Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEREPASO EXAMEN COMPLEXIVO NV

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
REPASO EXAMEN COMPLEXIVO NV

Descripción:
Examen complexivo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
10/05/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 19
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las competencias digitales tienen un enfoque: a. Laboral 100% b. Académico 100% c. Académico, con un alcance variado hacia lo laboral d. Académico, así como laboral.
En las competencias digitales: Trabajo en equipo y flexibilidad implican a. Colaboración con otras personas de otras organizaciones relacionadas que son independientes b. El intercambio con otras personas de otras organizaciones no relacionadas, pero que son independientes c. Colaboración y el intercambio de conocimientos con otras organizaciones no relacionadas, pero que son dependientes d. Colaboración y el intercambio de conocimientos con otras personas de otras organizaciones relacionadas pero que son independientes.
Escoja la opción que completa el enunciado El conocimiento integra dos componentes fuertemente interrelacionados pero diferentes: a. Los contenidos y las competencias o destrezas b. Los constructos y las competencias o destrezas c. Los contenidos y las ideas apropiadas d. Los contenidos y las evaluaciones.
En la era digital, la tecnología ha propiciado que la educación sea más a. Personalizada, evolutiva y cerrada a toda b. Personalizada de inmersión y accesible c. Personalizada, amplia y accesible d. Personalizada, evolutiva y accesible.
Las metodologías activas tienen su base en: a. La colaboración y la participación eventual del estudiante b. La continua colaboración y la participación total del estudiante c. La continua colaboración y la participación pausada del estudiante d. La continua colaboración y la participación en ciertos eventos del estudiante.
La era digital facilita muchas formas de evaluar a los alumnos de recoger datos que no solo sirvan para calificar a. Sino también para facilitar el progreso del aprendizaje b. Sino también para analizar el progreso del aprendizaje c. Sino también para desarrollar el progreso del aprendizaje d. Sino también para efectivizar el progreso del aprendizaje.
La tecnología educativa se concibe: a. Como un medio de soporte al proceso de enseñanza aprendizaje, y el de único uso en este proceso. b. Como un medio de soporte y eje esencial al proceso de enseñanza aprendizaje. c. Como un medio de soporte al proceso de enseñanza aprendizaje, como el eje de ese proceso. d. Como un medio de soporte al proceso de enseñanza aprendizaje, no como el eje de ese proceso.
Son ejemplos de metodologías activas a. flipped classroom, clase híbrida, estudio de casos b. flipped classroom, gamificación, clase híbrida, debates c. flipped classroom, gamificación, mundos virtuales, proyectos colaborativos d. flipped classroom, gamificación, estudio de casos, proyectos colaborativos.
La gamificación a. Tiene como base el juego, y siempre concibe la competencia. b. Tiene como base el juego, pero solo ciertas características. c. Tiene como base el juego, y es un juego de por sí. d. Tiene como base el juego, pero no es un juego en sí.
Se puede entender narrativa digital como: a. La expresión moderna del antiguo arte de narrar historias. Se han hecho con medios nuevos y cada vez más con énfasis en la tecnología usada. b. La expresión moderna del antiguo arte de narrar historias. Se han adaptado a varios tipos diferentes medios digitales. c. La expresión moderna del antiguo arte de narrar historias. Se han adaptado a cada medio que ha surgido, desde las fogatas y ahora, hasta la pantalla del computador. d. La expresión moderna del antiguo arte de narrar historias. Se han adaptado a las necesidades del narrador y los medios que ha tenido disponibles.
Las metodologías activas tienen su base en: a. La colaboración y la participación eventual del estudiante. b. La continua colaboración y la participación pausada del estudiante. c. La continua colaboración y la participación en ciertos eventos del estudiante. d. La continua colaboración y la participación total del estudiante.
El concepto de co-constructivismo, significa: a. Fomento de la horizontalidad en las relaciones, conforme la cual varios de los participantes de un proceso educativo se involucran tanto en la enseñanza como en el aprendizaje. b. Fomento de la verticalidad en las relaciones, conforme la cual varios de los participantes de un proceso educativo se involucran tanto en la enseñanza como en el aprendizaje. c. Fomento de la horizontalidad en las relaciones, conforme la cual todos los participantes de un proceso educativo se involucran tanto en la enseñanza como en el aprendizaje. d. Fomento de la verticalidad en las relaciones, conforme la cual todos los participantes de un proceso educativo se involucran tanto en la enseñanza como en el aprendizaje.
El uso de tecnologías, en los aprendizajes invisibles: Seleccione una: a. Se amplía de manera exponencial; los patrones de uso no son importantes. b. Se amplía, y a la vez los patrones de ese uso. c. Se amplía, sin mayor variación de los patrones de ese uso. d. Se amplía de manera básica; los patrones de uso no son importantes.
En los aprendizajes invisibles, el aprendizaje adquiere mayor significancia si: Seleccione una: a. Se basa en problemas, con mayor atención a teorías y nuevos paradigmas. b. Se basa en problemas, desarrollando proyectos de manera amplia. c. Se basa en problemas, atendiendo a necesidades contextuales. d. Se basa en problemas, atendiendo a las especificaciones de las temáticas.
Son ejemplos de metodologías activas: Seleccione una: a. flipped classroom, clase híbrida, estudio de casos b. flipped classroom, gamificación, estudio de casos, proyectos colaborativos c. flipped classroom, gamificación, clase híbrida, debates d. flipped classroom, gamificación, mundos virtuales, proyectos colaborativos.
En el aprendizaje invisible: Seleccione una: a. Mientras más ubicuo y diverso sea el uso de las tecnologías de información y comunicación, más probable es que se desarrollen nuevas habilidades y aprendizajes. b. Mientras más ubicuo y diverso sea el uso de las tecnologías de información y comunicación, menos probable es que se desarrollen nuevas habilidades y aprendizajes. c. Mientras más ubicuo y diverso sea el uso de las tecnologías de información y comunicación, más probable es que las habilidades y aprendizajes sean menos accesibles. d. Mientras más ubicuo y diverso sea el uso de las tecnologías de información y comunicación, más probable es que exista un rango limitado de nuevas habilidades y aprendizajes.
Cuando hablamos de la Sociedad del Conocimiento: Seleccione una: a. Es la tecnología digital la que ocupa el centro de todo. b. Son las personas las que ocupan el centro de todo c. Es la tecnología la que ocupa el centro de todo. d. Son las personas y tecnología las que ocupan el centro de todo.
Las habilidades blandas: Seleccione una: a. Se refieren a un conjunto de ideas que permiten a un sujeto desenvolverse de mejor forma en su respectivo ámbito de acción. b. Se refieren a un conjunto de capacidades que permiten a un entorno desenvolverse de mejor forma en su respectivo ámbito de acción. c. Se refieren a un conjunto de capacidades que permiten a un sujeto desenvolverse de mejor forma en su respectivo ámbito de acción. d. Se refieren a un conjunto de características que permiten a un sujeto desenvolverse de mejor forma en su respectivo ámbito de acción.
Las metodologías activas tienen su base en: Seleccione una: a. La colaboración y la participación eventual del estudiante. b. La continua colaboración y la participación pausada del estudiante. c. La continua colaboración y la participación total del estudiante. d. La continua colaboración y la participación en ciertos eventos del estudiante.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso