option
Mi Daypo

REPASOT1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
REPASOT1

Descripción:
REPASOT1

Autor:
MMS
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/05/2022

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Uno de los materiales más utilizados en la fabricación de utensilios de laboratorio es: El hierro. La madera. El vidrio. El cartón. .
El material de vidrio es muy usado en el laboratorio ya que: Es opaco. Es neutro. Es inerte. Es barato. .
Entre los materiales de laboratorio volumétricos podemos encontrar: Vaso de precipitados. Bureta. Tubos de ensayo y de centrífuga. Balanza analítica. .
El matraz Erlenmeyer… Tiene poca base y cuello corto, para favorecer la evaporación. No permite medir líquidos. Tiene una boca de vacío. Está preparado para agitaciones fuertes. .
Los materiales de laboratorio pueden ser: Aforados (no nos indican ningún volumen) o graduados (marcan un volumen concreto). Aforados (marcan un rango graduado de volumen) o graduados (marcan un volumen concreto). Aforados (no nos indican ningún volumen) o graduados (marcan un rango graduado de volumen). Aforados (marcan un volumen concreto) o graduados (marcan un rango graduado de volumen). .
En la siguiente imagen: La medida no se ha realizado correctamente en ninguno de los tres casos. La medida correcta sería la 1. La medida correcta sería la 3. La medida correcta sería la 2. .
La limpieza debe mantenerse a tres niveles: personal, de laboratorio y del material. En cuanto a la limpieza personal… No será necesario el uso de la bata en el laboratorio. Debemos lavarnos las manos después de cada experimento. Por lo normal, la vestimenta suele lavarse en el propio centro para evitar la contaminación externa. No es necesario mantener unas normas concretas de higiene personal. .
Indica cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: El agua ultrapura también se denomina agua de tipo A. El agua ultrapura es especial para experimentos que no requieren un mínimo de interferencias. El agua ultrapura también se denomina agua de tipo C. El agua ultrapura mantiene el pH=7 (neutro) y se utiliza para ensayos cuantitativos. .
En cuanto a su funcionalidad, los reactivos químicos se pueden clasificar en Ácidos, bases, disolventes y solutos. Ácidos, bases, disolventes y disoluciones. Ácidos, bases, sales y disoluciones. Ácidos, bases, sales y disolventes. .
Para qué sirve el microtomo… Sirve para medir el pH de una muestra. Sirve para cortar las muestras en pequeñas láminas para permitir su análisis. Sirve para ampliar la imagen de una muestra microscópica. Sirve para medir la cantidad de concentración de una determinada sustancia. .
Señala la afirmación incorrecta: La óptica es la rama de la física que estudia la naturaleza de la luz, sus características y manifestaciones. La óptica estudia la interacción de la luz con la materia. La óptica abarca el comportamiento de la luz. La óptica permite estudiar la formación de imágenes en los ojos. .
Señala la afirmación correcta en relación con la siguiente imagen: 1: dirección de propagación de la onda; 2: cresta; 3: valle; 4: amplitud; 5: longitud de onda. 1: amplitud; 2: longitud de onda; 3: valle; 4: cresta; 5: dirección de propagación de la onda. 1: cresta; 2: longitud de onda; 3: amplitud; 4: valle; 5: dirección de propagación de la onda. 1: longitud de onda; 2: dirección de propagación de la onda; 3: valle; 4: cresta; 5: amplitud. .
En un material opaco se cumple: Todas las respuestas son verdaderas. La reflexión de 470 nm corresponde al azul. El color negro aparece cuando absorbe todas las longitudes de onda. El color depende de las longitudes de onda que absorban o reflejen. .
Señala la afirmación correcta con respecto a la reflexión: Si la superficie es rugosa es especular. Si la superficie es mate es mixta. Si la superficie está sin pulir es mixta. Si la superficie es brillante es mixta. .
Qué parte del microscopio corresponde a la imagen de la derecha: Objetivo. Diafragma. Condensador. Ocular. .
El aumento de una lente viene determinado por: El tamaño de la lente. La resolución de su superficie. El grado de curvatura de su superficie. El grosor del vidrio. .
Señala la afirmación correcta con respecto a los objetivos: Proyectan una imagen invertida hacia el cuerpo del microscopio. Pueden ser secos o de inmersión. Todas son verdaderas. Colectan la luz que proviene del espécimen. .
No corresponde a una característica del aceite de inmersión: Reduce la refracción del aire. Se utiliza entre el objeto y el ocular. Permite que las imágenes sean nítidas con el objetivo de inmersión. Se coloca entre el objetivo y la muestra. .
El objetivo de la fijación de una muestra no es: Evitar la descomposición. Permitir que las células permanezcan como in vitro. Matar las células. Evitar que se eliminen las células en manipulaciones posteriores. .
En la Microscopía de campo oscuro: La muestra absorbe luz de una longitud de onda determinada y emite otra de mayor longitud de onda. La muestra se ilumina con un cono hueco de luz. El sistema óptico divide la luz en dos haces. Los rayos de luz que inciden en la muestra son oblicuos. .
Las principales características que definen a la imagen digital son: La profundidad de color o profundidad de intensidad. La densidad de píxeles. Las dimensiones de la imagen. Todas las respuestas son características que definen a la imagen digital. .
Marca la respuesta incorrecta en relación al procesado de imágenes: Algunas de las actuaciones más habituales en el procesado son: corrección, retoque y señalización. La imagen microscópica digital generalmente no requiere ningún proceso de adaptación para ajustar formato, tamaño o calidad Una de las herramientas de software para el tratamiento de imágenes es Adobe Photoshop. Actualmente el tratamiento de las imágenes es un proceso indispensable en la obtención de fotografías microscópicas de calidad. .
Los formatos de compresión de imagen más comunes son: JPEG, RIFF, RAW y GIF. JPEG, RIFF, RAW, GIF y PNG. JPEG, ROW, GIF y PNG. JPG, TIFF, RAW, GIF y PNG. .
¿Cuál es la unidad mínima de información de un píxel? El mapa de bits. El bit. El byte. El octeto. .
Indica la respuesta incorrecta en relación a los criterios de calidad del vídeo digital: Cuantos más FPS puedan ser desplegados en un segundo mayor calidad tendrá el vídeo. La calidad de la imagen de un vídeo depende, principalmente, de la resolución y nitidez, del rango dinámico y del color. El ojo humano es capaz de distinguir aproximadamente 20 imágenes por segundo. El ojo humano es capaz de distinguir aproximadamente 10 imágenes por segundo. .
En la captación de imágenes... Empleamos el término microscopía virtual para definir la captura y el almacenamiento de la imagen digital microscópica de un área amplia o de toda la preparación histológica o citológica, y no solo de uno o varios campos representativos. Todas las afirmaciones son correctas en relación a la captación de imágenes. Una preparación virtual (o digital) es la imagen digital que se crea tras digitalizar completamente una preparación. La obtención de imágenes microscópicas permite superar en calidad y resolución a la visión directa en un microscopio. .
Indica la respuesta incorrecta en relación a la fotografía macroscópica en anatomía patológica: La evolución tecnológica no ha aportado ningún medio para obtener imágenes digitales de tal calidad que superan en resolución y detalle a la que nos proporcionan nuestros propios ojos. Cualquier cámara fotográfica de última generación nos permite obtener fotografías macroscópicas de nuestros especímenes mostrando pequeños detalles que pasarían inadvertidos a nuestros ojos. Existen mesas y soportes diseñados para fotografía de especímenes macroscópicos equipados con fuentes especiales de iluminación. Tradicionalmente, el estudio macroscópico de las biopsias y piezas quirúrgicas era un proceso manual con implicación directa del patólogo y en el que la fotografía se limitaba a un número reducido de casos con especial interés por su rareza o por su valor docente o investigador. .
En relación a la microscopía digital... Se limita a imágenes o grabaciones. Engloba todo un sistema de procesos relacionados con la captura, visualización, archivo y transmisión de preparaciones digitales. Amplía su aplicación a preparaciones microscópicas únicamente completas. El desarrollo de la aplicación de las técnicas de fotografía microscópica no ha transformado la operatividad del trabajo de laboratorio en el ámbito de la microscopía. .
Entre los formatos de vídeo con los que podemos trabajar se encuentran: AVI, MPEG, MOV, WMV, FLO. AVI, MPEG, MUV, WMV, FLV. AVE, MPEG, MOV, WMV, FLV. AVI, MPEG, MOV, WMV, FLV. .
Indica la respuesta incorrecta: La compresión es una técnica de proceso de imagen que permite reducir significativamente el tamaño de los ficheros de imágenes. En la compresión nunca se pierden datos. El archivo de las imágenes digitales se debe establecer teniendo en cuenta que se puedan almacenar optimizando espacio y procurando que sea fácil recuperarlas cuando se quiera. Una imagen digital no es más que un archivo que contiene la información de la imagen trasformada y almacenada en forma de unos y ceros. .
El pictograma indica que el reactivo es: Comburente. Carburante. Inflamable. Explosivo. .
En cuanto a las normas de seguridad relativas al espacio: El calor no es perjudicial para los trabajadores. El laboratorio debe tener una buena ventilación. Afectan únicamente al mobiliario del laboratorio. No existen normas específicas de seguridad relativas al espacio. .
Existen diferentes tipos de señales: Emergencia y prohibición. Emergencia, prudencia y prohibición. Emergencia y recomendaciones. Prohibición y recomendación. .
Respecto a la prevención de riesgos en el laboratorio, señale la incorrecta: Las superficies deben estar equilibradas. Los equipos deben estar libres de defectos que pudieran causar accidentes. No es importante conocer la temperatura de ebullición cuando calentamos algo en una estufa, lo importante es conocer la temperatura de sublimación. Los equipos con lámparas UV deben estar en cajas que protejan frente a la radiación.
Existen varias vías de intoxicación: Inhalación e ingestión. Ingestión, cutánea e inhalación. Ingestión y cutánea. Inhalación y acústicas. .
El pictograma indica que una sustancia es: Explosiva. Infecciosa. Corrosiva. Tóxica. .
Las fichas de seguridad (FDS)… Incluirán, obligatoriamente, dieciséis epígrafes. Poseen poca información sobre el producto. No incluyen la composición sobre el producto. No siempre estarán disponibles para los trabajadores ya que necesitan estar supervisadas por el jefe técnico. .
Ante derrames o salpicaduras de productos químicos: Los laboratorios deben disponer de duchas de seguridad. Debemos limpiar con materiales plásticos. No debemos usar guantes. Debemos verter lejía diluida al 50 % sobre la superficie contaminada. .
Los objetos punzantes como agujas, lancetas, del laboratorio se deben tirar: A un contenedor rígido de color azul. A un contenedor rígido de color amarillo. A la papelera. Al contenedor de vidrio, porque es rígido. .
El almacenaje de los productos de laboratorio debe realizarse: Deben estar en una sala contigua a donde se realizan los experimentos. Los materiales más pesados se colocan siempre en la parte superior del armario. En estantes y/o armarios de seguridad, dependiendo del tipo de producto. Todos los reactivos, incluida el agua, deben guardarse en un armario de seguridad. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor