Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEROBÓTICA FCI PPA 2020-2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ROBÓTICA FCI PPA 2020-2021

Descripción:
TEST DE ROBÓTICA PARA EXAMEN COMPLEXIVO FCI PPA 2020 - 2021

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/12/2020

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según lo orígenes de la robótica, establezca la diferencia entre un control analógico y uno digital Responder la opción correcta A. Un control analógico proceso sensores analógico y el digital B. Un circuito integrado de alta escala de integración programable. C. Un circuito integrado con soporte multi-hilo. D. Un controlador empleado en aplicaciones industriales.
Un robot cartesiano es empleado en aplicaciones en donde el factor crítico es: Responder la opción correcta A. La velocidad B. La robustez C. La precisión D. La fuerza.
La arquitectura de un robot teleoperado consta de los siguientes elementos: Responder la opción correcta A. Sistema remoto, Control del canal y Sistema Local. B. Control local, Control de articulaciones y sistema de comunicación. C. Sistema de comunicación, Control Local y Control Remoto. D. Ninguna de las anteriores.
La teleoperación de robots presenta algunas desventajas, Indique el problema más crítico: A. Baja precisión B. Inconsistencia en actuadores C. Fallos internos D. Retrasos (delay).
El propósito de utilizar sensores en la robótica es: Responder la opción correcta: A. Implementar inteligencia al robot. B. Adquirir el estado del entorno de operación. C. Leer datos internos del robot. D. Enviar señales de operación.
Se requiere diseñar un robot móvil autónomo, que pueda esquivar obstáculos tipo cristales y conocer si se encuentra sobre una superficie plana o irregular. ¿Qué sensores utilizaría? A. Sensor ultrasónico y un sensor capacitivo. B. Sensor infrarrojo y un sensor magnetómetro. C. Sensor ultrasónico y un acelerómetro. D. Sensor infrarrojo y un giroscopio.
La desventaja de emplear encoders ópticos para medir la posición angular es: Responder la opción correcta A. Rangos de posición infinitos. B. Susceptibles a campos magnéticos. C. Fallos por contaminación lumínica. D. Fallos por altas velocidades.
En el diseño de un controlador tipo PID, ¿qué función cumple la constante Ki? indicar el efecto matemático: A. Mantener el error al mínimo corrigiéndolo proporcionalmente. B. Reducir las oscilaciones por completo en la señal medida. C. Disminuir y eliminar el error en estado estacionario. D. Disminuir el error a cero mediante el producto directo con la constante Ki.
¿Por qué un lenguaje de programación para robots debe soportar paralelismo? Responder la opción correcta A. Para el control simultáneo de todos los sensores. B. Para el control simultáneo de todas sus articulaciones. C. Para la lectura en paralelo de señales externas. D. Para la lectura en paralelo todas las variables.
A través del cálculo de la cinemática inversa ¿Qué podemos determinar en un robot? A. La posición final deseada del robot. B. La posición de lectura de los sensores. C. La fuerza necesaria en los actuadores. D. La fuerza resultante aplicada a cada articulación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso