option
Mi Daypo

Repaso fallos + comunes Psicologia Emocion

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Repaso fallos + comunes Psicologia Emocion

Descripción:
Plantillas exámenes 2016-2021

Autor:
PalomaCL92
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 56
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el contexto de las teorías de la activación ¿qué supone la existencia de una única dimensión de activación general del organismo? Existen patrones específicos de activación vinculados a cada emoción. El grado de activación estaría relacionado con la disposición del organismo para la acción.
Una de las implicaciones de la corteza prefrontal en la emoción es desempeñar un papel importante en los procesos de aprendizaje emocional implícito. Verdadero Falso.
La sonrisa que trata de aparentar un sentimiento positivo cuando la persona, en realidad, está experimentando una emoción negativa es : Enmascaradora Falsa.
Una manifestación patológica de la alegría es la: Risa histérica Manía.
La hipótesis de la primacía afectiva postula que el procesamiento afectivo sesga el procesamiento cognitivo, especialmente el de carácter semántico: Verdadero Falso.
El sentimiento de felicidad varía alrededor de un valor promedio genéticamente determinado para cada persona (Lyken y Tellegen, 1996): Verdadero Falso.
En relación con el sesgo de la atención en la ansiedad, en la fase de hipervigilancia: El procesamiento se ve interferido por numerosos estímulos irrelevantes. La atención se focaliza sobre la posible amenaza.
En la respuesta de ansiedad, la activación simpática, como por ejemplo la taquicardia o la dilatación pupilar, se debe a la acción de la amígdala sobre: Los núcleos del tronco cerebral. El hipotálamo lateral.
En la toma de decisiones, el afecto positivo nos hace más osados cuando el riesgo es alto: Verdadero Falso.
La consistencia metodológica de los estudios sobre expresión y reconocimiento facial de emociones, requiere que existan indicios situacionales o contextuales que puedan ayudar en el reconocimiento: Verdadero Falso.
Desde la orientación cognitiva, el proceso de evaluación de los estímulos como antecedente fundamental de las emociones implica necesariamente percepción de conciencia: Verdadero Falso.
En la respuesta de ansiedad, la hipervigilancia, se debe a la acción de la amígdala sobre: Los núcleos del tronco cerebral El hipotálamo lateral.
En relación con la felicidad, el seguimiento de metas de aproximación implica un progreso lento y pobre hacia la meta pero un mayor sentimiento de satisfacción: Verdadero Falso.
El procesamiento heurístico emerge cuando: Procesamos aspectos relevantes de la tarea a enfrentar y para elaborar una respuesta adecuada. No existe un protocolo de respuesta estandarizada ni una motivación de meta y además se da falta de implicación personal o carencia de recursos de procesamiento.
En la alegría, la evaluación de la situación o acontecimiento que la produce: Posee una baja relevancia para el individuo Posee una alta relevancia para el individuo.
En relación con el procesamiento cognitivo de la ansiedad, la preocupación es el elemento clave en el sesgo interpretativo: Verdadero Falso.
¿Qué característica define la hostilidad como actitud cognitiva? Anticipa preocupaciones ante estímulos potencialmente amenazantes Permite movilizar anticipadamente acciones preventivas.
En relación con la felicidad ¿cómo actúa la variable "rasgo extraversión-introversión"?: Está relacionada con las diferentes vías elegidas por las personas para obtener satisfacción con sus vidas. Predispone a las personas a vivir más acontecimientos felices.
Bower (1981) defendió que la emoción y la cognición eran procesos independientes y que los afectos tenían prioridad incluso sobre los procesos cognitivos más básicos como la atención o la memoria: Verdadero Falso.
En relación con la activación ¿a qué se refiere el concepto de fraccionamiento direccional? Los indicadores de activación somática y conductual pueden estar disociados Ciertas situaciones tienden a elicitar el mismo patrón de reactividad psicofisiológica.
Diversos estudios han constatado que las personas con un estado de ánimo positivo recuerdan más experiencias también de índole positiva que las que están imbuidas de un ánimo más negativo: Verdadero Falso.
¿Qué estructural cerebral se encuentra comprometida en el procesamiento de la respuesta de humor? El hipotálamo El córtex prefrontal ventromedial.
En el modelo de chequeos secuenciales para la diferenciación de emociones ¿qué función cumple el subsistema de acción? Comunicativa, informando sobre la reacción y las intenciones conductuales Decide, prepara y dirige las diferentes acciones a tomar.
La tristeza aparece en relación a situaciones o contingencias que: Resultan extrañas a la persona No resultan extrañas a la persona.
Atendiendo a los estilos de afrontamiento de la ansiedad, las personas altamente ansiosas se caracterizan porque dirigen su atención para obtener más información sobre la información amenazante: Verdadero Falso.
La actitud hostil por sí misma ¿tiene entidad como factor de riesgo de trastornos coronarios? Si, al margen de que sea un componente del patrón de conducta Tipo A No, su efecto como factor de riesgo se diluye si no va ligado a los componentes del patrón de conducta Tipo A.
En relación con la hostilidad ¿qué significa que el procesamiento cognitivo de la novedad sea baja? El sujeto valora que las consecuencias pueden ser controladas Antes de que el suceso ocurriera ya se esperaban las consecuencias que éste acarrearía.
En el contexto de las teorías de la activación ¿qué supone la existencia de una única dimensión de activación general del organismo? Existen patrones específicos de activación vinculados a cada emoción El grado de activación estaría relacionado con la disposición del organismo para la acción.
El estudio dimensional de las emociones tiene su base en: La existencia de importantes diferencias individuales en las emociones que las personas adultas llegan a desarrollar. La existencia de características únicas y distintivas para cada categoría emocional.
La teoría de James-Lange representa el marco de referencia de una importante línea de investigación de la emoción: La que postula la existencia de patrones específicos de respuesta asociados a cada emoción. La que postula cambios fisiológicos inespecíficos asociados a la emoción.
La relevancia motivacional es una valoración que alude a: Los compromisos personales y al grado en que la situación es relevante. Si la situación es consistente o no con los deseos y las metas de las personas.
Respecto a la activación fisiológica de la ansiedad, las eferencias de la amígdala al hipotálamo lateral originan: Síntomas derivados de la activación del sistema simpático. Hipervigilancia.
Según LeDoux (1996) es posible procesar emociones sin activación amigdalar: Verdadero. Falso.
El Inventario de Jovialidad Estado-Rasgo se utiliza como instrumento de medida de la emoción de felicidad: Verdadero. Falso.
Según Tangney (1999), el orgullo “beta” se refiere al: Orgullo relativo al self. Orgullo relativo a la conducta.
En el modelo de chequeos secuenciales para la diferenciación de emociones, ¿qué participación tiene el subsistema de procesamiento de la información?: Valora si hay cambios que son significativos para el organismo. Valora si la estimulación es placentera o displacentera.
Según la hipótesis del marcador somático, la corteza prefrontal está relacionada con la experiencia consciente de la emoción: Verdadero. Falso.
El humor eufórico propio de los pacientes maníacos, con relativa frecuencia se convierte en: Miedo, ansiedad y asco. Irritabilidad, hostilidad y agresividad.
La tristeza tiene efectos contrapuestos y desconcertantes con relación a la interacción social: Verdadero. Falso.
El estudio dimensional de las emociones tiene su fundamentación en: La existencia de importantes diferencias individuales en las emociones que las personas adultas llegan a desarrollar. La existencia de características únicas y distintivas para cada categoría emocional.
En los estudios realizados en torno a la hipótesis de feedback facial, la estrategia de inhibición/exageración de la apariencia facial consiste en instruir a los participantes, sin que sean conscientes de ello, para que simulen expresiones faciales emocionales concretas: Verdadero. Falso.
Desde las teorías que abordan la interpretación cognitiva y el arousal fisiológico, la cualidad emocional depende de: La valoración del estado de activación y del contexto en que tiene lugar la activación. La valoración de los elementos provenientes del contexto.
Son características propias del procesamiento cognitivo de la ira (Scherer, 1993): Alta sorpresividad, baja familiaridad y baja predictibilidad. Baja sorpresividad, alta familiaridad y predictibilidad abierta.
¿Puede un paciente afectado de parálisis facial por lesión en el córtex motor esbozar una sonrisa falsa o fingida?: Sí. No.
Respecto a la ansiedad, según la teoría del procesamiento eficaz, la movilización de recursos compensatorios cognitivos facilita: El procesamiento de la información amenazante del entorno. Que el procesamiento de la información concurrente neutra no se deteriore.
El componente básico del amor que al principio se desarrolla más lentamente es: La intimidad. El compromiso.
En los estudios de la valoración emocional por parte de Lazarus, la atribución causal, el potencial de afrontamiento y las expectativas futuras, serían dimensiones de valoración: Primaria. Secundaria.
El procesamiento cognitivo de la felicidad se caracteriza por: Sorpresividad baja, familiaridad abierta y predictibilidad media. Sorpresividad baja, familiaridad alta y predictibilidad alta.
En relación con la felicidad, el seguimiento de metas de aproximación implica un progreso lento y pobre hacia la meta pero un mayor sentimiento de satisfacción: Verdadero. Falso.
En emoción, dentro de la teoría del appraisal, una estrategia de investigación para estudiar las dimensiones de valoración, es que los participantes emitan juicios sobre las valoraciones presentes en situaciones emocionales en el momento en que las estaban viviendo: Verdadero. Falso.
La activación fisiológica determina la cualidad emocional. Este postulado es compartido por la teoría bifactorial de la emoción y la teoría de la evaluación-discrepancia: Verdadero. Falso.
La atribución de las experiencias positivas o agradables a causas externas, inestables y específicas es propio de un estilo explicativo: Optimista. Pesimista.
Todas las situaciones aversivas que desencadenan la emoción de ira inducen dolor: Verdadero. Falso.
Cuando un animal expuesto a un alimento nuevo sólo consume una pequeña porción del mismo, esta escasa toma de alimento se denomina: Neofobia ingestiva. Interferencia concurrente.
El nivel de satisfacción que experimenta la persona tras el logro de una meta puede verse influido por: La comparación con el entorno social. El estilo de apego.
Respecto a la ansiedad, según la teoría del procesamiento eficaz, la movilización de recursos compensatorios cognitivos facilita: Que el procesamiento de la información concurrente neutra no se deteriore La percepción de la información amenazante del entorno.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor