option
Mi Daypo

REPASOT2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
REPASOT2

Descripción:
REPASOT2

Autor:
MMS
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/05/2022

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Son magnitudes fundamentales del Sistema Internacional de Unidades: Volumen y longitud. Masa y longitud. Masa y volumen. Longitud y superficie. .
El número 0,05034 expresado en notación científica es: 53,04·10 elevado a -3. 0,5·10 elevado a +1. 5,0·10 elevado a +2 5,034·10 elevado a -2 .
En cuanto a la masa y el peso… Masa es una medida de la cantidad de materia. Ambas son la misma propiedad. Peso es una medida de la cantidad de materia. La unidad de medida de la masa es el Newton. .
Señala la afirmación correcta con respecto a la balanza analítica: Mide hasta 0.01 mg. Es la más empleada. Es muy sensible, más que una ultramicrobalanza. Se emplea para medir volumen. .
A la hora de realizar una pesada, indica la opción incorrecta: Es necesario calibrar la balanza. Se tara la balanza antes de echar el reactivo. Es necesario nivelar la balanza. Debemos pesar con el compartimento abierto. .
La pipeta automática: No disponen de puntas de pipeta. No son muy precisas a la hora de tomar volúmenes. Se pueden introducir directamente en el bote comercial. La p10= 1 μl -10 μl. .
El error en la medida puede ser: Aleatorio y evitable. Ocasional y repetitivo. Accidental y repetitivo. Podemos clasificarlos en errores en accidentales y sistemáticos. .
Señala la afirmación correcta con respecto al error absoluto: Se expresa en tanto por ciento. Nos indica la exactitud de la medida. Es la diferencia entre valor exacto y el medido. Debe de llevar el signo adecuado. .
Si el Ea = 0,0003 y la media aritmética = 1,2554, el error relativo es: 2,3896·10 elevado a -4. 0.02389·10. 23,896·10 elevado a -4. 0.23896·10 elevado a -4. .
El movimiento de succión de la pipeta: Se realiza presionando hasta el segundo émbolo. Sirve para expulsar su contenido. Se realiza a la misma vez que se va soltando el émbolo desde el primer tope. No debe tener. .
¿Qué es el número atómico? El número de electrones de un átomo. Lo que pesa un átomo. El número de neutrones de un átomo. El número de protones que tiene un átomo. .
Calcula el número de protones y neutrones que tiene el siguiente elemento si su número de electrones es 28 y su número másico es 58, respectivamente: 28 y 86. 28 y 30. 30 y 28. 30 y 86. .
Los catalizadores no son: Recuperables al final de la reacción. Específicos de cada reacción. Capaces de alterar una reacción. Usados en pequeñas cantidades. .
Los enlaces entre átomos son: Iónico, covalente y de hidrógeno. Covalente, iónico y metálico. Covalente, metálico y de Van der Waals. Todas son falsas. .
Para que la siguiente reacción esté ajustada, cuáles son los valores de los coeficientes estequiométricos a, b, c y d: a Na2SO4 + b BaCl2 → c NaCl + d BaSO4 a=1; b=1; c=2; d=1 a=2; b=1; c=2; d=1 a=1; b=2; c=1; d=2 a=1; b=2; c=1;d=1 .
Señala la afirmación correcta con respecto a las fuerzas de Van der Waals: Son las que aparecen entre moléculas de agua. Todas son falsas. Tienen lugar entre átomos de hidrógeno unidos a átomos muy electronegativos. Aparecen cuando las moléculas forman dipolos eléctricos. .
Señala la afirmación correcta con respecto a los tipos de disoluciones: Saturada, diluida y no saturada. Concentrada, diluida y súper concentrada. Todas son correctas. Sobresaturada, no saturada y saturada. .
Señala la afirmación correcta: Algunas mezclas pueden separarse por procesos físicos. Una mezcla heterogénea puede separarse por procesos químicos. Todas son falsas. Las mezclas son reacciones químicas. .
Toda la materia está formada por: Átomos y protones. Átomos y moléculas. Átomos y electrones. Protones y electrones.
Una reacción en la que un reactivo pierde electrones y otro gana electrones recibe el nombre de: Reacción de sustitución. Reacción de síntesis. Reacción redox. Reacción ácido-base. .
En que consiste realizar una dilución: En relacionar el volumen y la concentración de la propia dilución. En analizar el número total de volúmenes al que se lleva un volumen previo de concentración. En tomar un volumen de una disolución y añadirle disolvente (modificando la cantidad de soluto), consiguiendo así aumentar el volumen y reducir la concentración. En tomar un volumen de una disolución y añadirle disolvente (sin modificar la cantidad de soluto), consiguiendo así aumentar el volumen y reducir la concentración. .
Es el cociente del número de moles de un compuesto y el número de moles totales: Fracción molar soluto. Molalidad. Normalidad. Fracción molar disolvente. .
Es el número de equivalente de soluto en relación al volumen de la disolución: Porcentaje en peso. Porcentaje en volumen. Partes por millón. Normalidad. .
Es la masa de soluto en relación a un millón de la masa de la disolución.Se usa para concentraciones muy pequeñas de soluto. Hablamos de: Porcentaje en volumen. Partes por millón. Normalidad. Porcentaje en peso. .
La molaridad de una disolución de 500 mL de agua y 300 mg de arena, es de: 0.002 M 0.04 M 2 M 0.2 g/L .
La molaridad de una disolución es la cantidad de: Disolvente que hay por unidad de disolución. Soluto, en gramos, que hay por volumen de disolvente. Disolvente que hay por unidad de soluto. Soluto, en moles, que hay por volumen de disolución. .
Se suele expresar en g/mL o g/cc: Normalidad. Densidad. Molalidad. Molaridad. .
Señala la afirmación correcta con respecto a las unidades de la molaridad: mol/L g/L No tiene unidades mL/L .
Tenemos 4l de una disolución de ácido nítrico 12M. Se añaden 560ml de agua.¿Cuál será la nueva concentración?: 10.52M 85.7M 10.52% masa 85.7% masa.
La medida de pH indica: La cantidad de hidrogeniones que hay en una muestra. Todas son correctas. La cantidad de iones hidroxilo que hay en una muestra. La cantidad de protones e iones hidroxilos que hay en una muestra. .
Sobre los indicadores, es falso que: Son ácidos o bases. Indican cuándo comienza a formarse el producto. El rojo fenol cambia de rojo a amarillo con pH 4.2 a 6.3. Se utilizan en las valoraciones ácido-base. .
La calibración del pHmetro no se debe realizar después: De medir soluciones muy densas. De medir ácidos fuertes, con pH menor de 2. De medir bases débiles. De cambiar el electrodo. .
Cuando se va a calibrar el pHmetro hay que comprobar que: El electrodo esté sumergido en la disolución de conservación de NaCl. Todas son falsas. El electrodo de referencia esté sin fisuras para que no le afecte la concentración de protones del medio. El electrodo y la sonda de temperatura estén conectados. .
Se quieren valorar 200ml de una disolución de NH4OH con 0.25l de ácido oxálico 0.2N. Cuando se produce el viraje de color se han gastado 25 ml de hidróxido amónico. Cuál es la concentración de la base: 2N 1M 0,2M 1N .
Señala la afirmación correcta con respecto a una sustancia anfótera: Es una base que puede ceder iones hidroxilo. Es un ácido que puede ceder protones. Puede comportarse como ácido o base dependiendo del medio en el que se encuentre. Todas son falsas. .
Señala la afirmación correcta con respecto a una disolución electrolítica: El soluto se disocia en cationes en un disolvente apolar como el agua. Ninguna es correcta. El soluto se disocia en aniones en un disolvente apolar como el agua. Se forma cuando el soluto es un compuesto iónico y el disolvente un compuesto polar como el agua. .
Señala la afirmación correcta con respecto a un tampón: Mantiene constante el pH cuando se produce una variación en el medio. Es una disolución que acelera el desarrollo de una reacción química. Todas son correctas. También recibe el nombre de disolución electrolítica. .
Señala la afirmación correcta con respecto al pHmetro: Es menos sensible que el papel tornasol. Todas son falsas. Mide la diferencia de electrodos entre dos voltímetros. El electrodo indicador es sensible a la concentración de iones OH-. .
Una valoración ácido-base: Permite conocer la densidad de una sustancia desconocida frente a otra conocida. Todas son falsas. Necesita de un indicador que mida el volumen utilizado en la valoración. Es una reacción de neutralización entre el analito y la sustancia valorante. .
El objetivo de la fijación de una muestra no es: Evitar la descomposición. Evitar que se eliminen las células en manipulaciones posteriores. Permitir que las células permanezcan como in vitro. Matar las células. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor