Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESERINTELBR4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
RINTELBR4

Descripción:
Test sobre educación

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
24/05/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 31
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
121. La ciudadanía no se entiende ni puede producirse fuera del marco de: a. Una dictadura. b. Una democracia. c. Una monarquía.
122. Que contempla el término Sociedad Civil? a. Agruparse para el beneficio individual. b. Agruparse para favorecer a la clase social con mayor patrimonio. c. Agruparse todos los ciudadanos para alcanzar un objetivo común. .
123. Cual de los siguientes no es un fin de educación para la paz: a. Impulsar un cambio social que supla la cultura de violencia actual por una cultura de paz. b. Influir en la conciencia de los individuos y de los grupos sociales. c. Desarrollar un afán desmesurado por el éxito.
124. Cual de estas afimarciones relativas a la educación para la paz no es correcta? a. Aprender a no ser indiferente y comprometerse con la vida. b. Negar o reprimir los conflictos. c. Una llamada a la acción, a la negociación individual y colectiva de todo tipo de violencia. .
125. Es una medida para fomentar un nuevo tipo de coeducación: a. La creación y difusión de nuevos materiales escolares que contemplen las aportaciones de las mujeres a la vida social y a la cultura. b. La revisión de textos científicos con vistas a modificar los errores causados por su visión feminista. c. El diseño de programas específicos para potenciar en las niñas las profesiones consideradas tradicionalmente como femeninas. .
126. A que generación pertenecen estos derechos: libertad de expresión, libertad de opinión o libertad de culto? a. Primera generación. b. Segunda generación. c. Cuarta generación.
127. Según Galtung, La Paz: a. Es la ausencia de conflictos. b. No es la ausencia de conflictos sino su resolución racional mediante pactos. c. No es la ausencia de conflictos sino su resolución racional y mediante el diálogo.
128. Hannah Arent afirma que: a. La violencia acaba donde empieza el discurso. b. La violencia empieza donde empieza el discurso. c. La violencia empieza donde acaba el discurso.
129. La sociedad del conocimiento requiere personas que sean… a. Capaces de circular, generar, crear y aplicar. b. Capaces de procesar y entender, y usar críticamente la información. c. Capaces de aplicar y compartir la información.
130. El concepto de paz: a. Es aquella situación en la que no existen guerras. b. Es un medio facilitador del desarrollo armónico y completo de toda persona bajo los parámetros de justicia y libertad. c. Se trata de trabajar la justicia por el medio en que sea necesario.
131. De que parte la educación intercultural? a. Del reconocimiento de la igualdad del derecho de todas las culturas a su existencia y desarrollo y del derecho de toda persona a aprender a vivir su cultura originaria. b. Aprender a educarnos en distintas culturas. c. Aprendizaje de la educación en una determinada cultura. .
132. El principio de sostenibilidad ecológica es: a. Consumo de recursos renovables por debajo de su tasa de renovación. b. Control de los vertidos de residuos para que su contenido y composición sean asimilables. c. Consumo de recursos no renovables por debajo de su tasa de sustitución.
133. Cuales son las posturas de gestión de la diversidad en la identidad cultural: a. Asimilacionismo, conformismo e interculturalismo. b. Asimilacionismo, separatismo y culturalismo. c. Asimilacionismo, segregacionismo e interculturalismo.
134. Cuales son los dos tipos de sostibilidad? a. Ecología y social. b. Natural y urbana. c. Ninguna es correcta. .
135. La educación intercultural de la ciudadanía busca… a. Compatibilizar un núcleo ético y cultural común con reconocimiento de las diferencias de cada grupo y con contextos locales comunitarios. b. Formar un núcleo ético y cultural diferenciado para cada grupo. c. Darle mayor importancia a la cultura minoritaria. .
136. La sostenibilidad social nos dice que: a. Hay que consumir todo recurso renovable que están por debajo de la tasa de renovación. b. Hay que garantizar que todos los seres humanos tengan las mejores formas de vida posible. c. Hay que mirar por la utilidad de formas de vida diferentes por parte de los seres humanos. .
137. La ética ambiental… a. Se centra en cuidar el medio ambiente para el disfrute de los animales. b. Se centra en cuidar el medio ambiente para el disfrute de los seres humanos futuros. c. Se centra en cuidar el medio ambiente para el disfrute de los seres vivos en el presente. .
138. Hacer que todas las personas adopten las pautas culturales mayoritarias pertenece a… a. El interculturalismo. b. El asimilacionismo. c. El segregacionismo. .
139. A principios del S. XXI aparecen nuevas éticas, por lo que pasan de tener un carácter antropocéntricas a… a. Etnocéntricas. b. Ambientales. c. Biocéntricas. .
140. La teoría del sexo/género introduce estos dos términos para facilitar la distinción entre… a. Los hechos sociales. b. Los hechos sociales y biológicos. c. Los hechos ambientales. .
141. La igualdad en la sociedad se refiere a… a. Que todos hagan lo mismo. b. Que todos tengan la misma forma de pensar. c. Que todos tengan los mismos derechos. .
142. A finales del s. XX-principios del s.XXI aparece la ética biocéntrica, en la que se pueden distinguir dos posturas, que son: a. Ambiental y ecológica. b. Humana y social. c. Egocéntrica y antropocéntrica. .
143. Que es el ecofeminismo? a. Una corriente que piensa en la mujer como generadora de vida. b. Una corriente ético-política que une ecología y feminismo. c. Las respuestas a y b son incorrectas. .
144. La igualdad tiene que ver con: a. Otorgar los mismos derechos por el hecho de ser seres humanos. b. Igualar las ideologías de todas las personas de una misma comunidad. c. Establecer juicios de valor. .
145. El tercer principio de la sostenibilidad ecológica dice… a. El vertido de los residuos tiene que ser en contenidos y composición asimilables por los sistemas artificiales. b. El vertido de los residuos no puede ser en contenidos y composición asimilables por los sistemas naturales. c. El vertido de los residuos tiene que ser en contenidos y composición asimilables por los sistemas naturales. .
146. La sostenibilidad social propone… a. El desarrollo de políticas que garanticen la equidad en lo que se refiere a la forma de vida de todos los seres humanos. b. Que cada país establezca una política de sostenibilidad del medio ambiente para así reducir la contaminación. c. Satisfacer a las generaciones del presente, sin satisfacer a las generaciones posteriores, pues en un futuro existirán otros métodos de sostenibilidad. .
147. El término sexismo: a. Hace referencia a aquellas actitudes que introducen la desigualdad y la jerarquización en el trato que reciben los individuos sobre la base de la diferenciación de sexo. b. Comporta consecuencias negativas para las personas, negando determinados comportamientos, pero no llega a limitar sus posibilidades como personas. c. En ningún caso deriva del orden patriarcal de la sociedad. .
148. Las escuelas mixtas en España se implantaron: a. No 1940, tras finalizar la guerra civil. b. A finales del século XIX. c. En el 1970.
149. Según Muñoz Sedano, el núcleo central de la educación intercultural… a. Está constituido por la aceptación de la gente hacia la igualdad. b. Está constituido por la formación en valores y actitudes de solidaridad. c. Está constituido por la colaboración de las familias. .
150. La ética ecológica defiende: a. El respeto por el medio ambiente por el valor que constituyen las distintas formas de vida en si mismas. b. Una visión del medio ambiente centrada en asegurar la supervivencia del ser humano. c. Ninguna de las anteriores. .
151. El cuarto principio de la sostenibilidad ecológica hace referencia a… a. El vertido de residuos. b. El mantenimiento de la diversidad. c. Los recursos renovables. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso