Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEREPASO TEMA 1 ESP 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
REPASO TEMA 1 ESP 2018

Descripción:
REPASO GENERAL COMPLETO

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/12/2018

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De que depende el estado de salud De como lo perciben el individuo y la sociedad solo depende de la opinión clínica del profesional sanitario De si el individuo acude o no al centro sanitario.
Donde crees que afecta los cambios sociales En la salud de todas las esferas Solo en las esferas con mayor riesgo de exclusión No es un concepto a tener en cuenta en ESP.
Porque crees que han aparecido variaciones en la ciencia actualmente Por variaciones de la ciencia en el momento y por como la sociedad percibe la enfermedad Por variaciones sociológica, políticas, el individuo no se tiene en cuenta.
Define concepto de salud actualmente y según la OMS.
Como demanda actualmente la sociedad los servicios de salud Sociedad de bienestar demanda solución a problemas banales, donde exige una medicalización en la que la medicina no tiene respuesta, además el envejecimiento de la población y el aumento de enfermedades crónicas supone un aumento en el gasto sanitario, repercutiendo negativamente en el mismo Se adapta a los cambios, no participa la comunidad activamente, el individuo acude o no a los servicios médicos.
FASES DE LA ENFERMEDAD, RELACIONA Periodo Preclinico Periodo clínico Periodo postclinico.
Que ha hecho que aparezcan avances en sanidad Medidas higiénicas y ambientales La respuesta de la sociedad con su participación en programas, donde siempre se presentan.
Enfermedades que tienen PREVALENCIA actualmente Crónicas, degenerativas, aumento de la esperanza de vida Crónicas e incapacidades.
Cuando decimos, que las medidas higiénicas y ambientales han provocados avances sanitarios, que actualmente las enfermedades crónica, degenerativas y el aumento de la esperanza de vida hacen que sea más importante la PREVENCIÓN que la Promoción es una opinión Verdadera Falsa.
Que dos ramas usa la medicina para PREVENIR.
Cuando decimos que los médicos preventivos opinan de los curativos que estos (curativos), se ocupan de las enfermedades cuando ya existe, y que los curativos dicen de los preventivos que estos (preventivos), son médicos de escritorio que no tienen en cuenta al paciente ni su realidad, es una opinión Falsa Verdadera.
RELACIONA ESTAS CARACTERÍSTICAS DE LA MEDICINA PREVENTIVA ACCIÓN POBLACIÓN A LA QUE SE DIRIGE QUE TIPO DE ESTUDIOS HACE COMO ES EL CURSO COMO ES LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS.
RELACIONA ESTAS CARACTERÍSTICAS CON LA MEDICINA CURATIVA ACCIÓN POBLACIÓN A LA QUE SE DIRIGE ESTUDIOS POBLACIONALES COMO ES EL CURSO COMO REALIZA LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS.
En el concepto de Salud pública, que es una ciencia y arte para Impedir enfermedades Fomentar la salud y su eficiencia Prolongar la vida Lo hace con el esfuerzo organizado de la comunidad Es un concepto que depende solo de las grandes esferas sociales.
En la salud pública se necesita el esfuerzo organizado de la comunidad para Sanear el medio, control de E.T., educar en higiene personal Realizar diagnostico precoz y preventivo por parte de médicos y enfermeras Desarrollan un mecanismo social para conservar la salud y que de al ciudadano el derecho natural a la longevidad y la salud Solo necesita la participación de la comunidad, pero es el estado quien se encarga.
Que significa las siglas SESPAS (para que te de correcta debes escribir cada inicial en mayúscula).
El SESPAS define la salud con el mismo concepto de la Salud Pública, pero este se encarga de Prestación de servicios sanitarios Recuperar la salud y reducir el sufrimiento por minusvalía y dependencia de los daños ocurridos cuando se pierde la salud Ambas son correctas.
La nueva salud pública va de la mano de cambios sociales y políticos Cambios en las comunidades autónomas, pues son ellas las que transfieren la información al estado.
LA NUEVA SALUD PÚBLICA SE OCUPA DE LOS SIGUIENTES CAMPOS, relaciona cada uno de ellos con la parte especifica que realiza DESARROLLAR UN ESTADO DE BIENESTAR DETERMINANTES SOCIALES Y MEDIO AMBIENTE, demuestran que la medicina curativa no basta para reducir la mortalidad, HAY QUE PREVENIR CAMBIOS EN PATRONES EPIDEMIOLOGICOS, (se relaciona con tres respuestas) DESEQUILIBRIO EN SALUD.
Un sistema de salud es Elementos sociales, económicos, ecológicos y biológicos Los elementos influyen y determinan los estados de salud enfermedad Ambas son correctas.
Según la OMS, que es un sistema de salud Es un elemento dentro del sistema de salud, tiene actividades médicas, sanitarias, sociales, incluidos dentro de servicios y administración con el fin de mejorar y proteger la salud La OMS no tiene otro concepto distinto al de Salud Pública, no interfiere.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso