REPASO 3+4 EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA TSEAS UFV

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
REPASO 3+4 EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA TSEAS UFV

Descripción:
Función comercial + Creación y puesta en marcha de una empresa

Autor:
Manolito49
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/02/2020

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El "conjunto de actividades" tendentes a conocer las necesidades del mercado a través de herramientas cualitativas y cuantitativas y a satisfacerlas a través de productos y servicios distribuidos en el momento requerido, en el tiempo requerido y al precio adecuado se denomina... plan de viabilidad análisis DAFO marketing.
Dimensiones del marketing comercialización conocimiento identificación.
El "análisis del entorno" sirve para conocer... el mercado al que se dirige y, en particular, quiénes pueden ser sus clientes, así como su poder adquisitivo quiénes son sus competidores, conocer sus estrategias y las barreras de entrada y de salida en el mercado.
El "análisis DAFO" sirve para conocer... quiénes son sus competidores, conocer sus estrategias y las barreras de entrada y de salida en el mercado el mercado al que se dirige y, en particular, quiénes pueden ser sus clientes, así como su poder adquisitivo .
En la "segunda fase" de la función comercial... hay que diseñar una estrategia que combine los cuatro elementos del llamado «marketing mix»: producto, precio, promoción y punto de venta o distribución la empresa ha de conocer el mercado al que se dirige y, en particular, quiénes pueden ser sus clientes, así como su poder adquisitivo.
En términos de marketing el "mercado" es... un conjunto de personas que tienen necesidades y disponen de recursos económicos y capacidad legal para satisfacerlas un lugar físico o figurado donde se realizan relaciones de intercambio.
Empareja Mercado potencial Mercado actual mercados de servicios mercados de servicios.
"El conjunto de productos y servicios que se producen y se distribuyen para satisfacer las necesidades de un mercado" se denomina demanda oferta almacén.
El fenómeno que aúna al consumidor y al prescriptor y por el que muchos se consideren expertos debido a la identificación que sienten con la actividad deportiva o de tiempo libre, se denomina... fenómeno "universal" fenómeno del "flipado" fenómeno del "aficionado".
El "producto del deporte" es... intangible, efímero, experimental, subjetivo, previsible intangible, efímero, experimental, subjetivo, imprevisible.
El marketing mix tiene 4 elementos: producto, precio, promoción, punto de venta producto, precio, promoción, distribución producto, servicio, precio, tarifa.
El "precio" puede fijarse conforme a tres criterios... precio, oferta y demanda demanda, oferta y competencia coste, demanda y competencia.
El "criterio del coste" para fijar un precio... tiene en cuenta los costes de producción sin el margen de beneficio tiene en cuenta los costes de producción con el margen de beneficio.
El "instrumento de comunicación" que sirve para aumentar las ventas es... la promoción la publicidad el marketing.
La promoción engloba el marketing directo, la publicidad o las relaciones públicas Verdadero Falso, son acciones que se emplean en combinación con la promoción.
Un "código promocional" asociado a un determinado producto tras su compra es una... oferta de precio diferida oferta de precio inmediato.
Un "vale de descuento" en el acto para una compra es una... oferta de precio inmediato oferta de precio diferida .
Las promociones de 3x2 de los supermercados o en los cupones para entrar en sorteos son... ofertas de pago en especie ofertas de precio diferidas.
Los descuentos por cantidades compradas o las mejores comisiones por ventas son promociones... que se dirigen a los consumidores finales que se dirigen al canal de distribución del bien o del servicio (red comercial).
Según el marketing mix, el "canal de distribución a través del cual se pone en contacto lo que la empresa produce con el público al que se dirige" es... el punto de venta el canal publicitario.
Las sociedades civiles se dividen en: colectiva, comanditaria, anónima, de responsabilidad limitada y laborales Verdadero Falso.
Las sociedades mercantiles se dividen en: colectiva, comanditaria, anónima, de responsabilidad limitada y laborales Verdadero Falso.
El primer requisito para ser considerado empresario es la "capacidad legal" y el segundo... que se desarrolle la actividad empresarial de forma «habitual» que la persona no está sujeta por ley a alguna incompatibilidad.
La responsabilidad por las deudas del negocio del empresario individual es... limitada ilimitada.
Si el empresario está casado en "régimen de gananciales" también responderá de las deudas con todos los bienes que haya ido adquiriendo por el ejercicio de la actividad empresarial, así como con los bienes comunes del matrimonio... falso, si el otro cónyuge se ha opuesto expresamente a que desarrollara una actividad empresarial verdadero.
El "empresario individual" está obligado a contar con un capital mínimo de constitución Verdadero Falso.
El "empresario individual" NO tributará por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Falso Verdadero.
Cuando la propiedad de una cosa o derecho pertenece pro indiviso (sin división) a varias personas estamos ante una... Comunidad de bienes Cooperativa.
En la "comunidad de bienes" se exige un mínimo de... dos comuneros tres comuneros.
Como en la forma jurídica de "empresario individual" en la "comunidad de bienes" la responsabilidad es... ilimitada limitada.
En la "comunidad de bienes" como en el "empresario individual" no existe la obligación de contar con un "capital mínimo de constitución" Verdadero Falso.
La "comunidad de bienes" se diferencia del "empresario individual" en que tiene un órgano de dirección o gestión Verdadero Falso, en ambas formas jurídicas no existe.
Cuando estamos ante un capital dividido en acciones e integrado por las aportaciones de todos los socios que no responderán personalmente de las deudas sociales... estamos ante una Sociedad Anonima estamos ante una Sociedad Colectiva.
La "sociedad anónima" puede constituirse con un único socio Verdadero Falso.
En la "sociedad anónima" La responsabilidad es ilimitada, no sólo responde con los bienes de la sociedad. El socio solo responde con el capital que ha aportado a la sociedad, no con el resto de su patrimonio.
El capital mínimo de constitución para la "sociedad anónima" es de... 50.000 euros en dinero o bienes íntegramente suscritas por los socios y desembolsadas en un 25% de su valor nominal 60.000 euros en dinero o bienes íntegramente y desembolsadas en un 25% de su valor nominal.
La "sociedad anónima" tributa en... Impuesto de Sociedades (IS) IRPF IVA.
Cuando el capital está dividido en participaciones sociales integrado por las aportaciones de todos los socios que no responderán personalmente de las deudas sociales... estamos ante una Sociedad de responsabilidad limitada estamos ante una Sociedad anónima.
La "sociedad de responsabilidad limitada" puede constituirse... con un único socio con un mínimo de dos socios .
El capital mínimo de constitución para "la sociedad de responsabilidad limitada" es... 3.000 euros divididos en participaciones sociales íntegramente asumidas y desembolsadas por los socios 3.000 euros divididos en participaciones sociales asumidas y desembolsadas por los socios en un 25%.
La "sociedad limitada nueva empresa (SLNE)" se diferencia en que... hay un capital mínimo y también un máximo hay un capital máximo pero no un mínimo.
Cuando el capital social es propiedad de trabajadores que presten en ella servicios retribuidos de forma personal y directa, en virtud de una relación laboral por tiempo indefinido estamos ante una Sociedad laboral estamos ante una Cooperativa.
En las "sociedades laborales" la responsabilidad es... limitada ilimitada.
El capital mínimo de constitución de la "sociedad laboral" es... el de una sociedad de responsabilidad limitada depende de la forma que adopte (SAL, SRLL o SLL).
La "sociedad constituida por personas que se asocian, en régimen de libre adhesión y baja voluntaria, para la realización de actividades empresariales, encaminadas a satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas y sociales, con estructura y funcionamiento democrático" es la... franquicia cooperativa.
El número mínimo de socios para las "cooperativas" es... cooperativas de primer grado cooperativas de segundo grado.
La "cooperativa" tributará por el Impuesto de Sociedades... con un tipo reducido del 20% y del 25% en el caso de cooperativas de crédito con un tipo reducido del 25% en el caso de cooperativas de crédito.
El franquiciador cede al franquiciado el derecho a la explotación de una franquicia, sobre un negocio o actividad mercantil que el primero viene desarrollando anteriormente con suficiente experiencia y éxito Verdadero Falso, no es necesario su desarrollo previo.
Los conocimientos técnicos o el saber hacer (know-how) son... aquellos el franquiciador debe facilitar al franquiciado la asistencia comercial, técnica o ambas durante la vigencia del acuerdo.
El know-how o los conocimientos técnicos que el franquiciador debe proporcionar al franquiciado deben ser... propios, sustanciales y singulares de mercado, económicos y legales.
El modelo 036 037 para el alta en Hacienda es la... declaración censal de comienzo, modificación o cese de actividad declaración censal de comienzo, modificación o cese de actividad.
El RETA es... el alta en el régimen especial de trabajadores autónomos de Hacienda el alta en el régimen especial de trabajadores autónomos de la Seguridad Social.
En el trámite de constitución de una sociedad, se inscribe la empresa en la Seguridad Social y el alta se hará... en el RETA en el Régimen General.
Se encargan de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial los puntos PAE (ventanillas únicas electrónicas o presenciales) los puntos CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas).
Los puntos de atención al emprendedor (PAE) pueden ser: De carácter privado De carácter público.
El programa que el empresario individual puede utilizar para realizar los trámites necesarios para iniciar su actividad CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas) PAE.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.