Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESERepaso filosofía 2019-2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Repaso filosofía 2019-2020

Descripción:
Un repaso en tiempos de pandemia.

Autor:
Laura Grobas Sebio
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/04/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿A quién pertenece la teoría de las ideas? Aristóteles Platón Sócrates.
¿Qué preocupaciones atendía la filosofía de la Edad Media? Las relaciones entre fe y razón. El problema de los universales. Todas las anteriores. .
¿Qué corriente filosófica asegura que todo nuestro conocimiento proviene de la experiencia? El racionalismo. El empirismo. Todas las anteriores. .
¿Quién demostró que era imposible hallar un sistema completo y que nos permitiese eficazmente separar lo verdadero de lo falso? Gödel. Hörderlin. Kant. .
¿En qué siglo aparece la filosofía? VI d.c. V a.c. VII a.c.
¿Qué filósofo utilizó el diálogo como medio para filosofar? Aristóteles. Gorgias. Platón. .
¿En qué consiste la navaja de Ockham? En igualdad de condiciones la explicación más sencilla suele ser la más probable. Con independencia de las condiciones la explicación más sencilla suele ser la más probable. La explicación más compleja nos acerca más a la verdad. .
¿Qué escuela filosófica consideraba que los números eran el principio de la realidad? Los eléatas. Los atomistas. Pitagóricos. .
¿Cuál de estos filósofos no perteneció a la corriente racionalista? Spinoza. Hume Descartes. .
¿De quién es la teoría hylemórfica? Platón. Aristóteles. Santo Tomás. .
¿Quién dijo "Creer para entender"? Santo Tomás. San Agustín. Guillermo de Ockham. .
¿Qué tipos de juicios distinguió Kant? Analíticos, sintéticos. A priori y a posteriori. Todas las anteriores. .
¿Qué doctrina defiende la existencia de un mundo objetivo fuera de la mente? Realismo. Idealismo. Ninguna de las anteriores. .
¿Qué es un grimonio? Un libro de magia. Una doctrina filosófica. Una moda del siglo XV. .
¿Cuál de estos descubrimientos no fue hecho por Galileo? Aspecto terráqueo de la luna. La ley de la gravedad. Las fases de venus. .
¿Cuál de estos métodos no se considera un método científico? Método hipotético-deductivo. Método hermenéutico. Método inductivo. .
¿Cuál de estas proposiciones no es una proposición analítica? Un triángulo tiene tres lados. Todos los hombres tienen dos ojos. Los solteros no son casados. .
¿De dónde saca Bacon la idea de que el método científico debe basarse en la experiencia y ser inductivo? De la Biblia. De un sueño. De los múltiples experimentos que realizó. .
¿A qué corriente filosófica pertenece Comte? Positivismo. Idealismo absoluto. Vitalismo. .
¿Quién es Cantor? El padre de la teoría de conjuntos que demostró que había distintos tamaños de infinitos. Un integrante del Círculo de Viena. El padre de la geometría no euclidiana. .
¿En cuantos periodos se divide la obra de Wittgenstein? En tres: antes de la guerra, en el Círculo de Viena y en su época como maestro. Un Wittgenstein de antes de la guerra y el de después de la guerra. En el primer Wittgenstein del Tractatus y el segundo de las Investigaciones Filosóficas. .
¿A quién pertenece la obra La estructura de las revoluciones científicas? Kuhn. Popper. David Hilbert. .
El anarquismo epistemológico.... ... defiende que para crear ciencia "todo vale". Hay que crear teorías y luego comprobar si se ajustan. ... defiende el monismo metodológico, es decir, que solo un método es válido para la ciencia. ... afirma que el progreso en la ciencia es lineal y acumulativo. .
La filosofía es... Absolutamente crítica. No verificable. Todas las anteriores. .
La filosofía es... Algo obsoleto que ha sido superado por la ciencia. Algo muy antiguo pero que todavía hoy sigue vigente en autores contemporáneos como Zizek, Butler, Habermas... Ninguna de las anteriores. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso