Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEResolución 03002 de 29 junio de 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Resolución 03002 de 29 junio de 2017

Descripción:
Manual para el servicio en manifestaciones y control de disturbios

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/07/2018

Categoría:
Otros

Número preguntas: 17
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Manual para el servicio en manifestaciones y control de disturbios para la Policía Nacional se define como. El instrumento del servicio de acompañamiento, prevención e intervención de reuniones y/o manifestaciones públicas, así como también de procedimientos donde surjan aglomeraciones que puedan generar disturbios, plasmándose en el mismo los principales fundamentos y parámetros de actuación que deben ser asimilados de forma permanente, buscando optimizar los recursos, tiempo y capacidad de respuesta institucional. Documento que emite la Dirección General para el cumplimiento de las actividades de los policías en control de disturbios. Instrumento jurídico, de ayuda para soportar las actuaciones de los uniformados cuando se les presente casos donde amerite el uso de la fuerza. Ninguna de las anteriores.
Mediante que Resolución se expide el Manual para el servicio en manifestaciones y control de disturbios para la Policía Nacional Resolución 03022 de 12 de julio de 2015 Resolución 03236 de 9 de agosto de 2016 Resolución 03002 de 29 de junio de 2017 Resolución 04015 de 30 de enero de 2014.
Son aquellos elementos requeridos para intervenir en una reunión y/o manifestación, cuando producto de una aglomeración de personas pueda alterarse la seguridad y convivencia; garantizando de esta manera la integridad física del personal policial y permitiendo el logro del objetivo. Equipo básico de seguridad personal Medios materiales máximos Medios materiales mínimos Dispositivos mínimos.
Los siguientes elementos (casco antimotín, escudo antimotín, canillera antimotín, chaleco antibalas, guantes antitrauma y/o anticorte y bastón policial) hacen parte de. Medios materiales mínimos Equipo básico de seguridad personal Dispositivo de acompañamiento Equipo de seguridad personal.
Son los elementos con los cuales deben contar los dispositivos mínimos de intervención. MGL, fusil lanza granadas, ametralladoras, bastón policial, granadas con carga química CS Fusil lanza gas, cartuchos con carga química CS, granadas con carga química CS, granadas fumígenas, granadas de aturdimiento. Fusil lanza gas, granadas con carga química CS, granadas fumígenas, granadas de aturdimiento. Bombas químicas, granadas con carga química CS, MGL.
Son aquellos medios técnicos, tecnológicos y logísticos que deben tener las unidades policiales de dotación, para prevenir y atender comportamientos y hechos contrarios a la convivencia y seguridad o infracción a la ley penal, al momento de intervenir en el acompañamiento a manifestaciones y control de disturbios, los cuales permiten dinamizar el servicio de policía, mitigando el riesgo a la integridad física de la población, aminorando el daño a la infraestructura pública y privada de la zona. Casos de policía Medios de intervención Medios de apoyo Ninguna de las anteriores.
Acciones frente al servicio de policía para el acompañamiento en manifestaciones y control de disturbios. Antes (ejecución), durante (evaluación), después (examen) Durante (ejecución), después (examen) Antes (planeación), durante (ejecución), después (evaluación) Ninguna de las anteriores.
Cómo se define el dispositivo mínimo de intervención. Son aquellos grupos conformados con el fin de acompañar, garantizar, prevenir e intervenir en el servicio de policía con ocasión de reuniones, manifestaciones y en general aglomeraciones de público, o cuando en el desarrollo de estas, sea necesario el restablecimiento de las condiciones de convivencia y seguridad. Aparatos o mecanismos que desarrolla determinadas acciones. Su nombre está vinculado a que dicho artificio está dispuesto para cumplir con su objetivo. ... El dispositivo, por lo tanto, guarda archivos informáticos lógica y físicamente. dos o más individuos que trabajan en forma independiente para alcanzar un objetivo global y pueden o no trabajar uno al lado del otro en el mismo departamento. Los comportamientos, formas de trabajar Ninguna de las anteriores.
El dispositivo mínimo de intervención básico estará conformado por. 0 - comandante, 1- operador de armas menos letales, 6- uniformados de seguridad, protección, intervención - spi, 6- escuderos. 1- comandante, 2- operador de armas menos letales, 5- uniformados de seguridad, protección, intervención - spi, 4- escuderos. 1- comandante, 2- operador de armas menos letales, 3- uniformados de seguridad, protección, intervención - spi, 6- escuderos. 1- comandante, 1- operador de armas menos letales, 2- uniformados de seguridad, protección, intervención - spi, 6- escuderos.
Es el grupo operativo especializado, encargado de intervenciones especiales que se presenten en zona urbana y rural del territorio nacional por causa de aglomeraciones de público, cuando estas deriven en disturbios, motines y demás situaciones de violencia, que alteren gravemente la convivencia y seguridad ciudadana; para restablecimiento del ejercicio de los derechos y libertades públicas. Escuadrones Móviles de la Policía Nacional Escuadrones Móviles Antidisturbios de la Policía Nacional Escuadrones Móviles de Carabineros de la Policía Nacional Escuadrones Antidisturbios de la Policía Nacional.
Es el grupo policial conformado por personal adscrito al grupo operativo especializado antidisturbios, dividido para su operación en grupos y equipos de trabajo. Escuadrones móviles de la Policía Nacional Dispositivo de intervención especializado Dispositivo mínimo de intervención especializado Escuadrones móviles antidisturbios de la Policía Nacional.
El dispositivo mínimo de intervención especializado contará como mínimo con el siguiente personal 1 comandante de sección, 1 reemplazante de sección, 4 líderes de grupo, 36 integrantes de sección 2 comandante de sección, 1 reemplazante de sección, 4 líderes de grupo, 34 integrantes de sección 1 comandante de sección, 4 reemplazante de sección, 2 líderes de grupo, 36 integrantes de sección 3 comandante de sección, 2 reemplazante de sección, 1 líderes de grupo, 15 integrantes de sección.
Según la Resolución 03002 del 29 de junio de 2017 este es el número de elementos con que debe contar el equipo de seguridad personal para el grupo especializado 14 12 20 12.
Según la Resolución 03002 del 29 de junio de 2017 estos son algunos de los elementos con que debe contar el equipo de seguridad personal para el grupo especializado Protector corporal, escudo antimotín, escudo blindado, máscara antigas, casco antimotín, morral de enfermería. Escudo blindado, máscara antigas, casco antimotín, morral de enfermería, fusil. Morral de enfermería, kit de alimentos, pistola sig sauer sp 2022. Ninguno de los anteriores.
El personal del grupo especializado debe contar con las siguientes armas, municiones, elementos y dispositivos menos letales para la prestación del servicio en manifestaciones y control de disturbios. Mecánica cinéticas, agentes químicos, acústicas y lumínicas y dispositivos de control eléctrico y auxiliares. Cauchera, bastón policial, esposas plásticas. Ninguna de las anteriores Mecánica cinéticas, acústicas y lumínicas y dispositivos de control eléctrico y auxiliares. .
La intervención del grupo especializado antidisturbios será ordenada exclusivamente por. Comandantes de región, metropolitana y departamento de policía Comandante de departamento, distrito y estación de policía Comandantes de región, metropolitana y distrito de policía Ninguna de las anteriores.
Es un conflicto por lo general de espacio público o sitio abierto al público, donde se ve alterada la seguridad y convivencia por medio de la violencia. Por lo común, se origina durante la aglomeración de público. Esta definición hace referencia a. Disturbio Acompañamiento Reunión Comandante.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso