Restas de primaria

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Restas de primaria

Descripción:
Restas de Primaria

Autor:
Pedro el Guapo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/09/2017

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
30-23 7 10 15 22.
30-20 7 10 15 22.
30-15 7 10 15 22.
Art 1: Objetivo de esta ley: Circulación de vehículos a motor Seguridad vial Regular el tráfico Circulacion de vehiculos Sancionar infracciones.
Art 1: Objetivo de esta ley (señala la incorrecta) circulación de vehículos a motor seguridad vial regular el tráfico circulacion de vehiculos.
Art 1: A tal efecto regula... (Señala la falsa) Ejercicio Competencias de acuerdo a CE, Estatutos de autonomia, corresponden a Adm Gen Estado, CCAA o Entidad local. Normas circulacion para vehiculos, asi como por razon seguridad vial rigen para peatones y animales (derechos y obligaciones) Elementos seguridad activa pero no pasiva, regimen de utilizacion, condiciones tecnicas vehiculos y act. Industrial que afectan de manera directa a seguridad vial. Criterios de señalizacion de las vias de utilizacion general. Autorizaciones para garantizar seguridad y fluidez de circulacion, otorga la adm. con caracter previo a la realizacion de actividades relacionadas con circulacion de vehiculos, (motor especialmente) y medidas cautelares con el mismo fin. Infracciones derivadas del incumplimiento de las normas establecidas y sanciones aplicables, asi como proc. sancionador.
Art 2: Ámbito de aplicación: Los preceptos de esta ley son aplicables en todo el _______1__________ y obligan a los titulares y usuarios de las vías y terrenos ____2______ aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud, sean de ______3______y, en defecto de otras normas, a los titulares de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una ______________4______________. Territorio Nacional/ Privados/ Uso Comunal/colectividad indeterminada de usuarios. Estado/ Publicos/ Uso Comun/colectividad determinada de usuarios. Territorio Nacional/ Publicos/ Uso Comun/ colectividad indeterminada de usuarios. Territorio Nacional/ Publicos/ Uso Comun /colectividad determinada de usuarios.
Art 4,5,6 y 7: A QUIEN COMPETE LAS SIGUIENTES COMPETENCIAS La coordinación de la PRESTACION ASISTENCIA SANITARIA en las vías públicas o de uso público. La SUSCRIPCION DE TRATADOS Y ACUERDOS INTERNACIONALES relativos a la seguridad de los vehículos y de sus partes y piezas, así como dictar las disposiciones pertinentes para implantar en España la reglamentación internacional derivada de los mismos Administración General del Estado. Ministerio del Interior. Municipios Organismo Autonomo Jefatura Central de Trafico.
Art 4,5,6 y 7: A QUIEN COMPETE LAS SIGUIENTES COMPETENCIAS La CONTRATACION de la gestión de los CURSOS DE SENSIBILIZACION y reeducación vial que han de realizar los conductores como consecuencia de la pérdida parcial o total de los puntos que les hayan sido asignados, la elaboración del contenido de los cursos, así como su duración y requisitos. Dicha contratación se realizará de acuerdo con lo establecido en la normativa de contratos del sector público. La GARANTIA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, especialmente en su calidad de conductores, en todos los ámbitos regulados en esta ley. Administración General del Estado. Ministerio del Interior. Municipios Organismo Autonomo Jefatura Central de Trafico.
Art 4,5,6 y 7: A QUIEN COMPETE LAS SIGUIENTES COMPETENCIAS Las AUTORIZACIONES DE APERTURA de centros de FORMACION de conductores y la de nulidad, lesividad o pérdida de vigencia de aquéllas, así como los certificados de aptitud y autorizaciones que permitan acceder a la actuación profesional en materia de enseñanza de la conducción y la acreditación de la destinada al reconocimiento de las aptitudes psicofísicas de los conductores, con los requisitos y condiciones que reglamentariamente se determinen. La MATRICULACION y EXPEDICION de los PERMISOS DE CIRCULACION de los vehículos a motor, remolques, semirremolques y ciclomotores, así como la declaración de nulidad, lesividad o pérdida de vigencia de dichos permisos, en los términos que reglamentariamente se determine. Administración General del Estado. Ministerio del Interior. Municipios Organismo Autonomo Jefatura Central de Trafico.
Art 4,5,6 y 7: A QUIEN COMPETE LAS SIGUIENTES COMPETENCIAS La APROBACION de la NORMATIVA TECNICA BASICA que afecte de manera directa a la seguridad vial. La previa HOMOLOGACION, en su caso, de los ELEMENTOS de los vehículos, remolques y semirremolques que afecten a la seguridad vial, así como dictar instrucciones y directrices en materia de inspección técnica de vehículos. La APROBACION DE LAS NORMAS BASICAS y mínimas para la programación de la educación vial en las distintas modalidades de la ENSEÑANAZA. La determinación del CUADRO DE ENFERMEDADES y DISCAPACIDADES que inhabilitan para conducir y los REQUISITOS SANITARIOS mínimos para efectuar los reconocimientos para su detección, así como la INSPECCION, CONTROL y, en su caso, SUSPENSION o CIERREde los establecimientos dedicados a esta actividad. Administración General del Estado. Ministerio del Interior. Municipios Organismo Autonomo Jefatura Central de Trafico.
Art 4,5,6 y 7: A QUIEN COMPETE LAS SIGUIENTES COMPETENCIAS La REGULACION, ORDENACION, GESTION, VIGILANCIA Y DISCIPLINA, por medio de agentes propios, del tráfico en las VIAS URBANAS de su titularidad, así como la denuncia de las infracciones que se cometan en dichas vías y la SANCION de las mismas cuando no esté expresamente atribuida a otra Administración. La regulación mediante ORDENANZA MUNICIPAL DE CIRCULACION, de los USOS DE LAS VIAS URBANAS, haciendo compatible la equitativa distribución de los aparcamientos entre todos los usuarios con la necesaria fluidez del tráfico rodado y con el uso peatonal de las calles, así como el establecimiento de medidas de estacionamiento limitado, con el fin de garantizar la rotación de los aparcamientos, prestando especial atención a las necesidades de las personas con discapacidad que tienen reducida su movilidad y que utilizan vehículos, todo ello con el fin de favorecer su integración social. La INMOVILIZACION de los vehículos en vías urbanas cuando NO DISPONGAN DEL BILLETE que habilite el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo o excedan de la autorización concedida, hasta que se logre la identificación de su conductor. La RETIRADA de los vehículos de las VIAS URBANAS y su posterior DEPOSITO cuando OBSTACULICEN, DIFICULTEN o SUPONGAN un peligro para la circulación, o se encuentren incorrectamente aparcados en las zonas de estacionamiento restringido, en las condiciones previstas para la inmovilización en este mismo artículo. * Las BICICLETAS sólo podrán ser retiradas y llevadas al correspondiente depósito si están ABANDONADAS o si, estando AMARRADAS, dificultan la circulación de vehículos o personas o DAÑAN EL MOVILIARIO URBANO Igualmente, la RETIRADA de vehículos en las vías INTERURBANAS y el posterior depósito de éstos, en los términos que Administración General del Estado. Ministerio del Interior. Municipios Organismo Autonomo Jefatura Central de Trafico.
Art 4,5,6 y 7: A QUIEN COMPETE LAS SIGUIENTES COMPETENCIAS Las AUTORIZACIONES O PERMISOS TEMPORALES Y PROVISIONALES para la circulación de vehículos. Las normas especiales que posibiliten la circulación de vehículos históricos y fomenten la conservación y restauración de los que integran el patrimonio histórico. La RETIRADA DE LOS VEHICULOS de la vía FUERA DE POBLADO y la baja temporal o definitiva de la circulación de dichos vehículos. Los REGISTROS de vehículos, de conductores e infractores, de profesionales de la enseñanza de la conducción, de centros de formación de conductores, de los centros de reconocimiento destinados a verificar las aptitudes psicofísicas de los conductores y de manipulación de placas de matrícula, en los términos que reglamentariamente se determine. La VIGILANCIA Y DISCIPLINA DEL TRAFICO en toda clase de vías INTERURBANAS y en TRAVESIAS cuando NO exista POLICIA LOCAL, así como la denuncia y sanción de las infracciones a las normas de circulación y de seguridad en dichas Igualmente, la RETIRADA de vehículos en las vías INTERURBANAS y el posterior depósito de éstos, en los términos que Administración General del Estado. Ministerio del Interior. Municipios Organismo Autonomo Jefatura Central de Trafico.
Art 4,5,6 y 7: A QUIEN COMPETE LAS SIGUIENTES COMPETENCIAS La DENUNCIAS Y SANCION de las infracciones por incumplimiento de la obligación de someterse a la ITV (inspección técnica de vehículos), así como a las prescripciones derivadas de aquélla, y por razón del ejercicio de actividades industriales que afecten de manera directa a la seguridad vial. La REGULACION , ORDENACION Y GESTION del tráfico en vías INTERURBANAS y en TRAVESIAS, estableciendo para estas últimas fórmulas de cooperación o delegación con las Entidades Locales, y sin perjuicio de lo establecido en otras disposiciones y de las facultades de otros departamentos ministeriales. Las directrices básicas y esenciales para la FORMACION Y ACTUACION de los AGENTES DE LA AUTORIDAD encargados de la vigilancia del tráfico, sin perjuicio de las atribuciones de las corporaciones locales, con cuyos órganos se instrumentará, de común acuerdo, la colaboración necesaria. La AUTORIZACION de PRUEBAS DEPORTIVAS que tengan que celebrarse utilizando en todo o parte del recorrido carreteras ESTATALES O TRAVESIAS, previo informe de las Administraciones titulares de las vías públicas afectadas, e informar, con carácter vinculante, las que vayan a conceder otros órganos autonómicos o municipales, cuando tengan que circular por vías públicas o de uso público en que la Administración General del Estado tiene atribuida la ordenación, gestión, control y vigilancia del tráfico. Administración General del Estado. Ministerio del Interior. Municipios Organismo Autonomo Jefatura Central de Trafico.
Art 4,5,6 y 7: A QUIEN COMPETE LAS SIGUIENTES COMPETENCIAS La AUTORIZACION de pruebas DEPORTIVAS cuando discurran INTEGRA Y EXCLUSIVAMENTE por el CASCO URBANO, exceptuadas las travesías. (NO TRAVESIAS) La REALIZACION de las PRUEBAS a que alude el artículo 5.o) en las VIAS URBANAS, en los términos que reglamentariamente se determine. El CIERRE DE LAS VIAS URBANAS cuando sea necesario. La RESTRICCION de la CIRCULACION a determinados vehículos en vías urbanas por motivos MEDIOAMBIENTALES. Administración General del Estado. Ministerio del Interior. Municipios Organismo Autonomo Jefatura Central de Trafico.
Art 4,5,6 y 7: A QUIEN COMPETE LAS SIGUIENTES COMPETENCIAS La EXPEDICION Y REVISION DE LOS PERMISOS Y LICENCIAS para conducir VEHICULOS DE MOTOR Y CICLOMOTORES y de la autorización especial para conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas, con los requisitos sobre conocimientos, aptitudes técnicas y psicofísicas y periodicidad que se determinen reglamentariamente, así como la declaración de la nulidad, lesividad o pérdida de vigencia de aquéllos. El CANJE, de acuerdo con las normas reglamentarias aplicables, de los permisos de conducción y de la autorización especial para conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas expedidos en el ámbito militar y policial por los correspondientes en el ámbito civil, así como el CANJE, INSCRIPCION o la RENOVACION de los permisos expedidos en el EXTRANJERO cuando así lo prevea la legislación vigente. Administración General del Estado. Ministerio del Interior. Municipios Organismo Autonomo Jefatura Central de Trafico.
Art 4,5,6 y 7: A QUIEN COMPETE LAS SIGUIENTES COMPETENCIAS La regulación de aquellas actividades industriales que tengan una incidencia directa sobre la seguridad vial y, en especial, la de los talleres de reparación de vehículos. La REGULACION del TRANSPORTE DE PERSONAS y, especialmente, el TRANSPORTE ESCOLAR Y DE MENORES, a los efectos relacionados con la seguridad vial. La regulación del TRANSPORTE de MERCANICIAS, especialmente, el de mercancías PELIGROSAS, perecederas y contenedores, de acuerdo con la reglamentación internacional, a los efectos relacionados con la seguridad vial Administración General del Estado. Ministerio del Interior. Municipios Organismo Autonomo Jefatura Central de Trafico.
Art 4,5,6 y 7: A QUIEN COMPETE LAS SIGUIENTES COMPETENCIAS El MINISTERIO DE INTERIOR ejerce las competencias relacionadas en el artículo anterior A TRAVES DEL __________________ Para el ejercicio de las competencias atribuidas al Ministerio del Interior en materia de regulación, ordenación, gestión y vigilancia del tráfico, así como para la denuncia de las infracciones a las normas contenidas en esta ley, y para las labores de protección y auxilio en las VIAS PUBLICAS DE USO PUBLICO, actuará, en los términos que reglamentariamente se determine, la GUARDIA CIVIL especialmente su Agrupación de Tráfico, que a estos efectos depende específicamente del organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico Administración General del Estado. Ministerio del Interior. Municipios Organismo Autonomo Jefatura Central de Trafico.
ART 8: CONSEJO SUPERIOR DE TRAFICO, SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD SOSTENIBLE Es e Organo de consulta y participación para el impulso y mejora del tráfico, la seguridad vial y la movilidad sostenible y para promover la concertación de las distintas Administraciones Públicas y entidades que desarrollan actividades en esos ámbitos, sin perjuicio de las competencias de las comunidades autónomas que hayan recibido el traspaso de funciones y servicios en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor. Su presidencia corresponde al Ministro de Interior En el estan representados A.G.Estado, CCAA y ciudades de Ceuta y Melilla Funciona en Pleno, Comision Permanente, en comisiones o grupos de Trabajo CCAA con traspaso de funciones y servicios en Trafico pueden establecer sus propios Consejos Autonomicos Trafico,SV, MS. Todas son Correctas.
Art 4,5,6 y 7: A QUIEN COMPETE LAS SIGUIENTES COMPETENCIAS El CIERRE A LA CIRCULACION DE CARRETERAS o tramos de ellas por razones de seguridad o fluidez del tráfico o la restricción en ellas del acceso de determinados vehículos por motivos medioambientales, en los términos que reglamentariamente se determine. La COORDINACION DE ESTADISTICA y la INVESTIGACION DE ACCIDENTES de tráfico, así como las ESTADISTICA DE INSPECCION TECNICA DE VEHICULOS, en colaboración con otros organismos oficiales y privados, en los términos que reglamentariamente se determine. La REALIZACION DE LAS PRUEBAS, reglamentariamente establecidas, para determinar el GRADO DE INTOXICACION ALCOHOLICA, o por DROGAS, de los conductores que circulen por las vías públicas en las que tiene atribuida la ordenación, gestión, control y vigilancia del tráfico Administración General del Estado. Ministerio del Interior. Municipios Organismo Autonomo Jefatura Central de Trafico.
Art 9: Como se llama el órgano de cooperación entre la Administración General del Estado y las administraciones de las comunidades autónomas que hayan asumido, competencias para la protección de personas y bienes y el mantenimiento del orden público y que hayan recibido el traspaso de funciones y servicios en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor ?? Conferencia Sectorial de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible Organo cooperativo nacional Organo Intercomunitario para la seguridad vial.
Artículo 12 Obras y actividades prohibidas La realizacion de obras, instalaciones, colocacion de contenedores, mobiliario urbano u otro objeto de forma permanente o provisional necesita la AUTORIZACION PREVIA de______________(lo mismo para interrupcion de la obras por caracteristicas espciales de trafico llevado a efecto a peticion del Organismo autonomo JCT.) Organismo autonomo Jefatura Central de Trafico Autoridad autonomica en su caso Autoridad local en su caso Titular de la via.
Artículo 12 Obras y actividades prohibidas La realización de obras en las vías debe ser COMUNICADA con anterioridad a su inicio al _________________________, que, sin perjuicio de las facultades del órgano competente para la ejecución de las obras, dictará las instrucciones que resulten procedentes en relación a la regulación, ordenación, gestión y vigilancia del tráfico, teniendo en cuenta el calendario de restricciones a la circulación y las que se deriven de otras autorizaciones a la misma. Organismo autonomo Jefatura Central de Trafico Autoridad autonomica en su caso Autoridad local en su caso Titular de la via.
Artículo 12 Obras y actividades prohibidas Las infracciones a lo dispuesto sobre las obras: realizacion de obras sin señalizacion o sin tener en cuenta reglamentacion tecnica sobre el particular, se sancionaran en la forma prevista en Normativa de carreteras Sin perjucio de normativa municipal sancionadora Normativa comunitaria Normativa autonomica.
Artículo 12 Obras y actividades prohibidas Actividades prohibidas ARROJAR DEPOSITAR o ABANDONAR sobre la vía OBJETOS o MATERIAS que puedan entorpecer la libre circulación, parada o estacionamiento, hacerlos peligrosos o deteriorar aquélla o sus instalaciones, o producir en la misma o en sus inmediaciones efectos que modifiquen las condiciones apropiadas para circular, parar o estacionar. Arrojar a la vía o en sus inmediaciones cualquier OBJETO que pueda dar lugar a la producción de INCENDIOS, en general, poner en peligro la seguridad vial. CARGAR los vehículos de forma distinta a lo que reglamentariamente se determine Circular los vehículos con niveles de emisión de RUIDO superiores a los reglamentariamente establecidos, Emitiendo GASES o HUMOS en valores superiores a los límites establecidos Cuando hayan sido objeto de una REFORMA DE IMPORTANCIA NO AUTORIZADA Emisión perturbaciones electromagnéticas, ruidos, gases y otros contaminantes (términos reglamentariamente se determine.
Art 13: Normas generales de conduccion El conductor debe estar en TODO MOMENTO en condiciones de CONTROLAR SU VEHICULO. Al APROXIMARSE a otros usuarios de la vía, debe adoptar las precauciones necesarias para su seguridad, especialmente cuando se trate de NIÑOS ANCIANOS o en general personas con DISCAPACIDAD o MOVILIDAD. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia LIBERTAD de MOVIMIENTOS, el CAMPO necesario de VISION y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia SEGURIDAD, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la POSICIÓN ADECUADA y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada COLOCACION de los OBJETOS o ANIMALES transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos. Queda prohibido conducir utilizando cualquier tipo de casco de audio o auricular conectado a aparatos receptores o reproductores de sonido u otros dispositivos que disminuyan la atención permanente a la conducción, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción en los términos que reglamentariamente se determine. El conductor debe estar en EL MAYOR TIEMPO POSIBLE en condiciones de CONTROLAR SU VEHICULO. Al APROXIMARSE a otros usuarios de la vía, debe adoptar las precauciones necesarias para su seguridad, especialmente cuando se trate de NIÑOS ANCIANOS o en general personas con DISCAPACIDAD o MOVILIDAD.
Artículo 13 Normas generales de conducción Queda prohibido conducir utilizando cualquier tipo de casco de audio o auricular conectado a aparatos receptores o reproductores de sonido u otros dispositivos que disminuyan la atención permanente a la conducción, excepto para sacar el examen teorico de conducir Conversar con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción la realización de las pruebas de aptitud en circuito cerrado para la obtención del permiso de conducción .
Artículo 13 Normas generales de conducción Están obligados a utilizar el cinturón de seguridad, cascos y demás elementos de protección y dispositivos de seguridad en las condiciones y con las excepciones que, en su caso, se determine reglamentariamente. El conductor Los ocupantes de los vehículos El Titular del Vehiculo El conductor habitual.
Artículo 13 Normas generales de conducción No se considerarán responsables del incumplimiento de esta norma por parte de los ocupantes del vehículo. Los conductores profesionales, cuando presten servicio público a terceros Los conductores profesionales en todo momento Los conductores de cualquier vehiculo Los titulares del vehiculo.
Artículo 13 Normas generales de conducción Se prohíbe instalar o llevar en los vehículos todos los siguientes salvo uno que queda excluido de dicha prohibicion Los mecanismos de detección de radares o cinemómetros. Los mecanismos de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico. Inhibidores de radares o cinemómetros Cualquier instrumento encaminado a eludir o a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico Emitir o hacer señales con dicha finalidad. Asimismo se prohíbe utilizar mecanismos de detección de radares o cinemómetros.
Artículo 13 Normas generales de conducción Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares excepto: Agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas. Agentes de la autoridad en cualquier momento Conductores de ambulancia Bomberos fuera de servicio y en servicio.
Artículo 13 Normas generales de conducción Queda prohibido circular con menores de 12 años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas, con o sin sidecar, por cualquier clase de vía. Excepcionalmente, se permite esta circulación a partir de los _________ años, siempre que los conductores sean el padre, la madre, el tutor o una persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones específicas de seguridad establecidas reglamentariamente 16 años 10 años 7 años 8 años.
Artículo 14 Bebidas alcohólicas y drogas No puede circular por las vías objeto de esta ley el conductor de cualquier vehículo con tasas de alcohol superiores a las que reglamentariamente se determine. Tampoco puede hacerlo el conductor de cualquier vehículo con presencia de drogas en el organismo, de las que se excluyen _____________________ siempre que se esté en condiciones de utilizar el vehículo conforme a la obligación de diligencia, precaución y no distracción establecida en el artículo 10 Aquellas sustancias que se utilicen bajo prescripción facultativa y con una finalidad terapéutica Droga legalizada Bebidas de poca graduacion y las que en general no se condiseren licores. Todas son correctas.
Artículo 14 Bebidas alcohólicas y drogas El conductor de un vehículo__________________ someterse a las pruebas para la detección de alcohol o de la presencia de drogas en el organismo, que se practicarán por los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico en el ejercicio de las funciones que tienen encomendadas. Igualmente quedan obligados los demás usuarios de la vía cuando se hallen implicados en un accidente de tráfico o hayan cometido una infracción conformea lo tipificado en esta ley puede voluntariamente esta obligado a tiene la alternativa de sera premiado si decide.
Artículo 14 Bebidas alcohólicas y Para la detección de la de drogas en el organismo, en una prueba salival mediante un dispositivo autorizado y en un posterior análisis de una muestra salival en cantidad ___________________ Abundante Suficiente Necesaria Prominente.
Artículo 14 Bebidas alcohólicas y drogas Las pruebas para la detección de alcohol consistirán en la verificación del_________________mediante dispositivos autorizados Aire inspirado Aire espirado.
Artículo 14 Bebidas alcohólicas y drogas El conductor de un vehículo está obligado a someterse a las pruebas para la detección de alcohol o de la presencia de drogas en el organismo, que se practicarán por los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico en el ejercicio de las funciones que tienen encomendadas. Igualmente quedan obligados: (Señala la falsa) Los demás usuarios de la vía cuando se hallen implicados en un accidente de trafico Los demas usuarios cuando hayan cometido una infracción conforme a lo tipificado en esta ley. Los demás usuarios de la vía cuando sean testigos de accidentes de trafico El conductor de una bicicleta en caso de ser atropellado.
Artículo 14 Bebidas alcohólicas y drogas A efectos de contraste, a ___________, se podrán repetir las pruebas para la detección de alcohol o de drogas, que consistirán preferentemente en análisis de sangre, salvo causas excepcionales debidamente justificadas. Cuando la prueba de contraste arroje un resultado positivo será abonada por el interesado. petición del interesado peticion del agente de trafico peticion de un juez peticion del copiloto o acompañante del conductor.
Artículo 14 Bebidas alcohólicas y drogas Las pruebas para la detección de alcohol consistirán en la verificación del aire espirado mediante dispositivos autorizados, y para la detección de la presencia de drogas en el organismo, en una prueba salival mediante un dispositivo autorizado y en un posterior análisis de una muestra salival en cantidad suficiente. No obstante, cuando existan razones justificadas que impidan realizar estas pruebas, se podrá _________ el reconocimiento médico del sujeto o la realización de los análisis clínicos que los facultativos del centro sanitario al que sea trasladado estimen más adecuados. Ordenar Ayudar Pedir Cambiar.
Artículo 14 Bebidas alcohólicas y drogas El personal sanitario está obligado, en todo caso, a dar cuenta del resultado de estas pruebas al: Jefe de Tráfico de la provincia donde se haya cometido el hecho o cuando proceda, a los órganos competentes para sancionar de las comunidades autónomas que hayan recibido el traspaso de funciones y servicios en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor o autoridades municipales competentes Todas son correctas.
Artículo 15 Sentido de la circulación: Como norma general y muy especialmente en las ________________ de reducida visibilidad, el vehículo circulará en todas las vías objeto de esta ley por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad curvas y cambios de rasante pasos estrechos rotondas e isletas desvios de carretera.
Artículo 16 Utilización de los carriles El conductor de un automóvil, que NO sea:______________ debe circular por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia, y debe, además, atenerse a las reglas siguientes: Vehículo para personas de movilidad reducida Vehículo especial con la masa máxima autorizada que reglamentariamente se determine Ambas son correctas Ambas son falsas.
Artículo 16 Utilización de los carriles Señala la falsa En las calzadas con doble sentido de circulación y dos carriles, separados o no por marcas viales, debe circular por el de su derecha. En las calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles, separados por marcas longitudinales discontinuas, debe circular también por el de su derecha, y por el situado más a su izquierda unicamente para adelantar o girar a la izquierda FUERA DE POBLADO: en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, debe circular normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga. POBLADO: con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, puede utilizar el que mejor convenga a su destino, pero no debe abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.
Artículo 16 Utilización de los carriles Los conductores de camiones con masa máxima autorizada superior a la que reglamentariamente se determine, los de vehículos especiales que no estén obligados a circular por el arcén y los de conjuntos de vehículos de más de 7 metros de longitud, deben circular normalmente por el situado más a su derecha, pudiendo utilizar el inmediato en las mismas circunstancias y con igual condición a las citadas en el párrafo anterior. Cuando una de dichas calzadas tenga 5 o más carriles en el sentido de su marcha Cuando una de dichas calzadas tenga 4 o más carriles en el sentido de su marcha Cuando una de dichas calzadas tenga 3 o más carriles en el sentido de su marcha Cuando una de dichas calzadas tenga 2 o más carriles en el sentido de su marcha.
Artículo 16 Utilización de los carriles Cuales no se tienen en cuenta a la hora de computo de carriles? Destinados a trafico lento Reservado a determinados vehiculos Los de la izquierda para adelantamientos La del centro.
Artículo 17 Utilización del arcén Quienes deben circular por el arcén de su derecha, si fuera transitable y suficiente, y, si no lo fuera, debe utilizar la parte imprescindible de la calzada. en caso de que no exista via o parte de la misma que les este especialmente destinada Vehiculos traccion animal, ciclos, ciclomotores Vehiculo especial con masa maxima autorizada no superior... vehiculo seguimiento de ciclistas Turismos Motocicletas, Turismos camiones MMA no exceda reglamentariamente en caso de Emergencia lo haga a velocidad anormalmente reducida. Vehículo para personas de movilidad reducida.
Artículo 17 Utilización del arcén El conductor de _________________ podrá superar la velocidad máxima fijada reglamentariamente para estos vehículos en aquellos tramos en los que las circunstancias de la vía aconsejen desarrollar una velocidad superior, pudiendo ocupar incluso la parte derecha de la calzada que necesite, especialmente en descensos prolongados con curvas. Ciclomotor Motocicleta Vehículo de tracción animal Bicicleta.
Artículo 17 Utilización del Solo podran circular en posición paralela : Las bicicletas Los ciclomotores de dos ruedas Los ciclomotores de tres ruedas Las motocicletas Atendiendo a las circunstancias de la vía o a la peligrosidad del tráfico.
Artículo 18 Supuestos especiales del sentido de circulación y restricciones Señala las correctas Cuando razones de seguridad o fluidez de la circulación lo aconsejen Por motivos medioambientales Se podrá ordenar por la autoridad competente otro sentido de circulación Se podra la prohibición total o parcial de acceso a partes de la vía, bien con carácter general El cierre de determinadas vías pero no para determinados vehiculos Se podra ordenar el seguimiento obligatorio de itinerarios concretos Se podra ordenar la utilización de arcenes o carriles en sentido opuesto al normalmente previsto.
Artículo 19 Refugios, isletas o dispositivos de guía Cuando en la vía existan refugios, isletas o dispositivos de guía, se circulará por la parte de la calzada ______1______ de los mismos, en el sentido de la marcha, salvo cuando estén situados en una vía de sentido único o dentro de la parte correspondiente a un solo sentido de circulación, en cuyo caso ________2_________ Se hara por la derecha.(2) Podrá hacerse por cualquiera de los dos lados.(2) Que quede a la derecha (1) Que quede a la izquierda (1).
Artículo 20 Circulación en autopistas y autovías Se prohíbe circular por autopistas y autovías con vehículos de tracción animal, bicicletas, ciclomotores y _____________ vehículos para personas de movilidad reducida. motocicletas Camiones Furgones y Vehiculos de trasnporte.
Artículo 20 Circulación en autopistas y autovías Se prohíbe circular por autopistas y autovías con: Vehículos de tracción animal Bicicletas Ciclomotores Vehículos para personas de movilidad reducida. Todas son correctas.
Artículo 20 Circulación en autopistas y autovías Podran circular por los arcenes de las autovias Los conductores de bicicletas, en cualquier caso. Los conductores de ciclomotores, en cualquier caso. Los conductores de ciclomotores, salvo que, por razones de seguridad vial, se prohíba mediante la señalización correspondiente. Los conductores de bicicletas, salvo que, por razones de seguridad vial, se prohíba mediante la señalización correspondiente.
Artículo 20 Circulación en autopistas y autovías La circulación por autopistas o autovías sujetas a peaje, tasa o precio público requerirá: Pago del correspondiente peaje, tasa o precio público. Pago de la correspondiente tasa Pago del correspondiente precio público. Pago del correspondiente abono de autovia.
Artículo 21 Límites de velocidad El conductor está obligado a: (Señala la falsa) Respetar los límites de velocidad establecidos A tener en cuenta, además, sus propias condiciones físicas y psíquicas, las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga, las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación En general, cuantas circunstancias concurran en cada momento, a fin de adecuar la velocidad de su vehículo a las mismas, De manera que siempre pueda detenerlo dentro de los límites de su campo de visión y ante cualquier obstáculo que pueda presentarse Debe ser capaz de detener el vehiculo en menos de 150 metros o 4 segundos.
Artículo 21 Límites de velocidad Las velocidades máximas fijadas para las carreteras convencionales, excepto ___________, podrán ser rebasadas en 20 km/h por turismos y motocicletas cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a aquéllas. Carreteras de poblado Vias insuficientemente iluminadas Travesias Carreteras de menos de 1.5m de anchura.
Artículo 21 Límites de velocidad Los lugares con prohibiciones u obligaciones específicas de velocidad En defecto de señalización específica Lím max via urbana y travesias podra ser rebajado Se podrá circular por debajo de los límites mínimos de velocidad en los casos.
Artículo 21 Límites de velocidad Se establecerá también reglamentariamente un límite máximo, con carácter general, para la velocidad autorizada en las vías urbanas y en travesías. Este límite podrá ser rebajado en las travesías especialmente peligrosas... En vias urbanas por acuerdo de la autoridad municipal con el titular de la vía, y en las vías urbanas, por decisión del órgano competente de la corporación municipal En las vías urbanas, por decisión del órgano competente de la corporación municipal En travesias por acuerdo de la autoridad municipal con el titular de la vía, y en las vías urbanas, por decisión del órgano competente de la corporación municipal En travesias, por decisión del órgano competente de la corporación municipal.
Artículo 21 Límites de velocidad El titular de la via debera comunicar a las autoridades competentes en materia de gestion del trafico, con una antelacion___________ antes de la realizacion de cambios en las limitaciones en los terminos reglamentarios se determine. de minima 3 meses minima de 1 mes minima de 15 dias minima de 6 meses.
Artículo 22 Distancias y velocidad exigible La distancia minima no es aplicable en ___________________ Poblado Donde este prohibido el adelantamiento Donde haya mas de un carril destinado a la circulacion en su mismo sentido Cuando la intensidad de la circulacion no permita el adelantamiento con Lluvia.
Artículo 22 Distancias y velocidad exigible El conductor de un vehiculo que circule detras de otro debe dejar entre ambos un espacio libre que le permita detenerse, en caso de frenada brusca, sin colisionar con el, teniendo en cuenta velocidad, condiciones de adherencias y frenado. No obstante, se permite a los conductores de bicis circular en grupo, ademas la separacion entre vehiculos que circulen detras de otro sin señalar su proposito de adelantamiento debe ser tal que permita al que a su vez le siga adelantarlo con seguridad, excepto si se trata de ciclistas. Los vehiculos de MMA superior y los vehiculos o conjunto de vehiculos de mas de 10 metros total tendran separacion minima de 100 m 200 m 150 m 50m.
Artículo 23 Preferencia de paso (Normas generales) Art 23.1: La preferencia de paso en las intersecciones se ajustará a la señalización que la regule. Art 23.2: En defecto de señal, el conductor está obligado a ceder el paso a los vehículos que se aproximen por su __________ salvo en los siguientes supuesto Derecha Izquierda Indiferentemente A ninguno.
Artículo 23 Preferencia de paso (Normas generales) Art 23.2: En defecto de señal, el conductor está obligado a ceder el paso a los vehículos que se aproximen por su derecha, salvo en los siguientes supuestos: (SEÑALE LA FALSA) Los vehículos que circulen por una vía pavimenta da sobre los que procedan de otra sin pavimentar. Los vehículos sobre los que que circulen por raíles Los que se hallen dentro de las glorietas sobre los que pretendan acceder a ellas. Todas son correctas.
Artículo 24 Tramos estrechos y de gran pendiente Art 24.1: En los tramos de la vía en los que, por su escasa anchura, sea imposible o muy difícil el paso simultáneo de dos vehículos que circulen en sentido contrario, donde no haya señalización expresa al efecto, tiene preferencia _________________________. En caso de duda sobre dicha circunstancia, tiene preferencia el vehículo con mayores dificultades de maniobra, en los términos que reglamentariamente se determine. El vehiculo mas grande El vehiculo mas lento El que haya entrado primero El que circule mas rapido.
Artículo 24 Tramos estrechos y de gran pendiente Art 24.2: En los tramos de gran pendiente, en los que se den las circunstancias señaladas en el apartado anterior (sin señalizacion), tiene preferencia de paso el ____________________, salvo si éste pudiera llegar antes a una zona prevista para apartarse. En caso de duda se estará a lo establecido en el apartado anterior. vehículo que circule en sentido ascendente vehículo que circule en sentido descendiente el que haya entrada primero no esta legislado.
Artículo 53 Normas generales de Señalizacion En los peajes dinámicos o telepeajes, los vehículos que los utilicen deberán estar provistos del medio técnico que posibilite su uso en condiciones operativas. Salvo circunstancias especiales que lo justifiquen, ¿el usuario debe obedecer las prescripciones indicadas por las señales, aun cuando parezcan estar en contradicción con las normas de comportamiento en la circulación? Sí No.
Artículo 53 Normas generales El usuario de las vías está obligado a obedecer las señales de la circulación que establezcan una obligación o una prohibición y a adaptar su comportamiento al mensaje del resto de las señales reglamentarias que se encuentren en las vías por las que circula. A estos efectos, cuando la señal imponga una obligación de detención, el conductor del vehículo no puede reanudar su marcha: Hasta haber cumplido lo prescrito por la señal. Hasta haber cumplido o no lo prescrito por la señal.
Artículo 54 Preferencia El orden de preferencia de los distinto señales de circulacion. Señales y órdenes de los agentes de la autorida encargados de la vigilancia del tráfico en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas Señalización circunstancial que modifique el rég imen normal de utilización de la vía. Semáforos Señales verticales de circulación Marcas viales. .
Artículo 54 Preferencia En el caso de que las prescripciones indicadas por diferentes señales parezcan estar en contradicción entre sí, prevalecerá la preferente, según el orden a que se refiere el apartado anterior. Si se trata de señales del mismo tipo prevalecera La mas restrictiva La menos restrictiva.
Artículo 55 Formato de la señalizacion Reglamentariamente se establecerá el Catálogo Oficial de Señales de la Circulación y Marcas Viales, de acuerdo con las reglamentaciones y recomendaciones internacionales en la materia. Dicho Catálogo especificará necesariamente : (Señala la falsa) Forma Color Diseño Significado de las señales Las dimensiones de las mismas en función de cada tipo de vía y sus sistemas de colocación. Todas son correctas.
Artículo 56 Lengua Las indicaciones escritas de las señales se expresarán; Al menos, en la lengua española oficial del Estado: En el idioma de cada territorio Al menos en la lengua propia de las CCAA con lengua oficial propia En Ingles.
Artículo 57 Mantenimiento de la señalizacion A quien corresponde las siguientes funciones: la responsabilidad del mantenimiento de la misma en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación, y de la instalación y en ella de las adecuadas señales y marcas viales la autorización previa para la instalación en ella de otras señales de circulación. En caso de emergencia, los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico, en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas, podrán instalar señalescircunstanciales sin autorización previa. responsable de la de carácter circunstancial en razón de las contingencias del mismo y de la señalización variable necesaria para su control, de acuerdo con la normativa de carreteras. La responsabilidad de la señalización de las obr as que se realicen en las vías corresponderá ordenará la inmediata retirada y, cuando proceda, lsustitución por las que sean adecuadas a la vigente, de las que hayan perdido su objeto y de las que no lo cumplan por causa de su deterioro. .
Artículo 58 Retirada, sustitución y alteración de la señalizacion El titular de la vía o, en su caso, la autoridad encargada de la ordenación y gestión del tráfico Salvo por causa justificada, nadie debe sin permiso del titular o Autoridad encargada OGT Se prohíbe Se permite.
Artículo 59 Normas generales de Autorizaciones en general Con objeto de garantizar la aptitud de los conductores para manejar los vehículos y la idoneidad de éstos para circular con el mínimo de riesgo posible, la circulación de vehículos a motor y de ciclomotores requerirá de la obtención de la correspondiente autorización administrativa previa. El conductor de un vehículo a motor o ciclomotor queda obligado a estar en posesión y llevar consigo: El justificante del seguro obligatorio Su permiso o licencia válidos para conducir Deberá exhibirlos ante los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico en el ejercicio de las funciones que tienen encomendadas que se lo soliciten, en los términos que reglamentariamente se determine. La tarjeta de inspección técnica El permiso de circulación del vehículo.
Artículo 60 Domicilio y Dirección Electrónica Vial (DEV) El titular de un permiso o licencia de conEl organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico asignará además a todo titular de un permiso o licencia de conducción o del permiso de circulación de un vehículo: Con carácter previo a su obtención, una Dirección Electrónica Vial (DEV) Con carácter posterior a su obtención, una Dirección Electrónica Vial (DEV) Esta dirección se asignará automáticamente a todas las autorizaciones de que disponga su titular en los Registros de Vehículos y de Conductores e Infractores del organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico. Esta dirección se asignará previa peticion a todas las autorizaciones de que disponga su titular en los Registros de Vehículos y de Conductores e Infractores del organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico.
Artículo 60 Domicilio y Dirección Electrónica Vial (DEV) Señala la falsa En el historial de cada vehículo podrá hacerse constar, además, un domicilio a los únicos efectos de gestión de los tributos relacionados con el mismo. Efectuar las actualizaciones respecto de todas las autorizaciones de que disponga Ayuntamientos y la Agencia Estatal de Administración Tributaria podrán comunicar al organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico los nuevos domicilios de que tengan constancia. Titular de permiso o licencia de conducción o permiso de circulación de vehículo comunicará a registros del OAJCT su domicilio.
Artículo 60 Domicilio y Dirección Electrónica Vial (DEV) La asignación de la Dirección Electrónica Vial (DEV) se realizará también al arrendatario a largo plazo que conste en el Registro de Vehículos del organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico, con carácter previo a su inclusión. Si titular de la autorización es persona física sólo se le asignará Dirección Electrónica Vial (DEV) si solicita voluntariamente. En este caso, todas las notificaciones se practicarán en la Dirección Electrónica Vial conforme se establece en el artículo 90, sin perjuicio de lo previsto en la normativa sobre acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. En la Dirección Electrónica Vial (DEV) además se practicarán los avisos e incidencias relacionados con las autorizaciones administrativas recogidas en esta ley.
Artículo 61 Permisos y licencias de conducción La conducción de vehículos a motor y ciclomotores exigirá haber obtenido previamente el preceptivo permiso o licencia de conducción dirigido a verificar que el conductor tenga los requisitos de capacidad, conocimientos y habilidad necesarios para la conducción del vehículo El permiso y la licencia de conducción podrán tener vigencia limitada en el tiempo, cuyos plazos podrán ser revisados en los términos que reglamentariamente se determine. Su vigencia estará también condicionada a que su titular no haya perdido el crédito de puntos asignado. Su vigencia podra ser ilimitada estudiado los casos.
Artículo 62 Centros de formación y reconocimiento de conductores La enseñanza de los conocimientos y técnica necesarios para la conducción, así como el posterior perfeccionamiento y renovación de conocimientos se ejercerán por centros de formación, que podrán constituir secciones o sucursales con la misma titularidad y denominación. A los fines de garantizar seguridad vial, se regularán reg. los elementos personales y materiales mín para la formación y el reconocimiento de conductores siguiendo lo establecido en norma sobre libre acceso a actividades de servicios y ejercicio. En particular, reglamentariamente se regulará el régimen docente y de funcionamiento de los centros de formación. La titulación y acreditación de los profesores y directores se basará en pruebas objetivas, que valorarán los conocimientos, la aptitud pedagógica y la experiencia práctica. Las pruebas se convocarán periódicamente. Se podrá autorizar la enseñanza no profesional en los términos que reglamentariamente se determine. La constatación de las aptitudes psicofísicas de los conductores se ejercerá por centros, que no necesitarán autorización previa de la autoridad competente para desarrollar su actividad.
Artículo 63 Asignación de puntos ART 63.1 Al titular de un permiso o licencia de conducción se le asignará un crédito inicial de ________ 8 PUNTOS 12 PUNTOS 10 PUNTOS 14 PUNTOS.
Artículo 63 Asignación de puntos 63.2 Excepcionalmente se asignará un crédito inicial de ________________ en los siguientes casos a)Titular de un permiso o licencia de conducción con una antigüedad no superior a tres años, salvo que ya fuera titular de otro permiso de conducción con aquella antigüedad. b) Titular de un permiso o licencia de conducción que, tras perder su asignación total de puntos, ha obtenido nuevamente el permiso o la licencia de conducción. 8 puntos 14 puntos 10 puntos 12 puntos.
Artículo 63 Asignación de puntos 63.3 El crédito de puntos es _______________las autorizaciones administrativas de las que sea titular el conductor. único para todas diferente para cada una de las aleatoria para cada una de las tods son incorrectas.
Artículo 63 Asignación de puntos 63.4 Quienes mantengan la totalidad de los puntos al no haber sido sancionados en firme en vía administrativa por la comisión de infracciones, recibirán como bonificación dos puntos durante los _______ primeros años y un punto por los ______ siguientes, pudiendo llegar a acumular hasta un máximo de quince puntos en lugar de los doce iniciales. 3 2 1 5.
Artículo 64 Pérdida de puntos Cuando un conductor sea sancionado en firme en vía administrativa por la comisión de alguna de las infracciones graves o muy graves que se relacionan en los anexos II y IV, los puntos que corresponda descontar del crédito que posea en su permiso o licencia de conducción : (Señala la falsa) Quedarán descontados de forma automática Simultánea en el momento en que se proceda a la anotación de la citada sanción en el Registro de Conductores e Infractores del organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico Quedando constancia en dicho Registro del crédito total de puntos de que disponga el titular de la autorización. La antigüedad se pierde en los posteriores permisos o licencias de conducción obtenidos a consecuencia de la total extinción de los puntos inicialmente asignados a cada titular.
Artículo 64 Pérdida de puntos El número de puntos inicialmente asignado al titular de un permiso o licencia de conducción se verá reducido por: cada sanción firme en vía administrativa que se le imponga por la comisión de infracciones graves o muy graves que lleven aparejada la pérdida de punto Cuando la Administración notifique la resolución por la que se sancione una infracción que lleve aparejada la pérdida de puntos, indicará expresamente cuál es el número de puntos que se restan y la forma expresa de conocer su saldo de puntos. Ambas son correctas Ambas son falsas.
Artículo 64 Pérdida de puntos 64.3 La pérdida parcial o total, así como la recuperación de los puntos asignados, afectará al permiso o licencia de conducción cualquiera que sea su clase. por cada clase de su carnet.
Artículo 64 Pérdida de puntos 64.4 Los conductores no perderán más de ___________ por acumulación de infracciones en un solo día, salvo que concurra alguna de las infracciones muy graves a que se refieren los párrafos a), c), d), e), f), g), h) e i) del artículo 77, en cuyo caso perderán el número total de puntos que correspondan. 14 puntos 12 puntos 8 puntos 10 puntos.
Artículo 64 Pérdida de puntos Art 64.6: La antigüedad permanece en los posteriores permisos o licencias de conducción obtenidos a consecuencia de la total extinción de los puntos inicialmente asignados a cada titular ? Sí No.
Artículo 65 Recuperación de puntos Art 65.1 Transcurridos ________ sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, el titular de un permiso o licencia de conducción afectado por la pérdida parcial de puntos recuperará la totalidad del crédito inicial de doce puntos. No obstante, en el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de tres años. 2 años 3 años 5 años 4 años.
Artículo 65 Recuperación de puntos Art 65.3: La pérdida de puntos únicamente se producirá cuando el hecho del que se deriva la detracción de puntos se produzca con ocasión de la conducción de un vehículo ___________________________ para el que se exija permiso o licencia de conducción o vayas a pie o vayas en bicicleta o no estes en el coche.
Artículo 65 Recuperación de puntos Art 65.2: Los titulares de un permiso o licencia de conducción a los que se hace referencia en los párrafos a) y b) del apartado 2 del artículo 63, transcurrido el plazo de dos años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa por la comisión de infracciones que impliquen la pérdida de puntos, pasarán a disponer de un total de _________. 10 Puntos 14 Puntos 12 Puntos 8 Puntos.
Artículo 65 Recuperación de puntos Art 65.4: El titular de un permiso o licencia de conducción que haya perdido una parte del crédito inicial de puntos asignado, podrá optar a su recuperación parcial, hasta un máximo de ____________, por una sola vez cada dos años, realizando y superando con aprovechamiento un curso de sensibilización y reeducación vial, con la excepción de los conductores profesionales que podrán realizar el citado curso con frecuencia anual 12 puntos 8 puntos 6 puntos 10 puntos.
Artículo 65 Recuperación de puntos Art 65.4: El titular de un permiso o licencia de conducción que haya perdido una parte del crédito inicial de puntos asignado, podrá optar a su recuperación parcial, hasta un máximo de 6 puntos, por una sola vez cada ________, realizando y superando con aprovechamiento un curso de sensibilización y reeducación vial, con la excepción de los conductores profesionales que podrán realizar el citado curso con frecuencia anual 2 años 3 años 5 años 6 meses.
Artículo 65 Recuperación de puntos Art 65.5 La duración de los cursos de sensibilización y reeducación vial será como máximo de ________________ 30 horas 100 horas 15 horas 25 horas.
Artículo 66 Permisos de circulación La circulación de vehículo sin el permiso de circulación, bien por no haberlo obtenido o porque haya sido objeto de declaración de pérdida de vigencia, nulidad o anulada, ______ hasta que se disponga del mismo, en los términos que reglamentariamente se determine. Da lugar a la inmovilización del mismo Da lugar a precinto del mismo Da lugar a la destruccion del mismo Da lugar a la apercibiento del mismo.
Artículo 66 Permisos de circulación Art 66: Esta permitido circular sin el permiso de circulación? Sí No Depende de la via Todas son correctas.
Artículo 66 Permisos de circulación Art 66.2 El ______________________ debe renovarse cuando varíe la titularidad registral del vehículo, y queda extinguido cuando éste se dé de baja en el correspondiente registro, a instancia de parte o por comprobarse que no es apto para la circulación, en los términos que reglamentariamente se determine Permiso o Licencia de conducir La tarjeta de ITV El permiso de circulacion Ninguna es correcta.
Artículo 67 Otra documentación Art 67.1: Los vehículos, sus equipos y sus repuestos y accesorios deben estar previamente homologados o antes de ser admitidos a la circulación, en los términos que reglamentariamente se determine. Dichos vehículos han de ser identificables, ostentando grabados o troquelados, de forma legible e indeleble, las marcas y contraseñas que reglamentariamente sean exigibles con objeto de individualizarlos, autentificar su fabricación y especificar su empleo o posterior acoplamiento de elementos importantes. Ser objeto de inspección técnica unitaria Disponer del permiso de acidentes Disponer del seguro obligatorio Todas son correctas.
Artículo 67 Otra documentación Art 67.2: Que vehículos tendrán documentadas sus características técnicas esenciales en la tarjeta de ITV , en la que se harán constar las reformas que se autoricen y la verificación de su estado de servicio y mantenimiento en los términos que reglamentariamente se determine? Vehículos a motor Triciclos y cuadriciclos Ciclomotores Remolques de masa máxima autorizada superior a la que reglamentariamente se determine.
Artículo 68 Matrículas Art 68.1 que vehículos deben matricularse Vehículos a motor Remolques y semirremolques de MMA superior a 750kg Remolques y semirremolques de MMA hasta 750kg Ciclomotores.
Artículo 68 Matrículas Art 68.2: Deben ser objeto de matriculación definitiva en España los vehículos a los que se refiere el apartado anterior, cuando se destinen a ser utilizados en el territorio español por personas... Residentes en España Titulares de establecimientos situados en España Los que compren el vehículo en España Los Españoles de Origen.
Artículo 69 Nulidad y lesividad Las autorizaciones administrativas reguladas en este título podrán ser objeto de declaración de nulidad o lesividad cuando concurra alguno de los supuesos previstos y : De acuerdo con el procedimiento regulado en la normativa sobre procedimiento administrativo común. De acuerdo con el codigo penal.
Artículo 70 Pérdida de vigencia por desaparición de los requisitos para su otorgamiento a vigencia de las autorizaciones administrativas reguladas en este título estará subordinada a que se mantengan los requisitos exigidos para su otorgamiento. El OAJCT podrá declarar la pérdida de vigencia de las autorizaciones reguladas en este título cuando se acredite la desaparición de los requisitos sobre conocimientos, habilidades o aptitudes psicofísicas exigidas para su autorización. Para acordar la pérdida de vigencia, la Administración deberá notificar la presunta carencia del requisito exigido al interesado, a quien se concederá la facultad de acreditar su existencia en los términos que reglamentariamente se determine. El titular de una autorización cuya pérdida de vigencia haya sido declarada de acuerdo con lo dispuesto en el apartado anterior no podrá obtenerla de nuevo.
Artículo 70 Pérdida de vigencia por desaparición de los requisitos para su otorgamiento Art 70.2: Quien podrá declarar la pérdida de vigencia de las autorizaciones reguladas en este título cuando se acredite la desaparición de los requisitos sobre conocimientos, habilidades o aptitudes psicofísicas exigidas para su autorización? El organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico El alcalde El centro de acreditación de ITV El agente de la autoridad encargado de regular el trafico.
Artículo 71 Pérdida de vigencia por pérdida del crédito de puntos y obtención de un nuevo permiso o licencia de conducción Art 71.1: que plazo dispone la administración para notificar el acuerdo por el que se declara la pérdida de la vigencia de su permiso o licencia de conducción por perdida total de los puntos asignados 1 mes 10 dias 15 dias 2 meses.
Artículo 71 Pérdida de vigencia por pérdida del crédito de puntos y obtención de un nuevo permiso o licencia de conducción Art 71 Una vez perdido todos los puntos cuanto tiene que transcurrir desde la notificacion hasta obtener un nuevo permiso o licencia? 6 meses (3 meses para conductores profesionales) 1 año ( 6 meses para conductores profesionales) 3 meses (1 mes y medio para conductores profesionales) 2 años ( 1 año para conductores profesionales).
Artículo 71 Pérdida de vigencia por pérdida del crédito de puntos y obtención de un nuevo permiso o licencia de conducción Art 71 Si se vuelven a perder todos los puntos durante los __________siguientes a obtener el nuevo permiso se mantiene penalización. 5 años 6 años 2 años 3 años.
Artículo 71 Pérdida de vigencia por pérdida del crédito de puntos y obtención de un nuevo permiso o licencia de conducción Art 71 Si se vuelven a perder todos los puntos durante los 3 años siguientes a obtener el nuevo permiso de conduccion...cuanto tiene que transcurrir desde la notificacion hasta obtener un nuevo permiso o licencia? 6 meses (3 meses para conductores profesionales) 1 año ( 6 meses para conductores profesionales) 3 meses (mes y medio para conductores profesionales) 2 años ( 1 año para conductores profesionales).
Artículo 71 Pérdida de vigencia por pérdida del crédito de puntos y obtención de un nuevo permiso o licencia de conducción Art 71.2: Como se recupera el permiso en caso de pérdida total de los puntos? Automaticamente Comprando un coche nuevo No se puede volver a recuperar Previa realización y superación con aprovechamiento un curso de sensibilización y reeducación vial y posterior superación de las pruebas que se determinen.
Artículo 71 Pérdida de vigencia por pérdida del crédito de puntos y obtención de un nuevo permiso o licencia de conducción Art 71.3:La duración de los cursos de sensibilización y reeducación vial será como máximo de _________________, cuando se pretenda obtener un nuevo permiso o licencia de conducción 15 horas 6 meses 1 mes 30 horas.
Artículo 72 Suspensión cautelar En el curso de los procedimientos de declaración de nulidad, lesividad o pérdida de vigencia de las autorizaciones administrativas se acordará la suspensión cautelar de la autorización en cuestión cuando su mantenimiento entrañe ________________, en cuyo caso la autoridad que conozca del procedimiento ordenará, mediante resolución motivada, la intervención inmediata de la autorización y la práctica de cuantas medidas sean necesarias para impedir el efectivo ejercicio de la misma. un grave peligro para la seguridad del tráfico un peligro para la seguridad del tráfico un daño para la seguridad del tráfico en satisfaccion para la seguridad del tráfico.
Artículo 73 Obtención de nuevo permiso o licencia Que saldo de puntos tendrá el que recupere permiso o licencia tras haber sido privado del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores por tiempo superior a dos años por sentencia firme del art 47 del código penal? 12 puntos 10 puntos 8 puntos 6 puntos.
Artículo 73 Obtención de un nuevo permiso o licencia de conducción posterior a la sentencia penal de privación del derecho a conducir vehículos a motor Para volver a conducir únicamente deberá acreditar haber superado con aprovechamiento el curso de reeducación y sensibilización vial al que hace referencia el primer párrafo del artículo 71.2. Si la condena es igual o inferior a 1 año Si la condena es igual o inferior a 2 años Si la condena es igual o inferior a 3 años Si la condena es igual o inferior a 5 años.
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.