Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEResumen de la Armada Concurso 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Resumen de la Armada Concurso 2019

Descripción:
Ensayo para concurso de Oposición

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
04/07/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Para algunos autores el proceso de construcción del conocimiento es, fundamentalmente, integral e individual. Según lo anterior se puede deducir que: A. los esquemas educativos deben orientarse exclusivamente al individuo B. los maestros deben formar mentes radicales en sus propias creencias C. los estudiantes se formarán en un perfil autónomo y autodidacta D. los métodos de interacción se vuelven ineficaces y obsoletos E. los individuos se dedicarán únicamente a trabajar la información.
El acceso a la Educación Superior en el país es muy limitada. Las siguientes acciones pueden ayudar as solucionar esta problemática con EXCEPCIÓN de: A. aumentar los cupos en las instituciones existentes B. propiciar la creación de nuevas instituciones C. apoyar la descentralización de la educación D. reestructurar los planteles educativos en el país E. mejorar el plan de desarrollo educativo.
Un docente que por accidente ha perdido las pruebas de sus estudiantes debe: A. informar al director de grupo para repetir la prueba B. preguntar las notas a sus estudiantes confiando en ellos C. realizar otra prueba sin comentar nada de lo sucedido D. doblar la nota de una de las pruebas anteriores E. informar a los estudiantes para buscar una solución entre todos.
William es un niño de 8 años de 3ª de primaria, cuando la maestra le dice que van a ir al Jardín Botánico, se pone a gritar de la emoción causando desorden en todo el salón, como consecuencia es castigado y no se le permite ir a la salida programada. La maestra tomó una decisión errada porque William: A. es mal ejemplo para los demás B. estaba feliz de ir a la salida C. expresa su alegría de esta forma D. debía estar callado en el salón E. es un gran líder en su salón.
En una buena cantidad de situaciones comunicativas lo que desean, esperan y se proponen los alumnos es bien diferente de lo que desean, esperan y se proponen los docentes, directivos y padres de familia. Frente a esta situación un directivo debe: A. solicitarle al orientador que instruya a los padres de familia B. pedirle a los estudiantes que comprendan a los padres C. realizar reformas curriculares de su área D. buscar motivar a los alumnos reconociendo sus puntos de vista E. conciliar la posición de los estudiantes, padres y directivos del colegio.
Estando el profesor en uso de la palabra, un estudiante empieza a hablar distrayendo a otros; el comportamiento más apropiado del profesor será: A. hablar más duro para exigir silencio B. hacerle una broma para que los demás se burlen de él C. guardar silencio y mirarlo D. ignorarlo y seguir hablando E. mandarlo a salir del salón.
Cuando el representante de una Junta de Acción Comunal ayuda a tomar conciencia sobre la importancia de su propio desarrollo y mantiene el interés del grupo para trabajar con él, se puede afirmar que está realizando procesos de: A. educación B. aprendizaje C. exploración D. motivación E. politización.
El Gobierno Escolar tiene un representante por cada instancia de la comunidad educativa. Quien preside y convoca a las reuniones del Consejo Directivo, es: A. el maestro titular del área de sociales B. el alumno más sobresaliente de grado 11º C. el rector del plantel educativo D. el párroco de una iglesia cercana E. el representante de los estudiantes.
Los problemas pedagógicos y los problemas psicosociales a los cuales se enfrentan los estudiantes, son de constante interés para el docente. Lo anterior hace pensar que las siguientes afirmaciones del docente son válidas, con EXCEPCION de: A. sentir afecto hacia su profesión y poseer un gran compromiso social B. conocer el perfil psicosocial de sus estudiantes C. tomar en cuenta las particularidades de sus estudiantes y su entorno D. contar con patrocinio económico para sus investigaciones E. haber construido una metodología para la solución de problemas.
Si un compañero está en desacuerdo con usted en un debate académico, su actitud correcta es: A. llevar la discusión a lo personal B. escuchar la posición del compañero y luego opinar C. defender sus ideas así esté equivocado D. dar crédito a la posición de su compañero E. ignorar su posición y refutar con argumentos válidos.
Un profesor advierte que sus estudiantes evitan participar en clase por temor a ser rechazados. El profesor propone plantear las preguntas por escrito de manera anónima para elegir algunas y comentarlas en grupo, con lo cual busca fomentar principalmente: A. el anonimato B. el respeto C. la comunicación D. la confianza E. el liderazgo.
Un educador que emplea diapositivas, carteleras o filminas para orientar en clase, está buscando fundamentalmente: A. abrir un espacio para descansar B. demostrar que toda tecnología educa C. limitar su habilidad recursiva D. concienciar sobre la necesidad de la tecnología E. dinamizar la enseñanza y el aprendizaje.
Si una persona NO se siente capaz de hablar en público debe: A. recurrir a un interlocutor B. escribir lo que quiere expresar C. elaborar diagramas o carteleras D. dialogar con una persona a la vez E. ejercitar su auto confianza.
Existe una tendencia cultural bastante generalizada a ocultar sentimientos. Esta tendencia puede generar: A. dificultades en la comunicación y las relaciones interpersonales B. manejo adecuado de las emociones C. autonomía frente a las presiones externas e internas D. libertad de expresión E. problemas de disciplina.
Un profesor de grado sexto realiza el primer día de clase una actividad entre estudiantes que no se conocen. Durante tres minutos entre todos juegan a adivinar la biografía (intereses, hobies, habilidades, situación familiar, lugar de nacimiento, etc.) de uno de los estudiantes, quien después comenta hasta qué punto fueron acertadas las adivinaciones. Luego la atención se centra en otro estudiante siguiendo el mismo juego hasta completar la rotación. Cuál de las siguientes afirmaciones NO sería apropiada para la situación: A. ayuda a los estudiantes a entrar en confianza B. permite al profesor reconocer diferencias individuales C. refleja poca seriedad del colegio ante los procesos de aprendizaje D. facilita al grupo conocerse E. sienta bases para establecer buenas relaciones interpersonales.
Si estamos de acuerdo en que a través la educación todos los individuos deben lograr sus aprendizajes básicos, necesitamos reconocer en cada uno sus potencialidades y habilidades; por lo tanto, un método pedagógico debe A. empezar abordando los conocimientos y aptitudes con que cuenta el niño B. ser lúdico, para responder naturaleza infantil y para hacerlo placentero C. ser liberal, para que el niño aprenda a clasificar su propia observación D. construirse en forma “experimental” con base en las capacidades del niño E. estimular la interacción del estudiante con otros miembros del grupo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso