option
Mi Daypo

Revolución Francesa

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Revolución Francesa

Descripción:
Preguntas tipo test

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/10/2021

Categoría:
Historia

Número preguntas: 5
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Revolución Francesa destronó al rey y a su poder absoluto para instaurar una República, cuya ley no estaba sustentada en lo divino, sino en una Constitución que garantizaba derechos a los individuos. Fue vista corno una amenaza para todas las monarquías europeas, por lo que declararon la guerra y atacaron Francia. Napoleón Bonaparte tuvo un papel protagónico en este contexto, defendiendo el territorio y los postulados de la Revolución. Fueron consecuencias de la Revolución francesa apoyadas por el proyecto napoleónico, excepto: Restauración del privilegio hereditario a gobernar Unificación del francés como nacional Instauración de la libertad de profesar el culto Implementación de la educación gratuita universal.
La Revolución francesa partió de ideas asociadas a la Ilustración que, entre sus ideales, promovió la caída del absolutismo, régimen instaurado en Francia a través de un sistema monárquico. Esto implicaba que las clases privilegiadas fueran las únicas que podían tener participación política y, además, estas clases generaron una profunda crisis fiscal por los gastos relacionados con su modo de vida. Este contexto coincide con el lanzamiento de la obra. La Riqueza de las Naciones, que da inicio al liberalismo, sistema económico cuyas doctrinas encajan con las demandas de la sociedad francesa. Son características de la doctrina económica mencionada el EXCEPTO: La suma de decisiones individuales permite el bien social, y que el ser humano está guiado por la razón El intervencionismo estatal en la economía debe limitarse a ciertos aspectos, en especial la defensa exterior La única actividad capaz de generar producto neto es la agricultura El precio de los bienes se establece únicamente por el mercado .
En la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano se establecieron los principios de libertad, igualdad y fraternidad que serían las bases de la Constitución que creó una forma de Estado llamada monarquía constitucional la cual proclamaba que todos los ciudadanos se les debe garantizar los derechos de “libertad de propiedad, seguridad y resistencia a la opresión”. Independencia de Estados Unidos Segunda Guerra Mundial La revolución Francesa Revolución Industrial.
La Revolución Francesa constituye un hito de la era moderna, marca la transición entre dos regímenes, se da por terminada la monarquía absoluta propia del Antiguo Régimen para dar paso a una monarquía constitucional primero, luego a una república y al desarrollo del capitalismo. Una de sus principales consecuencias se deriva del protagonismo que adquirió el ejército, con lo cual Napoleón logró exigirse en el poder para establecer un proyecto racional: el Consulado, que inicialmente contempló algunos postulados que parten de la Ilustración, relacionados principalmente con las ideas de libertad e igualdad promovidas desde este movimiento. Consolidación de un sistema de educación de tipo universal y público Aplicación de un sistema político orientado a garantiza la existencia de los rasgos feudales Establecimiento de un código civil que eliminó de los privilegios de ciertas clases sociales Surgimiento de un sentimiento nacionalista en los países que fueron ocupados.
Cuando la Revolución francesa inició en 1789, el afán revolucionario era claro, aunque no todos lo compartían: eliminar las formas de abuso de poder por parte de los monarcas absolutos, cuyas familias se encontraban en el gobierno por varias décadas, y la consecuente eliminación del régimen absolutista, la anulación de privilegios de ciertas clases, entre otros. De esta manera se garantizaba las libertades económicas reclamadas por la burguesía. Así, los ideales de libertad, igualdad y fraternidad que proclamaban los franceses se plasmaron en la declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. Primera Cuarta Tercera Segunda.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor