option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

REPASO CIVIL I.1. BLOQUE 3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
REPASO CIVIL I.1. BLOQUE 3

Descripción:
12-13. El objeto de la relación jurídica: cosas, bienes y patrimonio.

Fecha de Creación: 2026/08/31

Categoría: UNED

Número Preguntas: 16

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Capítulo 20 · LOS BIENES Y LAS COSAS · 📍 El objeto del derecho debe ser necesariamente de naturaleza económica. Verdadero. Falso.

Capítulo 20 · LOS BIENES Y LAS COSAS · 📍 Las cosas deben tener existencia actual y no futura. Verdadero. Falso.

Capítulo 20 · LOS BIENES Y LAS COSAS · 📍 Son bienes inmuebles por naturaleza las tierras y las aguas vivas o estancadas. Verdadero. Falso.

Capítulo 20 · LOS BIENES Y LAS COSAS · 22SO 16. Las máquinas o utensilios destinados al servicio de una explotación, asentada en un inmueble, se consideran: Bienes inmuebles por destino. Bienes inmuebles por naturaleza. Bienes muebles.

Capítulo 20 · LOS BIENES Y LAS COSAS · 📍 La utilización de la palabra "mueble" comprenderá, salvo que del contexto resulte claramente lo contrario, únicamente sillerías, sillones, mesas, camas, sofás y veladores. Verdadero. Falso.

Capítulo 20 · LOS BIENES Y LAS COSAS · 📍PEC Son cosas fungibles las cosas no consumibles. Verdadero. Falso.

Capítulo 20 · LOS BIENES Y LAS COSAS · 📍PEC El dinero es un bien fungible, pero en grandes cantidades es un bien inmueble. Verdadero. Falso.

Capítulo 20 · LOS BIENES Y LAS COSAS · 📍 Son cosas indivisibles aquellas que tienen varios titulares. Verdadero. Falso.

Capítulo 20 · LOS BIENES Y LAS COSAS · 26F1 5. Según nuestro Código Civil, los animales: Pueden ser objeto de apropiación. Son seres vivos dotados de sensibilidad, por lo que no pueden ser objeto de apropiación. No pueden ser objeto de apropiación, aunque no tengan sensibilidad.

Capítulo 20 · LOS BIENES Y LAS COSAS · 22F1 16. Los bienes y derechos que pertenecen a los entes públicos pueden ser: Únicamente demaniales. Únicamente patrimoniales. Tanto demaniales cómo patrimoniales.

Capítulo 20 · LOS BIENES Y LAS COSAS · 24F2 7 / 24SO 12 / 23F1 17 / 23SO 11. ¿Podría una Administración Pública vender un bien de dominio público?. No, en ningún caso. Sí, previa autorización administrativa. Sí, previa desafectación del bien a la función pública.

Capítulo 20 · LOS BIENES Y LAS COSAS · 📍 Los bienes de dominio público son imprescriptibles, pero se pueden embargar y enajenar con consentimiento del Ministro correspondiente. Verdadero. Falso.

Capítulo 20 · LOS BIENES Y LAS COSAS · 22F2 15. Los bienes de dominio público pueden ser adquiridos por los particulares mediante la prescripción adquisitiva: Siempre. En ningún caso. Únicamente previa autorización administrativa.

Capítulo 20 · LOS BIENES Y LAS COSAS · 25SO 16. Según el Código Civil, los frutos naturales son: Los que producen los predios de cualquier especie a beneficio del cultivo o del trabajo. Las producciones espontaneas de la tierra y las crías y demás productos de los animales. El alquiler de los edificios, rentas perpetuas, vitalicias u otras análogas.

Capítulo 20 · LOS BIENES Y LAS COSAS · 📍PEC Los intereses son frutos industriales. Verdadero. Falso.

Capítulo 20 · LOS BIENES Y LAS COSAS · PEC Los frutos tienen carácter accesorio de la cosa fructífera, que debe conservar su propia sustancia y funcionalidad económica tras la producción de los frutos. Verdadero. Falso.

Denunciar Test