Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEREPASO II VS 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
REPASO II VS 2021

Descripción:
Test repaso personal

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/01/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 133
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
Jjavier ( hace 2 años )
Otro fallo q hay es la pregunta q dice q nadie puede ser condenado por acciones u omisiones q en el momento d.... la respuesta es el art 25 de la CE no el 17
Responder
Jjavier ( hace 2 años )
Ola keria komentar q en la pregunta del furgon blindado.llevaran obligatoriamente extintores d incendios y mascaras antigas
Responder
AVATAR
Sendor ( hace 2 años )
Perdona el plazo máximo no son 72 horas ?
Responder
Temario:
La sede del pleno Parlamento Europeo se encuentra en: Estrasburgo Lyon Paris.
El supremo órgano fiscalizador de la gestión económica de la Unión Europea es: Las Directivas. Tribunal de cuentas. Parlamento.
De las siguientes normas, no forma parte del Derecho Derivado Comunitario: Las Directivas. Loa Reglamentos. El tratado de la Unión Europea.
Tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, las instituciones comunitarias actualmente son: 5 6 7.
De las siguientes normas pertenecientes al Derecho Derivado, cuales no son vinculantes? Recomendaciones. Directivas. Reglamentos.
Normas Obligatorias en todos sus elementos, pertenecientes al derecho derivado: Reglamentos. Directivas. Recomendaciones.
Los Tratados constitutivos de Roma se firmaron en el año: 1957 1951 1965.
Institución comunitaria "Guardiana de los Tratados" Comision. Parlamento. Consejo Europeo.
Es fuente del derecho Europeo derivado: Las Directivas. Tratados fundacionales. Los Tratados.
Los órganos de Europol, según el art. 27 del convenio son: Consejo de Administración e Interventor financiero. Director y Comité presupuestario. Ambas son correctas.
El órgano de cooperación policial entre los Estados de la UE (Europol) tiene su cede en: Francia. La Haya, Holanda. Bruselas.
El Consejo Europeo está compuesto: Por Eurodiputados. Por ministros de cada Estado miembro. Por los Jefes de Estado o de Gobierno.
La detención debe ser la estrictamente necesaria para el esclarecimiento de los hechos o puesta a disposición judicial y en todo caso con carácter general con un plazo máximo de 72 horas. Verdadero. Falso. Salvo suspensión judicial.
El vigilante de seguridad puede prestar servicio en vía publica sin autorización previa... Ambas respuestas son correctas. Cuando persiguiera a una persona que ha cometido un delito en el lugar objeto de su vigilancia y protección. Por razón humanitaria.
El titulo de la Constitución Española de 1978 que regula el principio de legalidad y sus garantías se encuentra en: Titulo preliminar. Título XII. Titulo XIII.
Cuantos miembros del Tribunal Constitucional son elegidos por el Gobierno? 2 4 3.
Las partes en que se divide la Constitución Española de 1978 son: 3 partes: Un Preámbulo, una Dogmática, que son los principios constitucionales, los derechos fundamentales y los derechos y deberes de los ciudadanos; y una orgánica, donde se incluye de forma de organizar, ordenar el Estado y sus elementos; así como la organización, creación, control y estructuras de los poderes ejecutivo, judicial y legislativo. 3 partes: un titulo preliminar, otra parte fundamental que son los principios constitucionales, los derechos fundamentales y los derechos y deberes de los ciudadanos; y la tercera parte una orgánica, donde se incluye la forma de organizar, ordenar el Estado y sus elementos; así como la organización, creación, control y estructuras de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. La Constitución Española de 1978 es solamente una norma Suprema.
Características de los integrantes del poder Judicial: Responsable. Sometido únicamente al imperio de la ley. Las dos respuestas son correctas.
Según Ley, quien garantiza la seguridad ciudadana? Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad bajo la dependencia del Gobierno. Las Fuerzas Armadas bajo la dependencia del Gobierno. Todas son ciertas.
Los reglamentos de la Unión Europea: Son actos de derecho originario de aplicación directa y que prevalecen sobre el derecho interno de cada país miembro. Son actos de derecho derivado de aplicación directa y que prevalecen sobre el derecho interno de cada país miembro. Son actos de derecho derivado de transposición y que prevalecen sobre el derecho interno de cada país miembro.
Si un delito como pena abstracta tiene asignada una pena de prisión de 6 a 9 años, cual seria el juzgado o tribunal competente para juzgarlo? Juzgado de lo penal. Audiencia provisional. Tribunal Superior de Justicia.
Proyectos de Ley: Son aprobados por las Cortes. Son aprobados en Consejo de Ministros. Son aprobados en el Congreso de los Diputados.
El procedimiento de Habeas Corpus se configura para la protección: Del derecho de la inviolabilidad del domicilio. Del derecho a la Libertad. Del derecho de la seguridad y libertad.
Se encarga de la Política Interior: Parlamento. Ministerio del Interior. Gobierno.
Quien dirige la defensa del Estado? Fuerzas Armadas. El Gobierno. Fuerzas y Cuerpos de seguridad.
Concepto de Jurisdicción Judicial: Facultad que tienen atribuidas los Juzgados y Tribunales de aplicar la ley juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado, es decir, es el medio a través del cual el Estado hace efectivo el "ius puniendi" o Potestad Jurisdiccional. Facultad que tienen atribuida los juzgados y Tribunales de formar parte de la acusación y de investigar los delitos juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado, es decir, es el medio a través del cual el Estado hace efectivo el "ius puniendi" o Potestad Jurisdiccional. Facultad que tienen atribuida solo los Juzgados de aplicar la ley juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado, es decir, es el medio a través del cual el Estado hace efectivo el "ius puniendi" o Potestad Jurisdiccional.
En la detención por un particular, el plazo máximo para poner a la persona detenida ante el juez es de: 24 horas. 48 horas. 72 horas.
Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa según la legislación vigente, según establece la CE en su artículo: 17 CE 24 CE 25 CE.
Las garantías en la aplicación de la Ley penal se recogen en el Código penal en: Libro I Título preliminar Libro II.
Nadie puede ser sancionado ni condenado por acciones u omisiones que no constituyan delito según la legislación vigente en aquel momento, nos referimos al principio de: Legalidad penal. Legalidad administrativa. Las dos son correctas.
Son responsables criminalmente los autores y los cómplices, Se consideran autores: Inductores. Coautores y autor mediato. Las dos son correctas.
En la agravante de "precio, promesa o recompensa" es necesario según entiende la doctrina y el TS: Al menos una persona que lo reciba. Al menos dos personas. Es suficiente la existencia de una persona que ofrezca la recompensa.
Cuando se produzca la detención de una persona por un particular: Tendrá éste que justificar siempre la existencia de motivos racionalmente bastantes. Debe justificarlo, en todo caso. Sólo lo tendrá que justificar en el supuesto de que el detenido lo exigiere.
La ausencia de riesgo para la persona del Autor y consecuencia asegurarse el resultado, se considera: Alevosía. Ensañamiento. Abuso de superioridad.
Aumentar deliberada e inhumanamente el dolor de la víctima o lujo de males es: Alevosía. Ensañamiento. Abuso de superioridad.
La fase NO PUNIBLE del delito o fase interna está constituida por: Ideación, deliberación y resolución. Tentativa y consumación. Las anteriores y la ejecución propiamente dicha.
La penalidad aplicable a la conspiración, la proposición y la provocación para delinquir es la que corresponde a: Los cómplices. Los autores de tentativa y el error de prohibición vencible. Los encubridores.
La comisión por omisión se castiga cuando existe la obligación de actuar. Según el artículo 11 del Código penal, ¿de dónde surge dicha obligación? De la Ley, del contrato o de la previa creación del riesgo por el sujeto. De la Ley penal o del contrato. De la Ley, del contrato o de una situación de necesidad.
Si un sujeto realiza parte de los actos que objetivamente deban producir el resultado y éste no se produce por causas dependientes de su voluntad, se trata de: Tentativa. Consumación. Desistimiento.
El conjunto de normas jurídicas establecidas por el Estado, con rango de Ley, que tipifican los delitos y sus penas o medidas de seguridad, es lo que se conoce con el nombre de: Derecho en general. Derecho penal subjetivo. Derecho penal objetivo.
¿Qué clase de pena establece el artículo 33 del Código Penal que es la prisión permanente revisable? Pena grave. Pena menos grave. Ninguna de las anteriores.
La facultad del Estado para establecer normas penales y aplicarlas es la definición de : Derecho Penal subjetivo. Derecho Penal objetivo. Derecho Penal como ciencia.
Los delitos pueden ser cometidos por dolo o por falta de cuidado. ¿Cuántas clases de imprudencia distingue el Código Penal tras la modificación sufrida por la ley 1/2015 de 30 de Marzo? Grave y menos grave. Muy grave y grave. Grave y leve.
La garantía penal significa que: No hay delito sin ley. No podrá ejecutarse pena alguna sino en virtud de sentencia firme. No será castigado ningún delito con pena que no se halle establecida por ley anterior a su perpetración.
El principio de resocialización viene enunciado en: Código Penal. Constitución. LECRIM.
Las manifestaciones de la acción son: La acción en sentido estricto, la omisión, la tipicidad y la antijuricidad. La tipicidad, la antijuricidad, la culpabilidad y la comisión por omisión. La omisión pura, la comisión por omisión y la acción en sentido estricto.
Las acciones u omisiones imprudentes sólo se castigarán: Cuando expresamente lo disponga la ley. Cuando por su importancia tengan la consideración de graves. Si ponen en peligro la vida o integridad de las personas.
Cuando en Derecho se dice que una acción es "típica" quiere decir que: Lleva consigo cierta penalidad. Es contraria a la ley. Está descrita en la ley.
El artículo 10 del Código Penal establece: Son delitos las acciones dolosas o culposas penadas por ley. Son delitos las acciones y omisiones dolosas o culposas penadas por la Ley. Son delitos las acciones y omisiones dolosas o imprudentes penadas por la Ley.
Los elementos del delito, según la concepción mayoritaria, son: Acción, tipicidad, antijuricidad, imputabilidad y punibilidad. Omisión, tipicidad, antijuricidad, culpabilidad y punibilidad. Acción, tipicidad, antijuricidad, culpabilidad y punibilidad.
La denegación de asistencia sanitaria, ¿Qué clase de delito es? De omisión pura. Susceptible de comisión por omisión. De omisión propia.
Las circunstancias atenuantes pueden clasificarse en: Atenuantes incompletas, específicas y por analogía. Eximentes incompletas, atenuantes por analogía y minoría de edad. Eximentes incompletas, atenuantes específicas y atenuantes por analogía.
Una persona que sabe que es buscado judicialmente como autor de un atraco, se entrega a la Policía. se le aplicaría la atenuante: Arrepentimiento. Confesión a las autoridades. Ninguna es cierta.
A cuál de estos hechos se puede aplicar la agravante de alevosía: Secuestro. Lesiones. Violación.
Tres personas cubiertas con pasamontañas entran en una joyería, apoderándose de 30.000 euros, tras intimidar a los empleados. ¿Qué agravantes se les aplicarían? Ensañamiento y disfraz. Alevosía y disfraz. Auxilio de gente que debiliten la defensa del ofendido y disfraz.
Una persona comete un robo a las 3:00 de la madrugada, en una zona suficientemente iluminada. ¿Qué agravante se le aplicaría? Nocturnidad si el local no estuviera iluminado. No se aplica el aprovechar las circunstancias del tiempo si el delito se comete habiendo suficiente luz natural o artificial. Ninguna es correcta.
Una persona da muerte a su hermano, aprovechando que está dormido, por motivos de una herencia. ¿Qué agravantes se aplican? Premeditación, Alevosía y Parentesco. Precio, Alevosía y Parentesco. Alevosía y Parentesco.
¿En qué tipo de red la información se regenera en cada nodo? Anillo Bus Estrella.
La red internet de cobertura mundial puede considerarse: Una LAN descentralizada. Una WAN con numerosos servidores que enlazan con los ordenadores personales. Una red de protocolo simplificada para usos privados.
No es un objetivo de las redes: Mayor gasto económico. Compartir recursos. Fiabilidad.
Sí en un navegador tecleamos la secuencia http://www.modaonline.es, estamos indicando: Dirección. URL DNS.
Cuáles son los componentes de un número IP: Tres números entre 0 y 127. Cuatro números entre 0 y 255. Tres números entre 0 y 255 .
Un teléfono ofrece una transmisión: Half-duplex Full-duplex Semi-duplex.
Por su extensión, indique que tipos de redes existen: Anillo, Bus y Estrella. Lan, Man y Wan. Las dos respuestas son correctas.
El lenguaje común que emplea internet es el protocolo: IP/TC TCP/IP. PTC/IP.
En el Alfabeto Fonético Internacional la letra “M” es: Mike. Mama. Milan.
¿Qué opción no se encuentra en el menú Favoritos de Internet Explorer? Eliminar de favoritos. Organizar favoritos. Agregar a favoritos.
Cuál de las siguientes respuestas no se le puede considerar un sistema operativo: MS DOS. Oracle Windows.
Que son las memorias EPROM? Memorias solo de lectura reprogramable. Memorias solo de escritura. Memorias de lectura y escritura.
Se le considera como un programa o un conjunto de programas que controla el Hardware de un ordenador entre otras cosas Imput. Programa base. Sistema operativo.
Cuantos Bytes tiene un Megabyte: 1024. 1000. 1.048.576.
¿Cuál o cuáles de estos puntos críticos debe conocer el vigilante de seguridad de un polígono industrial? Fuentes de energía. Alarmas. Ambas respuestas son correctas.
¿Qué diferencia una ronda de una patrulla? El número de personas que la forman. Las zonas en las que se realiza la vigilancia. Si se realiza a pie o en vehículo.
En los polígonos industriales, ¿cuántos vigilantes habrá en el servicio nocturno? Al menos dos. Los necesarios en atención a la extensión del polígono. Ninguna respuesta es correcta.
En los recorridos fijos de un servicio de ronda el sistema de control será: En los recorridos fijos no hay sistema de control. Señalizar los lugares visitados. Reloj de ficha con llave.
El terreno delimitado artificialmente para establecer en él un núcleo residencial urbanizado, se denomina: Polígono industrial. Urbanización. Área urbana.
Los servicios de transporte y custodia de dinero, valores y objetos valiosos se realiza por: Personal de empresas privadas de seguridad. Por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Ambas respuestas son correctas. .
Es responsabilidad del vigilante porteador: Efectuar las labores de carga y descarga. Ambas respuestas son correctas. Es el responsable del equipo y encargado del transporte.
Es obligatorio que los vehículos blindados estén dotados: Máscaras antigás. Equipos de detección y extinción de incendios. Ambas respuestas son correctas.
¿De cuántos compartimentos consta un vehículo blindado? Uno. Dos. Tres.
Estos vehículos blindados no pueden: Ambas respuestas son correctas. Disponer de lanza-destellos. Sistemas acústicos. .
Entre otros, ¿Qué riesgos afecta fundamentalmente al servicio de transporte de fondos? Atraco. Incendio. Ambas respuestas son correctas.
Una característica de estos vehículos blindados es: Su tara no puede superar los 2500 kg. Utilizan combustible de mayor octanaje. Sistema de comunicación con la sede de la empresa por radio y teléfono.
Entre las técnicas de protección pasiva o defensiva con vehículo más conocidas, están: La vuelta corta y la vuelta California. La maniobra en paralelo. Ninguna respuesta es correcta.
¿Quién es el encargado de la protección en las labores de carga/descarga de los valores y fondos transportados en un vehículo blindado? El vigilante conductor. El vigilante porteador. El vigilante escolta. .
Coloquialmente la vuelta californiana se denomina: Ninguna respuesta es correcta. Trompo. Derrapaje.
¿Cuáles son los momentos más críticos durante la circulación del furgón blindado? Las paradas en los semáforos. Ambas respuestas son correctas. La circulación por zonas poco pobladas y por zonas que faciliten las emboscadas.
¿Es obligatoria la existencia de un centro de control en un almacén de depósito? Solo es obligatorio la conexión a CRA. No. Si.
Las imágenes grabadas en un almacén de depósito deben conservarse: Un mínimo y un máximo de 30 días. 15 días. Igual que las entidades bancarias.
Todos los sistemas de seguridad electrónica de una cámara acorazada deben: Estar centralizados en una central de alarmas. Funcionar independientemente sin interrelación. Ambas respuestas son correctas.
La zona de carga y descarga estará comunicada con el exterior mediante: Control de accesos. Un sistema de esclusa. Vallas o muros. .
El núcleo de un almacén de depósito sería: La caja fuerte. El centro de control. La cámara acorazada.
El acceso a la cámara acorazada debe ser Único. Doble. Triple.
Plano y croquis se diferencian: El plano se hace en base fotográfica y el croquis a mano alzada. El plano recoge medidas exactas. El croquis recoge medidas exactas.
La labor investigadora de los delitos corresponde a: La Policía judicial. La seguridad privada como auxiliar y colaboradora de la pública. Ambas respuestas son correctas.
¿Qué es una prueba? Un hecho acaecido y conocido a través del cual se puede deducir otro hecho desconocido. La justificación de la verdad de los hechos controvertidos, efectuada por medios autorizados por la ley y reconocidos como eficaces. Aquél vestigio o señal que deja un objeto o alguien después de haber estado en un lugar determinado.
¿Cuándo debe un vigilante de seguridad recoger pruebas? Por orden del jefe de seguridad. Ante la inminente destrucción de las mismas. Por delegación de la policía.
¿Quién puede realizar la diligencia de inspección ocular? Los vigilantes de seguridad. La autoridad judicial o persona en quien delegue. Las otras opciones son correctas.
Existen tres tipos de procedimientos falsarios, que son: Por incorporación, sustracción y modificación. Por sustracción, adición y permuta. Por incorporación, agregación y sustitución.
¿Con qué material está confeccionado el DNI? Teflón. Policarbonato. Metacrilato.
Señale algún o algunos elementos de seguridad del DNI: Encriptación de los datos del chip. El sistema de personalización de la tarjeta empleado. Las citadas medidas y otras. .
Cuando hablamos de erradicación mecánica o erradicación química como métodos falsarios en un documento, hacemos mención a la manipulación: A los dos métodos anteriores. Por supresión. Por retoque.
¿Qué se ataca con las falsedades? La fe pública. La apariencia de la realidad. La realidad generalmente admitida.
En los sistemas de impresión offset, la impresión se realiza: Debajo de la superficie virgen del documento. Encima de la superficie virgen del documento. Al mismo nivel que la superficie del documento.
En los sistemas de impresión tipográfica, la impresión se realiza: Encima de la superficie virgen del documento. Debajo de la superficie virgen del documento. Indistintamente.
Las tintas indelebles: Son fácilmente borrables. Son difícilmente borrables. No se pueden borrar.
¿En qué consiste la sustracción de datos? En suprimir algún texto de un original por medios químicos o raspaduras. Sustituir parte de un texto por otro. En llevarse los datos de un documento a otro.
Las falsedades y falsificaciones son: Suplantaciones de la personalidad ajena. Delitos contra la propiedad. Alteraciones o modificaciones voluntarias destinadas a engañar.
La forma más rápida de poner en acción a los equipos de intervención se denomina: Alarma. Alerta. Intervención.
Una vez rastreada una habitación de la instalación, ¿qué se debe hacer? Señalizarla. Evacuarla. Desconectar aparatos.
El conjunto de elementos dispuestos de tal manera que, dándose determinadas condiciones, puede producir una explosión si recibe un determinado estímulo, se denomina: Detonador. Explosivo. Artefacto explosivo. .
¿Cómo pueden ser activados los artefactos a distancia? Electrónica o físicamente. Electrónicamente. Físicamente.
¿Qué es genéricamente una evacuación? El desalojo total o parcial del lugar del incidente de forma rápida y ordenada. Una salida precipitada de todo el personal de un edificio. Ninguna respuesta es correcta.
El sector de búsqueda de un artefacto se dividirá en sectores, en número de: Dos. Tres. Cuatro.
Entre las características de un plan de emergencias destaca: La flexibilidad y la concreción. Las dos respuestas son correctas. La sencillez.
La técnica de busca de un artefacto explosivo debe ser siempre: Desde afuera hacia dentro. De abajo a arriba. Las dos respuestas son correctas.
Los explosivos pueden ser: Sólidos. Líquidos. Sólidos o líquidos.
Las formas más comunes en que los artefactos explosivos pueden hacer explosión son: Ambas respuestas son correctas. Por medios pirotécnicos y eléctricos. Por medios manuales y mecánicos.
Un producto o mezcla de sustancias que con una excitación adecuada (cebo) sufre una descomposición muy rápida, liberando gran cantidad de calor, acompañado de ruido y efectos mecánicos violentos, se denomina: Artefacto explosivo. Detonador. Explosivo. .
La goma-2 es un explosivo del tipo: Dinamita. Propulsor. Plástico.
¿Cuál es el mejor equipo de ayuda para la comprobación de la existencia de explosivos? Perros adiestrados. Equipo de rayos X. Ninguna respuesta es correcta.
Al recibir un paquete libro o carta en el control de accesos, ¿qué debe hacer el vigilante de seguridad? Comprobar y anotar los datos de filiación del portador y de la empresa para la que trabaja. Anotar el nombre de la persona física o jurídica remitente. Ambas respuestas son correctas.
Si fuera necesario el desalojo total del edificio, la actuación del vigilante de seguridad será la de: Desconectar todo tipo de maquinaria eléctrica, así como el gas y la electricidad. Asegurarse antes de abandonar la instalación de que no queda nadie dentro. Las dos respuestas son correctas.
Entre los siguientes, ¿Cuáles son medios electrónicos de inspección de artefactos explosivos? Detectores de rayos X. Analizadores de huellas. Estroboscopios.
Ante la amenaza de la colocación de un artefacto explosivo, la actuación del vigilante de seguridad debe ajustarse a: Las instrucciones de los responsables policiales. Las órdenes del responsable de seguridad de la instalación. Ambas respuestas son correctas.
Un plan de emergencia requiere la intervención de: Personas y medios materiales. Medios materiales. Personas.
Un artefacto explosivo está formado por: Un artificio y una unidad de alimentación. Un explosivo rompedor y un iniciador. Las dos respuestas son correctas.
Cuál de los siguientes no es un principio rector del Proyecto Red Azul: Seleccione una: Legalidad. Seguridad. Realización.
Las menciones honoríficas podrán concederse: A instancia de los Jefes Superiores de Policía. A instancia de particulares. Ambos son correctas.
Que la colaboración se encontrará exclusivamente basada en la necesidad y el buen fin para la seguridad, está recogido en el principio rector de: Relación. Seguridad. Legalidad.
Dentro de los principios rectores, la referencia a la necesidad de mutua confianza y lealtad entre las partes, se encuentra incluido en el de: Legalidad. Seguridad. Relación.
El Reglamento de Seguridad Privada conceptúa la falta de colaboración con las FCS como: Falta muy grave Falta grave. Delito.
Para que se produzca intercambio de información desde la Policía Nacional al Sector SP, deben reunirse los elementos de: Explicativo, operacional, relacional. Justificativo, explicativo, orientativo. Justificativo, explicativo, operacional.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso