Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Repaso

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Repaso

Descripción:
Preguntas para Saber si te Ama

Autor:
Nadie
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/08/2020

Categoría:
Personalidad
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En cuanto al diagrama de red… a. Las tareas pueden ser nodos b. No tiene ninguna utilidad en el proceso de inicio c. Es más útil cuando se logra identificar la tarea critica d. Su interpretación permite gestionar los recursos del proyecto.
En cuanto a la gestión de riesgos, una de las siguientes es correcta: a. La mitigación de la aparición inesperada de un animal de olor desagradable en la oficina b. La aceptación de una situación en la que inesperadamente se cortado el fluido eléctrico c. Aceptar cualquier riesgo que pueda aparecer a lo largo del proyecto d. Contratar un gerente de riesgos con conocimientos de SCRUM.
Un involucrado … a. Es un ciudadano común y corriente que tiene cierto parentesco con el proyecto b. Puede afectar seriamente el normal desenvolvimiento del proyecto c. Puede ser una empresa contratista que ha incumplido una serie de aspectos que han derivado en contratación d. El gerente del proyecto es ciertamente el involucrado al que hay que gestionar con mayor atención.
En un proyecto de software en el que se ha contratado a una empresa de desarrollo, el gerente encuentra problemas para que los objetivos se vayan cumpliendo tal como se los ha planificado, la razón poder deberse a: a. Un pésimo plan de incentivos, sobre todo porque en este no se han considerado incentivos económicos b. El gerente ha invertido la mayor parte de su tiempo en generar un ambiente agradable de trabajo c. Una mala planificación del personal, cosa que se evidencia en la inexistencia de un organigrama d. Los miembros del equipo del proyecto no tienen ninguna experiencia en el manejo de la ruta critica .
Para la planificación es indispensable … a. La observancia de los procesos y/o procedimientos de la organización cliente del proyecto b. La intuición del gerente del proyecto y de los miembros del equipo c. Un claro conocimiento de la metodología de gestión de la calidad d. Conocer el entorno del producto tanto como el del proyecto.
La calidad está íntimamente ligada a: a. La experiencia del equipo del proyecto b. La calidad de los equipos usados c. La capacidad para manejar los requisitos d. El dominio de habilidades gerenciales y de apoyo.
Un claro error en cuanto a la gestión de los costos del proyecto puede describirse con una de las siguientes: a. El establecimiento de costos fijos como componente de los costos b. No considerar costos fijos c. Establecer fondos compartidos con el cliente d. No categorizar los fondos establecidos.
Acerca de los contratos en un proyecto de software a. Todos depende de la metodología de desarrollo de SW utilizada b. La metodología de desarrollo de SW no es un factor determinante para el establecimiento del tipo de contrato c. El tipo de contrato no depende enteramente de la metodología de desarrollo SW, pero esta tiene una fuerte relación con el tipo de contrato d. En el contrato siempre se deben especificar tanto los requisitos como la metodología de desarrollo de software.
Uno de los siguientes no corresponde a la clasificación de objetivos para proyectos e SW: a. Beneficio, alcance y requisitos b. Proceso, requisito y tiempo c. Técnicos, operativos y requisitos d. Requisitos, impacto y proceso.
La gestión de cambios tiene que ver directamente con: a. La forma como se documentan los requerimientos b. El estilo de documentación de los pedidos de variación sobre los requisitos c. La forma como se decide sobre la aplicación de cambios sobre el equipo del proyecto d. Procedimientos para aprobar y documentar pedidos de variación sobre el producto o proyecto.
El gerente de un proyecto de software se ha visto obligado a gastar el 50% de su fondo de gestión, se debe a: a. La repentina salida de uno de los programadores, hecho que se lo tenía previsto b. La elevación inesperada en el precio de una licencia de pago único, de un producto de software ya realizado c. La falta de conocimientos del personal en cuanto al uso de una de las herramientas de una plataforma de software d. Un ambiente laboral complejo.
Un análisis de factibilidad económica de un proyecto, llevado a cabo utilizando un TIR, debe: a. Ser realizado una vez que se ha definido el alcance del proyecto b. Ser realizado después de que el proyecto haya sido aprobado c. Considerar tasas de referencia y los beneficios que el proyecto ha de arrojar d. Incorporar el análisis operativo, ya que sin este no se podría concluir adecuadamente esta factibilidad.
La empresa de servicios de transporte “TransCur” cuenta con un encargado de TI y tres personas en su departamento, esta empresa ha de capacitar a sus empleados y normalmente, para este departamento, las capacitaciones se realizan en temas relacionadas con redes comunicaciones; la empresa cuenta con aplicaciones informáticas para un par de procesos de apoyo, estas fueron desarrolladas in house y a medida: a. Se puede asegurar que esta empresa no esta en crecimiento de sus TI, debido a que las capacitaciones se enfocan solamente en redes y comunicaciones b. Por tener un encargado de TI y varios activos, puede ser que esta empresa este en crecimiento c. Las empresas de transporte no pueden tener un nivel de madurez de TI importante, por tanto, este debe estar en descubrimiento d. Por tener algunos activos de TI, se puede asegurar que en ella se hace gobierno de TI.
Un modelo de gestión de procesos bien aplicado en una empresa supone: a. La no existencia de una estructura jerárquica b. Un modelo que permite mayor eficiencia en la gestión c. Un avance significativo para la gestión de proyectos d. Mayores ventajas a la hora de trabajar por una alineación de TI al negocio.
Al proponer la adquisición de un nuevo activo de TI, el encargado de TI debe: a. Asegurare de la calidad de este b. Establecer los niveles de eficiencia operativa de los recursos que se encargarían de su gestión c. Justificarlo desde varios enfoques, entre los que el estratégico y financiero son los más relevantes d. Analizar y presentar todos sus beneficios.
Un gerente de TI ha decidido realizar la planificación estratégica de TI en la empresa para la cual labora, en este proceso: a. Decide que los activos deben estar debidamente alineados a los procesos b. Recopila información de las capacidades de la empresa para poder entender la situación en la que se encuentra c. Identifica el nivel de contribución de los activos actuales d. Solicita el plan estratégico para realizar un FODA institucional y departamental.
Una empresa que ofrece servicios de consultoría y tercerización decide cambiar de gerente de TI, el enfoque para su contratación debe ser: a. La mejor formación del mercado, en cuanto a gestión de TI b. El nivel de madurez de TI de la empresa c. El tamaño de la empresa d. Debe ser una persona que conozca muy bien el mercado.
Un desarrollador de SW debe conocer de la teoría y práctica de gestión de procesos debido a: a. Eventualmente lo pueden contratar como un oficial de procesos de la empresa b. Los procesos en los que intervenga con su desarrollo (automatización), serán más eficientes y eficaces c. Reducirá considerablemente las iteraciones en el proceso de desarrollo y la alineación estratégica será garantizada d. Sus proyectos de automatización serán más óptimos.
Los procesos empresariales: a. No existen sin no están documentados b. Son actividades interactuantes que bien modeladas comunican las operaciones del negocio c. Tienen varios componentes como tareas, compuertas, conectores, etc d. Pueden ser de tres tipos.
Una empresa que ha contratado recientemente a un experto en gestión de TI ha concluido que dicha contratación no fue la más acertad: una de las siguientes comunica la razón más probable para este hecho: a. La empresa no cuenta con experiencia para la gestión de procesos b. Se han dado cuenta que la capacidad de entrega de servicios de TI es muy deficiente c. El sueldo que le deben pagar al experto supera lo presupuestado d. Cuentan con pocos activos de TI y su influencia en las operaciones del negocio es mínima.
Acerca del modelo planteado por la Arquitectura Empresarial, se pude decir que: a. Lo primero en ser analizado es el negocio y esto es clave para la alineación de TI b. La información con su estructura puede ser establecida, una vez que se ha definido el software requerido para la operación de negocio c. La formula de sus componentes (modelo) puede ser resumida en S+B+T, donde S significa estrategia, B negocio y T tecnología d. El hardware es lo menos importante del modelo.
Acerca de la documentación de proceso: a. BPMN es la única herramienta informática que garantiza automatización b. Puede ser realizada de forma textual y esta modalidad es la que facilita el análisis para la alineación de TI al negocio c. Comunica que la empresa maneja adecuadamente sus procesos d. Es una buena practica de gestión de procesos que facilita el desarrollo de software alineando al negocio.
El análisis de contribución en un proceso de planificación estratégica ce una empresa de venta de calzado ha dado como resultado la establecer la visión del departamento de TI y la estructura del mismo. Esta conclusión es: a. Incorrecta, dado que la visión del departamento de TI debió estar definida antes de este análisis b. Incorrecta; un análisis como éste debe orientar los proyectos en los que debería enfocarse el departamento. c. Completamente correcta, si es lo que requiere la organización pues este análisis lo hará visible d. Incorrecta, este análisis arroja salidas como las brechas de contribución y el nivel de madurez.
Una empresa (A) ha decidido celebrar una alianza estratégica con otra que, según su criterio, puede complementar y mejorar su negocio, esta alianza significa una interoperabilidad de aplicaciones; la empresa A tiene un nivel de dependencia de TI muy básico mientras que te otra maneja un nivel bastante elevado, entonces quien esté a cargo del proyecto de integración debe priorizar lo siguiente: a. Se debe generar los modelos de colaboración de parte y parte b. Se deben estudiar las plataformas tecnológicas de ambas partes c. Se debe partir de un enfoque conceptual, entendiendo la lógica de la colaboración d. Se debe trabajar para establecer el modelo B2B que implica involucrar al cliente de la empresa A.
Una de las siguientes es una entrada o insumo no prioritario para la planificación estratégica de TI: a. El mapa de procesos b. El análisis de niveles de madurez de TI de la empresa c. Ei conjunto ce aplicaciones de software y demás activos de TI d. El mapa estratégico de la empresa.
Un gerente general ha decidido no aprobar un proyecto de TI… a. El gerente de TI, quien lo ha presentado, dice que no puede ser cancelado debido a que este es crítico para el logro de varios activos b. Lo más probable es que no hay dinero para financiar el presupuesto calculado para el mencionado proyecto c. El ROI fue calculado con base en un buen análisis de contribución d. No existe la tecnología necesaria para calcular un ROI con un presupuesto tan alto.
Para una adecuada planificación de Ti el nivel de madurez tecnológica de la empresa … a. Enfoca al planificador en un escenario adecuado para el planteamiento de iniciativas de TI b. Ayuda a definir ¡os objetivos para el análisis de contribución c. Permite definir los niveles de retorno de los proyectos d. Establece quién es el más idóneo para planificar tes TI en la empresa dadas las luces que este ofrece sobre el encargado de tecnología en la empresa.
SOA se caracteriza por: a. Implementar capas de abstracción, aumentar la calidad del servicio, se basa en estándares abiertos b. Representar los procesos del negocio, aumentar la calidad del servicio, implementa interoperabilidad c. Encapsula la lógica del negocio, realiza servicios para facilitar la gestión de servicios, se basa en estándares abiertos d. Encapsula la lógica del negocio, representa los procesos del negocio en forma de servicios, mejora la calidad del servicio.
Implementar SOA significa a. Realizar servicios para que interactúen con los sistemas existentes b. Que es válido en todas las organizaciones c. No cambiar todos nuestros sistemas por un nuevo basado en arquitectura SOA d. Cambiar todos nuestros sistemas por un nuevo.
La perspectiva procesos interno permite a la unidad de negocio: a. Entregar propuestas de valor que atraerán y retendrán a los clientes. b. Satisfacer las expectativas de excelentes rendimientos financieros. c. Articular la estrategia del cliente articulada en el mercado d. Ayuda a las empresas a maximizar sus utilidades.
Los principios de orientación a servicios promueven a. La reutilización de servicios, incluso cuando no esta no es un requisito inmediato b. La reutilización de servicios solo cuando los requisitos son inmediatos c. Crear los servicios para que sean reutilizados d. Los servicios se creen para no ser reutilizados.
La perspectiva procesos interno permite a la unidad de negocio: a. Entregar propuestas de valor que atraerán y retendrán a los clientes b. Satisfacer las expectativas de excelentes rendimientos financieros. c. Articular la estrategia del cliente articulada en el mercado d. Ayuda a las empresas a maximizar sus utilidades.
En el encapsulamiento a. Los servicios ocultan el código y la forma en implementan las funcionalidades que ofrecen hacia fuera b. Los servicios muestran el código y las funcionalidades que muestran hacia afuera. c. Los servicios mantienen una relación entre sí que minimiza las dependencias entre ambos. d. La lógica se divide en servicios con la intención de promover la reutilización.
Un bus de servicios empresariales: a. Representa la interfaz técnica necesaria para implementar y luego interactuar con la lógica que lleva a la creación de un servicio. b. Representa un ambiente diseñado para manejar interconectividad sofisticada entre servicios c. Representa la interfaz lógica para la conectividad de servicios d. Representa la lógica del negocio y la forma como interactúan los servicios.
En acuerdo de nivel de servicios se describe: a. Es un acuerdo para especificar el nivel de servicio y la calidad de dicho servicio b. Se especifica el costo del servicio. c. Es un acuerdo de confidencialidad de información d. Describe un acuerdo de comunicaciones.
12. El diagrama de red... 1. Permite saber la duración real del proyecto 2. Ayuda a conocer las holguras que la ruta critica puede presentar 3. Depende de la duración de cada tarea 4. Es Un instrumento clave del plan de gestión del proyecto.
13. Un entregable puede ser 1. Un conjunto de diagramas creados por UML 2. Un documento firmado por el equipo del proyecto del desarrollo de otro sw que sirve como ejemplo para el actual 3. La matriz de gestión de riesgos 4. El Project chacter.
14. La calidad tiene que ver directamente con 1. Dos aspectos adicionales a los que figuran en la triple restricción 2. Una adecuada definición del modelo de la metodología de SW 3. El criterio de aceptación definido para el desempeño de cada uno de los miembro del equipo del proyecto 4. La especificación de requerimientos .
15. Para crear el plan de recursos humanos 1. Estudiar las necesidades específicas del proyecto 2. El gerente debe identificar a los trabajadores problemáticos del equipo 3. Haber realizado una maestría en recursos humanos 4. Conocer a su gente y los requerimientos del proyecto.
16. La calidad es un tema en el que se ha puesto mucho énfasis en un proyecto determinado de software, por ello… 1. Se ha creado una norma de calidad interna basada en norma IEEE830 2. Se ha optado por adoptar algunas buenas practicas como iniciativas para el control de calidad 3. Se ha tomado como referencia la norma ISO 9126 4. Es claro que debe existir una adecuada planificación de contingencia de calidad.
17. Elija las palabras que ubicadas en los espacios, dan sentido a la oración siguiente: Una de las técnicas usadas en la __________ de recursos humanos es el ____________ 1. planificación-organigrama 2. organización-organigrama 3. especificación-plan de incentivos 4. planificación-esquema de sueldos.
18. Cual debería ser el orden lógico de las siguientes tareas? 1.Establesimiento de fondo para riesgos 2. Calculo de los costos variables 3. Identificación de riesgos conocidos-conocidos 4. Elaboración de cronograma con base en WBS 5. Elaboración de la matriz de riesgos 1. 4,5,3,2,1 2. 4,2,3,1,5 3. 1,3,2,5,1 4. 4,3,5,2,1.
19. Relacione palabras de la columna izquierda con las sentencias de la derecha Palabra Sentencia 1. recurso a) relativo a la satisfacción del cliente 2.rieso b) cualquier situación que no esté prevista 3. calidad c) indispensable para la ejecución del proyecto d) puede causar generar un incremento en el presupuesto 1. 1d,2a,3c 2. 1b,2a,3c 3. 1c,2a,3d 4. 1c,2d,3a.
20. Cuales de los siguientes aspectos se deben considerar para la estimación de precio de un proyecto? 1. El precio del pan y la leche 2. La calidad del gerente 3. El cronograma completo 4. Una PBS y WBS lo mas completa posible 5. Riesgos iniciales 6. Recursos mas importantes 1. 3,4,5 2. 4,5,6 3. 3,4,5 4. 1,3,4.
1. Un modelo de gestión de procesos bien aplicado en una empresa supone: a. La no existencia de una estructura jerárquica b. El tener una perspectiva tecnológica que sea horizontal c. Un avance significativo para la gestión de proyectos d. Mayores ventajas a la hora de trabajar por una alineación de TI al negocio .
2. Los procesos empresariales: a. No existen en sin o están documentados b. Son actividades interactuantes que bien modeladas comunican las operaciones del negocio c. Tienen vanos componentes como tareas, compuertas, conectores, etc d. Pueden ser de tres tipos.
3. Una empresa que ha contratado recientemente a un experto en gestión de TI ha concluido que dicha contratación no fue la más acertada, una de las siguientes comunica la razón más probable para este hecho: a. La empresa no cuenta con experiencia para la gestión de procesos b. Se han dado cuenta que la capacidad de entrega de servicios de TI es muy deficiente c. El sueldo que le deben pagar al experto supera lo presupuestado d. Cuentan con pocos activos de TI y su influencia en las operaciones del negocio es mínima .
4. Ordene los siguientes ítems de modo que muestren la secuencia correcta en el proceso de planificación de TI: 1. Planificar el arranque del proyecto TI, 2. Identificar el nivel de madurez 3. Crear el perfil basado en competencia, 4 Establecer la estructura del departamento de TI, 5. Realizar un análisis de contribución a.1,2,5,3,4 b. 1,2,5,4,3 c. 2,5,1,4,3 d. 4,3,2,5,1 .
5. Acerca del modelo planteado por la Arquitectura Empresarial. se pude decir que: a. lo primero en ser analizado es el negocio y esto es clave para la alineación de TI b. la información con su estructura, Puede ser establecida, una vez que se ha definido el software requerido para la operación del negocio c. la fórmula de sus componentes (modelo, puede ser resumida en S+B+T, donde S significa estrategia, B negocio y T tecnología d. El hardware es fo menos importante del modelo.
6. Acerca de la documentación de procesos. a. BPMN es La unica herramienta informática que garantiza automatización b. Puede ser realizada de forma textual y esta modalidad es la que facilita el análisis para la alineación de TI al negocio c. Comunica que la empresa maneja adecuadamente sus procesos d. Es una buena práctica de gestión de procesos que facilita el desarrollo de software alineado al negocio .
7. El análisis de contribución en un proceso de planificación estratégica de una empresa de venta de calzado ha dado como resultado la necesidad de establecer la visión del departamento de Ti y la estructura del mismo. Esta conclusión es: a. Incorrecta, dado que la visión del departamento de TI debió estar definida antes de este análisis b. Incorrecta, un análisis, como este debe orientar los proyectos en los que debería enfocarse el departamento c. Completamente correcta, si es lo que requiere la organización pues este análisis lo hará visible d. Incorrecta, este análisis arroja salidas corno las brechas de contribución y el nivel de madurez .
8. Una empresa (a) ha decidido celebrar una alianza estratégica con otra que, según su criterio, puede complementar y mejorar su negocio, esta alianza significa, una interoperabilidad de aplicaciones, la empresa A tiene un nivel de dependencia de TI muy básico mientras que la otra maneja un nivel bastante elevado, entonces quien esté a cargo del proyecto de integración debe priorizar lo siguiente: a. Se debe generar los modelos de colaboración de parte y parte b. Se deben estudiar las plataformas tecnológicas de ambas partes c. Se debe trabajar para establecer el modelo B2B que implica involucrar al diente de la empresa A d. Se debe partir de un enfoque conceptual, entendiendo la lógica de la colaboración .
9. Un análisis de factibilidad económica de un proyecto, llevado a cabo utilizando un TIR, debe: a. Ser realizado una vez que se ha definido el alcance del proyecto b. Ser realizado después de que el proyecto haya sido aprobado c. Considerar tasas de referencia y los beneficios, que el proyecto ha de arrojar d. incorporar el análisis operativo, ya que sin éste no se podría conducir adecuadamente esta factibilidad .
10. Una de las siguientes es una entrada o insumo no prioritario para la planificación estratégica de TI: a. El mapa de procesos b. el análisis de niveles de madurez de TI de la empresa c. El conjunto de aplicaciones de software y demás activos de Ti d. El mapa estratégico de la empresa.
11. una persona que proviene de un país vecino, ha sido incorporada al cargo de gerente de TI en una empresa y su primera decisión es cambiar la estructura de departamento, entonces: a. Debió primeramente buscar información del ambiente económico del país para diseñar estrategias de TI mas apropiadas b. Sin duda, debió concentrar sus esfuerzos iniciales en conocer a su equipo c. Tal vez era prudente que primero evalué los activos más representativos de la empresa d. estudiar el negocio y su estrategia debió ser su preocupación primera.
12. Dos gerentes de TI discuten acerca de las diferencias sustanciales entre gobierno y gestión de TI a. Esto se da debido a que ambos tienen información administrativa b. El gobierno de TI no tiene nada que ver con la gestión de TI así que la discusión no tiene sentido c. Su comprensión (diferencia) es crítica para el rumbo que ha de tomar el área de T1 que cada uno dirige d. A pesar de ser sutiles las diferencias, lo que si es claro que uno ellos tiene un buen conocimiento de TI .
13. Un gerente general ha decidido no aprobar un proyecto de TI a. el gerente de TI, quien lo a presentado dice que no puede ser cancelado debido a que éste es crítico para el logro de varios activos b. lo más probable es que no hay dinero para financiar el Presupuesto calculado para el mencionado proyecto c. El ROI fue calculado con base en un buen analisis de contribución d. No existe la tecnología necesaria para calcular el ROI con un presupuesto tan alto.
14. Para una adecuada planificación de TI el nivel de madurez tecnológica de la empresa: a. Se enfoca al planificador es un escenario adecuado para el planeamiento de iniciativas de TI b. Ayuda a definir los objetivos para el análisis de contribución c. permitir definir los niveles de retorno de los proyectos d. Establece quien es el más idóneo para planificar las TI en la empresa dadas las luces que este ofrece sobre el encargado de tecnología en la empresa.
15. Una empresa posee un par de servidores, uno de ellos en desuso, además existe dirección de 'sistemas' encargada de todo lo referente a TI, recientemente se ha tomado la decisión de desarrollar aplicación que apoye al área de producción, se puede decir entonces que: (Xresponder) a. es una empresa que se encuentra en completa anarquia en cuanto a la TI b. definitivamente no esta en etapa de desarrollo inicial c. es claro que el director de sistemas tiene mucho poder d. es muy probable que este en etapa de uso estratégico de las TI.
16. Los procesos de una empresa a. pueden ser representados mediante diagramas de texto b. son inexistentes mientras no se los haya modelado c. pueden ser expresados usando texto d. son actividades interactuables que manipulan entradas.
17. un diagrama de procesos a. De acuerdo a BPMN puede ser de varios tipos de donde se destaca el de B2B b. La norma dice que solo deben haber objetos de flujo en ellos c. las perspectivas son las que marcan la diferenciación de los tipos d. si el diagramado con BPMN que es una norma debe tener una lógica horizontal.
18.la interoperabilidad de aplicaciones a. Es la clave para el uso de nuevos modelos de gestión basados en BPMN b. Puede quedar bien representada, a nivel conceptual por un diagrama de colaboración c. Requiere de un buen negocio de por medio, por ello lo primero que se debe hacer es establecer el SIA d. se basa siempre en un buen modelo B2C.
19. La planificación estratégica de TI en una empresa ha fracasado debido a: a. Que no se han identificado adecuadamente los insumos para su cálculo, sobre todo aquellos que tiene que ver con el flujo de caja b. Probablemente la incompetencia de sus responsables que en lugar de concentrarse en la tecnología lo que han realizado es una planificación de su departamento c. la falta de recursos para contar con la consultoría del caso d. la falta de objetivos operativos para poder realizar el análisis de contribución estratégica .
20. Las competencias de un gerente de TI a. Pueden ser diversas b. Deben ser de gestión al menos c. Deben combinar la gestión y los conocimientos de tecnología mas actualizados d. Deben concentrarse en el manejo de plataformas avanzadas.
1. dentro del modelo del gobierno integral de SOA los siguientes aspectos deben ser abarcados para su correcto funcionamiento:(Xresponder) a. Flujo de procesos, Software, hardware b. Costos, implementación, Proyectos. c. Procesos, estructura organizacional, Tecnologías habilitantes. d. Producto, Flujos de trabajo, Infraestructura.
2. De las siguientes afirmaciones cuál define el objetivo del Marco (Framework) de gobernabilidad de SOA: (XResponder) a. Permite a las organizaciones definir e implementar su gobierno SOA personalizado. b. Define todos los activos de TI para agruparlos y utilizarlos de manera eficiente. c. Permite la utilización de un solo canal para el enrutamiento de servicios con respecto a las aplicaciones. d. Presenta una perspectiva de prototipado al usuario sobre las ventajas de usar SOA. .
3. basándonos en el SGVM (50A Governance Vrtality Method) podemos definir las siguientes fases para su implementación: a. Gestionar, Implementar, Documentar, Monitorear. b. Buscar, Definir, Actuar, Probar. c. Analizar, Desarrollar, implementar, Probar. d. Planear, Definir, Implementar, Monitorear.
4. Para una correcta gestión de procesos la referencia universalmente usada es la familia de las normas ISO 9000. ¿De las siguientes normas cual establece directrices de gestión, se orienta hacia todas las partes interesadas y busca la eficiencia con mejora global del negocio? XPreguntar a. ISO 9001 b. ISO 9004 c. ISO 9012 d. ISO 9999.
5. Diferencia las siguientes afirmaciones: _________forma específica para llevar a cabo una actividad _________ Conjunto de actividades que interactúan y transforman una entrada en salida. a. Proceso-Producto. b. Procedimiento-Proceso. c. Proceso-Procedimiento. d. Producto- Proceso.
6.En SOA los servicios representan a a. La arquitectura empresarial b. Los procesos del negocio c. La interoperabilidad d. La alta disponibilidad .
7. en una unidad de negocio se ha decidido, con el aval de la gente especializada en TI de la organización, contratar un servicio en la nube para fortalecer un servicio que oferta esta unidad, entonces: a. Este es un claro ejemplo de Shadow IT b. El gobierno de los sistemas informáticos de la empresa será complicado c. La empresa corre mucho riesgo, mucho más que el que tendría si se desarrollaría la aplicación in house d. Se espera que el time to market sea lo más corto posible, puesto que la competencia en este sector es muy intensa .
8. de las siguientes es incorrecta respecto de los ESB: a. Son de poca o nula utilidad en empresas de poca dependencia de TI b. La integración de aplicaciones es una de sus utilidades principales c. Son considerados una tecnología tipo midleware d. Ese construyen con base en conceptos avanzados de gobierno de TI .
9. Colaboración es imprescindible... a. La nueva era en cuanto a la gestión de las empresas exige respuestas rapidas a las diferentes necesidades de acción y tratamiento de datos b. Al diseñar y/o levantar el modelo de negocio, la colaboración de los procesos es la que genera la nueva visión de almacenamiento de datos c. Todas las Actividades empresariales tienden a establecer vinculados en cuanto a los datos y a la operacion d. Conviene determinarla para que se puedan definir aspectos del perfil de los colaboradores de TIC´s.
1. Un riesgo puede ser… a. Ser enfrentado con mitigación b. Ser aceptado siempre y cuando se contrate una póliza de seguro c. Ser calificado como desconocido – conocido d. Ser enfrentado con una reserva de gestión. Siempre que se lo haya identificado.
2. Un gerente de proyectos debe… a. Conocer claramente la diferencia entre proyecto y productos, cosa que es crucial para lograr los objetivos del proyecto. b. Gestionar el proyecto de modo que sus indicadores no se alejen de las líneas base. c. Ser seleccionado por sus competencias en cuando a la tecnología. d. Contratar al mejor personal, siempre.
3. Un Project charter define a. Un direccionamiento claro y básico del proyecto. b. Los requisitos no funcionales y funcionales. c. Unas tareas concretas para la ejecución. d. Un documento con cierta información del proyecto.
4. Un PBS sirve para… a. El establecimiento de los objetivos del proyecto siempre y cuando sea de SW. b. Para el buen manejo del juicio de expertos c. Orientar la creación de la WBS d. Prácticamente todas las tareas de gestión del proyecto.
5. Para que un proyecto tenga mas posibilidades de ser exitoso… a. El equipo debe ser el mejor b. Se debe contratar al mejor personal c. El gerente debe ser el mejor técnico. d. Se debería ejecutar todas las mejores prácticas que se considere conveniente. .
6. Un plan de gestión de proyecto… a. Puede ser entregado al cliente ya que el lo requiere. b. Es llamado un “plan muy grande” c. Incluye una serie de organigramas que son de mucha utilidad en el proyecto d. Contiene varios planes que son llamados subsidiarios.
7. El diagrama de red… a. Permite saber la duración real del proyecto b. Ayuda a conocer las holguras que la ruta crítica puede presentar. c. Depende de la duración de cada tarea. d. Es un instrumento clave del plan de gestión del proyecto.
8. Un entregable puede ser… a. Un conjunto de diagramas creados con UML. b. Un documento firmado por el equipo del proyecto del desarrollo de otro sw que sirve como ejemplo para el actual. c. La matriz de gestión de riesgos. d. El Project charter.
9. La calidad tiene que ver directamente con… a. Dos aspectos adicionales a los que figuran en la triple restricción. b. Una adecuada definición del modelo de la metodologías de SW. c. El criterio de aceptación definido para el desempeño de cada uno de los miembros del equipo de proyectos. d. La especificación de los requerimientos.
10. Para crear el plan de recursos humanos a. Estudiar las necesidades específicas del proyecto. b. El gerente debe identificar a los trabajadores problemáticos del equipo. c. Haber realizado una maestría en recursos humanos. d. Conocer a su gente y los requerimientos del proyecto.
11. En un proyecto de desarrollo de software, el aparecimiento súbito de un animal en la oficina donde se encuentra el equipo de programación, entonces a. Es claro que no existe una adecuada gestión de involucrados b. La gestión de riesgos es deficiente. c. Seguramente poseen un equipo de gestión de riesgos. d. Es muy probable que se tenga que activar un plan.
12. La calidad es un tema en el que se ha puesto mucho énfasis en un proyecto determinado de software, por ello…. a. Se a creado una norma de calidad interna basada en la norma IEEE830. b. Se ha optado por adoptar algunas buenas practicas como iniciativas para el control de calidad c. Se ha tomado como referencia la norma ISO 9126 d. Es claro que debe existir una adecuada planificación de contingencia de calidad.
13. Elija las palabras que ubicadas en los espacios, dan sentido a la oración siguiente: Una de las técnicas usadas en la __________________ de recursos humanos es el _______ a. Planificación – organigrama b. Organización – organigrama c. Especificación- plan de incentivos d. Planificación – esquema de sueldos.
14. Elija las palabras que ubicadas en los espacios, dan sentido a la oración siguiente: La _________ esta ligada a la __________ de ___________ que buscan minimizar el _______ de un riesgo. a. Mitigación – participación – planes – impacto b. Contingencia – planificación – actividades – impacto c. Mitigación – organización – actividades - adelanto d. Mitigación - planificación -acciones – impacto.
15. ¿Cuál debe ser el orden adecuado de las siguientes tareas en el proyecto? 1. Elaboración de la carta del proyecto 2. Elaboración de un plan de riesgos 3. estimación de tiempos de tareas 4. Elaboración de la carta de cierre de proyectos 5. Identificación de involucrados 6. Planificación de buenas practicas para el proceso de desarrollo. a. 1,6,2,5,4 b. 1,5,6,2,4 c. 1,2,3,5,4 d. 2,3,1,5,4.
16. ¿Cuál debería ser el orden lógico de las siguientes tareas? 1. Establecimiento de fondo para riesgos 2. Calculo de los costos variables 3. Identificación de riesgos conocidos-conocidos 4. Elaboración de cronograma con base en WBS 5. Elaboración de la matriz de riegos a. 4,5,3,2,1 b. 4,2,3,1,5 c. 1,3,2,5,1 d. 4,3,5,2,1.
17. Relacione palabras de la columna izquierda con las sentencias de la derecha. Palabra Sentencia 1. Recurso a) relativo a la satisfacción del cliente. 2. Riesgo b) cualquier situación que no esté prevista. 3. Calidad c) indispensable para la ejecución del proyecto d) puede causar generar un incremento en el presupuesto. a. 1d,2a,3c b. 1b,2a,3c c. 1c,2a,3d d. 1c,2d,3a.
18. Relacione frase de la columna izquierda con las sentencias de la derecha. Palabra Sentencia 1. Ruta crítica a) se debe calcular 2. Paquete de trabajo b) tiene estrecha relación en el WBS 3. Precio del proyecto c) contiene tareas d) sirve para el control de las tareas estándar a. 1c,2b,3a b. 1c,2d,3b c. 1c,2d,3b d. 1b,2d,3c.
19. ¿Cuáles de los siguientes aspectos se debe considerar en la estimación de precios de un proyecto? 1. El precio del pan y la leche 2. La calidad del gerente 3. El cronograma completo 4. Una PBS y WBS lo mas completa posible 5. Riesgos iniciales 6. Recursos más importantes. a. 3,4,5 b. 4,5,6 c. 3,4,5 d. 1,3,4.
20. ¿Cuáles de las siguientes tiene que ver directamente con la identificación de riesgos? 1. El costo de la vida 2. La experiencia del planificador 3. Archivos históricos de proyectos anteriores 4. Cronograma 5. Economía cambiante del país 6. Perfil y estilo de los gerentes y clientes 7. Licencias de SW a. 3,4,5 b. 2,3,7 c. 1,5,7 d. 2,3,4.
21. El gerente de un proyecto de software se ha visto obligado a gastar el 50% de su fondo de gestión, esto se debe a: a. La repentina salida de uno de los programadores, hecho que se lo tenía previsto. b. La elevación inesperada en el precio de una licencia de pago único, de un producto de software ya adquirido. c. La falta de conocimientos del personal en cuanto al uso de un elemento de una de las herramientas de una plataforma usada para el desarrollo del software que se creía dominada. d. Un ambiente laboral complejo.
22. La descomposición o segmentación es: a. Una técnica de desarrollo de software, esta permite codificar de mejor forma sus componentes. b. Una técnica utilizada para dividir y subdividir el alcance. c. Un proceso en el que se ejecutan varias hipótesis acerca del funcionamiento del software. d. Un método que permite visualizar la estructura organizacional del proyecto.
23. La _____ incluye todas las actividades diseñadas para mejorar las ____ del___ del proyecto. a. Capacitación – competencias -equipo b. Estimación – habilidades -gerente c. Capacitación – habilidades – gerente d. Segmentación -estimaciones – equipo.
24. Uno de los siguientes enunciados es incorrecto en cuanto al control de calidad. a. Es un esfuerzo del equipo del proyecto por verificar que los documentos que serán entregados al cliente cumplan con los requisitos. b. Un proceso en el que se usan técnicas para verificar que los documentos del proyecto cumplan con los estándares establecidos, antes de la entrega al cliente. c. Un conjunto de pruebas tendientes a evaluar el cumplimento de los solicitados por el cliente. d. La validación de que se esté cumpliendo con lo solicitado (requisitos) por las partes interesadas más influyentes del proyecto.
25. La identificación de riesgos es: a. Un proceso lineal secuencial en el que se van incorporando nuevos datos a medida que alcanza el proyecto. b. Un ejercicio interactivo en el que se establecen los riesgos al inicio del proyecto solamente. c. Un trabajo constante para el equipo del proyecto. d. Un instrumento muy útil al momento de estimar los requerimientos del software.
26. Para la gestión de calidad, el equipo de dirección del proyecto debe establecer: a. Un producto de software de bajo grado, es decir de pocas funcionalidades b. Un patrón de métricas que permita gestionar los cambios. c. Un conjunto de elementos que permitan manejar niveles adecuados de exactitud. d. Un conjunto de patrones de diseño que permitan satisfacer las expectativas de las partes interesadas.
27. En un diagrama de red, la ruta crítica es: a. La secuencia de actividades de mayor duración y holgura de un proyecto. b. Un conjunto de tareas con duración cero. c. El grupo de tareas que representa el camino más largo. d. El esquema de trabajo más largo de una secuencia en el cronograma.
28. Un gerente a decidido eliminar un requerimiento debido a que los factores ambientales de la empresa no permiten que continúe el trabajo. a. Es un error del gerente ya que el no tiene el poder de decidir sobre este hecho. b. Todo depende del plan de gestión de cambios. c. Esta es siempre una atribución del gerente. d. Es error dado que los factores ambientales de la empresa rara vez generan una situación como esta.
29. El no poder adquirir oportunamente un determinado recurso por falta de dinero en un proyecto específico se debe a: a. Un gerente incompetente para gestionar, pero muy competente para planificar. b. Una inadecuada planificación en cuanto a los procesos de la empresa cliente y financista del proyecto c. Un riesgo conocido que ha surgido inesperadamente. d. Un equipo de dirección del proyecto con poco dinero.
30. Una de las decisiones en cuanto al aseguramiento de la calidad en un proyecto de software ha fallado. a. Se ha fijado scrum para el proyecto que tiene requerimientos bastantes claros y definidos. b. Se han establecido estándares para la definición de la calidad. c. No se han fijado medidas de usabilidad dado que se trata de una plataforma que cuenta con sus propios estándares y formularios. d. El cliente debe establecer los requerimientos del producto.
31. Un plan de gestión de proyecto… a. Puede ser entregado al cliente ya que el lo requiere. b. Es llamado un plan muy grande. c. Incluye una serie de organigramas que son de mucha utilidad en el proyecto. d. Contiene carios planes que son llamados subsidiarios.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor