option
Mi Daypo

repaso_7

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
repaso_7

Descripción:
test_tema_7

Autor:
test_a
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/07/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los niños con discapacidad visual pueden iniciar el hábito de comer a la misma edad que el resto de los niños: Si No Con la ayuda de un adulto Sí, por imitación.
Ante un niño que se atraganta con un cuerpo extraño, que presente agitación y no puede toser, se debe: Golpear dos veces la espalda entre ambas escápulas Animar a toser Aplicar la maniobra de Heimlich Darle agua a tragos pequeños.
¿En qué consiste la técnica del encadenamiento hacia atrás? Un refuerzo social Un tipo de modelado Aprendizaje a la inversa Una generalización.
La labor del AEE en el comedor será preferentemente: Alimentar bien al alumno para evitar problemas de desnutrición Darla la cantidad de alimento adecuada para evitar sbrepeso No sólo alimentar al niño sino enseñarle para que obtenga una mayor autonomía Procurar que el niño no se manche durante la ingesta de alimentos.
Cuando nos planteamos que el niño sepa usar bien la cuchara, nos planteamos: Un contenido Un objetivo Una metodología de trabajo Una corrección.
Entre los hábitos de autonomía persona y cuidado personal se encuentran; Hábitos de alimentación Hábitos de aseo personal Hábitos de vestido Todas son correctas.
Los niños con discapacidad psíquica pueden tener afecciones que afectan al desarrollo del aprendizaje del hábito de comer. Estas afecciones pueden ser: Respiración superficial, postura anormal del niño y de la madre o cuidador, aprendizaje lento, dificultad de movimientos segmentarios, poca eficacia en la ejecución de habilidades motrices básicas. Respiración superficial, babeo, aprendizaje lento, dificultad de movimientos segmentarios, poca eficacia en la ejecución de habilidades motrices básicas. Respiración superficial, postura anormal del niño y de la madre o cuidador, aprendizaje lento, dificultad de movimientos segmentarios, funcionalidad labial muy reducida, poca eficacia en la ejecución de habilidades motrices básicas Respiración superficial. Dificultades para conseguir un estado de relajación y distensión muscular, aprendizaje lento, dificultad de movimiento segmentarios, poca eficacia en la ejecución de habilidades motrices básicas.
En la discapacidad motora se trabaja: Motricidad oral básica Tragar Beber en taza Todas las anteriores.
Para el control del babeo deberemos realizar actividades para: Controlar la cabeza con ejercicios de relajación Hacer que el niño realice sus propias producciones Realizar ejercicios con agua, bebiendo directamente del recipiente. Ninguna de las anteriores es verdad.
En la discapacidad auditiva: Recurriremos a estrategias táctiles Le daremos la misma información que a un no discapacitado. Al inicio, el adulto le irá indicando los pasos del establecimiento de la conducta Trabajaremos con estimulación indirecta.
Unos buenos hábitos del niño con discapacidad visual serían: Uso correcto de las herramientas de comer Masticar con la boca cerrada Uso correcto de la servilleta Todas las anteriores.
Qué condiciones previas a la alimentación deben cumplir los niños: Sorber, hablar y tragar Sorber, masticar y soplar Sorber, masticar y tragar Ninguna de las anteriores.
Cuales de estos ejemplos son adaptaciones a utensilios de comida; Platos con ventosas Platos con calor Platos de mayor tamaño Platos antideslizantes.
Objetivo fundamental de los programar para desarrollar hábitos de comer: El alumno desarrolle las conductas necesarias para comer y beber correctamente. Desarrollar la independencia para planear, comprar, conservar y preparar alimentos. El alumno desarrolle las conductas necesarias para comer y beber correctamente , así como la independencia para planear, comprar, conservar y preparar alimentos Ninguna es correcta.
Verdugo propone usar el inventario Ecológico, que permite la evaluación de habilidades, la selección de objetivos en 4 dominios. doméstico, escolar, comunidad y profesional Doméstico, recreo, comunidad y profesional Doméstico, recreo , individual y profesional Ninguna de las anteriores.
Durante el desarrollo del programa Ecológico, ¿En qué momento se produce la validación social? Al finalizar el proceso Después de determinar el grado de maestría requerido por la tarea Posteriormente a la definición de objetivos Al comienzo del proceso.
Siguiendo a Companety y otro (1990) podemos destacar dos sistemas de evaluación: Registro individual y registro grupal Registro grupal y registro de programas Registro de programas y registro de imitación Registro de programas y registro individual.
La técnica del refuerzo positivo consiste en: trabajar la colaboración Dotar al niño de independencia Recompensar una conducta bien hecha Trabajar la atención durante la tarea al completo.
Dentro de las funciones directas con el alumno en relación a la comida encontramos: Servir de guía en las actividades dirigidas Participar en sesiones de coordinación de las adaptaciones curriculares Colaborar en el diseño de programas de intervención Ninguna es correcta.
Definición de la competencia del auxiliar: Preparar al ACNEE en los diferentes momentos de comida, apoyando al tutor siguiendo las pautas de actuación de los programas de aprendizaje de hábitos de autonomía e higiene personal elaboradas por el equipo interdisciplinar del centro educativo. Supervisar la distribución de los menús individuales del ACNEE, teniendo en cuenta aquellos con dietas especiales para asegurar la asignación de la dieta de cada uno. Atender y cuidar al alumnado con nee en el comedor escolar, participando con el equipo interdisciplinar del centro en la implementación de los programas de hábitos de alimentación Todas son falsas.
En relación al hábito del vestido tendremos en cuenta: La tarea del vestido y conservación de la ropa limpieza y cuidado de la ropa y elección correcta de ella Ninguna es correcta porque es un tema de la familia a y b son correctas.
El desvestido aparece antes que el vestido: En torno al año los niños son capaces de quitarse pequeñas prendas de ropa En torno a los dos años y medio los niños son capaces de quitarse pequeñas prendas de ropa En torno al año y medio los niños son capaces de quitarse pequeñas prendas de ropa En torno a los dos años los niños son capaces de quitarse pequeñas prendas de ropa.
Puede ponerse ropa y empezar a abrocharse botones grandes a la edad de: 2 años 3 años 4 años 2 años y medio.
Los años son capaces de vestirse solos a la edad de: 2 años 3 años 4 años 5 años.
El niño con discapacidad visual en relación con el vestido, nos apoyaremos en: Imitación Instrucción verbal Ayudas indirectas Todas son correctas.
Para los niños con discapacidad intelectual en el vestido será fundamental: Habilidades sociales Moldeamiento Motivación Psicología de la instrucción.
Para el alumno con discapacidad auditiva, el mejor recurso será: Lengua de signos Lectura labial Con la imitación en el vestido es suficiente La imitación y la verbalización con lectura labial o con lengua de signos.
Para el caso de niños con discapacidad motora, habrá que valorar para el tema del vestido: Psicomotricidad fina psicomotricidad gruesa Funcionalidad Área adaptativa.
Guiar y/o ayudar al alumno en la realización de actividades de cuidado, higiene y aseo personal es: Una función directa del AEE Una función indirecta del AEE No es una función del AEE Es una función a determinar por el tutor.
Colaborar en el diseño y ejecución de programas de autonomía personal con los profesiones correspondientes programas de hábitos básicos, alimentación , vestido y control de esfínteres es: Una función directa del AEE Una función indirecta del AEE No es una función del AEE Es una función a determinar por el tutor.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor