Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEREPASO EXAMEN COPLEXIVO 2023

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
REPASO EXAMEN COPLEXIVO 2023

Descripción:
UTI 2023

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/03/2023

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 104
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Existen varias técnicas para diferenciar a los actores o grupos sociales que intervienen en una investigación sin embargo existe una representación gráfica de los grupos organizaciones y colectivos de un territorio concreto y de las relaciones de diferentes tipos que se dan entre ellos permite identificar los roles su incidencia en la problemática Armando una red esta elaboración gráfica ubica a las entidades de poder a los grupos organizados y no organizados en relaciones que determinan su incidencia de tal manera que al investigador le permita un análisis más profundo por ello deben realizar un sociograma sociodrama mapa conceptual organizador gráfico.
Técnica que permite al investigador tener una visión más amplia de información obtenida de una comunidad que tiene experiencia y es parte de la problemática entrevista a informantes claves cuestionario ficha documental encuestas.
Al analizar una temática de estudio se identifica que la realidad es tangible y observable Por tanto se puede comparar medir y comprobar su objeto de estudio se centra en fenómenos observables como género y edad además se ha planteado una hipótesis ¿ A qué paradigma se hace relación? positivismo pos positivismo sociocrítico interpretativo.
Un investigador utiliza como técnica el objeto de estudio espacial y temporal hace un análisis hermenéutico y crítico de un objeto de estudio por tanto el investigador tiene como propósito construir un nuevo conocimiento como marco referencial de la investigación el investigador está elaborando el estado del arte los resultados los objetivos las conclusiones.
La informalidad puede llegar a ser un tipo de Liderazgo que el poder proviene del grupo que le apoya ostenta un poder segregado del oficial y legítimo es parte del proceso administrativo permite ejercer el control al interior de una empresa.
Qué acciones realiza el siguiente código de scratch el ingreso por teclado tres variables de entrada el ingreso por teclado dos variables de entrada realiza un cálculo realizar el movimiento de un objeto 30 pasos hacia la derecha.
onocer ideas de otros autores Como por ejemplo al respecto Morales et al. (2021) afirma que "Ciencia que estudia la metodología y las técnicas que se aplican a la enseñanza y la educación especialmente la infantil" (p. 85) . El ejemplo anterior pertenece a una cita directa textual corta con énfasis en el autor, porque: tiene una extensión menor a 40 palabras, se integra dentro del párrafo, va entre comillas dobles, el nombre del autor (es) y el año se colocan al inicio de la cita. Tiene una extensión menor a 40 palabras, se integra dentro del párrafo, va entre comillas dobles, el nombre del autor (es), el y el número de página se colocan al final de la cita La extensión es superior a 40 palabras, se escribe aparte del texto, se incluye el autor, año y página Recoge la información por parafraseo omitiendo el número de páginas.
Surge de la búsqueda de mejores condiciones dadas la carencia económica que enfrenta el emprendedor, pero no a las exigencias del mercado, en lo anterior dicho, se hace referencia al tipo de emprendimiento: por necesidad por oportunidad por alto impacto por emprendimiento exponenciales.
Cuál es el equivalente en Scratch de la fórmula: base*altura/ 2 a b c d.
La siguiente definición referente a un componente de la estructura de un artículo científico establece: se la redacta en tres cuestiones: la primera es justificar la existencia de un problema. La segunda cuestión es demostrar que el problema es importante. Una vez tenemos el punto de mira puesto en el problema, responder estas cuestión supone concienciar al lector de que el problema es realmente grave y la tercera, delinear brevemente lo que proponemos en el artículo. Esto suele hacerse en el último openúltimo párrafo de la introducción y es algo equivalente a denunciar él o los objetivos de la investigación en ese sentido la definición anterior responde a: introducción métodos y materiales resumen discusión.
Para captar la atención de los estudiantes en el proceso de enseñanza de ciencias sociales ha aplicado diferentes acciones durante sus clases con la finalidad de captar la atención de sus estudiantes, Juan por consiguiente, no debería: exigir que sus estudiantes se muevan lo mínimo para que no se distraigan, es decir mantenerse en sus puestos inmóviles y callados modular la voz y dirigirla hacia el estudiante que se encuentra distraído mantenerse en movimiento por todo el salón de clase, de manera especial por donde se encuentra el o los estudiantes distraídos utilizar la gesticulación facial mientras sigue la clase de tal manera de llamar la atención de los estudiantes.
Una docente de 10 año de egb de la unidad educativa América, ubicada en la región costa del Ecuador, ha notado que se ha incrementado la cantidad de mosquitos Aedes aegypte, responsable de transmitir el dengue, en las inmediaciones de la institución, Por lo cual ha planificado: a) investigar con los estudiantes si ha habido lluvias en los últimos días B) revisar con los estudiantes y en la institución hay agua estancada C) enviará a consultar: ¿Cómo se producen los mosquitos? ¿qué insecticidas se suelen utilizar en el pueblo? D.)planificar y ejecutar un conjunto con los estudiantes, docentes y padres de familia una minga general para limpiar la institución capacitar a cada estudiante de su curso para que pueda educar en su casa Cómo evitar la proliferación de mosquitos aedes aegypte. Por lo tanto, la docente está aplicando un método activo de enseñanza llamado: Aprendizaje basado en problemas (abp) Aprendizaje basado en escenarios prácticos (abep) Aprender: prever, cuestionar, leer, repasar y probar (pqrst) Aprendizaje por el método flipping.
Un docente durante la jornada académica del Viernes 13 de marzo de 2023 y bajo el criterio personal que un estudiante del noveno año de Educación general básica se encontraba en un estado de sociedad corporal que podía afectar su salud, ha procedido a bañarlo. El representante legal del estudiante, basándose en los derechos y obligaciones de los estudiantes contemplados en la Ley Orgánica de Educación intercultural, loe y ha presentado una denuncia ante el distrito 3 del Ministerio de Educación, pues considera que se han vulnerado en conjuntos de los siguientes literales: Literales i, l Literales C, e Litarales l, q literales C, a.
La interculturalidad como principio, fortalece el intercambio y las relaciones interpersonales y colectivas, radicando toda clase de inequidad sin eliminar las diferentes ni las identidades culturales, en el ámbito educativo es frontal su lucha contra la desigualdades establecidas en la sociedad de tal manera que se eliminen los conflictos entre culturas y se alcance equidad política, social, económica y cultural en el ambiente educativo. Para este fin es necesario establecer diálogos y acercamientos crítico - propositivos, profundos que analicen las diferencias sociales y culturales. Por lo cual un acercamiento crítico se debe caracterizar por: Planteamiento de acciones en base análisis profundos de las causas de las desigualdades sociales, políticas, económicas y culturales. Planteamiento de acciones en base análisis profundos de las necesidades de los grupos sociales que representan a los diferentes pueblos y nacionalidades Diálogo caracterizado por no considerar las causas de las asimetría social, política, económica y cultural No considerar a los reclamos y protestas como medios de aportar a la consolidación positiva de la diversidad intercultural.
El DC institucional ha ejecutado un test de personalidad y rasgos de aprendizaje a los estudiantes de la institución, Ana es un estudiante de décimo año de educación básica a quien se ha obtenido el siguiente información: aprender el idioma inglés la resulta difícil, no Disfruta mucho de los debates, pero Disfruta de las Ciencias Naturales, Pues a decir de él, esta asignatura le permite observar, interactuar con objetos de la naturaleza y elaborar informes escritos, en donde propone conclusiones sobre sus tareas, basada en la investigación bibliográfica de información relacionada al tema de manera argumentativa, lógica, reflexiva, razón por la cual Ana ha sido identificada como un estudiante cuyo estilo de aprendizaje es: Divergente- Asimilador Asimilador- convergente Asimilador - Acomodador convergente- divergente.
La socialización o sociabilización es un proceso por el cual individuos acogen, a partir de la relación con el resto de las personas, los elementos socioculturales del contexto en el que se desarrollan punto por lo tanto, los principales agentes de socialización son: familia, grupo de catequesis de la parroquia Bellavista, universidad indoamérica, programa radial cuidémonos el medio ambiente familia, red socio social Instagram, iglesia de Santa Rosa, Cooperativa de ahorro imbabura. familia, colegio Juan Montalvo, Pedro Iglesias gobernador de Azuay, heladería Dulce sensación familia, Club Social y Deportivo América, catecismo, grupo de amigos, almacén de zapatos Confort.
Los vecinos de la Urbanización Santa Marianita que tienen personería jurídica han sido convocados por su actual presidente a la reunión anual general para revisar la vivencia de sus estatutos y reglamentos, también ficar la fecha para la elección de la nueva directiva barrial. Por lo tanto, los vecinos de la Urbanización son considerados una sociedad tipo: Incompleta e imperfecta completa y perfecta particular necesaria.
En el aprendizaje de la lectura y escritura de palabras como a los niños pasan por tres etapas. En la etapa ortográfica el alumno es capaz de leer las palabras de forma global, es decir, mantiene su capacidad para codificar y recodificar los sonidos presentados mediante las grafías, Pero además accede al significado de las palabras con enorme rapidez. Cuando el niño aplica la estrategia ortográfica conforma a la práctica de la lectura, la representación disléxica aumenta y: Va afianzando los procesos automáticos de decodificación Desarrollan estrategias de codificación y decodificación fonológica Una mediación fonológica en el reconocimiento de las palabras Existe intencionalidad comunicativa al utilizar formas gráficas diferente a los dibujos.
Concentrándose en el proceso léxico el modelo de desarrollo más conocido en el propuesto por utafit 1984, quien sostiene que los niños pasan por tres estadios en su aprendizaje de la escritura. El segundo estadio es el de aprendizaje de las reglas de conversión fonemas a grafemas. Los fracasos de este estadio se manifiestan en: Sustituciones de los grafemas por otros No consiguen segmentar el habla en unidades discretas Falta de relación entre fonología y la ortografía Una ausencia de representación ortográfica de las palabras.
En el niño dice ortográfico, una de las causas más frecuentes para la presencia de problemas de representación ortográfica errónea para evitar que el niño adquiera la dificultad el docente debe: Evitar que el niño escriba palabras nuevas Evitar la adquisición de patrones erróneos en la escritura Evitar la copia de palabras Evitar la escritura de espejo.
Existen alumnos que presentan trastornos o dificultades en el aprendizaje de la lectura, todas las dificultades relacionadas con la lectura se conceptúan como dislexia, pero no todos los sujetos que presentan dificultades lectoras son disléxicos. Se debe distinguir entre alumnos con retraso en la lectura y dificultades en los procesos de comprensión. Los alumnos que son lentos y que tienen alguna dificultad a la hora de leer un texto impreso y o de comprender su significado y tienen un nivel intelectual medio bajo, son alumnos que presentan: Dificultades para el acceso léxico, tanto por la ruta fonológica como la ruta visual Dificultades en tareas en las que interviene la lectura Dificultades en la comprensión del significado global de un texto Trastornos que se limita a la lectura o coma a lo sumo, al área de lenguaje, sin afectar a otras actividades.
Para comprender un mensaje, el procesamiento sintáctico supone segmentar la oración en sus elementos constituyentes asignar las etiquetas sintácticas que las correspondientes palabras y especificar las relaciones que existen entre los distintos elementos de la frase. Este proceso afecta la comprensión del significado de las frases. Cuando un niño disléxico Presenta una lectura corrida y no aplica los signos de puntuación implica que: No automatizado la asociación de fonemas- grafemas No extrae el significado de palabras ni integrar en la memoria No existe un adecuado reconocimiento de las palabras No realizan adecuado análisis de la oración.
Carlos, un docente de noveno año de egb, para su clase de propiedades de los metales, ha planificado cuatro actividades consecutivas. 1 conducirá a sus estudiantes al patio posterior de la institución donde se ha paralizado la construcción de las aulas del segundo piso y las Varillas de hierro han quedado expuestas al medio ambiente 2. les solicita que extraigan ideas sobre lo que puedan observar del Estado físico de las Varillas y que lo apunten en su diario de notas 3. de regreso en el aula proyectará un video sobre la resistencia a la corrosión de los metales 4. en función de lo anterior pedirá a sus estudiantes que hagan un análisis comparativo con otros metales que se encuentran expuestos como: aluminio de las ventanas, por consiguiente, Fernando: Modelo experiencial de aprendizaje Modelo conductista de aprendizaje Modelo tradicional de aprendizaje Modelo basado en proyectos de aprendizaje.
La adquisición de los patrones motores, es el proceso que más atención ha recibido por parte de los profesionales dedicados a tratar los problemas de escritura, sin embargo, se piensa que debería ser el que menos tendría que preocupar. Pues si un niño es capaz de planificar un buen mensaje, con las adecuadas estructuras sintácticas y correcta ortografía, poco debe importar que sus letras sean excesivamente grandes, que estén desproporcionadas o deficientemente dibujadas. Claro que se considera importante la intervención con actividades destinadas a mejorar los patrones motores y que las dificultades de este proceso puedan tener repercusiones en otros procesos superiores. En consecuencia, una excesiva lentitud en la realización de puede llevar a que los niños olviden parte del mensaje que habían planificado y pensaban escribir, lo que puede provocar un lenguaje gramatical pobre mensajes escritos aceptables escaso representaciones léxicas retraso en la escritura.
Existen alumnos presentan trastornos o dificultades en el aprendizaje de la lectura se debe distinguir, entre alumnos con retraso en la lectura y dificultades en los procesos de comprensión los alumnos que son lentos o que tienen alguna dificultad a la hora de leer un texto impreso y o de comprender su significado tiene un nivel intelectual medio bajo son alumnos que presentan dificultad en el proceso léxico tanto como la ruta fonológica como la ruta visual dificultades en tareas en las que interviene la lectura dificultades en la comprensión del significado global de un texto trastornos que se limita la lectura o, a lo sumo, al área de la lenguaje, sin afectar otras actividades.
Cuando un niño disléxico Presenta una lectura corrida y no aplica los signos de puntuación a leer implica que No ha automatizado la asociación de fonemas y grafemas No extrae el significado de la palabra ni Integra en la memoria Dificultades en la comprensión del significado global de un texto No realiza un adecuado análisis en la oración.
La docente de la institución Eloy Alfaro, indica que El currículo se muestra sólido, bien fundamentado, técnico, coherente y ajustado a las necesidades de aprendizajes de la sociedad, pero debe estar junto con con indicadores que son fundamentales dentro de la aplicación del mismo en consecuencia estos indicadores son: recursos que aseguren las condiciones mínimas necesarias para el mantenimiento de la comunidad y la coherencia en concreción de las intenciones educativas que garantizan proceso de enseñanza y aprendizaje de calidad Ámbitos que aseguren las condiciones mínimas necesarias para el mantenimiento de la continuidad y la coherencia en la concreción y de las intenciones educativas Cursos que asegur manejo de datos que aseguren las condiciones máximas necesarias para el mantenimiento de la continuidad y la coherencia en la concreción de las intenciones en las condiciones máximas de las intenciones educativas que garantizan procesos de comunicación de calidad Manejo de datos que aseguren las condiciones máximas necesarias para el mantenimiento de la continuidad y la coherencia en la concreción y de las intenciones.
El docente indica a sus estudiantes de educación básica que al trabajar durante las clases deberán responder la siguiente pregunta ¿cómo se enseña y cómo se aprende?, ya que nos ayudará a determinar el tipo de experiencia como a condiciones e interacciones que se van a generar para lograr el aprendizaje del alumno punto Por consiguiente, el escenario hace referencia a: Estrategias didácticas Innovación planificación aprendizaje.
Inmunidad educativa Ecuador, el docente indica que dentro de las clases se ha utilizado algunas técnicas e instrumentos que le permitirán informar el tipo y nivel de logro alcanzado por los educandos en relación a los objetivos que le ayudarán a tomar decisiones, mejorar el trabajo y superar dificultades en el aprendizaje Por consiguiente, el escenario hace referencia a: Evaluación motivación estrategias Currículo.
El currículo priorizado que se desarrolla de manera presencial o semipresencial y que sea aplicable a las diversas ofertas educativas y necesidades de aprendizaje según los contextos en efecto, este currículo se caracteriza por: Promover un proceso de enseñanza y aprendizaje autónomo Generar solamente habilidades Determinar información Promover un proceso de aprendizaje con el contexto.
La comunicación no verbal se puede entender desde la utilización de los signos y su estructura dentro de un determinado lenguaje, Ya sea Este lenguaje corporal o no, es decir parte de nuestro cuerpo, de nuestras ideas para comunicarnos con el mundo punto Por consiguiente como las señales no verbales son: Contacto visual, sonrisa ligera, postura corporal. Resumir, preguntar, postura corporal Sonrisa ligera, contacto visual, preguntar postura corporal, parafrasear, palabras de refuerzo.
Existe un tipo de comunicación que representa el medio que permite expresar ideas, opiniones o información a través de una computadora un pedazo de papel, qué es de suma importancia en la vida del ser humano punto de igual manera tiene características, ventajas, desventajas y métodos que la hacen muy precisa, el valor en la actualidad es significativo por El Avance en la tecnología. Por esta razón, estamos hablando del Tipo de comunicación: Escrita Oral Verbal No verbal.
El investigador lleva a cabo una planificación previa de todas las preguntas que quiere formular en la entrevista. Prepara por lo tanto una batería de preguntas que serán coordinadas por un guión realizando de forma secuencia y dirigida. Las preguntas serán de tipo cerrado y solo se podrá firmar, negar o responder una respuesta concreta y exacta sobre lo que se quiere preguntar, por lo que el entrevistado no podrá realizar ningún tipo de: Actividades entrevistas comentarios o apreciaciones cuestionarios.
No se requiere la realización de ningún tipo de guión previo a la entrevista. La información que se obtiene de ella es el resultado de la construcción simultánea a partir de las respuestas del entrevistado en un diálogo ameno como amistoso y circundado por un lenguaje coloquial. Es necesaria una preparación adecuada y documentada por parte del entrevistador punto debe tener una gran capacidad de improvisación dentro del tema y prepararse con estrategias comunicacionales que le permitan inducir al entrevistado a concentrarse en el tema o a: Elaborar preguntas simples reconducir la entrevista programar otras citas pasar por alto detalles.
La observación es directa cuando el investigador está en contacto directo con el fenómeno, hecho o situaciones a investigar y es observación indirecta cuando el investigador se apoya de elementos secundarios como escritos videos croquis informes biografías y otros dependiendo del grado de intromisión en la observación, el investigador participa, involucrándose con el hecho o fenómeno, inclusive cohabitando en el lugar de los hechos para obtener una información con alto niveles de fidelidad, acierto y criterio para emitir sugerencias como a recomendaciones, posibles soluciones o emitir: Toma de decisiones juicio de valor resoluciones acuerdos.
Dependiendo del grado de intromisión en la observación, el investigador participa Cómo involucrándose con el hecho o fenómeno como inclusive cohabitando en el lugar de los hechos para obtener una información con altos niveles de fidelidad, cierto y criterio para emitir sugerencias, recomendaciones, posibles soluciones o emitir: Toma de decisiones Juicios de valor Resoluciones Acuerdos.
La observación participante, es aquella en la que el investigador Se involucra con un grupo de o colectivo de personas y participa con ellas en su forma de vida y en sus actividades cotidianas con mayor o menor grado de implicación. Permite captar no solo los fenómenos objetivos y manifiestos, sino también muchos comportamientos sociales del grupo o actor social con el que se trabaja desde el lado: Referencial circunstancial subjetivo Inconsecuente.
Cada investigación en función de lo que se quiere investigar, desde la cualificación de los investigadores que realizarán el estudio, de las dificultades o los factores facilitantes que se prevé encontrar en el trabajo de campo ha de tener un: Diseño particular constructo especial esquema diferente campo de aplicación.
La formulación del problema puede considerarse como la clave central de la investigación. Un problema no es algo que exista en sí mismo puntos se necesita un sujeto el investigador que lo reconozca y lo califique como tal. el esquema básico en el proceso del trabajo científico está constituido por la cadena: Ciencia- hipótesis- investigación Teoría- suspenso- comprobación Observación- hipótesis- experimentación Problema- investigación- respuesta.
El docente de sexto año de una sesión menciona que los padres deben educar formar a sus hijos de forma cotidiana con la del centro: los padres deben estar informados de lo que se hace en el colegio, debe interesarse por las actividades que sus hijos hacen el mismo, asistir a las reuniones de clases o con el tutor punto de lo anterior dicho, estamos hablando de: Participación de la familia y comunidad en contextos educativos Políticas educativas Integración escolar creación de escenarios educativos.
Durante muchísimo tiempo se ha considerado a los estudiantes que presentan un tipo de discapacidad como personas con problemas y se los ha denominado de manera peyorativa como diferentes, retrasados o con retardo en el desarrollo mental. Por lo consiguiente, reconozca el tipo de discapacidad al que corresponde las características planteadas en el caso: Sensorial motriz intelectual múltiple.
Un docente contempla como idea principal la consideración de que la persona debe estar en primer lugar como reconociendo la libertad y dignidad de todo ser humano y la importancia de su formación como derecho inalienable en su proceso formativo por lo anteriormente dicho, seleccione el enfoque educativo en el que se enmarca Miguel: enfoque conductista enfoque humanista enfoque cognoscutivista enfoque algorítmico.
En la unidad educativa ABC, se ha propuesto aprender las teorías del enfoque conductista mediante la ejecución de un experimento con un hámster en un laberinto en donde por cada cierta distancia recorrida se le proporciona un premio, conforme el sujeto va avanzando va obteniendo recompensas. Para desarrollar dicho experimento, Los estudiantes se basan en los estudios propuestos por: Pavlov Skinner Rogers Darwin.
Existen estudiantes con la capacidad de expresar las emociones y de capturarlas, además de una facilidad para estudiar a través de imágenes controlan la expresión no verbal y la interpretación de las imágenes. Debido a esto, la inteligencia espacial, la percepción, la capacidad de expresar las emociones y de captarlas, radica en ellos. Precisamente, cuando reconocemos estas características que predominan en las personas sabemos que se han desarrollado: corteza cerebral cuerpo calloso hemisferio derecho hemisferio izquierdo.
El álgebra Es una rama de la matemáticas que estudia la combinación de elementos de estructuras abstractas acorde a ciertas reglas. Por esta razón se puede afirmar como objetivo de la enseñanza del álgebra el siguiente parámetro: Conseguir que los estudiantes sean capaces de expresar simbólicamente procesos matemáticos Conseguir que los estudiantes realicen operaciones básicas Lograr que los estudiantes resuelvan problemas numéricos Resolver ejercicios de alta complejidad matemáticas.
Existen diferentes tipos de recursos didácticos como haciendo énfasis en los tipos tecnológicos que facilitan la práctica como si fueran reales. Por lo tanto, el recurso tiene la función de: Informar un contenido Motivar el aprendizaje con simuladores Manipular recursos y materiales didácticos Comunicar hallazgos sobre un tema.
El docente de la unidad educativa ley Alfaro con el fin de fortalecer los conocimientos de de área de la geometría, propone que se calcula el perímetro de las siguientes figuras geométricas 115 114 110 118.
Se solicita a los estudiantes que observen el campo de fútbol y lo dibujan en una hoja de papel a cuadros, se les da dimensiones de 12 cm de largo y 4 cm de ancho basado en esa realidad se plantea una interrogante de Cuánto mide el perímetro del campo de fútbol que dibujaron: Recordando que el perímetro es la suma de dos lados de la figura su medida es 16 cm Recordando que el perímetro es la suma del borde de la figura su medida es 32 cm Recordando que el perímetro es el factor multiplicado de dos lados de la figura a su medida es de 48 cm Recordando que el perímetro es el factor multiplicador del borde de la figura su medida es de 2304 cm.
Según glasser 1994 como la meta comisión es una de las áreas de investigación que más ha contribuido a la configuración de las nuevas concepciones del aprendizaje y de la instrucción. Un estudiante que organiza su propio aprendizaje en un esquema y autoevalúa los resultados Está realizando procesos de metacognitivos por lo tanto, se dice que la metacogmisión es: Aprender aprender Evaluar el aprendizaje Un proceso mental Hacer esquemas mentales.
Una docente realiza un proyecto interdisciplinario en donde los estudiantes investigan la totora una planta autóctona de su entorno involucran el área de ciencias naturales como lengua y literatura como matemáticas y la educación cultural y artística los estudiantes crean conocimientos y habilidades que son aplaudidos en la unidad educativa por esta razón la docente desea compartir su experiencia a través de: La sistematización de la práctica un video un proyecto evaluación de la práctica.
Las representaciones artísticas del movimiento se organizan en actividades de presentación rítmica y coreografía las destrezas alcanzar por los estudiantes van más allá de la parte motora y se propone trabajar en torno a tres dimensiones expresiva, creativa y comunicativa. Por otra parte como el Ministerio de Educación indica que las prácticas corporales son portadoras de: Construcciones sociales y culturales Mensajes de emociones y sentimientos Aspectos cognitivos y emocionales Beneficios cognitivos como sociales e individuales.
Las diversas metodologías musicales se dividen en tres tipos: educación auditiva, vocal y rítmica uno de los métodos más exitosos hasta el presente es el creador por Carl Orff, que conjuga el lenguaje musical como verbal y corporal adicionalmente trabaja con: Elementos de la música elementos del sonido elementos corporales elementos rítmicos.
Un estudiante talla reiterativamente en sus pruebas formativas, el docente preocupado se detiene a preguntarse el motivo y decide pormenorizar cada contenido con una serie de evaluaciones que le permitan encontrar la causa del fallo. Por consiguiente, el docente utiliza una evaluación de tipo: Diagnóstico Formativo Sumativo Parcial.
La docente de Ciencias Sociales reflexiona sobre todos los momentos y factores que intervienen en el proceso didáctico a fin de determinar cuales pueden ser, están siendo o han sido, los resultados del mismo. La necesidad de conocer si los objetivos se relacionan con los resultados de aprendizaje hace que la docente elabore su plan de evaluación contrastando estas dos variables. Por consiguiente, la docente toma en cuenta un criterio de: Actualidad de los objetivos Uso adecuado de recursos Motivación a estudiantes Evaluación individualizada.
El currículo posee ciertas características de acuerdo con las necesidades contextuales de cada zona. En un territorio donde existen diversas culturas, territorio, sociedad las instituciones educativas construyen su Plan Curricular Institucional (PCI) tomando el 65% de los contenidos del currículo nacional y el contenido restante se realiza de acuerdo a las necesidades del contexto debidamente planificadas por la autoridad educativa local. En este sentido se observa que el curriculo es de carácter: Abierto Flexible comprensivo Diverso.
Para que un Docente en su planificación indique la habilidad que pretende desarrollar en el estudiante, el contenido de enseñanza y el nivel de complejidad se deben basar en el plan curricular institucional. Adicionalmente se debe enfocar en: La destreza con criterio de desempeño Los objetivos de área Los indicadores de Evaluación Las estrategias metodológicas.
En el desarrollo del provecto de vida se lograrán triunfos determinados en cada uno de los suietos. al momento de tomar decisiones sobre las metas y los objetivos a nivel personal y poder convertirios en planes especiticos. Por tanto se puede hacer énfasis en el tipo de decisiones más exigentes, siendo estas las: Respuesta Acontecimientos Estratégicas Prioridades.
Comprenden las metas o deseos que las personas se proponen y que su cumplimiento suele representar una alegría, ya sea por el valor de la experiencia o porque podría ser un elemento de mejora para su vida. Los objetivos de vida son muy satisfactorios para cada sujeto, la persona tiene la posibilidad de conocer nuevos espacios que le motiven a desarrollar su proyecto de vida y así poder cumplir con alguno de sus deseos, para ello deberá plantearse una estrategia la misma que esté vinculada a: La Valoración La Visión La Reflexión La Organización.
Se puede detinir a la pedagogia como una ciencia que cumple con caracteristicas principales en la educación, por medio de un objeto propio de investigación o por medio de un conjunto de principios reguladores, este constituye un sistema de metodos cientificos en donde se permite: Instruir a los niños Realizar el ejercicio sistemático Crear sus propias características y métodos para la enseñanza Comprensión y organización de la planificación.
El campo de la pedagogía determina la relación entre el Modelo Pedagógico idóneo para el desarrollo de una sociedad determinada, por tanto, se espera que el modelo educacional influya en la formación del sujeto en aras de adquirir conocimientos y destrezas ooumas para que contribuyan a desarrollo de la: Sociedad Función Práctica Familia.
La Inclusión Educativa es un proceso orientado a garantizar el derecho a una educación de calidad a todos los y las estudiantes en igualdad de condiciones, prestando especial atención a quienes están en situación de mayor exclusión o en riesgo de ser marginados/as. El docente no puede dejar de lado la metodología con la que va a direccionar el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula de clases, tomado en cuenta la inclusión y la forma como él organiza sus actividades siendo estas una base tundamental para conseguir los objetivos trazados en el nivel educativo. Por tanto se la debe tomar en cuenta: El aprendizaie colaborativo La formación de grupos La estructura cooperativa de la actividad en el aula El aprendizaje individual.
Una escuela creada para todos, es una escuela que incluye las diferencias y excluye las desigualdades, una escuela que propicie posibilidades sociales no excluyentes, una escuela que busque el dar a cada uno lo más útil y beneficioso para conseguir avanzar en su crecimiento a partir de lo que es y desde donde se encuentra por tanto se puede descifrar que se educa para la: Igualdades Diversidad Desigualdades Diferencias.
La conceptualización de la Gestión Educativa actúa como un nuevo paradigma de la administración, el cual solicita reconocer los conceptos planteados con los principios específicos de la administración en el campo especifico de Administración Gestión educación Proporcion.
La gestión educativa manifiesta que dentro de la gestión escolar se pone de manifiesto los compromisos educativos en la prospectiva social de la institución, tomando en cuenta a todos sus componentes para poder determinar mayores: Proyecciones Estudiantes Conocimientos Diversidad.
La siguiente definición de una medida de tendencia central estadística: "es el valor aue más se repite en la muestra" corresponde a: Media mediana Moda Media geométrica.
A partir de los siguientes datos, que corresponde a las edades de un grupo de estudiantes, calcule el rango 12,10,14,16,11,8,13,13,12,9,8 7 8 11 10.
Para calcular una probabilidad, suele emplearse la regla de Laplace: P(A)=(Casos probables)/(Casos posibles). ¿Cuál es la probabilidad de que al lanzar un dado salga el número 5? 16,6% 25% 50% 6%.
Las variables se clasitican en cuantitativas y cualitativas. A su vez, las variables cuantitativas se subdividen en continuas y discretas. Un ejemplo de una variable cuantitativa continua es: Edad de una persona Temperatura de una persona Grado académico de una persona Número de personas que integran una familia.
Las variables se clasitican en cuantitativas y cualitativas. A su vez, las variables cuantitativas se subdividen en continuas y discretas. Un ejemplo de una variable cuantitativa discreta es Edad de una persona Temperatura de una persona Grado académico de una persona el peso de una persona.
Una de los usos del teorema de Pitágoras es que se puede aplicar a problemas de la vida real. La sombra que proyecta un pino es de longitud 3m. La distancia desde la copa del pino hasta la proyección de la sombra mas alejada mide 5m. se solicita calcular la altura del pino. 9m 4m 6m 7,25m.
La siguiente definición: Es una forma telemática de enseñar que puede hacerse a través de ordenadores, tabletas o móviles y cualquier otro dispositivo electrónico; pertenece a: Ambiente de aprendizaje físico Ambiente de aprendizaie virtual Elemento de un ambiente de aprendizaje Requerimiento de un ambiente de aprendizaje.
El aprendizaje de la lógica matemática, implica el uso de enunciados que pueden dar como respuesta un valor verdadero. Conjunción Proposición Exclusión Equivalencia.
La lógica matemática se basa en la construcción de tabla de verdad. Para calcular el número de valores que debe contener la tabla, se emplea una estrategia, que consiste en: Elevar 2 al número de proposiciones o variables Multiplicar dos por el numero de proposiciones Sumar 2 al número de proposiciones Dividir el número de proposiciones para 2.
Los conectivos lógicos, permiten enlazar dos o más proposiciones simples. Al conector de conjunción, se lo identifica por las siguientes palabras: y; ademas; también o, a menos que si p entonces q; si p, q; no; es raiso; es mentira.
Los conectivos lógicos, permiten enlazar dos o más proposiciones simples. Al conector de disyunción, se lo identifica por las y; además: también o; a menos que si p entonces q; si p, q; no; es falso; es mentira.
El docente ha tomado como base de evaluación el PCA del año anterior; este tipo de estrategia se la emplea para el tipo de evaluación: Diagnóstica Sumativa Formativa Heteroevaluativa.
La siguiente definición correspondiente a un tipo de evaluación, expresa: "es el procedimiento utilizado para reconocer y responder al aprendizaje del estudiante con el fin de reforzar ese aprendizaje durante el propio proceso de aprendizaje Sumativa Formativa Diagnóstica Autoevaluación.
La siguiente definición: "es un instrumento que da a demostrar si el alumno tuvo éxito o fracaso en su aprendizaje".Pertenece al concepto de evaluación desde la perspectiva: Del estudiante Del docente De la familia y la comunidad De sistema tradicional.
La etnogratia es un método de investigación, que tiene como uno de sus objetivos el poder describir y explicar fenómenos de tipo social desde la óptica de los participantes, insertos en un entramado cultural de sentido específico. Determine cuál de las siguientes opciones se refiere a la etnografía. Supone una permanencia, relativamente persistente, dentro del grupo a estudiar, con el fin de conseguir su aceptación y confianza para vivir la realidad social del grupo Estas investigaciones suelen plantearse cuando no hay trabajos que antecedan al nuestro, por lo que el tema o el objeto de investigación resulta una novedad Se da cuenta de las relaciones causales entre los fenómenos estudiados. Se trata de encontrar las causas v las condiciones en las que se producen .Pueden establecerse relaciones o vínculos entre los elementos que se ponen en juego. realizan diagnósticos respectode algún tema en particular.
La docente de biología ha solicitado a sus estudiantes que realicen una maqueta identificando las zonas anatómicas que componen a cada hemisferio cerebral y que se encargan de controlar y coordinar a la mayoría de la funciones motoras, sensitivas y cognitivas del ser humano. Por lo anteriormente dicho, seleccione las zonas que deben identificar los estudiantes en su maqueta: Área de Broca Hemisferios Cerebrales Lóbulos Cerebrales Área de Wernicke.
En el proceso de la comunicación humana en el que se da la transmisión de señales y la creación de significados intervienen una serie de elementos, si se tiene el supuesto que el emisor y el receptor posean el código que les permita un mismo nivel de entendimiento y es el que incluye los símbolos verbales (orales o escritos) y las claves no verbales, que representan la información a trasmitir, hacemos referencia a: El emisor El mensaje El receptor El canal.
Los números reales están formados por varios subconjuntos, de ahí que, aquellos números que permiten contar elementos de un conjunto, generalmente inician desde el uno hasta el infinito y se los puede ubicar en una recta numérica tomando como referencia un punto de origen por la derecha, por lo tanto, esta teoría matemática hace referencia a: Números naturales Números enteros Números racionales Números irracionales.
El profesor, debe considerar que en la escuela no es el único lugar donde se forma a una estudiante. Otro agente socializador es la familia. ¿Cuál de las opciones, caracteriza a este agente socializador? Se explora en grupos temas considerados como tabú. Socialización secundaria La integración en el grupo empieza a ser condicional La autoridad y jerarquía se la asume como natural.
Complete el enunciado: El término competencia se refiere a aquellos procesos cognitivos que el alumno es capaces de llevar a cabo a partir de sus conocimientos y capacidades. El concepto de competencia matemática muestra la riqueza de esta disciplina. cognitiva inteligente resolutiva teórica.
Aponte: Para fomentar la cultura de participación entre los estudiantes en la era digital actual, la teoría correcta del aprendizaje a aplicarse, debe ser: Conductismo Constructivismo Cognitivismo Conectivismo.
La sonrisa y el llanto son signos sociales que facilitan la interrelación con el entorno. ¿A qué perspectiva de los procesos de socialización corresponde? Biológico Social Cognitivo Cultural.
Un recurso didáctico se puede definir como: Medio para la ayuda del proceso de enseñanza-aprendizaje Materiales para la construcción de contenidos Método de enseñanza-aprendizaje Paradigma educativo.
Lea el enunciado: "Es un proceso que los docentes utilizan permanentemente para evidenciar si las acciones planificadas están estructuradas de manera eficiente y se está trabajando de manera óptima y tener evidencias satisfactorias de los desempeños de los alumnos durante lo proceso de enseñanza y aprendizaje". La anterior acepción se refiere a: Evaluación Estrategia Metodologia Recursos.
Los instrumentos de evaluación de aprendizajes, constituyen una ayuda para obtener datos e informaciones respecto al rendimiento estudiantil, y alcanzar la calidad del aprendizaje. Del siguiente listado en el que se especifica la técnica e instrumento, escoja la opción correcta para el enunciado anterior: Observación-ficha de observación Cuestionario-Entrevista Lista de cotejo-Observación Entrevista-interrogación.
Complete el enunciado: Actitudes en las que el alumno manifiesta el dominio conseguido en el ámbito de los contenidos procedimentales actitudinales aptitudinales de convivencia.
Lea el enunciado: Es un concentrado de evidencias estructuradas que permiten obtener información valiosa del desempeño de los alumnos. Asimismo, muestra una historia documental construida a partir de las producciones relevantes de los alumnos, a lo largo de una secuencia, un bloque o un ciclo escolar. La anterior acepción hace referencia a: Rúbrica Lista de cotejo Portafolio Diario de campo.
Los textos escolares son recursos de tipo: Impresos Audiovisuales Tecnológicos Equipos.
Er docente de EESS decide presentar a los estudiantes fotografías de los diferentes tipos de vivienda para luego describir cada tipo, sus características encontrar semejanzas y diferencias para luego conceptualizar. Del enunciado anterior: ¿Qué tipo de recurso utiliza? Impreso Tecnológico Audiovisual Equipo.
Los estándares de calidad generalmente en 4 dimensiones que son: Gestión administrativa - pedagógica - convivencia - seguridad Convivencia - buen vivir cultura - ecosistema Esperanza seguridad - edificio - docente Infraestructura - pedagogía - hogar – colegio.
Una docente, socializa con sus estudiantes la siguiente información: durante las décadas de los años 70 y 90, el analfabetismo representaba un problema grave para el país debido a las limitaciones sociales de la educación, pero gracias a la lucha por la educación para todos, de parte de los movimientos sociales pertenecientes a los sectores marginados del país se ha logrado solucionar una parte. Por consiguiente, la lucha por la educación pasó a ser un: derecho fundamental Instrumento de evaluación derecho de los maestros derecho laboral.
Una docente al trabajar con sus estudiantes en el aula encuentra las siguientes dificultades para su desarrollo de su trabajo pedagógico: la falta de infraestructura, el ausentismo del maestro como del alumnado, la poca participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la falta de recursos o material didáctico. En consecuencia, la docente encuentra deficiencias en: Los ambientes de aprendizaje El internet Las vías de comunicación Las redes sociales.
Una docente, socializa con sus estudiantes sobre los ambientes de aprendizaje que repercuten en esferas importantes de la vida escolar: la conducta, las relaciones interpersonales, la enseñanza y la cultura de la escuela, así como en el rendimiento académico, los esfuerzos de prevención de riesgos y el potencial de los jóvenes. En tal sentido, la docente crea un buen ambiente de aprendizaje mediante una acción llamada: Formación integral Recuperación académica Contratación de docentes Desarrollo de textos escolares.
El docente realiza la construcción de una acción pedagógica en la asignatura de ciencias naturales, la acción está encaminada a desarrollar una educación integral e inclusiva basada en la equidad de género y práctica de valores, mediante el desarrollo de destrezas, el docente está muy capacitado y comprometido en el proceso de interaprendizaje, los estudiantes aprenden haciendo, pueden percibir fácilmente sobre su progreso académico. De acuerdo con lo señalado, las actividades pertenecen al modelo pedagógico: Constructivista, humanista y social para el desarrollo del buen vivir Tradicional Ecológico Conductista.
Se ha solicitado a un docente que aplique un enfoque de aprendizaje en una clase. Si se observa que: Los estudiantes construyen mapas conceptuales, el docente considera a sus estudiantes como seres activos, fomenta el aprender a aprender, el aprender hacer y el aprender a ser. Estas características son propias del paradigma: Ambientalista Constructivista Congnitivo Conductismo.
La docente María Eugenia Fuentes, trabaja con una serie de elementos que favorecen u obstaculizan el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos y plantea retos; por ejemplo: la localidad, la situación geográfica, la población, la cultura, el nivel económico, el nivel de aprendizaje. Trata sobre todo de establecer las necesidades, vacíos o dificultades en una determinada área del conocimiento (situación real) y que implican establecer un propósito a alcanzar para superarlos con criterios de innovación y mejora (situación ideal). De acuerdo a lo señalado, los elementos que utiliza la docente pertenecen a: Problemas del contexto educativo Problemas familiares Inquietud ciudadana Necesidades educativas.
En el proceso de investigación, se realiza una acción de comunicación interpersonal establecida entre el investigador y el sujeto de estudio a fin de obtener respuestas verbales a las interrogantes planteadas sobre el problema determinado, la información que se requiere obtener debe ser vivencial, fluida para lograr el propósito planteado. Al actuar de esta manera, la docente utiliza como instrumento de recolección de datos la: Entrevista Observación Sociedad Ficha bibliográfica.
En relación con las características paradigma cognitivo, ¿Cuál de las sigientes opciones, debería aplicar el docente para que se considere cognitiva? Algunos de sus representantes son Bruner y Piaget. Estudia la conducta humana a partir del método deductivo Estudia la conducta humana a partir del método inductivo El comportamiento no se puede medir ni cuantificar.
En la Unidad Educativa San Francisco se ha identificado a un estudiante que presenta características de una Necesidad Educativa Especial, el orientador ha coordinado un proceso de evaluación psicopedagógica y debe emitir un documento en donde se especifique la situación educativa actual del alumno; la NEE que presenta; las directrices de la adaptación curricular que requiere; y, el tipo de ayuda que pueda necesitar durante su escolarización. En este sentido, seleccione el nombre del documento que el psicólogo debe elaborar: Evaluación psicopedagógica Adaptación curricular Expediente estudiantil Informe psicopedagógico.
Para fomentar la cultura de participación entre los alumnos en la era digital actual, la teoría correcta del aprendizaje a aplicarse debe ser: Conductismo Constructivismo Cognitivismo Conectivismo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso