Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESErepaso Sociedad del Cº

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
repaso Sociedad del Cº

Descripción:
2023/2024

Autor:
alumuned
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/01/2024

Categoría:
UNED

Número preguntas: 27
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Las dos variables personales centrales en el aprendizaje de Bandura son Vicarias y activas Individuales y sociales Autoeficacia y las expectativas.
El aprendizaje conectado Es aquel que se desarrolla en un contexto caracterizado por la hiperconexión y la estructura en red Es aquel que tiene lugar en situaciones sociales que busca llegar a un consenso Es aquel que se amplía en la red pero que desaparece o disminuye con el aprendizaje presencial.
Para Gidden (1994) los riesgos percibidos son: Aquellos relacionados con la toma de consecuencias del riesgo Aquellos relacionados con la globalización Aquellos relacionados con el medio ambiente.
Uno de los cuatro pilares de la Web 4.0 es que: Mejora la comprensión entre el lenguaje natural y las tecnologías speech to text La nube Las respuesta a y b son verdaderas.
La sociedad digital incorpora nuevos conceptos y perspectivas de análisis, pero comparte características principales de la sociedad del conocimiento. Una de ellas es: En ambos casos, la educación como un elemento fundamental para la ciudadanía integrado en sociedad En ambos casos, se desarrollan en el área de lo posindustrial y se definen por el peso del conocimiento y la información Las respuestas a y b son verdaderas.
¿Qué es el aprendizaje vicario? Es el aprendizaje por observación, el cual nos proporciona los detalles Es una de las formas de aprendizaje que estableció Bandura Las dos respuestas anteriores son correctas.
Masuda (1984) consideró la sociedad de la información una continuación de la sociedad industrializada. La denominó la: Sociedad informatizada Sociedad interconectada Sociedad infodustrializada .
La palabra Tecnología es de origen griego y está formada por dos palabras: Logía y Téch Ténch y luga Téchne y lógos.
Actualmente existen dos marcos principales de referencia por la formación en competencias digitales. Estos son: Estrategias digitales ciudadanas y DIGCOMP DIGCOMP y el Marco de competencias de los docentes en materia TIC de la UNESCO EstraTIC y DIGCOMP.
Sociedad de la observación: Este concepto se basa en la falta de tecnología emergente Este concepto se debe a Innerarity (2013) Este concepto se refiere a las pocas posibilidades de observar la realidad que tiene la persona.
El aprendizaje según Bandura es el resultado de la interacción entre tres variables: Ambientales, individuales y sociales Personales, ambientales y conductuales Mayeusticas, vicarias y activas.
No está claro el nacimiento de Internet, pero para Kahn será en 1985: con la primera conexión telefónica entre ordenadores de la universidad de UCLA y Stanford, gracias a ARPANET (Red de Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada). con la primera conexión telefónica entre ordenadores del ARPA (Advanced Research Projects Agency, Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada) con el desarrollo de la Fundación Nacional para la Ciencia (NSFNET) y el uso de los protocolos de control de transmisión (TCP) y el protocolo de Internet (IP), los llamados "TCP/IP” .
El concepto de sociedad red se diferencia de la denominación de sociedad de la información o del conocimiento en: el hecho de que la educación que se produce es mucho más centrada en el estudiante el hecho de que pone el acento en la importancia de un nuevo tipo de estructura social que está interconectada de manera global e interdependiente el hecho de que la sociedad en red se basa en una economía globalizada, mientras que las otras no.
La extensión de la neurotecnología en educación se ha denominado: Neuroeducación Flipped-clasrroom Flex model.
Para García-Arieto y otros uno de los puntos comunes en las definiciones de educación es: Ubicuidad Resilencia Comunicación.
Se destaca tres tipos de aprendizaje significativo: De representaciones, de conceptos y de proposiciones Preposiciones, individual y social De conceptos, de representaciones y preposiciones.
Señale la afirmación falsa sobre la sociedad de la incultura: Los expertos y expertas seguirán aumentando, a la vez que la sabiduría de la población Tenemos capacidad para gestionar los conocimientos de nuestras áreas de especialización, pero no será así con el conocimiento general Las respuestas a y b son verdaderas.
Desde una perspectiva clásica (Teoría de la creación del conocimiento de Nonaka y Takeuchi) la definición de conocimiento se ha basado en tres elementos: Creencia verdadera justificada Razón interiorizada humanista Interiorización de la información y la creencia.
El aprendizaje servicio (ApS) Crea una desconexión entre la educación y la comunidad Supone la combinación entre las necesidades sociales de una comunidad y el aprendizaje Se basa en el diseño de acciones puntuales dentro de una comunidad. .
La teoría de las comunidades de práctica es de: Brunner Ausbel Wenger.
La "sociedad digital" es: Aquella donde las tecnologías y las redes se consideran parte integrada en la sociedad Aquella donde existe un modelo jerárquico de poder (con estructuras fijas) Aquella donde la información ya no es una gran fuente de beneficios económicos.
Según Han (2017) la sociedad del cansancio se caracteriza por: Ser una sociedad que se basa en la negación de la posibilidad Un exceso de positividad y por el desarrollo de patologías neuronales Ser una sociedad de trabajo en grupo.
El aprendizaje mixto, que es el resultado de la combinación de un sistema educativo presencial y de uno desarrollado con el apoyo de las tecnologías o digital, es también llamado: E-learning Blended-learning Home-study.
El concepto de “economía de la atención”: Es el referido a las limitaciones de la atención humana Es el estudio de la comunicación interpersonal Se centra en economizar los recursos humanos y materiales en la educación digital.
Son muchas las clasificaciones de redes existentes, pero podemos hablar de tres tipos principales: Redes totales, redes principales y redes secundarias Redes totales, redes egocéntricas y redes combinadas Redes egocéntricas, redes individuales y redes secundarias .
Se define por Inteligencia colectiva (Levy, 2004) como: aquella “inteligencia repartida en todas partes, valorizada constantemente coordinada en tiempo real, que conduce a una movilización efectiva de la competencias” aquella “inteligencia social en la que todos hacen de todo y conocen todas las partes” Las respuestas a y b son falsas.
La sociedad del vacío: a) b) c) (tema 5) Se aleja de la sociedad de la disciplina Prima la satisfacción individual y el anhelo de ser reconocido por la comunidad Las respuestas a y b son verdaderas .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso