Resarcimiento de daños y perjuicios en la competencia

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Resarcimiento de daños y perjuicios en la competencia

Descripción:
Ley de competencia

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/06/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Por lo que atañe al infractor. Las actuaciones de las empresas no son imputables a las empresas o personas que la controlan: Verdadero Falso.
Por lo que atañe al infractor.Las empresas, asociaciones, uniones o agrupaciones empresariales que hubieran infringido de forma conjunta el Derecho de la competencia serán solidariamente responsables. Verdadero Falso.
Los sujetos beneficiarios de la exención del pago de multa en el marco de un programa de clemencia serán responsables solidariamente ante sus compradores o proveedores directos o indirectos; cuando no se pueda obtener el pleno resarcimiento de las demás empresas implicadas en la misma infracción. Verdadero Falso.
Cualquier persona física o jurídica independientemente de que haya sufrido perjuicio ocasionado por infracción de derecho de la competencia, tendrá derecho a reclamar al infractor y obtener su pleno resarcimiento ante la jurisdicción civil ordinaria: Verdadero Falso, sólo las personas que hayan sufrido un perjuicio por infracción de derecho de la competencia.
El resarcimiento comprenderá: -Indemnización por daño emergente y lucro cesante -Pago de intereses -Indemnización por daño emergente y lucro cesante -Pago de intereses.
Prescripción de la acción para exigir la responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de la infracción del derecho de la competencia: Cinco años Cuatro años 18 meses.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.