option
Mi Daypo

REPASOE4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
REPASOE4

Descripción:
REPASOE4

Autor:
MMS
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/05/2022

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuando nos referimos al principio que dice que la imputación de ingresos y gastos se realizará en función de la corriente real de bienes y servicios, e independientemente del momento en el que se produzca la corriente financiera monetaria que se deriva (ingresos o gastos), nos referimos a: El principio de importancia relativa. El principio de uniformidad. El principio de no compensación. El principio del devengo. .
Definimos al conjunto de normas que fijan los procedimientos y métodos que se deben seguir en contabilidad. Su utilización es de carácter obligatorio para todas las empresas españolas, con independencia de que operen en España o en mercados exteriores. Nos referimos a: Patrimonio neto. Balance. Cuenta de pérdidas y ganancias. Plan General Contable. .
Señala la afirmación correcta: El patrimonio neto está formado por el inmovilizado material e inmaterial El patrimonio neto está formado por lo que la empresa debe, menos lo que le deben El patrimonio neto está formado por lo que la empresa tiene, más lo que le deben, menos lo que debe. El patrimonio neto no está formado por lo que la empresa tiene, menos lo que le deben más lo que le deben.
Incluye aquellos elementos patrimoniales que van a permanecer en la empresa durante mucho tiempo (más de un año), como maquinaria, herramientas, etc. Se conoce como: Activo corriente. Activo no corriente. Pasivo no corriente. Pasivo corriente. .
Los elementos que supongan créditos a favor de la empresa y que se cobren a corto plazo como: clientes, efectos comerciales pendientes de cobro, Hacienda deudora, Seguridad Social deudora, etc. Corresponde a la masa patrimonial: Créditos pendientes de cobro. Efectivo. Existencias. Inmovilizado financiero. .
¿Cuándo hay que solicitar el alta en el IAE? En el plazo de 10 días anteriores al inicio de la actividad. En el plazo de 10 días posteriores al inicio de la actividad. En el plazo de 15 días posteriores al inicio de la actividad. En el plazo de 15 días anteriores al inicio de la actividad. .
¿Dónde debe inscribirse la escritura pública de constitución de una sociedad? No es necesario su registro. En el Registro Mercantil. En el Registro General de Cooperativas. En el Registro de la Seguridad Social. .
Dónde se hace la solicitud de licencia de obras? En la Dirección General de Industria. En la Seguridad Social. En el Ayuntamiento. En la Delegación de Hacienda. .
¿Qué es la ventanilla única empresarial? Un sitio donde el empresario paga sus impuestos. Pertenece a la Seguridad Social. Un sitio donde se depositan las cuentas anuales. Una red de centros integrados de tramitación y asesoramiento a los emprendedores. .
El cambio de titularidad de un negocio se solicita en… Registro Mercantil. Agencia Tributaria. Ayuntamiento. Tesorería General de la Seguridad Social. .
¿Cómo se denomina a la cantidad que como mínimo debemos vender o producir para cubrir costes?: Costes variables. Amortización. Costes fijos. Punto muerto o umbral de rentabilidad. .
¿Cuál es una fuente de financiación para el día a día?: Factoring. Renting. Leasing. Préstamo bancario. .
¿Qué parte del plan financiero nos indica el beneficio o la pérdida generada por la empresa?: El Balance final. El Plan Financiero Externo. El Plan de Tesorería. La Cuenta de Pérdidas y Ganancias. .
En cuanto a la financiación mediante alquiler… En el Renting existe opción de compra. En el Leasing no existe duración mínima. En el Leasing el mantenimiento recae sobre el arrendatario. En el Renting el mantenimiento va por cuenta de la empresa arrendataria.
Indica cuál de estos conceptos representa un gasto para la empresa: Compra de maquinaria para el proceso productivo. Compra de mobiliario para oficinas. Compra de vehículo para el comercial. Pago al asesor de la empresa. .
¿Qué es un balance contable?: El Capital Social. El total de gastos de la empresa. Los beneficios y pérdidas de la empresa. La representación contable del patrimonio de la empresa. .
Indica aquellos elementos que forman parte del Activo Corriente: Una nave propiedad de la empresa. Vehículos. Caja, clientes, etc. Una propiedad industrial. .
Indica la respuesta correcta: Por obligaciones entendemos todo lo que la empresa debe. Por derechos entendemos todo aquello que debe la empresa. Por bienes entendemos todo lo que debe la empresa. Por obligaciones entendemos todo lo que le deben a la empresa.
Indica qué elemento forma parte del inmovilizado material: Préstamo del banco. Un derecho de traspaso. Acciones de otra empresa. Maquinaria de la empresa. .
Indica que elemento NO forma parte del patrimonio neto: Capital Social. Préstamo con el banco. Reservas. Pérdidas y Ganancias. .
¿Qué empresas están obligadas a tributar por el Impuesto de Sociedades? Únicamente sociedades anónimas y limitadas. Empresarios individuales y sociedades anónimas. Sociedades anónimas, sociedades limitadas, sociedades cooperativas y sociedades colectivas. Sociedades anónimas, sociedades limitadas, empresarios individuales, sociedades cooperativas y sociedades colectivas. .
Acto en virtud de cual el librado se compromete al pago de la letra de cambio a su vencimiento: Endoso Subrogación Aceptación Adjudicación .
Clausula por la que el tomador puede ceder la propiedad de la letra de cambio a otra persona de manera que trasmite todos los derechos resultantes de la misma: Adjudicación. Librador. Aceptación. Endoso. .
Compromiso que adquiere una persona en caso de no hacerlo el librado. Garantiza que la letra de cambio se pague a su tenedor legítimo. Es el… Prestamista. Aval. Prestatario. Endoso. .
Constituida por la cuota tributaria o cantidad que se debe ingresar a la Administración Tributaria resultante, bien de la obligación principal, o bien de las obligaciones de realizar retenciones e ingresos a cuenta. Nos referimos a: Base liquidable. Deuda tributaria. Devengo. Cuota diferencial tributaria. .
Dirigido fundamentalmente a recordar a las personas físicas, empresarios y profesionales, el cumplimento de sus principales obligaciones tributarias, a lo largo del año. ¿De qué se trata? Pagos trimestrales. Calendario fiscal. Calendario anual. Pagos fraccionados. .
Documento legal expedido por el vendedor, a cargo del comprador, que acredita jurídicamente la compraventa de bienes o la prestación de servicios: Recibo. Factura. Letra de cambio. Pagaré. .
Documento que detalla y justifica la entrega de mercancías que se efectúa al cliente. En él, se relacionan las mercancías correspondientes a un determinado pedido y lo acompañan con la finalidad de acreditar su entrega: Factura. Pedido. Recibo. Albarán. .
Documento que expide la persona que recibe una determinada cantidad (el vendedor) para que sirva al que paga (el comprador) como justificante de que realiza la entrega de dinero y que detalla todos los elementos básicos relativos al pago efectuado: Factura. Letra de cambio. Recibo. Pedido. .
El descuento de la cuantificación de determinados elementos que, inicialmente, forman parte de la base imponible y que la ley, en ciertos supuestos, permite eliminar, se conoce como: Deducción. Sujeto pasivo. Tipo impositivo. Base imponible. .
El Impuesto sobre el valor añadido grava: La obtención de renta por las personas físicas con residencia habitual en España. El mero ejercicio de una actividad económica. Las entregas de bienes prestaciones de servicios efectuadas por empresarios o profesionales, las adquisiciones intracomunitarias de bienes y las importaciones de bienes. La renta de las sociedades y demás entidades jurídicas residentes en España. .
El proceso administrativo de una empresa sigue el siguiente orden: Pedido, método de pago, factura. Pedido, albarán, factura, método de pago, recibo. Pedido, albarán, factura, recibo, método de pago. Método de pago, pedido, albarán, factura, recibo. .
Están obligados al pago del IRPF, por rendimientos de actividades económicas… Las sociedades cooperativas. Las sociedades anónimas. Los empresarios individuales. Las sociedades mercantiles. .
Grava aquellos productos que podemos entender cómo de mayor necesidad, como pueden ser los alimentos, el agua, la compra de viviendas nuevas, la adquisición de productos farmacéuticos (no medicamentos), la compra de productos profesionales para uso agrícola forestal y ganadero, así como algunos servicios tales como la asistencia a ferias, museos y exposiciones. Se trata del… Iva repercutido. Iva general. Iva superreducido. Iva reducido. .
La Agencia Tributaria… Es el organismo público en cargado de Distribuir la gestión de los tributos del Estado. Es el organismo público encargado de centralizar la gestión de los tributos del Estado. Es el organismo privado encargado de centralizar la gestión de los tributos del Estado. es el organismo local encargado de distribuir la gestión de los tributos del Estado. .
La estimación directa normal consiste en: Reduciendo las obligaciones formales y la simplificación del cómputo de algunos gastos. Deduciendo el 5 % de los rendimientos netos. Estableciendo unos módulos según el número de trabajadores, metros de local, etc., para cada actividad. Determinar la renta real obtenida por el empresario por la diferencia entre los ingresos y los gastos computables. .
Las relaciones jurídico-tributarias prescriptivamente establecidas por ley son: Las que vinculan a la administración beneficiaria de cada tributo con el obligado tributario. Las que vinculan que vinculan a las sociedades mercantiles con el obligado tributario. Las que la ley exime de pagar tributos. Las deducciones que se realizan en la nómina de los trabajadores. .
Los sujetos intervinientes en la vida de un cheque son: Librador, librado, tenedor, endosante, avalista. Librador, endosante, avalista. Librador, librado, avalista Librado, tenedor, endosante .
Mecanismo legal para exigir el pago de una letra si esta no es aceptada o pagada por el librador. Se trata de: Oposición. Protesto. Cobro. Aval. .
Pago que se realiza mediante la entrega de billetes o monedas de curso legal. Se trata de: Pago en efectivo. Recibo. Albarán. Pago aplazado. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor