento, es algo exclusivo del/a profesional clínico V F.
Una fuerte labilidad emocional, irritabilidad y la interferencia en el trato con las demás personas en el día a día, son características del Trastorno Disfórico Premenstrual. V F.
La ansiedad es una manifestación adiagnóstica. V F.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso